correo pop3 en android

Configurar cuenta de correo POP3 en Android

La integración de los smartphones en el día a día supone trasladar servicios y herramientas que anteriormente se empleaban en PCs a dispositivos móviles. Una de las costumbres diarias que poco a poco se ha ido asentando en este tipo de dispositivos es la comprobación del correo electrónico. Hasta el punto en el que el acceso a cuentas de correo se realiza principalmente en ellos. Aunque los dispositivos Android cuentan con un cliente de Gmail integrado, es posible que utilices otro tipo de cuenta o bien necesites acceder a tu correo de forma local en según qué casos. Es aquí donde radica la importancia de configurar un cliente de correo POP3 en Android. Si sigues consultando el correo electrónico desde tu ordenador, te interesará alguna de estas otras opciones:

¿Qué es POP?

POP3 (Post Office Protocol) es un protocolo de correo local cuyo funcionamiento se basa en almacenar de forma local el correo desde un servidor remoto, desde el cual una vez se haya obtenido la información esta se borrará. Esto supone poder consultar todo tu correo en cualquier momento sin necesidad de mantenerte constantemente conectado a una red. Además de evitar el almacenamiento de nuestros mensajes en el servidor.

Mientras que en una cuenta en la que varios usuarios se van a conectar simultáneamente o fuese necesario consultarla desde distintos dispositivos sería preferible usar IMAP, en tu dispositivo móvil probablemente solo tú vas a comprobar y utilizar tu cuenta de correo, por lo que resulta más conveniente usar POP en este caso.

Configurando correo POP3 en Android

Seleccionar una cuenta existente de correo POP y configurarla como cuenta por defecto en tu móvil resulta mucho más sencillo de lo que pueda parecer. Actualmente se puede asignar una cuenta de correo POP con el cliente integrado de Android o bien enlazar a Gmail este tipo de cuenta.

¡Cuidado! Antes que nada debes tener un hosting propio para este tipo de correo para tener asociado un servidor.

Entra en Ajustes y busca la sección de Cuentas. Selecciona Añadir Cuenta para acceder a los distintos tipos de cuentas que pueden crearse en tu móvil.

añadir cuenta

Una vez dentro tienes dos opciones:

  1. Si utilizas Gmail y necesitas que tu cuenta pase a ser POP, se te permite configurar tu cliente de correo como POP3 seleccionando la opción Personal POP3. Tras el que se te pedirá la cuenta de correo que quieres que pase a tener este tipo de configuración en tu smartphone y deberás seguir pasos similares a los que se detallan en la opción para otras cuentas.
  2. Por otro lado, si no tienes una cuenta de Gmail o utilizas otros servicios, selecciona la opción de E-mail para agregar una nueva cuenta.

correo pop3 en android

 

A partir de aquí puedes agregar a tu móvil una cuenta de correo electrónico. Tienes la opción de asociar una cuenta de Gmail existente o bien añadir tu propio correo POP3. Si quieres configurar tu propia cuenta, selecciona Otra.

otra cuenta

Tras introducir tu nombre y contraseña, se te preguntará por el tipo de cuenta de correo. Selecciona POP3:

cuenta pop3

En el siguiente paso debes especificar cuál es tu servidor. Por lo general, al escribir el servidor debería ser mail.*tu dominio* (Algunos ejemplos de dominios pueden ser ‘dom.com’ o ‘hostelia.es’, depende de cuál sea el que utilices), con el puerto 110. También puedes configurar el tipo de seguridad para tu cuenta, además de especificar si quieres que tu correo se elimine del servidor al descargarlo o no (por defecto viene la opción nunca).

ajustes de la cuenta

Una vez tengas los datos adecuados selecciona ‘Siguiente, tras lo que saltará un intento de conexión para comprobar que todo es correcto. A continuación aparecerá una pantalla similar, con la diferencia de que estarás configurando tu servidor SMTP. Utiliza la misma configuración que la anterior (a no ser que tu servidor difiera del de entrada) con el puerto 587.

A partir de aquí tu cuenta debería estar configurada y lista para usar. Siempre puedes entrar en Ajustes de cuenta, en la sección de Cuenta, para modificar opciones como la seguridad u opción de borrado de correos en el servidor.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
The following two tabs change content below.
Trabajo en el departamento de redes sociales y posicionamiento web en Aeuroweb.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *