CATEGORÍA DISEÑO WEB

Diseño de Páginas Web – Diseño Web Empresa – Desarrollo Web –
Diseño Tienda Online – Blog Diseño Web

En esta categoría de Diseño Web de aeuroweb, podrás encontrar agrupada información, trucos, guías, análisis y
herramientas para poder desarrollar tu sitio web al máximo nivel.

Cómo reducir la tasa de rebote de tu web

Si seguiste los consejos del post anterior y tu diseño web ya consigue causar una buena impresión en tus visitantes, puedes aplicar algunas otras tácticas para mantener baja la tasa de rebote en tu sitio web. Aquí te dejamos algunos trucos para reducir la tasa de rebote que son súper simples pero fáciles de pasar por alto.

Mejora tus tiempos de carga

El 39% de las personas dejará de interactuar con un sitio web si las imágenes no se cargan o tardan demasiado en hacerlo. La capacidad de atención y la paciencia del usuario promedio en Internet hoy en día es muy baja. El hecho es que si el contenido de tu sitio demora más de uno o dos segundos en cargarse, las probabilidades de que un visitante se impaciente y se vaya aumentan exponencialmente. Por lo tanto, es crucial reducir los tiempos de carga tanto como sea posible para reducir la tasa de rebote.

La mayoría de los visitantes usarán un dispositivo móvil para acceder a tu sitio web. Por lo tanto, es de suma importancia elegir imágenes y gráficos que sean fáciles de cargar. Optimiza tu sitio web WordPress tanto como puedas para una carga rápida mediante el uso de imágenes optimizadas para dispositivos móviles.

Proporciona llamadas a la acción claras

Convertir a un visitante en un cliente (o al menos en un visitante recurrente) es algo que rara vez se puede lograr con solo una página. En su lugar, debes proporcionar enlaces en tu página de inicio/destino a otras páginas útiles en tu sitio web.

En cuanto a las páginas a las que enlazas, tienes muchas opciones. Es posible que te interese proporcionar un enlace a tu blog o un artículo específico, un documento técnico, o tal vez quieras generar más clientes potenciales mediante un formulario web como “saber más” o “descargar nuestra guía” para conseguir su dirección de correo electrónico. El objetivo es enlazar y continuar guiándolos a través del embudo ¿Estás creando llamadas a la acción para que los visitantes regresen a tu sitio web al proporcionar contenido atractivo en forma de blogs o boletines informativos?

Las opciones disponibles en realidad solo están limitadas por el diseño de tu sitio web y por el tipo de canal de ventas por el que quieras guiar a tus visitantes. Sin embargo, donde quiera que los vincules, la navegación en tu sitio siempre debe ser natural, intuitiva y de fácil acceso.

No des a los visitantes una razón para irse

Si bien hay muchas maneras de impresionar a los visitantes, también hay muchas formas de causarles una mala impresión. Para evitar dar a tus visitantes alguna razón para irse rápidamente, mejor mantenerse alejado de medios de reproducción automática, redirección de los visitantes a una página diferente a la propuesta, y las ventanas emergentes.

Sé profesional o contrata uno

Al final, la mejor manera de crear una buena primera impresión a tus visitantes y reducir la tasa de rebote es tener un diseño web profesional. El 38% de los usuarios dejará de interactuar con un sitio web si el contenido o diseño no es atractivo. Desarrolla una web nítida, limpia y atractiva. Usa solo imágenes de aspecto profesional y colócalas de manera que sean fáciles de ver. A continuación, llena tu sitio web con contenido profesional.

Cualquier contenido escrito que utilices en tu sitio web debe estar bien redactado, ser claro en su mensaje y no tener errores. Si no eres escritor o no conoces escritores a los que puedas acceder para generar contenido, tenemos a tu disposición un servicio de marketing de contenidos para ayudarte a crear contenido de blogs y boletines a un precio asequible.

Por último, querrás encontrar una manera de combinar tus imágenes, contenido escrito y cualquier otra característica de tu sitio como videos, botones, etc. para que de la impresión de ha sido creada por un profesional. Desafortunadamente, este paso no siempre es fácil (razón por la cual los diseñadores web tienen una gran demanda). Una forma de garantizar el éxito es trabajar con una agencia o empresa de diseño. Déjalo en manos de los profesionales.

Da una buena primera impresión

Una buena primera impresión es fundamental si deseas convertir a un visitante nuevo en un visitante recurrente. Pregúntate cuáles son los puntos clave que deseas que los visitantes comprendan acerca de tu marca o compañía.

Al seguir los consejos descritos anteriormente y esforzarte continuamente en mejorar la experiencia de usuario de tu sitio web, estarás en el buen camino para reducir la tasa de rebote y mantener a tus visitantes atentos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

¿Está tu diseño de página web causando una buena primera impresión?

Las primeras impresiones lo son todo. Solo tienes una oportunidad para convencer a un visitante que llega a tu sitio web de que eres profesional, fiable y que vale la pena su tiempo. Para complicar aún más las cosas, probablemente tengas menos de un segundo para hacerlo, ese es el tiempo que tardan los visitantes en llegar a una conclusión sobre si les gusta tu diseño de página web lo suficiente como para seguir investigando.

La buena noticia es que hay una medida contundente que puedes usar para determinar si tu diseño de página web está dando una buena primera impresión: la tasa de rebote. El porcentaje de rebote es una medida de la cantidad de personas que abandonan tu sitio después de mirar solo la primera página, y si tu porcentaje de rebote es muy alto, puede ser hora de modificar tu diseño web. Como regla general, una tasa de rebote en torno al 26-40% es excelente. Del 41 al 55% es el promedio. 56-70% es más alto que la media, pero puede no ser motivo de alarma según el sitio web.

La página de inicio suele ser la primera página que ve el usuario y es la más visitada en un sitio web. Un diseño deficiente está asociado con el rechazo rápido y la desconfianza por parte del visitante. Cuando a los usuarios no les gusta algún aspecto del diseño web o gráfico, no explorarán todo el sitio web más allá de la página de inicio.

Una vez en tu página de inicio, si has hecho un buen trabajo al impresionarlos y mantenerlos allí el tiempo suficiente, los visitantes quieren ver la información de contacto de la empresa. Suena fácil, ¿verdad? Para que tu página de inicio sea efectiva, debe contestar a 5 preguntas vitales para mantener a los visitantes interesados ​​y que quieran aprender más sobre tu marca o negocio.

¿De qué trata tu negocio?

Una excelente manera de destacar de qué trata tu empresa o marca es definir tu propuesta de valor. Tu propuesta de valor es la declaración que le dice al mundo lo que haces y por qué lo haces. Debe expresar esto claramente a través de imágenes llamativas y un texto original. No lo coloques en la parte inferior de la página, ¿Quién lo va a leer ahí?

Tú y todos los integrantes de tu empresa deberíais poder responder a la propuesta de valor de la marca en cuestión de segundos mirando tu sitio web. ¿Pero lo comunicas a tus visitantes lo suficientemente rápido? Si no es así, debería serlo. Los visitantes llegan a tu web porque tienes la solución a su problema o puedes satisfacer sus necesidades. Cuando llegan a la página principal de una empresa, los visitantes quieren ver información sobre los productos o servicios de esa compañía.

¿A quién va dirigido tu producto o servicio?

¿Qué está vendiendo tu sitio web? ¿Quién es tu público objetivo? ¿Estás hablando con ellos? Uno de los factores que influyen negativamente en la tasa de rebote es no dirigir tu contenido a la audiencia correcta.

Otra razón por la que los porcentajes de rebote son tan altos es que los visitantes se sienten abrumados por la cantidad de información que tienen frente a ellos. Así que mantén tu diseño de página web simple y fácil de digerir. Si la información en la página no es relevante o hay demasiada, habrá un efecto negativo en la primera impresión del visitante. Conoce a tu audiencia y habla su idioma.

¿Cuánto cuesta?

¿Cuánto cobras por tus servicios? ¿Cuál es el coste del producto? Si en tu diseño de página web no tienes páginas de tarifas u hojas de precios, ofrece a los visitantes una forma de acceder a esta información o una manera de solicitarla. Proporciona una hoja de tarifas a cambio de una dirección de correo electrónico o crea una ruta para que obtengan la información de manera rápida y precisa.

En la era actual, dar al visitante la oportunidad de conectar contigo a través de chat online, mensajes de texto o llamadas es primordial para una buena atención al cliente. Dales un incentivo. Si corresponde, proporciona contenido gratuito en forma de libro electrónico o catálogo que pueden descargar a cambio de su información de contacto. Esta también es una forma muy útil de conseguir que se relacionen nuevamente con tu marca o empresa.

