Guía rápida para posicionamiento web en Youtube

El vídeo ha pasado a ser la herramienta más importante para negocios y marcas a la hora de hacer marketing online. La audiencia en Internet dedica cada vez más tiempo a ver contenido en vídeo en lugar de leer texto o prestar atención a imágenes. Por tanto, el video marketing, entendido como hacer marketing utilizando un canal audiovisual, es la manera más efectiva y atractiva de publicitar tus servicios o productos y posicionar mejor en los buscadores. Esta técnica sirve para vender más y también para informar al usuario sobre novedades, noticias, curiosidades, etc., generando mayor credibilidad y confianza en los clientes.

Dicho esto, no basta con que tú quieras producir un vídeo y los usuarios quieran verlo. Hay que trabajar muy bien el posicionamiento web en Youtube para conseguir una mayor visibilidad en buscadores como Google, que muestra en sus resultados vídeos o listas de reproducción relevantes; o el propio YouTube (también de Google), que ya es el segundo buscador más importante en el mundo después de ¿adivinas cuál? Por ello, es de vital importancia optimizar tu estrategia SEO para posicionar vídeos. En el blog videomarketing de Creamos tu vídeo encontrarás multitud de consejos para mejorar tus vídeos.

Analiza a tu competencia

Este es un básico en cualquier estrategia de posicionamiento SEO, por tanto también lo es para YouTube. Antes de hacer nada en tu canal, dedica un tiempo a ver qué es lo que hacen tus competidores. Analiza sus palabras clave, contenidos, imágenes de portada, diseño del canal y recoge todo aquello que creas que puede ser útil. Además, puedes buscar información relacionada con tu nicho de mercado o posibles temas de vídeo para ver qué han hecho bien los que aparecen en los primeros resultados. Al hacer esto también obtendrás una amplia variedad de términos de búsqueda, aquellos que tu público objetivo usaría para encontrar tus vídeos.

Transcribe el contenido de tu vídeo

Transcribir el contenido del vídeo no solo añade un valor extra al usuario, sino que ayuda a que Google te vea con buenos ojos y posicione mejor tu contenido.  La transcripción es una práctica habitual en podcasts u otros contenidos de audio, pero no tanto en vídeos. Así que es una gran oportunidad de conseguir una ventaja competitiva. A la hora de redactar la transcripción hay que tener en cuenta las directrices habituales para optimizar contenido para SEO.

Presta atención a los detalles

Además de crear un gran vídeo, con contenido relevante y que llame la atención del usuario, es importante cuidar detalles como el título o la descripción para favorecer el posicionamiento web en Youtube. Empezando por el título: no debe superar los 60 caracteres y ha de captar la atención. Haz uso de un clickbait que respete el contenido de tu vídeo, no engañes al espectador. Lo mismo sucede con la miniatura o imagen de portada. Tiene que llamar la atención pero estar relacionada con lo que la audiencia verá en tu vídeo. Haz clic aquí para saber más sobre cómo crear la imagen de portada perfecta.

Otro aspecto importante son las etiquetas. Añade tus palabras clave objetivo en ellas para posicionar tu vídeo para esas keywords. Para conseguir keywords relacionadas puedes utilizar las sugerencias de Google o del propio Youtube, lo que te proporcionará además valiosas ideas para futuros vídeos.

youtube búsqueda

Por último, la descripción. Trátala de la misma manera que a un post del blog. Redacta contenido relevante sobre el tema que tratas en el vídeo, incluye palabras clave y enlaces con llamadas a la acción hacia tu sitio web. Y haz especial hincapié en los primeros 150 caracteres, aquellos que son visibles para el usuario sin necesidad de clicar en “Ver más”.

 

Hasta aquí nuestra guía exprés de posicionamiento web en Youtube. Como último consejo, te recomendamos que elijas el mejor diseño gráfico en Valencia para las imágenes de tu canal y vídeos. Pues la parte visual es vital para atraer la atención del espectador y retenerlo en tu canal.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

10 consejos para un buen video marketing

El contenido audiovisual fue la tendencia más importante del 2016 y lo seguirá siendo en este 2017. Hay varios factores que influyen en el éxito actual del vídeo. En primer lugar, la tecnología móvil actual está impulsando los vídeos. La gran mayoría de usuarios pueden ver este tipo de contenido desde cualquier dispositivo sin ningún problema. Nuestros smartphones tienen una gran resolución y disponen de cámaras y herramientas de edición fáciles de usar. A todo ello se suman las redes sociales como Instagram o Snapchat que cada vez apuestan más por este tipo de contenidos. También Facebook, que ahora permite incluir un vídeo como foto de perfil. Lo que está llevando a muchas empresas a apostar fuerte por lo audiovisual. Casi la totalidad de los artículos, posts… que se publican a diario van acompañados de una imagen o un vídeo, por lo que si no haces lo mismo, el usuario ni se molestará en leer el contenido.

Te dejamos 10 consejos para que no te quedes atrás en esta nueva era dominada por el video marketing:

El vídeo funciona mejor cuando se trata de algo que no has visto antes

Crear algo realmente original es difícil, pero no imposible. Analizar lo que tu público objetivo ve, o lo que hace la competencia puede ayudarte a crear algo distinto.

 

No te estreses con la calidad del vídeo

La gente prefiere lo real. Los vídeos grabados con iPhones o los vídeos “selfie” en movimiento están a la orden del día. Simplemente crea un vídeo fácil de entender y en el que los movimientos de cámara no mareen, no hace falta que montes un estudio para grabarlo.

 

Mantén una programación

Sin importar la plataforma o el tipo de vídeo que quieras crear, si eres capaz de convertir a los espectadores en fieles seguidores, tu éxito a largo plazo está garantizado.

 

Crear vídeos pre-fabricados

Crear vídeos y animaciones de antemano que se puede utilizar para responder a una emoción específica o a una serie de preguntas comunes de tu empresa. Esto es útil para el servicio de atención al cliente o la sección de preguntas frecuentes.

 

Usa el vídeo en tus Landing Pages

El vídeo puede aumentar tus conversiones en Landing Pages en un 80% o más. Estos vídeos han de ser cortos, alrededor de 30-60 segundos, y deben incluir una llamada a la acción clara.

 

Difúndelo en Facebook

No es casualidad que los vídeos sean una constante en cualquier muro de un perfil de Facebook. Hacen al usuario involucrarse emocionalmente y por ello obtienen más respuestas en forma de “me gusta” o “shares” que otros tipos de contenido.

 

Duración ideal del vídeo

El vídeo debe durar alrededor de un minuto para no cansar al usuario, además debes llamar su atención en los primeros 8 segundos, generando una expectativa que posteriormente se vea resuelta.

 

Calidad del sonido

La calidad del sonido es tan importante como la calidad visual, un vídeo con música o ruidos molestos ahuyentará al espectador.

 

Para Facebook, prueba el vídeo sin audio

Los vídeos de reproducción automática son habituales en Facebook, pero esto no funciona tan bien si el público necesita escuchar el audio. Crear un vídeo en el que el sonido no sea necesario puede ser un punto a favor en redes sociales.

Mide el éxito de tu vídeo

Mantén un registro del tiempo y los recursos necesarios para crear un vídeo. El éxito dependerá de cuánto te cueste crear cada vídeo.

Ten claro el punto de conversión, ya sean los me gusta, las comparticiones o las ventas del producto que se promociona en el vídeo.

 

Esperamos que estos consejos te hayan sido de gran utilidad. Si aún no has invertido en el llamado video marketing, ahora es el momento. Con aeuroweb podrás promocionar tu negocio o producto con un vídeo profesional creado a tu medida.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…