10 factores de interacción de usuario SEO 2017

A continuación te vamos a presentar 10 factores de interacción de usuario que influyen en el ranking SEO de tu página, si te has perdido los listados de factores anteriores puedes consultarlos en nuestra web.

 

1. Ratio de clics (CTR) para una palabra clave
Cuántos más clics tengas para una palabra clave, más propenso eres a elevar tu posicionamiento SEO con respecto a esa keyword.

2. CTR global
Si los usuarios pinchan en tu web más que en otras que están por encima en los resultados, subirás posiciones. En contra, si estás muy arriba pero nadie clica en tu página, saldrás perjudicado.

3. Porcentaje de rebote
El porcentaje de rebotes se calcula con la cantidad de gente que entra en tu página y se va sin hacer nada en ella. Esto Google lo relaciona con una falta de interés del usuario hacia tu web, lo que no es nada bueno.

4. Tráfico directo
Hace referencia a la cantidad de búsquedas directas que se hacen de tu página desde el navegador. Una cantidad de tráfico orgánico (tu web aparece en los resultados por búsquedas relacionadas) igualada con el tráfico directo harán que este primero se incremente.

5. Tráfico recurrente
SI un usuario que ha visitado tu web vuelve a ella después de un tiempo, da motivos a Google para pensar que es una página con calidad en su contenido.

6. Sitios bloqueados
Si tu página ha sido bloqueada por algunos usuarios, lo vas a tener difícil para subir posiciones, ya que puede ser considerado un síntoma de que hay algo raro en tu web.

7. Marcadores de Chrome
Este factor no está confirmado, pero parece que las páginas incluidas en los marcadores de los usuarios adquieren mayor confianza.

8. Datos de la barra de herramientas de Google
Usar la barra de herramientas de Google es positivo para clasificar bien.

9. Número de comentarios
Un factor que nos servirá de ayuda para un mejor posicionamiento es la cantidad de comentarios que recibe el blog de nuestro sitio web.

10. Tiempo en la página
El “Dwell Time” es el tiempo que un usuario permanece en tu página, indica a Google que el usuario tiene interés por tu contenido, aunque como hemos dicho en el factor referente al porcentaje de rebotes, si el usuario está mucho tiempo en tu página pero no hace nada, es como si no estuviese.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
The following two tabs change content below.
Trabajo en el departamento de redes sociales y posicionamiento web en Aeuroweb.

Latest posts by Mariana Panunto (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *