guest posting aeuroweb

Guest Posting: Guía para escribir como Autor Invitado

¡Bienvenido/a a nuestro blog! Es todo un placer poder colaborar contigo mediante guest posting y que ambos podamos beneficiarnos de todas las ventajas que aporta. Los artículos de autor invitado son clave para mejorar la visibilidad de tu blog, atraer más tráfico a tu web y ampliar tu estrategia de Link Building. Además ofrecer tu blog a otros autores permite conseguir contenido relevante, de calidad e interesante para tus lectores.

Antes de ponerte a escribir, es necesario definir unas pautas para que el contenido siga la dinámica y la estética del blog. Así que vamos allá. Puedes descargar esta guía haciendo clic aquí.

Temática

Como comentábamos, el contenido debe estar en sintonía con el resto de artículos del blog en el que se va a participar para que pueda interesar a los lectores habituales. En nuestro caso, las temáticas habituales son:

  • Diseño Web/Diseño Gráfico
  • SEO/SEM
  • Social Media/Redes Sociales
  • Marketing Online/Marketing Digital/Video Marketing
  • Publicidad Online

Para ajustar más y dar en el clavo con el contenido, cuéntanos un par de ideas que tengas en mente y concretamos el título de tu post para que enganche a la audiencia.

Originalidad

Por supuesto el artículo debe ser original y único, no se admitirán textos copiados total o parcialmente. Google penaliza este tipo de contenido si reconoce que ha sido publicado en otra web. Si tienes dudas sobre la autenticidad de tu artículo, existen herramientas como Plagium o CopyScape que detectan el contenido duplicado.

Extensión

La longitud mínima del artículo será de 800 palabras. ¡Cuántas más mejor! Los artículos extensos posicionan mejor en los resultados de búsqueda y aseguran que la información de la que se habla es realmente buena, ya que se ha dedicado bastante tiempo en redactarla. Pero ojo con incluir contenido de relleno. Extenso sí, pero útil.

Enlaces

Una de las características del Guest Blogging es la de añadir enlaces hacia tu propio blog en los post de invitado para ampliar la información que estás tratando. Puedes incluir hasta 2 enlaces a artículos de tu blog que tengan relevancia con el tema. Trata de hacerlo de forma natural, que estén bien incrustados en el artículo.

IMPORTANTE: Los enlaces sospechosos serán eliminados directamente o pasarán a ser “nofollow”, de acuerdo con las directrices de Google.

Nos reservamos el derecho a añadir enlaces internos a nuestro propio blog para relacionar artículos con temática similar.

Estilo de escritura

Utiliza un lenguaje sencillo y fácil de leer y entender. Si por circunstancias necesitas usar términos más técnicos, hazlo explicando de forma breve su significado o enlazando a su definición.

Haz uso de las negritas para resaltar frases interesantes o palabras clave de tu artículo. Normalmente el lector echa un vistazo rápido al post antes de leerlo y las palabras que destaques serán las primeras que vea.

Divide el texto en párrafos e incluye subtítulos para facilitar la lectura y evitar bloques interminables.

Por último, presta atención a la gramática y la ortografía, cometer errores en este apartado puede ahuyentar a los lectores. Utiliza correctamente acentos y signos de puntuación y no olvides recurrir a sinónimos para no ser repetitivo.

Imágenes y vídeos

La imagen de portada de tu artículo deberá tener una dimensión de 1200x628px y seguir la estética del resto de entradas del blog. Si lo prefieres, podemos encargarnos nosotros de crearla para no quitarte tiempo al redactar.

Puedes utilizar tanto contenido audiovisual como quieras dentro de tu artículo para captar la atención del visitante y hacer más amena la lectura. Añade fotografías que ilustren tus subtítulos, capturas de pantalla para guiar al usuario, vídeos explicativos, gifs… La dimensión de estas imágenes será de 800px para ocupar el ancho completo de pantalla. El tamaño de fichero cuanto más reducido mejor sin que se pierda calidad para no penalizar la velocidad de carga de la web. Puedes reducir tus imágenes con Light Image Resizer. Asegúrate de tener permiso expreso para utilizar las imágenes o que estas no requieran derechos de autor.

Para facilitarnos la tarea, muéstranos dentro de tu archivo de texto el lugar donde quieres que incluyamos las imágenes adjuntas. Por ejemplo, indicando entre paréntesis el nombre del archivo.

Biografía del autor

Te creamos una ficha de autor en nuestro blog con la información que nos facilites. Así te tenemos fichado para próximas colaboraciones. 😜

Envíanos una imagen de perfil cuadrada de tamaño 400x400px en la que salgas guapo/a.

Descríbete en una biografía corta: tu nombre, dónde trabajas, qué te apasiona… todo lo que creas que te define. También el enlace a tu sitio web y tu correo electrónico.

Pásanos los links a tus perfiles de redes sociales y también los añadiremos a tu perfil. Si a los usuarios les gusta el artículo querrán saber más de ti.

 

Ahora que ya están claras las condiciones, puedes enviarnos toda la información a info@aeuroweb.com y vemos fechas de publicación. Estamos deseando empezar a trabajar contigo. Si te ha quedado alguna duda puedes preguntarnos en la página de contacto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
The following two tabs change content below.
Trabajo en el departamento de redes sociales y posicionamiento web en Aeuroweb.
4 comentarios
  1. Gustavo Dice:

    Buen artículo Mariana, en efecto, como dices, es una táctica muy efectiva en el link building, aunque da un poco de pereza la gestión del proceso de la misma. La claridad de este artículo igual me anima!! Saludos!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *