factores pagina seo

10 factores de algoritmo SEO 2019

Seguimos sacando a la luz los factores de posicionamiento que Google tiene en cuenta, después de ver los relacionados con el usuario de la anterior entrada, vamos a analizar 10 factores de algoritmo que mejorarán tu posicionamiento web.

1. Novedades en el SERP
Algunos resultados, como las noticias, son impulsadas hacia arriba en el SERP cuando están de actualidad, una vez ha pasado esa novedad la página vuelve a su posición habitual.

2. Diversidad en el SERP
Google da algo de diversidad a la página de resultados, mostrando aquellas páginas que usan palabras clave sinónimas de la keyword que has buscado.

3. Historial de navegación
Si un usuario pincha mucho en un resultado para una palabra clave, ese resultado ascenderá posiciones para ese usuario en concreto.

4. Historial de búsqueda
Google utiliza el historial del usuario para mostrarle resultados relacionados con sus búsquedas anteriores.

5. Geolocalización
Cuando la IP de la página que se busca está situada en un lugar próximo al usuario que las está buscando, ésta tiene preferencia respecto a los demás sitios relacionados.

6. Búsqueda segura
Las webs con lenguaje inapropiado son penalizadas. Si el usuario realiza una búsqueda segura, éstas no aparecerán como tampoco las webs para adultos.

7. Reclamaciones DMCA
Las páginas que tengan quejas relacionadas con la Ley sobre Derechos de Autor tendrán una clasificación más baja.

8. Diversidad de dominios
La página de resultados mostrará diferentes dominios para una búsqueda, impidiendo que el SERP se llene de resultados de un mismo dominio.

9. Preferencia por las marcas
El buscador otorga mayor relevancia a las grandes marcas. Por ejemplo si buscas “Apple”, aparecerá antes un iphone que una manzana.

10. Google imágenes
Tener bien posicionada una fotografía dentro de Google Imágenes puede atraer tráfico a tu página web, ya que en el SERP de Google es una de las opciones que podemos ver.

Tú opinión nos hace mejorar, coméntanos que te ha parecido y si te hemos ayudado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…