factores pagina seo

10 factores de marca SEO 2019

Otros factores que influyen en el posicionamiento SEO de tu proyecto, además de los factores sociales, son los relacionados con las marcas, Google las favorece por entenderlas como elementos de información fidedigna. Por eso, hoy te explicamos los 10 factores de marca a tener en cuenta para mejorar tu posición en los resultados.

factores de marca

1. Nombre de marca en anchor text
Incluir el nombre de una marca en el anchor text de un enlace (texto que aparece subrayado en el link) hará que te posiciones mejor.

2. Búsquedas de marca
Google tiene en cuenta las búsquedas de marca que se realizan desde el buscador como también el tráfico directo, es decir, cuando se escribe directamente la url en el navegador o se accede a la página desde los favoritos. Es bueno tener equilibrio entre estos dos tipos de acceso a tu web.

3. Páginas de Facebook y likes
Otro factor a valorar en el posicionamiento es si la marca tiene página en Facebook y la cantidad de seguidores que tiene, los me gusta que recibe la página.

4. Perfil en Twitter y seguidores
Lo mismo que en Facebook sucede para Twitter, tener una cuenta en Twitter y que ésta tenga muchos seguidores es un indicador de que tu marca es potente.

5. Página oficial en Linkedin
Tener una página oficial en Linkedin aportará autoridad a tu empresa.

6. Empleados en Linkedin
Tener perfiles en Linkedin que indician que su lugar de trabajo es tu empresa es una señal más de tu relevancia.

7. Interacción en las redes sociales
Las interacciones con tus seguidores cuentan, por tanto, una cuenta que responda a sus seguidores, les haga partícipes, etc. Tendrá más repercusión en el posicionamiento SEO que una cuenta con poca actividad y pocos seguidores.

8. Menciones en los sitios de noticias
Tener menciones en Google Noticias es un factor a tener en cuenta a la hora de dar autoridad a nuestra marca. Las grandes marcas reciben menciones de Google Noticias continuamente, incluso las hay que tienen su propio apartado en la primera página.

9. Suscriptores RSS
Google tiene un lector de feeds para saber el número de suscriptores RSS que tiene tu página, por supuesto cuántas más suscripciones mejor.

10. Localización en Maps
Indicar la localización física de tu oficina en Google Maps también hará que Google premie tu marca por encima de las que no lo hacen.

Si quieres saber más sobre los factores que influyen en el posicionamiento web y otras curiosidades visita nuestra web.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…