CATEGORÍA DISEÑO WEB

Diseño de Páginas Web – Diseño Web Empresa – Desarrollo Web – Diseño Tienda Online – Blog Diseño Web

En esta categoría de Diseño Web de aeuroweb, podrás encontrar agrupada información, trucos, guías, análisis y herramientas para poder desarrollar tu sitio web al máximo nivel.

10 mejores plugins para WordPress

¿Qué es un plugin?

Los plugins son programas que se instalan en WordPress y que te permiten ampliar sus funcionalidades de serie. Son componentes de código programados en PHP y que utilizan HTML, CSS y Javascript para la parte de la vista del usuario. Utilizando plugins para WordPress evitas tener que tocar el código de tu página web para añadir nuevas funciones o personalizar su apariencia. Su funcionamiento es muy parecido al de las extensiones de navegadores como Google Chrome, permitiendo añadir casi cualquier cosa que te imagines a tu sitio web de forma gratuita o no.

Actualmente existen más de 50.000 plugins que puedes descargar en el repositorio oficial de WordPress.org. Así que probablemente existirá un plugin para cada una de tus necesidades durante el diseño de páginas web. Lógicamente cada uno de ellos tiene un peso distinto, por lo que si no quieres que tu web se haga lenta comprueba previamente el tamaño del plugin que vayas a instalar o consumirá muchos recursos de tu servidor.

¿Cómo se instala?

Es muy fácil. Sigue los pasos y lo tendrás listo en menos de un minuto.

  1. Dentro del escritorio de WordPress de tu sitio web, ve a la opción Plugins, ubicada en el menú lateral izquierdo.

menú plugins

  1. Clica en Añadir nuevo, bien desde el submenú que te habrá aparecido bajo la opción Plugins, o clicando en el botón de la parte superior.

añadir nuevo plugin

  1. Ahora puedes buscar el plugin por palabra clave, autor o etiqueta o ver los listados de plugins destacados, populares o recomendados.

buscar plugin

  1. Antes de instalar el plugin, revisa bien los detalles para cerciorarte de que realmente te interesa. Verifica también si es compatible con tu versión de WordPress y echa un vistazo a las opiniones. Cuando termines, clica en Instalar.

instalar plugin

  1. Una vez hecho esto, toca activarlo. Si no lo haces, el plugin estará instalado pero no funcionando. Verás que el botón de Instalar ha cambiado a Activar. Puedes hacerlo desde ahí o desde la lista de plugins instalados.

activar plugin

  1. Por último accede a la configuración del plugin para asignar los valores que creas convenientes. Esto depende de cada plugin y de la utilidad que le quieras dar.

ajustes plugin

10 mejores plugins para WordPress

Ahora que ya tienes claro lo qué es un plugin y sabes cómo instalarlo, vamos a ver cuáles son los imprescindibles. Aquellos que no deberían faltar en tu sitio web.

Yoast SEO

Este plugin aporta una buena cantidad de utilidades SEO para WordPress. Por ello es uno de los más utilizados en el ámbito del posicionamiento en buscadores. Configurándolo correctamente puedes realizar gran parte del posicionamiento web on-page de tu sitio: títulos, meta etiquetas, keywords, redes sociales, RSS…

Es fácil de utilizar. Lo primero es elegir la palabra clave que quieres posicionar para una determinada página o artículo. A continuación, verás una serie de indicaciones a seguir para mejorar el SEO on page. Conforme vayas cumpliendo estos hitos, el semáforo que indica si lo estás haciendo correctamente cambiará de rojo a amarillo y finalmente a verde.

yoast seo

Akismet

Plugin anti-spam que procesa y analiza los datos de millones de páginas en tiempo real para evitar que los spammers puedan acceder a tu sitio web. El spam genera cada vez más tráfico de datos en Internet y tarde o temprano tu sitio web sufrirá las consecuencias si no estás protegido. El 85% de los comentarios son spam y moderar toda esta cantidad de información requiere mucho tiempo. Akismet marca como spam estos comentarios antes de que lleguen a la zona de pendientes.

akismet

AMP for WP

Añade soporte para acelerar la carga de la página en dispositivos móviles. Las páginas móviles requieren el máximo de velocidad y el mínimo consumo de recursos. Con AMP, además de optimizar la versión móvil de tu sitio, mejorarás el SEO, la experiencia de usuario y desviarás más tráfico de Google a tu web.

AMP

Smush Image Compression and Optimization

Se trata de un plugin de optimización de imágenes. Cualquier fotografía que subas a tu WordPress se optimizará automáticamente para evitar que tu sitio web se ralentice debido al tamaño de tus archivos. Si has subido imágenes antes de instalarlo, existe una opción de optimización masiva con la que puedes optimizar 50 archivos a la vez. También puedes hacerlo de forma individual en cada una de las imágenes de tu biblioteca. WP Smush por defecto utiliza técnicas de compresión sin pérdidas en su versión gratis.

smush image compression

Contact Form 7

Es el plugin más conocido para creación de formularios en WordPress. Es gratis, rápido, eficiente y  fácil de usar. Contact Form no guarda la información introducida en los campos del formulario en una base de datos, simplemente los recoge y los envía al email de contacto que hayas seleccionado. Puedes crear formularios de forma ilimitada y con una amplia variedad de campos: texto, email, teléfono, fecha, botón, captcha, url, etc.

contact form 7

Table of Contents Plus

Crea una tabla de contenidos en los artículos de tu blog. Puedes configurarlo para que el índice recoja las etiquetas (h1, h2, h3…), para mostrarlo u ocultarlo por defecto, para que solo sea visible a partir de un número determinado de subtítulos… Además son muchas las opciones de personalización de la tabla sin necesidad de tocar código CSS.

table of content

WP Force SSL

Redirige todas las páginas del sitio web de Http a Https. El protocolo SSL permite cifrar los datos de un sitio web garantizando a los usuarios que la página a la que acceden es legítima y que sus datos no serán expuestos. Estos datos se codifican para asegurar que no puedan ser interceptados por terceros.

wp force ssl

Yoast Comment Hacks

Facilita la gestión de comentarios de tu blog. Tienes varias funciones muy útiles entre las que destacan:

  • Establecer la longitud mínima para que un comentario se guarde.
  • Posibilidad de enviar un email al usuario que ha comentado.
  • Redireccionar al usuario que ha comentado a una página de agradecimiento.

yoast comment hacks

Force Regenerate Thumbnails

Permite regenerar todas tus imágenes destacadas para darles el tamaño que necesites. Es muy útil si modificas el diseño web de tu página y el tamaño de tus imágenes no se adapta al nuevo estilo. También puedes regenerar imágenes específicas desde el gestor de medios de WordPress. Las imágenes antiguas no se eliminarán de tu servidor.

force regenerate thumbnails

Loco Translate

Con este plugin puedes traducir plugins y temas para WordPress. Loco Translate detecta de forma automática los archivos .po .mo y .pot de tu sitio web y ofrece la posibilidad de editar la traducción para hacerla más precisa. Además el plugin realiza copias de seguridad constantemente para evitar que pierdas la información. Por último y no menos importante, permite escanear los PHP y crear una plantilla de traducción, un archivo .pot, que puedes utilizar más tarde para traducir cualquier plugin o theme.

loco translate

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

6 herramientas GRATIS para edición de imágenes

El uso de buenas fotografías realza el valor de tus productos y aumenta la credibilidad de tu negocio. Este post se centra en un aspecto crucial del diseño gráfico: la edición de imágenes. Porque no importa lo bien que hagas fotos, siempre hay pequeñas cosas que arreglar y retocar. En anteriores entradas del blog de Aeuroweb vimos otras formas de conseguir grandes imágenes con: 10 bancos de imágenes gratis y Soluciones para mejorar tus fotos. Por eso hoy hemos reunido estas 6 herramientas gratuitas y fáciles de usar con las que podrás hacer tus fotos más atractivas.

Herramientas gratis

gimp

Es la herramienta de edición de imágenes gratuita más sofisticada. Puedes utilizarla para retocar, editar y dibujar. Basta con descargar el software y ya estás listo para comenzar a editar.

fotor

¿Quieres editar en línea, directamente en tu navegador? Echa un vistazo a Fotor. Lo más destacable es su característica High Dynamic Range: puedes coger tres fotos con diferentes exposiciones para combinarlas en una sola imagen, obteniendo la mejor luz y tono de cada una de las fotos por separado.

picmonkey

Otro gran editor de fotos en línea con una característica muy interesante: el collage. Puedes elegir varias fotos y organizarlas. Si tienes un montón de productos, puedes formar un collage con ellos para que tus clientes puedan verlos todos en una sola imagen.

pixlr

Es uno de los editores de imágenes online más utilizados. Tiene tres versiones, todas ellas gratis: Pixlr Editor, Pixlr Express, y Pixlr O-Matic. Los dos últimos también se pueden utilizar como aplicaciones.

aviary

Esta es una aplicación gratuita que puedes usar para editar imágenes en tu teléfono. Mejora tus fotografías con la función de alta definición, arregla los ojos rojos y ajusta varios aspectos de la iluminación.

photoshop express

Una aplicación móvil con funcionalidades que te permiten recortar, eliminar ojos rojos, compartir en redes sociales y mucho más.

 

Herramientas de pago

Y si no te importa gastar un poco con tal de obtener las mejores fotografías, a continuación te dejamos otros 6 editores de imágenes, esta vez de pago:

elements

Photoshop es lo último en edición de imágenes. Elements ofrece todas las herramientas de edición que necesitas y alguna más.

lightroom

Elements ofrece una gran funcionalidad al editar imágenes individuales. Lightroom se enfoca en editar en lotes. Así que conserva muchas de las características que encontrarías en Elements. Pero es muy útil para organizar y editar imágenes a gran escala.

camera+

Camera + es una aplicación que mejora significativamente la capacidad de hacer fotografías con tu teléfono. Puedes cambiar los modos de disparo y configurar una cuadrícula para ajustar las tomas.

Fiverr

Es una plataforma en la que la gente se ofrece a editar fotos. Puedes elegir categorías: edición, fotografía, post producción, etc. o clasificar los resultados por: recomendados, valoraciones, nuevos…

portrait

Si tus productos implican a modelos humanos, echa un vistazo a Portrait Professionals. Es una herramienta de software optimizada para editar retratos, arreglar defectos y remodelar caras.

keyshot

KeyShot es un software de renderizado de imágenes que puede crear imágenes y modelos de alta definición. La calidad es tan alta que parecen fotografías reales. En las manos correctas, KeyShot puede hacer maravillas, y es utilizado por las grandes empresas para crear sus materiales de marketing.

 

Cuéntanos en los comentarios cuál es tu favorita o la que utilizas habitualmente. Si nos hemos dejado alguna que crees que debería estar, háznoslo saber.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

9 tendencias Diseño Web para 2017

Las tendencias en diseño web están influenciadas por la cultura de cada sitio, los medios de comunicación, la época, las nuevas tecnologías, la moda, etc. Van y vienen, pero es difícil decir exactamente cuándo. Una tendencia se hace popular poco a poco, sin hacer mucho ruido, y también con el tiempo se va desvaneciendo. Por eso es probable que hayas visto, de una forma u otra durante el último año, algunas de las tendencias que te vamos a presentar.

Como diseñador, es inteligente estar al tanto de los cambios que se suceden en el sector. Aunque sólo sea para evitar usarlos en exceso o para tener la oportunidad de convertirlos en algo nuevo e interesante.

Aunque prever las tendencias con exactitud es complicado, parece que estos son los 9 estilos con más posibilidades de despegar en 2017:

1. Retro “Moderno”

En contra a lo vintage o los estilos retro de los años 50-60, el retro moderno está influenciado por el estilo de los 70-90. Piensa en los primeros ordenadores y videojuegos, con píxeles y temas relacionados con el espacio. Lo “friki” es tendencia.

tendencias diseño web 2017

2. Diseño material

Google se inició en el mundo del diseño cuando presentó sus directrices para diseño material. Este lenguaje visual se caracteriza por “buenas elecciones de color, imágenes borde a borde, tipografía a gran escala y espacio en blanco intencional” para una apariencia enérgica y gráfica, según Google.

Algunos se refieren al diseño material como “Plano 2.0” porque, de muchas maneras, es una versión actualizada del diseño plano. Añade luces y sombras, dimensión y movimiento para dotarlo de más realismo.

Aunque Google lo creó para web y móvil, acabará apareciendo en todo tipo de formatos de diseño.

diseño material

3. Colores brillantes

Puede parecer que la importancia de los colores en diseño web es algo que no hay que tener muy en cuenta. Todo lo contrario, elegir bien este aspecto es clave para la experiencia de usuario. Esta tendencia de tonos vibrantes inspirada en los años 60 utiliza paletas con colores brillantes, neones y colores más saturados para llamar la atención.

colores brillantes

4. Formas geométricas

Los patrones y las formas geométricas son motivos extraídos de algunas tendencias de la época de los 80. Se puede aplicar a cualquier tipo de formas, como detalles gráficos individuales, fondos o técnicas ilustrativas.

Es un estilo conocido como “low poly”, que comenzó su carrera como una técnica de modelado 3D para videojuegos. Esta tendencia se irá extendiendo fuera del mundo del videojuego, en proyectos web y de impresión.

formas geométricas

5. Espacio Negativo

El espacio negativo y/o blanco es una parte crucial en cualquier buen diseño. Si se usa estratégicamente, el espacio negativo puede llegar a ser una forma perspicaz de añadir un significado más profundo a tus diseños, en particular para el logo y las estrategias de marca. También puede dar a tu composición un aspecto minimalista.

espacio negativo

6. Disposiciones Modulares

Organizar el diseño web mediante una cuadrícula no es nada nuevo. Algunas de las marcas más importantes utilizan las disposiciones modulares para sus páginas web y apps móviles.

Se trata de módulos independientes que se utilizan como organización principal para dividir los diferentes apartados dentro de, por ejemplo, un sitio web.

disposiciones modulares

7. Tipografía dramática

Según esta tendencia, la tipografía no sólo sirve para leerse, sino para generar una reacción en el lector. Cuidado con utilizar tipografía grande y en negrita para centrar la atención, ya no se lleva. Puedes crear esa sensación a través del tamaño, pero también a través del color, la textura o la disposición.

tipografia dramática

8. Ilustraciones Personalizadas

Últimamente el vídeo está dejando a las imágenes en un segundo plano. Pero aún así, debes buscar soluciones para mejorar las fotografías y gráficos de tu web con el fin de conseguir imágenes personalizadas y únicas.

Después de todo, ningún profesional quiere que sus diseños parezcan genéricos. Como tampoco un negocio quiere que los elementos de su marca estén en la página web de la competencia. Por lo que diseñadores  y empresas están trabajando para crear soluciones únicas.

ilustraciones personalizadas

9. Estilo minimalista y abstracto

A diferencia de los estilos de diseño más llamativos de los años 80 que hemos visto hasta ahora, esta tendencia tiene su base en el minimalismo y la deformación de las formas identificables.

estilo minimalista y abstracto

Si decides probar una de estas nueve tendencias, asegúrate de que es una buena opción para tu proyecto y para tu público objetivo. También puedes combinarlas para conseguir un diseño único y personal, que pueda relacionarse con tu marca.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

5 razones por las que tu empresa necesita un blog en 2017

Las empresas constantemente toman decisiones difíciles cuando se trata del coste y los beneficios de sus campañas de marketing. Es natural ser escéptico cuando escuchas que tu negocio podría beneficiarse de tener un blog en 2017. Tu primera pregunta es, sin duda: ¿Cómo consigo tiempo y recursos para mantenerlo?

Probablemente ya inviertes en métodos más tradicionales de publicidad o incluso llevando a cabo campañas en Google Adwords de PPC (pago por clic). ¿Qué podría aportar el marketing de contenidos a tu estrategia que lo diferencie del resto de métodos?

El marketing de contenidos es una estrategia con bastante éxito actualmente. Ya que crea relaciones con los clientes y te permite conectar con ellos a un nivel más profundo. Un gran componente de esta estrategia es tu blog. Si nunca has participado en blogs relacionados con negocios, puede que tengas dudas porque no te consideres un escritor profesional. Hay dos cosas que debes considerar:

  • El primer punto es que no necesitas ser Shakespeare para lanzar y mantener un blog en 2017. Si bien hay ciertas normas que deben cumplirse, nadie sabe de tu negocio mejor que tú, así que habla de él a través de la escritura.
  • Lo segundo es que puedes asociarte con una agencia externa como Aeuroweb para producir el contenido de tu blog. Tu conocimiento es valioso, pero es posible que no tengas tiempo para dedicarte a dar forma a tus ideas.

Si aún no estás seguro de si tener un blog merece la pena o no, aquí hay cinco razones por las que debes invertir en un blog para tu negocio:

1. Los clientes están buscando respuestas

Seguramente Google sea tu fuente principal cuando quieres buscar información sobre cualquier cosa. Pues como tú, todo el mundo recurre a Internet para informarse acerca de algo. Google procesa alrededor de 40.000 consultas cada segundo. ¿No quieres estar ahí cuando este reciba una petición relacionada con tu nicho? Pues para ser primero en Google y reclamar tu tráfico, es necesario producir contenido de alta calidad y con frecuencia para satisfacer al algoritmo de Google. Un blog en 2017 es una excelente manera de conseguirlo.

2. Google rastrea contenido

El modelo de negocio de Google depende de la satisfacción del usuario. Si no muestra a los usuarios información relevante y útil, la gente dejará de usar su servicio. Por lo tanto, Google confía en ti, un blogger de negocios, para crear contenido que satisfaga las consultas de sus usuarios. Y como recompensa por ayudar a Google a mantener su posición como líder en motores de búsqueda, obtienes muchas más visitas en el sitio web de tu empresa.

3. Los clientes quieren confiar en ti

En Internet hay muchas empresas luchando por los mismos potenciales clientes. ¿Cómo crees que esos usuarios deciden qué negocio elegir? Lo más probable es que se basen en la confianza. Un blog en 2017 es una buena forma de empezar a establecer esa confianza con tus clientes.

Evita estas 7 razones por las que los usuarios no confían en tu web. No pienses en un blog como una herramienta de ventas directas. No es para eso. Las ventas vendrán, pero el blog es el punto de entrada para construir la relación. Tu blog debe hacer volver a tus clientes regularmente, ansiosos por ver tu nuevo contenido.

4. Cuesta menos que la publicidad tradicional

Mientras discutimos la creación de relaciones y la conducción de tráfico, también es importante centrarse en la practicidad de reducir los gastos generales de tus esfuerzos de marketing.

Tener un blog reduce los gastos en publicidad y puede ahorrar dinero a largo plazo al ofrecer contenido imperecedero que responde a las preguntas más frecuentes. Si le preguntas a tu equipo de ventas con qué frecuencia responden a las mismas preguntas sobre los mismos temas, probablemente te dirán que con bastante asiduidad. Imagina el tiempo ahorrado al ser capaz de señalar a los clientes las respuestas que buscan, liberando a tu equipo para abordar otros temas.

5. Amplía tu alcance

Obviamente, el objetivo de cualquier campaña de marketing es expandir tu base de clientes más allá de tus límites actuales.  Las publicaciones del blog son el medio perfecto para crear contenido compartido. En un mundo donde las redes sociales son tan importantes, la creación de contenido que la gente estará dispuesta a compartir es una parte esencial de la comercialización de tu negocio. Después de todo, si la gente no puede encontrarte en Internet, es como si tu negocio no existiera.

Muchas personas se centran en el fenómeno de ser viral. Mientras que ser viral es, por supuesto, genial, simplemente conseguir que la gente hable de tu negocio, realizar colaboraciones en sitios más grandes, o actuar como un experto en tu campo en redes sociales,  puede significar un gran aumento de clientes potenciales que de otra forma no habrías conseguido.

 

Por tanto, tener un blog en 2017 es una necesidad para los negocios modernos. Como puedes ver, hay una gran variedad de razones por las que deberías invertir en tu contenido. Al final y al cabo, crear conexiones más profundas con tus clientes es esencial en un entorno donde la competencia por la visibilidad es más feroz que nunca.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

7 razones por las que los usuarios no confían en tu sitio web

Hay millones de empresas con reputación en Internet, pero infortunadamente también hay un número significativo de sitios diseñados para estafar. Los clientes potenciales suelen ejercer de detective antes de gastar su dinero en Internet. Por eso tienes que preguntarte: ¿Tu sitio web ayuda a estos visitantes a tener una buena imagen de tu empresa?

Si tu sitio web da las señales equivocadas, podría estar perjudicando a tu negocio. Los usuarios pueden visitar tu sitio y abandonarlo para dirigirse a la web de un competidor porque no ven muy clara la seguridad de tu página. Por eso te recomendamos que mires estos 10 consejos para mejorar tu web antes de empezar.

¿Qué hace a una web fiable?

Cualquier sitio web nuevo por lo general se tratará con sospecha porque la empresa no tiene ningún historial comercial o reseñas. Se ha comprobado que tres cuartas partes de los usuarios confían más en un sitio web cuando ven reseñas.

En un sitio web diseñado para estafar, es probable que el contenido no esté cuidado. Suele faltar cierta información, como una página creíble de “Acerca de nosotros“. Si tus artículos están plagados de errores de ortografía y gramática, los visitantes, comprensiblemente, asumirán que tu negocio no es profesional.

Además de contenido de calidad, los visitantes también buscan señales de que un negocio online está activo. La mayoría de las empresas legales tratan de mantener su sitio web actualizado para reflejar sus últimas ofertas, y para asegurarse de que generan contenido relevante. Los e-commerce se modifican constantemente y la mayoría tienen un diseño responsive para adaptar su web a dispositivos móviles y tablets.

Si una web tiene un diseño pasado de moda, es un claro indicativo de que no se ha actualizado durante mucho tiempo. Y si alguien visita tu blog, no es muy buena idea que tu última entrada sea de hace varios meses. Podría ser una señal de que el negocio ha sido abandonado.

Proporciona tus datos

Las empresas legales no esconden quiénes son. Los estafadores en cambio trabajan para cubrir sus huellas y ocultar sus identidades. A menudo ocultan detalles de registro de dominio para que no puedan localizarlos. Un negocio legítimo debe hacer todo lo posible para estar disponible para sus clientes potenciales: publicar en redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) y contestar las dudas de los usuarios, añadir su información de contacto y también su ubicación física. Si no lo hace, podría estar perjudicando seriamente a su negocio.

En resumen, estas son las 7 razones por las que las usuarios pueden no confiar en tu sitio web:

infografia 7 razones desconfianza web

La confianza es un factor clave en el éxito. Como el empresario Warren Buffett dijo: “Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para destruirla “. Así que para desarrollarla y mantenerla hay que invertir mucho tiempo y esfuerzo. Pero el resultado para tu negocio merece la pena.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

La importancia de los colores en diseño web

Un buen diseño web tiene en cuenta la estructura, las formas  y también los colores. Un uso adecuado de los colores en diseño web puede mejorar la experiencia de usuario y dar autoridad a nuestra marca. Por el contrario, una mala decisión nos llevará directos al fracaso.

Para la elección de la combinación de colores de la web debemos tener en cuenta a nuestro público objetivo. Dependiendo de este utilizaremos una gama de colores u otra para conseguir captar su atención. Cuando la mayoría de nuestro público sean hombres, utilizaremos colores oscuros o fríos como el negro, azul, gris, etc. Si por el contrario nuestra audiencia es femenina, añadiremos tonos vivos como el rosa o el violeta. Por último, usaremos colores llamativos como el naranja o el verde para atraer a un público joven.

Otro factor a tener en cuenta son las sensaciones que queremos transmitir. Dependiendo del color podemos dar sensación de tranquilidad, seguridad, pasión, energía, confianza, alegría, etc. Debemos tener claro cuál debe ser el mensaje que queremos que reciba el usuario cuando vea nuestra web.

Antes de ver cada color con más detalle, algunos aspectos extra que debemos contemplar son:

  • El equilibrio de los colores. Haremos uso de las tres reglas básicas, usaremos colores de la misma gama cromática, complementarios u opuestos.
  • Con utilizar dos o tres colores distintos es suficiente. Siempre ha de haber uno que predomine sobre el resto.
  • Dejar aire y espacios en blanco para que la mirada descanse.
  • Dirigir la mirada del usuario a un solo punto de impacto visual por página.

¿Qué color debes utilizar?

Ahora que sabemos un poco más sobre los colores en diseño web, vamos a ver en qué casos deberíamos usarlos.

  • Rojo. Normalmente se utiliza para centrar la atención sobre algo. No se debe usar en exceso, ya que puede resultar molesto. Está asociado a la pasión, el amor y la energía. Es útil para páginas web de deportes, moda, entretenimiento o comida.
  • Amarillo. Muy válido para resaltar botones con llamadas a la acción. Para un fondo de página se puede utilizar con tonos suaves. Se relaciona con sensaciones como la felicidad o el optimismo. Pero su uso excesivo puede ser muy molesto para la vista.
  • Verde. Representa bienestar, tranquilidad, salud, naturaleza… Es una buena elección para webs relacionadas con la salud, la ciencia o el medio ambiente.
  • Azul. Es el más utilizado por grandes empresas porque se asocia con la seguridad, seriedad, lealtad, confianza… Eso sí, hay que saber utilizarlo. Ya que un uso abusivo de este color da un carácter frío al sitio. Ideal para temas de medicina, política o tecnología.
  • Negro. Es elegante y moderno y suele combinar bien con el resto de colores. Se relaciona con la autoridad, el poder, la inteligencia o la estabilidad. Hay que ir con cuidado al usarlo, ya que tiene varias connotaciones negativas y puede hacer sentir incómodo al usuario. Va muy bien para sitios de artículos de lujo, maquillaje y moda.
  • Blanco. La limpieza y la transparencia son sus características más definidas. Ideal para páginas relacionadas con la medicina. Puesto que siempre se combina con más colores, se puede utilizar en cualquier tipo de web.
  • Naranja aeuroweb. Consigue buenos resultados en llamadas a la acción. También resalta el contenido y favorece las ventas. Está asociado con la ambición, la diversión, la energía y el entusiasmo. Perfecto para tiendas, tecnología o automoción.

Seguro que a partir de ahora tienes más en cuenta la importancia de los colores en diseño web. Esperamos que esta información te sirva de ayuda. Como siempre puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

10 consejos para mejorar tu web en 2017

Puede que, sin saberlo, estés perdiendo oportunidades de negocio por culpa de tu página web. Entre tantas  webs que existen actualmente en Internet, sólo algunos consiguen destacar por encima del resto. Hay muchos factores que influyen a la hora de mejorar tu web y conseguir un buen posicionamiento gracias al diseño web. En ocasiones, con unos simples cambios, conseguimos grandes resultados. Por eso, hoy detallamos 10 consejos que mejorarán el aspecto de tu sitio web para atraer más visitas.

Diseño web responsive

Hoy en día, las webs que no adaptan su contenido a dispositivos móviles no tienen mucho sentido. La mayoría del tráfico actual en internet proviene de smartphones o tablets. Por tanto, una buena experiencia de usuario desde estos dispositivos es fundamental, también para el posicionamiento.

Tiempo de carga rápido

El tiempo de carga está directamente relacionado con el tiempo de permanencia de los usuarios. Si una web tarda mucho en cargar su contenido, el usuario puede desesperarse y huir de nuestro sitio web. Debemos controlar el tiempo de carga de nuestra página de inicio y de todas nuestras páginas interiores. El usuario puede llegar a nuestro sitio web desde cualquiera de ellas.

Tener una buena página de inicio

La portada es la página más importante de la web. Define el diseño y características del resto. Hay que cuidar todos los aspectos: Estructura, diseño, color, contenido, SEO… Es la página que más visitas recibirá y. por tanto, la de mayor autoridad. Debe enlazar al resto de páginas internas del sitio web.

Navegación sencilla

El usuario que nos visite tiene que poder encontrar lo que busca sin mucha dificultad. La información ha de ser clara, sin sobrecargas en los elementos de los menús. Si un usuario se pierde en nuestra web, también lo perderemos nosotros.

Diseño agradable

Un diseño web con muchos elementos carga la vista del usuario y crea sensación de agobio. Ese caos lo único que conseguirá es espantar al visitante. Un diseño minimalista con la información visual estrictamente necesaria mejorará la experiencia de usuario.

Equilibro de colores

Usaremos una combinación de colores equilibrada y que provoque en el usuario las sensaciones que estamos buscando. Dependiendo de la temática de la web, la gama de colores será distinta.

Tamaño de fuente

La letra debe ser fácil de leer para cualquier usuario y adaptable a diferentes dispositivos. La tipografía también  ha de ser elegida minuciosamente para que pueda ser visible en cualquier tamaño de pantalla.

SEO

Hay que pensar en el posicionamiento al diseñar la web, el contenido y el código fuente tienen que estar optimizados pero sin pasarse. Los algoritmos de Google cambian periódicamente, por lo que hay que trabajar el SEO constantemente.

Contenido web original

Debemos ofrecer contenido relevante y de calidad para nuestra audiencia. Evitando las copias para no perjudicar el posicionamiento y sin sobreoptimizar el contenido. La utilización de imágenes o vídeo es una gran idea, los usuarios muestran más interés por el contenido audiovisual y Google también.

Llamada a la acción clara

Vital si lo que queremos es vender. Es recomendable que cada página interna tenga su propia llamada a la acción. Eso sí, sin sobrecargar la web con estos elementos. El mensaje debe ser claro y atraer la atención del potencial cliente para conseguir conversión.

 

Es muy fácil tener tu propio sitio web, pero no tanto obtener resultados con ella. Sigue estas recomendaciones y serás recompensado con un mejor posicionamiento web y una mayor afluencia de tu público objetivo. Cuéntanos que haces tú para mejorar tu web y ayúdanos a ampliar la lista de consejos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

¿Por qué mejorar la experiencia de usuario?

El objetivo habitual al crear un sitio web para tu negocio es rentabilizar el coste de la web. Y normalmente, lo primero que se le ocurre al propietario de la página web para conseguirlo es intentar mejorar el posicionamiento. A menudo obsesionándose con ello y olvidando mejorar la experiencia de usuario, parte fundamental de todo buen sitio web y que está ligada al posicionamiento. Los motores de búsqueda como Google dan prioridad en sus resultados a los sitios web optimizados para cualquier dispositivo y con una buena UX. Es importante conocer cómo actúan los usuarios dentro de nuestra web. Saber qué páginas son las más visitadas y por qué nos ayudará a aplicar sus puntos fuertes al resto de páginas de nuestro sitio. Para ello, una buena herramienta es Smartsupp, un chat online gratuito para tu web que te proporciona estadísticas sobre los visitantes.

Qué es la Usabilidad

La usabilidad es un factor clave en el posicionamiento SEO. Es un término propio de cualquier producto perteneciente al sector de la informática. En lo referente a páginas web, que es el tema que nos incumbe, hace referencia a si una web es sencilla de utilizar. Esto se mide en si las páginas son fáciles de navegar  los textos se leen bien,  carga rápido, los colores y temas utilizados son agradables, etc.

En resumen, un sitio web con una usabilidad alta es aquel  en el que los usuarios se sienten cómodos y pueden encontrar lo que buscan sin perder tiempo investigando.

Qué es la Experiencia de Usuario (UX)

La experiencia de usuario es otro de los conceptos clave para un buen posicionamiento en buscadores. La UX son todos los elementos con los que se encuentra el usuario en nuestro site y que interactúan con él. Dependiendo de cómo sea la interacción, la opinión del visitante para con nuestra web puede ser positiva o negativa. Esto determinará que el usuario vuelva en un futuro o que incluya nuestro sitio en su lista negra. Los factores que influyen en esta opinión son:

  • Expectativa previa del visitante. A veces no basta sólo con tener una buena usabilidad dentro de nuestro site. Intentar comprender que es lo que espera el usuario de nuestra web para ofrecérselo es igual de importante.
  • Experiencias en otros sitios web. Los usuarios que nos visiten ya habrán entrado previamente en multitud de páginas web de temática similar a la nuestra. Esto es similar al punto anterior, el usuario ya tiene una idea de lo que le ha gustado con anterioridad en otras webs y buscará encontrarlo en la nuestra. En caso contrario pasa lo mismo, habrá elementos que no querrá encontrarse bajo ningún concepto.
  • Factores de la web. En la opinión del usuario intervendrán elementos propios de nuestro sitio web como la velocidad de carga, la utilización de contenido multimedia, el diseño y la estructuración de las páginas, la calidad y correcta ortografía de los textos…
  • Arquitectura web. Tiene que ser clara y no confundir al usuario. Debe permitirle encontrar lo que busca sin perder tiempo intentando comprender la estructura de las páginas.

Ventajas de mejorar la experiencia de usuario

Un buen trabajo en cuanto a la experiencia de usuario reportará beneficios a tu negocio a corto y largo plazo. Si a los usuarios les gusta tu sitio web, el reconocimiento y la credibilidad de tu marca aumentarán. Una buena reputación en la red conlleva un mejor posicionamiento web. Para conseguirlo, la mejor opción es ponerse en manos de profesionales. En aeuroweb realizamos el diseño de tu página web teniendo en cuenta la experiencia de usuario desde el primer minuto. Utilizamos herramientas para analizar el tráfico de tu web y el comportamiento de tus visitantes. Así sabemos qué páginas funcionan mejor y podemos optimizar el rendimiento de tu site.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Smartsupp chat online gratuito para tu web

Smartsupp es una aplicación de chat que ya se usa en más de 20.000 webs y tiendas online en todo el mundo. Es muy sencillo integrarla en tu página mediante un plugin, ya que es compatible con CMS como WordPress, PrestaShop, Joomla, etc. o usando código embebido. Nosotros ya utilizamos este plugin. Se puede personalizar para que los colores, los textos, la imagen y la posición del chat se ajusten a las necesidades de tu web, además puedes establecer un mensaje automático personalizado. Para poder utilizarla tendremos que registrarnos en su página web.

Smartsupp en su versión gratuita tiene una gran variedad de funciones muy útiles:

  • Tiempo ilimitado de uso.
  • Grabación del comportamiento de los usuarios en la web.
  • Permite responder a los visitantes desde tu Smartphone.
  • Guarda el historial de conversaciones durante 14 días.
  • Opción de insertar el mismo chat en varias páginas web a la vez.
  • Puedes ver cuánta gente te visita desde móviles o tablets.

La grabación ayuda al administrador del sitio a analizar el comportamiento de los usuarios dentro de su web, viendo por qué páginas navegan y donde gastan más tiempo, para así poder decidir si se necesitan modificaciones en el diseño o el contenido.

La versión Premium tiene funcionalidades adicionales como historial de navegación de usuarios, geolocalización, feedback, conexión con Google Analytics…

 

Smartsupp : Plugin para WordPress

Si quieres tenerlo en tu web, sólo necesitarás instalar el plugin siguiendo estos pasos:

1. Dentro de la pestaña Plugins tendremos que clicar en Añadir nuevo.

smartsupp wp 1

2. Escribimos smartsupp en el buscador.

smartsupp wp 2

3. Una vez lo hemos encontrado, pinchamos en Instalar.

smartsupp wp 3

4. Smartsupp ya está instalado en WordPress. Si quieres configurar tu chat, en Settings podrás modificar varios parámetros.

smartsupp wp 4

 

Conexión con Android

Para poder ver los visitantes de tu web o responder al chat desde tu móvil, si utilizas Android puedes hacerlo de la siguiente manera:

Descarga la aplicación Xabber desde Google Play Store e instálala. Una vez hecho esto ábrela y ves a añadir cuenta, deberás introducir los mismos datos que utilizaste al registrarte en smartsupp. Ya tienes tu cuenta vinculada con tu Smartphone.

 

Conexión con IOS

Si tienes un iphone el procedimiento es muy parecido. La aplicación a descargar en este caso desde App Store es IM+ Instant Messenger. Después de descargarla nos aparecerá un mensaje para permitir a la aplicación usar nuestra ubicación, decimos que sí. Nos encontraremos entonces una lista de servicios, buscamos Jabber y vamos a siguiente. Como en el caso de Android, introduciremos nuestros datos de registro de smartsupp para vincular la cuenta.

 

Smartsupp es muy útil a la hora de interactuar con los usuarios que visitan tu sitio web a tiempo real. Si queda alguna duda respecto a su funcionamiento les dejamos aquí un vídeo creado por la empresa Smartsupp.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…