CATEGORÍA CORREO ELECTRÓNICO

Correo electrónico – Email Marketing – Tutoriales email –
Configuración correo

En esta categoría sobre correo electrónico hablamos sobre consejos, trucos, solución de problemas, actualizaciones, etc. para que estés al tanto de todas las posibilidades que ofrece tu gestor de correo electrónico, ya sea Gmail, Outlook, Thunderbird…

7 Errores comunes en Email Marketing

No se puede negar. Con la mayoría de usuarios de correo electrónico utilizando filtros automáticos de spam o correos electrónicos que se envían directamente a la carpeta promociones de Gmail, la capacidad de entrega y la legibilidad de estos ha disminuido drásticamente.

¿Esto significa que el email marketing está perdiendo su ventaja como la estrategia de marketing B2B más eficiente? ¡No! En el espacio B2B, el marketing por correo electrónico tiene un conjunto único de desafíos, pero una vez aprendes a convertir los obstáculos en escalones, sigue siendo una forma segura de ganar clientes y generar ventas si sabes cómo conseguir suscriptores de correo electrónico.

Lo que tienes que entender es que las campañas de marketing por correo electrónico fallan debido a la incapacidad de diseñar una estrategia sólida de email marketing.

A continuación se detallan 7 errores email marketing por las cuales tu estrategia de correo electrónico puede no estar obteniendo los resultados deseados.

1. Falta de conocimiento del público objetivo

El 77% del ROI proviene de campañas segmentadas y dirigidas. No poder identificar a tu público objetivo potencial podría presentar una limitación importante a la hora de enviar comunicaciones por correo electrónico. Los profesionales del marketing deben tener estos claro antes de llevar a cabo operaciones de email marketing. Esto significa definir claramente quiénes son tus clientes objetivo y cuáles pueden ser sus necesidades, preferencias y características demográficas.

2. Sin personalización

La personalización es vital en el mundo de hoy día. La tasa de apertura de correos electrónicos con un mensaje personalizado fue del 18.8% en 2016. En comparación con el 13.1% en correos sin ninguna personalización.

La solución más eficiente es dividir tu mercado objetivo en diferentes segmentos en función de la similitud de intereses, valores y preferencias compartidas por los clientes. Esto te ayudará a diseñar mensajes personalizados y específicos para satisfacer las necesidades de tus clientes y estimular sus emociones.

3. Base de datos de correo desactualizada

Cada base de datos sufre una depreciación sustancial a lo largo de un período de tiempo. Una base de datos obsoleta y de bajo rendimiento impide el éxito de tu campaña. Y puede llevar a tasas de respuesta y conversión muy bajas y un ROI menor. Es imperativo adquirir bases de datos de calidad.

Si ya tiene una, asegúrate de que esté bien mantenida y totalmente actualizada, para trabajar con datos fiables en todo momento.

4. Asunto poco atractivo

El trabajador de oficina promedio envía o recibe alrededor de 121 correos electrónicos por día. De todos estos emails recibidos, la probabilidad de que abra uno con un asunto poco llamativo es muy baja. Un asunto impredecible, impreciso y engañoso puede generar bajas tasas de apertura y afectar el éxito de tus campañas de correo electrónico.

El asunto debe ser claro, intrigante y atractivo para captar la atención del destinatario. El uso excesivo de signos de puntuación, de mayúsculas y frases que puedan ser engañosas deben evitarse.

5. Diseño deficiente

Si tus clientes objetivo no leen tus correos electrónicos, podría haber algún problema con el diseño y la apariencia de los mismos.

Hazte con un arsenal de atractivas plantillas de correo electrónico que atraigan a tus clientes potenciales. El uso del logotipo, los colores, las imágenes, los botones de llamada a la acción y otros elementos se deben sincronizar.

Además, el cuerpo del correo electrónico (incluido el asunto) debe transmitir claramente el mensaje deseado. También debes considerar cuántos correos electrónicos se abren en dispositivos móviles y optimizarlos para una mejor legibilidad en consecuencia. La cantidad de correos electrónicos abiertos en dispositivos móviles ha aumentado y representa el 56% de todos los correos enviados.

6. Remitente desconocido o dudoso

Casi la mitad de todos los correos electrónicos se eliminan de inmediato si la identidad del remitente no se conoce o parece dudosa. El envío de correos electrónicos desde cualquier nombre que parezca no ser real será marcado como spam por los usuarios.

Usar el nombre y la dirección de correo electrónico de una persona real en el remitente hace que se vea más auténtico y fiable. Este pequeño cambio tendrá un impacto positivo en la entregabilidad de tu mensaje y en las tasas de legibilidad.

7. Falta de relevancia

Muy a menudo, el receptor simplemente no presta atención al correo debido a la falta de valor que se percibe.

Antes de enviar comunicaciones por correo electrónico a un público masivo, debes segmentar tu mercado objetivo y tener en cuenta sus necesidades y preferencias específicas. Debes diseñar mensajes que los atraigan personalmente y abordar sus desafíos y necesidades individuales.

De lo contrario, podrían aumentar las tasas de cancelación de suscripción, bajas tasas de apertura, baja tasa de respuesta y, finalmente, una baja tasa de conversión.

 

Ejecutar una campaña eficaz de marketing por correo electrónico necesita una planificación cuidadosa y una ejecución meticulosa.

Pon a prueba diferentes plantillas de correo electrónico en un pequeño grupo de usuarios leales si estás pensando en ajustar tu formato o diseño para ver cómo responden a los cambios en el diseño del correo electrónico, el asunto o el contenido. Esto te ayudará a identificar las plantillas que mejor se adapten a tu propósito.

Del mismo modo, trata de buscar el mejor momento para enviar correos electrónicos de marketing. La franja temporal en la que envías tus correos electrónicos impacta directamente en la tasa de respuesta. Y sobre todo asegúrate de hacer email marketing evitando el spam.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

7 trucos para conseguir suscriptores de correo electrónico

Si tienes un blog en tu sitio web, tu opción número uno para atraer nuevos clientes es a través de un contenido único y relevante. Un método muy útil para conseguir que tu audiencia realmente lea tu contenido es aumentando el tamaño de tu lista de correo electrónico y enviándoles transmisiones regulares con el contenido más reciente del blog. Tus primeros 100 suscriptores de correo electrónico son probablemente el grupo más difícil de atraer ¿cómo puedes hacerlo? Antes de seguir quizás te interese esta guía para evitar el envío de correo basura: Email marketing vs spam.

1. Actualizaciones de contenido

El concepto de una actualización de contenido es simple, ofrece una versión mejorada de una publicación del blog a tu audiencia a cambio de su dirección de correo electrónico. No creerías cuántos casos de éxito hay utilizando este método simple pero eficaz.

2. Formularios emergentes

Siempre que no irrite demasiado a los visitantes de tu sitio web, un formulario emergente es muy útil para la consecución de direcciones de correo electrónico. Puedes configurarlo para que cuando la acción del cursor del visitante indique que está a punto de abandonar tu sitio web, el formulario aparezca.

Hazle fácil al cliente potencial ingresar su dirección de correo electrónico y no solicites más detalles que puedan hacerle echarse atrás. Su dirección de correo electrónico es todo lo que necesitas.

Esta es una técnica un poco lenta pero que deberías probar si estás buscando obtener más vistas y atención. Recuerda, tu ventana emergente debe estar relacionada con una información valiosa o compartir una actualización de contenido, debe demostrar al usuario el beneficio de proporcionarte su dirección de correo electrónico.

3. Botón de suscripción

Casi cualquier sitio web o blog de una empresa tiene una casilla con la opción de ingresar direcciones de correo electrónico. Por lo general, lo mejor es que esta casilla esté en cada página del sitio, así animas a los visitantes a suscribirse fácilmente.

De hecho, es posible colocar botones de suscripción en casi todos los rincones de tu blog o página. Los lugares que ofrecen un mayor rendimiento son el final de las publicaciones de blog, la parte superior del sitio web o la descripción de tus vídeos o imágenes.

También puedes compartir tu formulario de suscripción en tus cuentas de redes sociales. Se necesitan tweets promocionales y publicaciones periódicas, así que familiarízate con las herramientas para community manager si aún no las dominas.

4. Ofertas exclusivas

A muchos usuarios les basta con una tentación para inscribirse a tu lista de correo electrónico y entregar sus datos personales. Esto significa que debes ofrecerles a tus clientes potenciales y existentes una recompensa o un beneficio tangible por ser leales a tu empresa. Una opción son las ofertas limitadas, como muestras gratuitas de productos para los primeros 100 suscriptores de correo electrónico. U ofrecer descuentos promocionales o envíos gratuitos a los suscriptores si vendes algo online.

Ofertas exclusivas

Investiga un poco y estudia los tipos de regalos más efectivos para obtener direcciones de correo electrónico. Las ofertas exclusivas son una excelente manera de hacer que la gente se interese sin que se sientan acosados. Si cambias tus regalos con bastante frecuencia, conseguirás mantener a tus lectores expectantes e interesados. Además, es más probable que aprovechen la oferta si tiene una fecha de caducidad próxima.

5. Boletines personalizados

La mayoría de los sitios web ofrecen un boletín semanal para quienes se inscriban en él. Sin embargo, muchos cometen el error de simplemente insertar sus últimas publicaciones en el blog y enviarlo. Para evitar que tus suscriptores de correo electrónico cancelen su suscripción por aburrimiento, ¡haz que tus boletines de noticias sean divertidos y únicos! Crea piezas de contenido independiente, no solo compilaciones del material existente. Escribe una introducción ingeniosa y ofrece a tus suscriptores de correo electrónico descuentos u ofertas que no estén disponibles en ningún otro lugar para agradecerles su fidelidad.

Hazlos informativos, no simplemente publicitarios. Completa tus boletines por correo electrónico con contenido adicional, así como ofertas promocionales secretas o información sobre productos para que tus lectores se sientan especiales y privilegiados.

6. Mensaje de bienvenida

Por lo general, esta característica solo está visible para los visitantes primerizos, lo que significa que no se molestarán si no quieren suscribirse. Sirve como una especie de mensaje que solicita a los lectores suscribirse con su dirección de correo electrónico. Hay herramientas que puedes usar para moverlo a la barra lateral de tu sitio web, de modo que siga estando disponible aunque inicialmente los visitantes hagan clic en el botón cerrar.

Los mensajes de bienvenida son una de las técnicas de creación de listas de correo con una de las conversiones más altas del mercado.

7. Landing pages

Estas páginas alientan al lector a registrarse o les redirige a una página en la que pueden hacerlo.

Una landing page dedicada al marketing por correo electrónico puede aumentar tu tasa de conversión hasta en un 50%. Para conseguir este nivel de conversión, asegúrate de tener un diseño atractivo e incluir reseñas como muestra para ganar confianza (así como atractivas ofertas e imágenes).

landing page

Si tienes pensado ganar dinero con tu blog, o simplemente deseas tener una mejor interacción con los visitantes de tu sitio web, es esencial crear una lista de suscripción de correo electrónico decente.

Si bien el social media marketing tiene un gran efecto en el éxito de tu blog, centrarse en el correo electrónico es otra gran opción. Una vez que aumentes tu lista de suscripción, será mucho más probable que tus lectores visiten tu página varias veces.

Prueba algunos de estos métodos después de pensar detenidamente qué es lo que más atraerá a tu grupo demográfico objetivo. El marketing por correo electrónico, al fin y al cabo, se trata de personalizar tu contenido y buscar oportunidades para convertir clientes potenciales en ventas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Cómo solucionar errores entre servidores privados y Outlook

Es posible que tratando de enviar correos desde tu servidor privado a Hotmail (actualmente Outlook) hayas visto que estos no solo no aparecen, si no que en ocasiones se rechazan sin motivo aparente acompañados de un mensaje de error. A continuación te contamos las causas y cómo solucionar errores Outlook en caso de que te veas afectado por ellos. Si lo que estás buscando es cómo configurar tu cuenta de correo electrónico te recomendamos este otro post –> Configurar correo Outlook.

¿Por qué ocurre?

Los motivos por los que este error sucede pueden ser varios. El primero de ellos es que la dirección IP desde la que se envía aparezca como bloqueada en los servidores de Microsoft. Una de las razones por la que esto puede ocurrir se debe a que, si has enviado correos desde esa misma dirección a otros contactos y estos marcan por algún motivo tu correo como spam, tu dirección IP puede catalogarse como fraudulenta y ser baneada de los servidores por parte de Microsoft.

Otro de los motivos es que la IP utilizada en tu servidor privado no se refleje como autentificada de nuevo en los servidores de Microsoft, causando que tus correos queden bloqueados y se rechacen por parte de Outlook.

¿Cómo lo soluciono?

Microsoft ofrece un formulario a rellenar con la información del remitente para Outlook. Estos son los datos principales que debes aportar en él:

  1. Dominio que envía (1): Deberás marcar el servidor que te está dando error al enviar tus correos (en este caso, Hotmail/Outlook).
  2. Dirección de correo electrónico del contacto: Cuenta a la que se enviará el informe que se extraiga sobre la información aportada.
  3. Dominio que envía (2): El dominio personal desde el que envías los correos.
  4. Descripción de la persona o empresa: Debes seleccionar la opción que más se acerque para tu servidor entre las disponibles.
  5. IP o intervalos salientes: La IP o IPs desde la que se envían tus correos; Deben escribirse en el formato adecuado tanto si es solo una (xxx.xxx.xxx.xxx/24) como si son varias (xxx.xxx.xxx.xxx/28; yyy.yyy.yyy.yyyy/28).
  6. Tipo de servidor: Tendrás que elegir entre servidor dedicado o compartido. Aunque en tu caso debería ser “dedicado”, si no estás seguro de cuál es tu tipo escoge “no lo sé”.
  7. Mensajes de error: En esta sección debes copiar y pegar los mensajes de error dados al enviar tus correos.
  8. Dirección URL del sitio web: Escribe la URL principal de tu página personal.

Una vez aportada toda esta información, Microsoft realizará un informe en el que indicará cual es el motivo de error. Como ya se ha dicho, es muy probable que este se deba a algún tipo de bloqueo de tu dirección IP por parte de sus servidores, en ocasiones por la marcación de correos como SPAM o por la falta de autentificación de tu dirección IP. En el blog de Creamos tu video te aconsejan sobre cómo evitar que tus emails se conviertan en spam.

Una vez tengas el informe, se te proporcionará información sobre cómo solucionar estos errores según el caso. Si este persiste, sería conveniente que te pusieses en contacto directo con el servicio de asistencia de Microsoft para encontrar una posible solución. Para evitar estos imprevistos y poder continuar con tu trabajo normalmente en el futuro, te recomendamos tener contratado servicio técnico informático que te permita solucionar errores Outlook con la mayor brevedad posible.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Configurar cuenta de correo POP3 en Android

La integración de los smartphones en el día a día supone trasladar servicios y herramientas que anteriormente se empleaban en PCs a dispositivos móviles. Una de las costumbres diarias que poco a poco se ha ido asentando en este tipo de dispositivos es la comprobación del correo electrónico. Hasta el punto en el que el acceso a cuentas de correo se realiza principalmente en ellos. Aunque los dispositivos Android cuentan con un cliente de Gmail integrado, es posible que utilices otro tipo de cuenta o bien necesites acceder a tu correo de forma local en según qué casos. Es aquí donde radica la importancia de configurar un cliente de correo POP3 en Android. Si sigues consultando el correo electrónico desde tu ordenador, te interesará alguna de estas otras opciones:

¿Qué es POP?

POP3 (Post Office Protocol) es un protocolo de correo local cuyo funcionamiento se basa en almacenar de forma local el correo desde un servidor remoto, desde el cual una vez se haya obtenido la información esta se borrará. Esto supone poder consultar todo tu correo en cualquier momento sin necesidad de mantenerte constantemente conectado a una red. Además de evitar el almacenamiento de nuestros mensajes en el servidor.

Mientras que en una cuenta en la que varios usuarios se van a conectar simultáneamente o fuese necesario consultarla desde distintos dispositivos sería preferible usar IMAP, en tu dispositivo móvil probablemente solo tú vas a comprobar y utilizar tu cuenta de correo, por lo que resulta más conveniente usar POP en este caso.

Configurando correo POP3 en Android

Seleccionar una cuenta existente de correo POP y configurarla como cuenta por defecto en tu móvil resulta mucho más sencillo de lo que pueda parecer. Actualmente se puede asignar una cuenta de correo POP con el cliente integrado de Android o bien enlazar a Gmail este tipo de cuenta.

¡Cuidado! Antes que nada debes tener un hosting propio para este tipo de correo para tener asociado un servidor.

Entra en Ajustes y busca la sección de Cuentas. Selecciona Añadir Cuenta para acceder a los distintos tipos de cuentas que pueden crearse en tu móvil.

añadir cuenta

Una vez dentro tienes dos opciones:

  1. Si utilizas Gmail y necesitas que tu cuenta pase a ser POP, se te permite configurar tu cliente de correo como POP3 seleccionando la opción Personal POP3. Tras el que se te pedirá la cuenta de correo que quieres que pase a tener este tipo de configuración en tu smartphone y deberás seguir pasos similares a los que se detallan en la opción para otras cuentas.
  2. Por otro lado, si no tienes una cuenta de Gmail o utilizas otros servicios, selecciona la opción de E-mail para agregar una nueva cuenta.

correo pop3 en android

 

A partir de aquí puedes agregar a tu móvil una cuenta de correo electrónico. Tienes la opción de asociar una cuenta de Gmail existente o bien añadir tu propio correo POP3. Si quieres configurar tu propia cuenta, selecciona Otra.

otra cuenta

Tras introducir tu nombre y contraseña, se te preguntará por el tipo de cuenta de correo. Selecciona POP3:

cuenta pop3

En el siguiente paso debes especificar cuál es tu servidor. Por lo general, al escribir el servidor debería ser mail.*tu dominio* (Algunos ejemplos de dominios pueden ser ‘dom.com’ o ‘hostelia.es’, depende de cuál sea el que utilices), con el puerto 110. También puedes configurar el tipo de seguridad para tu cuenta, además de especificar si quieres que tu correo se elimine del servidor al descargarlo o no (por defecto viene la opción nunca).

ajustes de la cuenta

Una vez tengas los datos adecuados selecciona ‘Siguiente, tras lo que saltará un intento de conexión para comprobar que todo es correcto. A continuación aparecerá una pantalla similar, con la diferencia de que estarás configurando tu servidor SMTP. Utiliza la misma configuración que la anterior (a no ser que tu servidor difiera del de entrada) con el puerto 587.

A partir de aquí tu cuenta debería estar configurada y lista para usar. Siempre puedes entrar en Ajustes de cuenta, en la sección de Cuenta, para modificar opciones como la seguridad u opción de borrado de correos en el servidor.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Cómo crear y personalizar plantillas de correo en Gmail

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más extendido en el mundo, ya sea en ordenadores de sobremesa, portátiles o dispositivos móviles. Destaca por su enorme capacidad de almacenamiento, su diseño sencillo y fácil de utilizar y un efectivo filtro antispam.  Además, el uso de etiquetas y filtros permite localizar tus correos rápidamente. Otra cosa que probablemente sabías es que cuenta con un chat online que te permite hablar con tus contactos en tiempo real. Pero hay algo que quizás desconocías y de lo que hoy te vamos a hablar.

Si eres de los que utilizas tu correo electrónico como herramienta de trabajo, es más que probable que en repetidas ocasiones tengas que enviar el mismo correo a distintos contactos. Puede que tengas que contestar emails sobre horarios, información de la empresa, campañas de emailing… ¿No sería perfecto crear plantillas Gmail para cada una de estas respuestas y así ahorrar tiempo? Pues es posible y, a continuación, te mostramos dos formas distintas de hacerlo.

 

Activar respuestas predefinidas en Gmail

Ingresa en Gmail con tu cuenta de correo habitual y dirígete a Configuración. Una vez dentro, selecciona la pestaña Labs y habilita la opción Respuestas predefinidas.

crear plantillas gmail

Ahora solo falta añadir el texto que quieres que aparezca por defecto en el contenido del correo electrónico al elegir la plantilla. Redacta un nuevo correo e introduce toda la información que quieras incluir en la plantilla. Cuando acabes, en lugar de darle a Enviar clica en la flecha situada en la parte inferior derecha del nuevo mensaje. Se desplegará un menú con la opción Respuestas estándar. Para crear una nueva haz clic sobre Nueva respuesta predefinida…

A continuación te saltará un mensaje en el que te pide el nombre de la respuesta predefinida. Ese nombre será el que aparezca por defecto en el Asunto del correo. Introdúcelo y dale a Aceptar.

respuestas estándar gmail

Así de simple. En cualquier momento puedes crear plantillas Gmail nuevas, editarlas o eliminarlas desde ese mismo menú. Para insertarlas al redactar un nuevo correo electrónico tienes que seguir los mismos pasos anteriores, pero en lugar de seleccionar Nueva respuesta predefinida deberás elegir Insertar.

plantillas gmail

 

Extensión Templates for Gmail

Otra forma rápida de hacerlo es instalando la extensión Templates for Gmail en Google Chrome. Al añadirla, verás que te aparece un nuevo botón Templates en la bandeja de entrada. Si pinchas en él, emerge una nueva ventana donde podrás crear tus plantillas por defecto clicando en New Template o en Create One.

gmail templates

Añade el contenido para tu plantilla y guárdalo con Create Template.

create template

Por último, cuando redactes un nuevo correo puedes añadir una de tus plantillas con el botón Templates situado en la parte inferior.

añadir template gmail

Selecciona la opción deseada con Use y la información de la plantilla se trasladará al nuevo mensaje.

añadir plantilla gmail

 

Con estas opciones ganarás mucho tiempo en tu trabajo, evitándote escribir una y otra vez lo mismo y volviéndote mucho más eficiente. No existe límite al crear plantillas Gmail en ninguna de las dos opciones. Por lo que puedes tener una para cada situación que se repita en tu día a día. Si necesitas ayuda con tu correo electrónico en Aeuroweb podemos ofrecerte servicio técnico personalizado y gestión de cuentas de correo. Contacta con nosotros para más información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Información oculta en la cabecera del correo electrónico

La información falsa en la cabecera del correo electrónico es un problema cada vez mayor. Existen actualmente muchos casos de suplantación de identidad mediante email.

Al escribir un nuevo mensaje y enviarlo, el servidor de nuestro proveedor de servicios de internet (ISP) procesa el correo electrónico. Si ese email lo ha enviado una persona que no tiene buzón en el servidor de correo electrónico, se vuelve a enviar el mensaje a otro servidor. El correo puede atravesar varios servidores antes de llegar al buzón de correo destino.

En el instante en el que se redacta por primera vez el mensaje, se le agrega un apartado oculto: la cabecera del correo electrónico. La información que incluye tiene que ver con la persona que creó el mensaje, la herramienta que se ha utilizado para ello, algunos detalles técnicos y una lista de los servidores que ha recorrido hasta llegar a su destino final. Estos datos sirven para localizar el origen del correo electrónico e identificar los problemas durante su envío. Así podemos saber si el emisario del mensaje que hemos recibido es fidedigno. A continuación te explicamos cómo ver la información oculta de la cabecera del correo electrónico para Gmail y Outlook.

Gmail

Iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google. En nuestra bandeja de entrada del correo electrónico, abrimos el mensaje que queramos inspeccionar. Una vez dentro, a la derecha del botón de Responder, abrimos el menú desplegable y clicamos en Mostrar original.

mostrar-original-gmail

En la nueva pestaña que se abre tenemos toda la información del email. Una copia del mensaje original en la parte superior y la cabecera completa del correo más abajo.

original-gmail cabecera-gmail

Outlook

Prácticamente idéntico al caso anterior. Iniciamos sesión con nuestra cuenta de Outlook. Abrimos el mensaje del cual queremos ver su cabecera. Al lado de Responder hay una flecha apuntando hacia abajo, pinchamos sobre ella y en el menú que nos aparece seleccionamos Ver origen del mensaje.

ver-oiginal-outllook

En este caso lo que nos encontramos es directamente toda la información relacionada con el mensaje.

cabecera del correo electrónico

Campos comunes en la cabecera del correo electrónico

Encabezado de Outlook:

Microsoft Mail Internet Headers Version 2.0

Información sobre el envío. En este caso el email se mandó el 1 de enero del 2017 a las 11:29, horario de Madrid (una hora más que el UTC), por eso el +0100:

Received: from mail.outlook.com ([10.58.120.104]) by mail.aeuroweb.com with Microsoft SMTPSVC(6.0.3820.0); Sun, 1 Jan 2017 11:29:34 +0100

Quién envió el mensaje y desde que dirección de email:

From: "Mariana Panunto" <[email protected]>

Persona a la que va destinado el mensaje:

To: <@aeuroweb.com>

Personas que reciben copia del correo:

Cc<@aeuroweb2.com>

Asunto del mensaje:

Subject: Post información oculta cabecera del correo electrónico

Fecha y hora en que se envió el correo electrónico según el ordenador del remitente.

Date: Sun, 1 Jan 2017 11:29:34 +0100

Versión del protocolo MIME utilizado:

MIME-Version: 1.0

Encabezado MIME adicional. Indica el tipo de contenido del mensaje:

Content-Type: multipart/mixed;

Proveedor de servicio de correo electrónico utilizado, en este caso Outlook, y su versión de compilación, la 13.0.4320:

X-Mailer: Microsoft Office Outlook, Build 13.0.4320

Software de correo electrónico usado por el remitente:

X-MimeOLE: Produced By Microsoft MimeOLE V6.00.2800.1165

Encabezado para asociar mensajes similares en una conversación:

Thread-Index: AcON3CInEhkfLOQswGeK6VSv3M+ipA==

Cómo llegar al remitente:

Return-Path: [email protected]

Identificador asociado al mensaje:

Message-ID: <[email protected]>

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Configuración correo outlook.com

Outlook.com da la posibilidad de ser configurado para que guarde una copia de seguridad del correo, que ha descargado el usuario, en el servidor.

Paso 1: Entramos en la configuración de nuestra cuenta de outlook y pulsamos en opciones.

Paso 2: Ahora vamos a fijarnos donde pone Administrar tu cuenta y entraremos pulsando debajo, donde indica “Tus cuentas de correo electrónico”.

Paso 3: Veremos un botón para agregar una cuenta de enviar y recibir, ahí es donde debemos dirigirnos:

Paso 4: Por último, hay que desplegar las opciones avanzadas para poder configurar nuestra cuenta de correo adecuadamente.

configuración correo outlook

Paso 5: Ya tenemos a la vista la opción de dejar, o no, una copia de los mensajes en el servidor. De forma predeterminada viene configurado para dejar una copia en el servidor, para evitarlo, la desmarcamos y listo.

 

También te puede interesar nuestro manual para las otras versiones existentes:

Logo Outlook 2013Logo Outlook 2010Logo Outlook 2007Logo Outlook 2003gmail

outlookcomthunderbird

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Configuración correo Gmail para tu dominio

Gmail da la posibilidad de ser configurado como herramienta para enviar y recibir correos de un dominio de la empresa, es decir diferente al correo propio de Gmail. En este post les enseñaremos como configurarlo en Gmail y que puedas enviar/recibir correo de tu dominio de empresa sin que nadie sepa que estás utilizando gmail. En el paso 4 es importante que NO guarde una copia de seguridad del correo en el servidor del dominio.

Paso 1: Entramos en la configuración de nuestra cuenta de correo en gmail.

tutorial gmail (2)

Paso 2: Accede a la opción de “Cuentas e importación” y pincharemos sobre “Añadir una cuenta de correo POP3 tuya”.

configuración correo

Paso 3: A continuación introduciremos nuestro correo electrónico.

añadir cuenta correo

Y al hacer clic en Siguiente, en la ventana que aparece a continuación, nos sale marcada por defecto la opción “Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)”. Lo dejamos como está y avanzamos.

importar contactos

Paso 4: Por último nos aseguraremos de no marcar la casilla “Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor” y sí hacerlo en la de “Etiquetar mensajes entrantes”.

En nombre de usuario, asegúrate de introducir la dirección de correo completa.

En Servidor POP : en general con mail.nombredetudominio.com funcionará correctamente. Sino te funciona prueba con pop.nombredetudominio.com. Existen proveedores de internet que utilizan otra configuración en este punto.

terminar configuracion

Si tienes cualquier duda en la configuración del correo déjanos tu mensaje o comentario más abajo o ponte en contacto con nosotros.

También te puede interesar nuestro manual para las otras versiones existentes:

Logo Outlook 2013Logo Outlook 2010Logo Outlook 2007Logo Outlook 2003gmail

outlookcomthunderbird

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Configuración correo Thunderbird

Tunderbird da la posibilidad de ser configurado para que guarde una copia de seguridad del correo, que ha descargado el usuario, en el servidor.
Este manual está basado en la versión 38.6.0 de Thunderbird  pero es muy similar a las otras versiones de Thunderbird.

Paso 1:  Abra el programa Thunderbird. Si ya tiene una cuenta creada, seleccione la opción de Herramientas y acceda a Configuración de cuenta. Para crear una nueva cuenta, lo haremos desde Archivo -> Nuevo -> Cuenta de correo.

thunderbird crear cuenta

Paso 2: Si hemos decidido añadir una nueva cuenta, introduciremos los datos que se nos pide en la siguiente ventana.

thunderbird usuario

Paso 3: Tras crearla, veremos una pantalla de configuración, marcamos la casilla de POP e iremos a configuración manual.

thunderbird configuracion

Paso 4: Al añadir la nueva cuenta o elegir una ya existente, en la parte izquierda, vamos a Configuración del servidor y desmarcamos la casilla Dejar los mensajes en el servidor.

Paso 3 Thunderbird

 

También te puede interesar nuestro manual para las otras versiones existentes:

Logo Outlook 2013Logo Outlook 2010Logo Outlook 2007Logo Outlook 2003gmail

outlookcomthunderbird

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Configuración correo Outlook 2013

Outlook da la posibilidad de ser configurado para que guarde una copia de seguridad del correo, que ha descargado el usuario, en el servidor. Este manual está basado en Outlook 2013 pero es muy similar a las otras versiones de Outlook.

Paso 1:  Abrimos el programa Microsoft Outlook 2013. Seleccionamos la opción de Archivo.

Paso 2: Accedemos a la pestaña información y a continuación pulsamos en Configuración de la cuenta o en Agregar cuenta si es la primera vez que accedemos a Outlook.

outlook 2013 añadir cuenta

Paso 3: Si elegimos configurar una cuenta existente, clicaremos en Cambiar. Si agregamos una nueva cuenta, seleccionaremos la opción Configuración manual.

outlook 2013 configuracion manual

Paso 4: A continuación marcamos POP.

outlook 2013 pop3

Paso 5: En ambos casos (cuenta nueva o existente) se nos abrirá la siguiente ventana, rellenamos los campos que se nos pide y le damos al botón Más Configuraciones. El servidor de correo entrante y saliente es una dirección mail.sudominio.com (ejemplo: mail.aeuroweb.com), en el caso del correo electrónico es el dominio de su cuenta de correo electrónico: outlook, gmail…

outlook 2013 datos

Paso 6: En la pestaña Servidor de salida seleccionamos Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación,

outlook 2013 servidor salida

Paso 7: Accedemos a la pestaña Avanzadas e introducimos los puertos por defecto 995 para POP y 465 para SMTP si usamos la conexión cifrada, en caso contrario utilizaríamos los puertos 110 y 25 respectivamente. Por último desmarcamos la opción de Dejar una copia de los mensajes en el servidor.

outlook 2013 avanzada      outlook 2013 sin cifrado

También te puede interesar nuestro manual para las otras versiones existentes:

Logo Outlook 2013Logo Outlook 2010Logo Outlook 2007Logo Outlook 2003gmail

outlookcomthunderbird

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 sobre 5)
Cargando…