factores spam seo

10 factores de spam off-page SEO 2019

Para terminar con la lista de factores que afectan al posicionamiento SEO, hoy completamos el post anterior sobre factores de spam con los 10 factores de spam off-page que debes saber para mejorar tu ranking.

1. Links no naturales
Si en un corto período de tiempo llegan a tu web más enlaces de lo habitual, indica que estamos manipulando dichos enlaces, es mejor recibir unos pocos al mes que todos durante una semana.

2. Google Penguin
Las webs penalizadas por Google Penguin tienen hasta un 90% menos de visibilidad en los resultados de búsqueda.

3. Enlaces de poca calidad
Si todos los enlaces que entran a tu página son de baja calidad (sitios de spam), es muy probable que pierdas posiciones, incluso te puede llegar una penalización de Penguin.

4. Relevancia del dominio que te enlaza
Cuanta más autoridad tenga el sitio desde el que se te está enlazando, más repercusión positiva tendrá en tu SEO. Por lo que es buena idea tratar de conseguir enlaces de sitios relevantes y con una temática relacionada con la tuya.

5. Advertencias sobre links antinaturales
En el caso de que Google te envíe un mensaje que diga “enlaces no naturales detectados”, lo más normal es que tu página sea penalizada o lo haya sido ya, lo que conlleva una caída en el ranking.

6. Enlaces desde la misma IP
Si tienes muchos enlaces desde distintos dominios pero con misma IP, Google pensará que te estás enlazando desde dominios que son tuyos y afectará de forma negativa a tu posicionamiento.

7. Anchor texts tóxicos
Los enlaces entrantes con un texto que se pueda considerar spammer, harán que tu web también sea considerada como spam. Hay que tratar de desautorizar estos enlaces para evitar que afecten a tu posicionamiento usando, por ejemplo, Disavow Tool, una herramienta que te permite desautorizar los links que creas que no te hacen ningún bien.

8. Penalización manual
Las páginas penalizadas manualmente son las que más visibilidad pierden frente a otro tipo de penalizaciones, pudiendo llegar a salir totalmente fuera de los resultados.

9. Venta de enlaces
Es algo prohibido para Google, ya que altera el mapa natural de enlaces. La penalización afectará tanto al comprador de enlaces como al vendedor.

10. Disavow Tool
Cuando tienes una penalización, la mejor manera de deshabilitar los enlaces que la han causado es usar la herramienta Disavow Tool.

Y hasta aquí los factores SEO que Google tiene en cuenta al posicionar tu web en los resultados orgánicos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…