5 ventajas del marketing de contenidos

Cuando se habla de marketing de contenidos, la mayoría de usuarios se queda estancado en la parte de la creación, cuando realmente hay mucho más trabajo por hacer una vez tenemos redactado nuestro artículo, como vimos en el post: 7 trucos para optimizar contenido después de publicarlo. El objetivo principal es captar nuevos clientes entre tus lectores en redes sociales o blogs. La difusión y el marketing de contenidos tienen un impacto muy positivo en tu público objetivo si generas contenido valioso y de calidad. En artículos anteriores ya te dimos algunas razones por las que tu empresa debería tener un blog en 2017, pero si te parecieron pocas, hoy te contamos algunas ventajas más.

1. Notoriedad de marca

Mediante una mayor presencia online se consiguen alcanzar nuevos contactos para la marca y, poco a poco, la reputación de la marca crece. Dado que el marketing de contenidos se lleva a cabo en un entorno en el que la temática es afín con el grupo objetivo, la notoriedad de la marca aumenta entre tu público objetivo.

2. Imagen de marca

El entorno es un factor decisivo para el marketing y la difusión de contenidos: conseguirás que tu contenido se publique en blogs populares y en ofertas de medios de amplia difusión. Una multitud de lectores interesados combinan ambas formas de publicación. Tu contenido se publica con la misma apariencia que el resto de artículos y parece, por lo tanto, tan auténtico como el resto de contenidos del sitio web.

3. Marketing viral

Cuanto más atractivo, informativo y útil sea el contenido, más probabilidad hay de que sea visto, comentado y compartido. Te animamos a que aproveches estas posibilidades. Consigue un efecto multiplicador con contenido apropiado y comienza una campaña de marketing online viral especialmente efectiva. Extiende el alcance de tu anuncio a las redes sociales, donde el contenido se comparte de forma mucho más fácil y rápida.

4. Tráfico

En el marketing online se conoce como tráfico el número de visitas a una página web. Gracias al marketing de contenidos aumentará tu tráfico significativamente. A ello contribuyen el aumento de la notoriedad de la marca y la mejora de la imagen de marca. Con artículos atractivos consigues avivar la curiosidad de tus grupos objetivo. Los enlaces en el artículo hacen posible un flujo de tráfico directo hacia tu sitio web. El uso del atributo nofollow te permite cumplir con las directrices de los motores de búsqueda.

Con el marketing de contenidos aumentará tu presencia online y obtendrás excelentes referencias en la red. Asimismo, tu sitio web será catalogado rápidamente como más importante gracias al comportamiento de los usuarios de Internet. Gracias a estos efectos, el marketing de contenidos puede mejorar tu relevancia en los motores de búsqueda, lo cual conllevará tráfico adicional.

5. Conversión

La conversión se refiere a la transformación de un visitante en un cliente. Puedes facilitar la conversión mediante la optimización de Landing Pages de tu sitio web y mejorando la experiencia de usuario y la usabilidad.

 

¿Te has convencido ya? El marketing de contenidos tiene cada vez más peso como estrategia de marketing online. Es muy importante saber utilizar los sentimientos de los lectores en tu favor para crear contenido relevante y que se comparta. Por último, como consejo, intenta generar contenido variado: artículos, vídeos, infografías, imágenes, tutoriales, webinars, etc. Así evitas no caer en la monotonía y tu público objetivo estará ansioso por ver que  será lo próximo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
The following two tabs change content below.
Trabajo en el departamento de redes sociales y posicionamiento web en Aeuroweb.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *