5 trucos para conseguir las mejores etiquetas en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares hoy en día, superada únicamente por  el gigante Facebook. Desde su creación en 2010 ha experimentado un crecimiento desmesurado en cuanto a número de usuarios. Superando en 2017 los 600 millones de usuarios al mes.

Abrirse paso entre tanta multitud para llegar a ser popular en la red social es una tarea muy complicada. El uso de hashtags o etiquetas en Instagram o en cualquier otra plataforma social, como Facebook o Twitter, es una técnica de posicionamiento web para redes sociales que nos permite llegar a otros usuarios con gustos e intereses similares a los nuestros. Para sacar el máximo rendimiento a tus publicaciones, a continuación te detallamos 5 trucos con los que confeccionar las mejores etiquetas en Instagram:

1. Calidad antes que cantidad

Añadir muchas etiquetas en Instagram no te garantiza el éxito, de hecho abusar de ellas puede saturar de información irrelevante al usuario. Es recomendable no superar las 30 por fotografía. Elige bien las palabras que utilizas en tus tags para mantener el equilibrio entre calidad y cantidad. Así harás llegar tus imágenes a mucha más gente y permanecerás entre las publicaciones más populares.

2. Etiquetas relevantes

Asegúrate de que guardan relación con el contenido de la fotografía. No tiene mucho sentido añadir etiquetas populares para intentar conseguir más visitas si nuestra imagen no tiene nada que ver con esas palabras. Los usuarios podrían considerarnos spam y descartarán nuestra foto rápidamente.

3. #TagsForLikes

Esta web ofrece un amplio directorio con las mejores etiquetas de Instagram. Están organizadas por categorías, dentro de las cuales aparecen varios grupos de tags para que puedas escoger el grupo de etiquetas que más se ajuste a tu fotografía. La web se actualiza periódicamente para ofrecer los hashtags más populares del momento para cada categoría.

4. Analizar cuentas similares

Otra opción válida es investigar las etiquetas que utilizan las cuentas populares relacionadas con nuestra temática. De esta manera obtendremos hashtags específicos que interesan a usuarios de nuestro “nicho”.

5. Evitar los tags spam

Instagram tiene una amplia lista negra de etiquetas que considera spam y que por tanto bloquea cuando se utilizan en una publicación. Muchas de las etiquetas de esta lista están relacionadas con temas sexuales, pero hay otras como: #instagram #iphone #iphone4s #photography #popular; que son utilizadas por muchos usuarios diariamente sin saber que están penalizadas. Si se usan reiteradamente, Instagram puede considerarnos spam, así que es importante conocerlas.

 

Siguiendo estos consejos podemos atraer a nuevos seguidores a nuestro perfil y obtener más interacciones en nuestras fotografías. Si quieres saber más sobre etiquetas, imágenes y redes sociales, echa un vistazo al post: Ya puedes buscar imágenes en Facebook por su contenido. Cuéntanos en los comentarios qué trucos utilizas para optimizar las etiquetas en tus redes sociales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
The following two tabs change content below.
Trabajo en el departamento de redes sociales y posicionamiento web en Aeuroweb.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *