Cómo optimizar Linkedin para aumentar tu reputación

Como ya hemos visto en posts anteriores, el posicionamiento SEO es clave para el éxito de cualquier sitio web. Pero además de ayudar a la visibilidad de páginas web de empresas, tiendas online o blogs, también podemos aplicar esta estrategia en nuestros perfiles de redes sociales. Optimizar Linkedin nos permite optar a mejores oportunidades de negocio o conseguir más autoridad en un determinado sector por no olvidar ampliar nuestra red.

Linkedin es una red social de carácter profesional, que permite a los usuarios conseguir oportunidades profesionales o estar al tanto de las novedades relacionadas con su sector. Nuestro perfil debe ser muy completo, detallando al máximo nuestra actividad profesional y experiencia. Información que deberemos actualizar con cada nueva vivencia. Los perfiles que más visitas obtienen (15 veces más que el resto) son aquellos con aptitudes validadas.

Algunos trucos para destacar

SI quieres que las empresas te encuentren con facilidad, tu perfil tiene que destacar por encima del resto de usuarios. Participa en grupos que sean de tu interés y establece relaciones con contactos de diferentes niveles. Así, si un usuario busca perfiles con intereses similares a los tuyos o contactos dentro de tus grupos, es probable que recale en tu perfil.

Usar las palabras clave correctas

Tómate un tiempo para buscar y tener claras las palabras clave por las que quieres posicionar tu perfil. Utiliza aquellas que se correspondan con tu sector profesional para que te encuentren rápidamente. Las palabras que elijas han de estar relacionadas entre ellas. Además, deberás seleccionar keywords primarias y secundarias.

Actualiza tu nombre en base a esas palabras clave, modificando el atributo title de tu perfil. Este es uno de los factores SEO que más pueden ayudarte.

Optimizar los elementos del perfil

Siguiendo con el SEO, puedes personalizar la url de tu perfil, eliminando la que Linkedin genera por defecto. Si la modificas, debes tener en cuenta que los enlaces a la antigua url ya no serán válidos, ya que Linkedin no lleva a cabo redireccionamientos 301. Así que acuérdate de cambiarlos todos a mano.

Otro elemento importante es la imagen de perfil. Debe tener buena calidad y contener tu nombre y apellidos junto con tu ámbito profesional en la descripción. Añadiendo las palabras clave anteriormente elegidas, ya tendremos una gran parte del SEO bien hecho.

Definir las aptitudes

Saber elegir las aptitudes que nos representan y en las que queremos destacar no influye directamente en el SEO, pero sí obtendremos una mayor reputación dentro de la red social. Una táctica muy útil en este paso es el link building. Esta estrategia de posicionamiento consiste en adquirir enlaces a nuestro perfil desde sitos web externos con autoridad. Para transferir así parte de esa reputación online a nuestra cuenta.

Otra cosa que podemos hacer con nuestros enlaces es personalizar su anchor text. Podemos poner nuestra página web personal o de empresa o utilizar palabras clave para mejorar el posicionamiento.

Las recomendaciones también son una gran forma de mejorar nuestra visibilidad. Otorgan credibilidad y fiabilidad de cara al resto de usuarios de Linkedin. Si al mismo tiempo, los comentarios contienen alguna de nuestras palabras clave, mejor que mejor.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar tu reputación en Linkedin. Si tienes alguna duda con respecto al post, no olvides ponerlo en los comentarios.

5 votos, promedio: 5,00 de 55 votos, promedio: 5,00 de 55 votos, promedio: 5,00 de 55 votos, promedio: 5,00 de 55 votos, promedio: 5,00 de 5 (5 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Necesitas estar registrado para valorar este post
Cargando…