Cómo crear y personalizar plantillas de correo en Gmail

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más extendido en el mundo, ya sea en ordenadores de sobremesa, portátiles o dispositivos móviles. Destaca por su enorme capacidad de almacenamiento, su diseño sencillo y fácil de utilizar y un efectivo filtro antispam.  Además, el uso de etiquetas y filtros permite localizar tus correos rápidamente. Otra cosa que probablemente sabías es que cuenta con un chat online que te permite hablar con tus contactos en tiempo real. Pero hay algo que quizás desconocías y de lo que hoy te vamos a hablar.

Si eres de los que utilizas tu correo electrónico como herramienta de trabajo, es más que probable que en repetidas ocasiones tengas que enviar el mismo correo a distintos contactos. Puede que tengas que contestar emails sobre horarios, información de la empresa, campañas de emailing… ¿No sería perfecto crear plantillas Gmail para cada una de estas respuestas y así ahorrar tiempo? Pues es posible y, a continuación, te mostramos dos formas distintas de hacerlo.

 

Activar respuestas predefinidas en Gmail

Ingresa en Gmail con tu cuenta de correo habitual y dirígete a Configuración. Una vez dentro, selecciona la pestaña Labs y habilita la opción Respuestas predefinidas.

crear plantillas gmail

Ahora solo falta añadir el texto que quieres que aparezca por defecto en el contenido del correo electrónico al elegir la plantilla. Redacta un nuevo correo e introduce toda la información que quieras incluir en la plantilla. Cuando acabes, en lugar de darle a Enviar clica en la flecha situada en la parte inferior derecha del nuevo mensaje. Se desplegará un menú con la opción Respuestas estándar. Para crear una nueva haz clic sobre Nueva respuesta predefinida…

A continuación te saltará un mensaje en el que te pide el nombre de la respuesta predefinida. Ese nombre será el que aparezca por defecto en el Asunto del correo. Introdúcelo y dale a Aceptar.

respuestas estándar gmail

Así de simple. En cualquier momento puedes crear plantillas Gmail nuevas, editarlas o eliminarlas desde ese mismo menú. Para insertarlas al redactar un nuevo correo electrónico tienes que seguir los mismos pasos anteriores, pero en lugar de seleccionar Nueva respuesta predefinida deberás elegir Insertar.

plantillas gmail

 

Extensión Templates for Gmail

Otra forma rápida de hacerlo es instalando la extensión Templates for Gmail en Google Chrome. Al añadirla, verás que te aparece un nuevo botón Templates en la bandeja de entrada. Si pinchas en él, emerge una nueva ventana donde podrás crear tus plantillas por defecto clicando en New Template o en Create One.

gmail templates

Añade el contenido para tu plantilla y guárdalo con Create Template.

create template

Por último, cuando redactes un nuevo correo puedes añadir una de tus plantillas con el botón Templates situado en la parte inferior.

añadir template gmail

Selecciona la opción deseada con Use y la información de la plantilla se trasladará al nuevo mensaje.

añadir plantilla gmail

 

Con estas opciones ganarás mucho tiempo en tu trabajo, evitándote escribir una y otra vez lo mismo y volviéndote mucho más eficiente. No existe límite al crear plantillas Gmail en ninguna de las dos opciones. Por lo que puedes tener una para cada situación que se repita en tu día a día. Si necesitas ayuda con tu correo electrónico en Aeuroweb podemos ofrecerte servicio técnico personalizado y gestión de cuentas de correo. Contacta con nosotros para más información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
The following two tabs change content below.
Trabajo en el departamento de redes sociales y posicionamiento web en Aeuroweb.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *