5 razones por las que tu empresa necesita un blog en 2017

Las empresas constantemente toman decisiones difíciles cuando se trata del coste y los beneficios de sus campañas de marketing. Es natural ser escéptico cuando escuchas que tu negocio podría beneficiarse de tener un blog en 2017. Tu primera pregunta es, sin duda: ¿Cómo consigo tiempo y recursos para mantenerlo?

Probablemente ya inviertes en métodos más tradicionales de publicidad o incluso llevando a cabo campañas en Google Adwords de PPC (pago por clic). ¿Qué podría aportar el marketing de contenidos a tu estrategia que lo diferencie del resto de métodos?

El marketing de contenidos es una estrategia con bastante éxito actualmente. Ya que crea relaciones con los clientes y te permite conectar con ellos a un nivel más profundo. Un gran componente de esta estrategia es tu blog. Si nunca has participado en blogs relacionados con negocios, puede que tengas dudas porque no te consideres un escritor profesional. Hay dos cosas que debes considerar:

  • El primer punto es que no necesitas ser Shakespeare para lanzar y mantener un blog en 2017. Si bien hay ciertas normas que deben cumplirse, nadie sabe de tu negocio mejor que tú, así que habla de él a través de la escritura.
  • Lo segundo es que puedes asociarte con una agencia externa como Aeuroweb para producir el contenido de tu blog. Tu conocimiento es valioso, pero es posible que no tengas tiempo para dedicarte a dar forma a tus ideas.

Si aún no estás seguro de si tener un blog merece la pena o no, aquí hay cinco razones por las que debes invertir en un blog para tu negocio:

1. Los clientes están buscando respuestas

Seguramente Google sea tu fuente principal cuando quieres buscar información sobre cualquier cosa. Pues como tú, todo el mundo recurre a Internet para informarse acerca de algo. Google procesa alrededor de 40.000 consultas cada segundo. ¿No quieres estar ahí cuando este reciba una petición relacionada con tu nicho? Pues para ser primero en Google y reclamar tu tráfico, es necesario producir contenido de alta calidad y con frecuencia para satisfacer al algoritmo de Google. Un blog en 2017 es una excelente manera de conseguirlo.

2. Google rastrea contenido

El modelo de negocio de Google depende de la satisfacción del usuario. Si no muestra a los usuarios información relevante y útil, la gente dejará de usar su servicio. Por lo tanto, Google confía en ti, un blogger de negocios, para crear contenido que satisfaga las consultas de sus usuarios. Y como recompensa por ayudar a Google a mantener su posición como líder en motores de búsqueda, obtienes muchas más visitas en el sitio web de tu empresa.

3. Los clientes quieren confiar en ti

En Internet hay muchas empresas luchando por los mismos potenciales clientes. ¿Cómo crees que esos usuarios deciden qué negocio elegir? Lo más probable es que se basen en la confianza. Un blog en 2017 es una buena forma de empezar a establecer esa confianza con tus clientes.

Evita estas 7 razones por las que los usuarios no confían en tu web. No pienses en un blog como una herramienta de ventas directas. No es para eso. Las ventas vendrán, pero el blog es el punto de entrada para construir la relación. Tu blog debe hacer volver a tus clientes regularmente, ansiosos por ver tu nuevo contenido.

4. Cuesta menos que la publicidad tradicional

Mientras discutimos la creación de relaciones y la conducción de tráfico, también es importante centrarse en la practicidad de reducir los gastos generales de tus esfuerzos de marketing.

Tener un blog reduce los gastos en publicidad y puede ahorrar dinero a largo plazo al ofrecer contenido imperecedero que responde a las preguntas más frecuentes. Si le preguntas a tu equipo de ventas con qué frecuencia responden a las mismas preguntas sobre los mismos temas, probablemente te dirán que con bastante asiduidad. Imagina el tiempo ahorrado al ser capaz de señalar a los clientes las respuestas que buscan, liberando a tu equipo para abordar otros temas.

5. Amplía tu alcance

Obviamente, el objetivo de cualquier campaña de marketing es expandir tu base de clientes más allá de tus límites actuales.  Las publicaciones del blog son el medio perfecto para crear contenido compartido. En un mundo donde las redes sociales son tan importantes, la creación de contenido que la gente estará dispuesta a compartir es una parte esencial de la comercialización de tu negocio. Después de todo, si la gente no puede encontrarte en Internet, es como si tu negocio no existiera.

Muchas personas se centran en el fenómeno de ser viral. Mientras que ser viral es, por supuesto, genial, simplemente conseguir que la gente hable de tu negocio, realizar colaboraciones en sitios más grandes, o actuar como un experto en tu campo en redes sociales,  puede significar un gran aumento de clientes potenciales que de otra forma no habrías conseguido.

 

Por tanto, tener un blog en 2017 es una necesidad para los negocios modernos. Como puedes ver, hay una gran variedad de razones por las que deberías invertir en tu contenido. Al final y al cabo, crear conexiones más profundas con tus clientes es esencial en un entorno donde la competencia por la visibilidad es más feroz que nunca.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
The following two tabs change content below.

Mariana Panunto

Trabajo en el departamento de redes sociales y posicionamiento web en Aeuroweb.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *