Configuración correo Gmail para tu dominio

¿Se puede configurar el correo? Y de ser así, ¿cómo configurar el correo en gmail? Claro que puedes cambiar la configuración de Gmail para que aparezca la dirección de correo con el dominio de tu empresa. ¡Te lo contamos!

Gmail da la posibilidad de ser configurado como herramienta para enviar y recibir correos de un dominio de la empresa, es decir, diferente al correo propio de Gmail. En este post les enseñaremos como configurarlo en Gmail y que puedas enviar/recibir correo de tu dominio de empresa sin que nadie sepa que estás utilizando gmail.

Configuración Gmail para recibir correos

Cuando se trata de recibir correos de tu dominio de empresa, los pasos a seguir son los siguientes:

Paso 1: Entramos en la configuración de nuestra cuenta de correo en Gmail.

tutorial gmail (2)

Paso 2: Accede a la opción de «Cuentas e importación» y pincharemos sobre «Añadir una cuenta de correo POP3 tuya».

configuración correo

Paso 3: A continuación introduciremos nuestro correo electrónico.

*En nuestro caso, nuestro dominio es «aeuroweb». En tu caso, debes escribir el nombre de tu correo y tu dominio: nombre@dominio.com.

añadir cuenta correo

Y al hacer clic en Siguiente, en la ventana que aparece a continuación, nos sale marcada por defecto la opción «Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)». Lo dejamos como está y avanzamos.

importar contactos

Paso 4: Por último nos aseguraremos de no marcar la casilla «Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor» y sí hacerlo en la de «Etiquetar mensajes entrantes». Aquí es importante que NO guarde una copia de seguridad del correo en el servidor del dominio.

En nombre de usuario, asegúrate de introducir la dirección de correo completa.

En Servidor POP: en general con mail.nombredetudominio.com funcionará correctamente. Sino te funciona prueba con pop.nombredetudominio.com. Existen proveedores de internet que utilizan otra configuración en este punto.

Terminar configuración de Gmail

*En nuestro caso, nuestro dominio es «aeuroweb». En tu caso, en Servidor POP debes escribir el nombre de tu dominio: mail.dominio.com.

Configuración Gmail para enviar correos

En el caso de enviar correos con el dominio de tu empresa, estos son los pasos:

Paso 1: En el apartado «Enviar como» pulsamos en «Añadir otra dirección de correo electrónico» y completamos los datos que nos solicita, nombre, dirección de correo. Deja marcada la casilla «Tratar como alias», así podrás gestionar los mensajes entrantes y salientes desde la misma bandeja de entrada que tu dirección de Gmail actual. Haz clic en Siguiente.

Paso 2: En nuestro caso, el servidor saliente es el mismo que el entrante (mail.tudominio.com), configúralo como servidor SMTP y como puerto 465. Marca la opción TLS para asegurar la conexión.

Paso 3: Google te pide ahora la confirmación como que el correo de dominio propio que va a utilizar para enviar realmente sea tuyo, por eso te envía un código de Verificación de unos dígitos que tendrás que introducir o un enlace que deberás clickar. Ve a tu bandeja de entrada y abre el correo electrónico de verificación. Utiliza el enlace o el código para confirmar tu solicitud.

Paso 4: Una vez hecho esto y autenticado, ya puedes utilizar Gmail para enviar mensajes con tu dirección de dominio propio.

Si tienes cualquier otra duda en la configuración del correo Gmail déjanos tu mensaje o comentario más abajo o ponte en contacto con nosotros.

También te puede interesar nuestro manual para las otras versiones existentes:

Logo Outlook 2013Logo Outlook 2010Logo Outlook 2007Logo Outlook 2003gmail

outlookcomthunderbird

 

 

 

4.9/5 - (48 votos)