10 mejores bancos de imágenes gratis

Buscar buenas fotografías en Internet no es nada fácil, y una vez las encontramos, estas no tienen buena calidad o tienen un aspecto poco profesional. Para intentar solucionar este problema tenemos los bancos de imágenes gratuitos, que ofrecen una amplia variedad de fotografías que puedes descargar para fines personales o profesionales. Tras esto, te recomendamos mejorar tus fotos utilizando herramientas de edición online para dotarlas de personalización.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de descargar una imagen es el tipo de licencia de creative commons que posee, muchas de las imágenes no tienes restricciones pero otras pueden estar sujetas a licencias de reconocimiento de autoría, de uso no comercial o de imposibilidad de derivar la obra original.

A continuación se muestra una lista de los 10 mejores bancos de imágenes que existen actualmente en Internet:


1. Pixabay

Pixabay es uno de los bancos de imágenes más conocidos, publica imágenes y vídeos libres de derechos de autor. Al publicar en Pixabay las fotografías adquieren una licencia creative commons de dominio público, por tanto se le puede dar cualquier uso, incluso comercial.

pixabay


2. Pngimg

Pngimg recopila imágenes en formato PNG transparente para poder aplicarlas sobre cualquier fondo. Vienen ordenadas por tags y la web también cuenta con un buscador.

pngimg


3. Unsplash

Unsplash ofrece una amplia galería de imágenes de dominio público, en alta resolución y ordenadas por categorías para facilitar la búsqueda. Además tienes la opción de suscribirte para recibir 10 nuevas fotos en tu correo cada 10 días.

unsplash


4. Imfree

Imfree es una colección de plantillas, iconos y fotografías de alta calidad. Los derechos de uso dependen de cada imagen y vienen especificados a la hora de descargarlas.

imfree


5
Gratisography

Gratisography publica imágenes de muy buena calidad que puedes descargar para usar en proyectos comerciales sin restricciones de copyright. Todas las fotografías están hechas por Ryan McGuire.

gratispgraphy


6. Splitshire

Splitshire permite descargar fotografías hechas por el fotógrafo Daniel Manescu en Italia. La web permite ver las imágenes más recientes, las mejores fotografías, y organizarlas en forma de mosaico o por categorías.

splitshire (


7. Life of pix

Life of pix añade nuevas imágenes en alta resolución cada semana sin restricciones de derechos de autor. No están organizadas en categorías por lo que la búsqueda de un tipo concreto de imagen se dificulta. Las fotografías están tomadas por la agencia Leeroy de publicidad en Montreal.

lifeofpix


8. Little visuals

La mayoría de las fotos que Little visuals oferta tienen que ver con la naturaleza, aunque también puedes encontrar instantáneas diferentes navegando por su galería. La web permite suscribirse para recibir 7 nuevas imágenes a la semana en el correo electrónico.

littlevisuals


9. Raumrot

Raumrot tiene fotografías de muy buena calidad y fáciles de encontrar por su organización en categorías. También podemos descargar paquetes de imágenes sin ningún tipo de restricción.

raumrot


10. Dead to stock photo

En Dead to stock photo puedes descargar los packs de imágenes que se han añadido recientemente o suscribirte de forma gratuita para recibir nuevas fotos cada mes en tu email.

deathto

Extra: Pikwizard

Cuenta con más de 100,000 imágenes completamente gratis y sin atribución, de las cuales más de 20,000 son exclusivas. Agregan nuevas imágenes diariamente a su biblioteca con el objetivo de llegar al millón. Tiene muchas fotos de personas, que suelen ser menos habituales en los bancos de imágenes gratis.

pikwizard

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 sobre 5)
Cargando…
5 comentarios
  1. Sergio Salvado Dice:

    Quisiera publicar un post de tu sitio en mi web dejando un link si lo ves adecuado. Gracias.

    • Mariana Panunto Dice:

      Hola Sergio, sin problema. Hemos echado un vistazo a tus posts y son realmente interesantes.

  2. Londres Dice:

    Has dado en el clavo con este articulo , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas. Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más, gracias por esta información.

Los comentarios están desactivados.