¿Cómo empiezo?

Guía a tus visitantes y deja claro los pasos a seguir para comenzar a trabajar contigo. Tienes que marcar un camino y una dirección obvias para que los visitantes entren. La implementación de llamadas a la acción a lo largo del recorrido del cliente garantiza que se les suministre la información correcta en el momento adecuado, avanzando así en el embudo.

¿Cómo funciona?

Explica cómo funciona tu producto mediante el uso de tutoriales, producidos profesionalmente por supuesto. Los vídeos para empresa están de moda, si quieres desmarcarte de tu competencia, aprovecha el tirón del videomarketing. Las infografías son otra opción muy rentable.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

9 tendencias Diseño Web para 2018

Las tendencias en diseño web están influenciadas por la cultura de cada sitio, los medios de comunicación, la época, las nuevas tecnologías, la moda, etc. Van y vienen, pero es difícil decir exactamente cuándo. Una tendencia se hace popular poco a poco, sin hacer mucho ruido, y también con el tiempo se va desvaneciendo. Por eso es probable que hayas visto, de una forma u otra durante el último año, algunas de las tendencias que te vamos a presentar.

Como diseñador, es inteligente estar al tanto de los cambios que se suceden en el sector. Aunque sólo sea para evitar usarlos en exceso o para tener la oportunidad de convertirlos en algo nuevo e interesante.

Aunque prever las tendencias con exactitud es complicado, parece que estos son los 9 estilos con más posibilidades de despegar en 2018:

1. Retro “Moderno”

En contra a lo vintage o los estilos retro de los años 50-60, el retro moderno está influenciado por el estilo de los 70-90. Piensa en los primeros ordenadores y videojuegos, con píxeles y temas relacionados con el espacio. Lo “friki” es tendencia.

tendencias diseño web 2017

2. Diseño material

Google se inició en el mundo del diseño cuando presentó sus directrices para diseño material. Este lenguaje visual se caracteriza por “buenas elecciones de color, imágenes borde a borde, tipografía a gran escala y espacio en blanco intencional” para una apariencia enérgica y gráfica, según Google.

Algunos se refieren al diseño material como “Plano 2.0” porque, de muchas maneras, es una versión actualizada del diseño plano. Añade luces y sombras, dimensión y movimiento para dotarlo de más realismo.

Aunque Google lo creó para web y móvil, acabará apareciendo en todo tipo de formatos de diseño.

diseño material

3. Colores brillantes

Puede parecer que la importancia de los colores en diseño web es algo que no hay que tener muy en cuenta. Todo lo contrario, elegir bien este aspecto es clave para la experiencia de usuario. Esta tendencia de tonos vibrantes inspirada en los años 60 utiliza paletas con colores brillantes, neones y colores más saturados para llamar la atención.

colores brillantes

4. Formas geométricas

Los patrones y las formas geométricas son motivos extraídos de algunas tendencias de la época de los 80. Se puede aplicar a cualquier tipo de formas, como detalles gráficos individuales, fondos o técnicas ilustrativas.

Es un estilo conocido como “low poly”, que comenzó su carrera como una técnica de modelado 3D para videojuegos. Esta tendencia se irá extendiendo fuera del mundo del videojuego, en proyectos web y de impresión.

formas geométricas

5. Espacio Negativo

El espacio negativo y/o blanco es una parte crucial en cualquier buen diseño. Si se usa estratégicamente, el espacio negativo puede llegar a ser una forma perspicaz de añadir un significado más profundo a tus diseños, en particular para el logo y las estrategias de marca. También puede dar a tu composición un aspecto minimalista.

espacio negativo

6. Disposiciones Modulares

Organizar el diseño web mediante una cuadrícula no es nada nuevo. Algunas de las marcas más importantes utilizan las disposiciones modulares para sus páginas web y apps móviles.

Se trata de módulos independientes que se utilizan como organización principal para dividir los diferentes apartados dentro de, por ejemplo, un sitio web.

disposiciones modulares

7. Tipografía dramática

Según esta tendencia, la tipografía no sólo sirve para leerse, sino para generar una reacción en el lector. Cuidado con utilizar tipografía grande y en negrita para centrar la atención, ya no se lleva. Puedes crear esa sensación a través del tamaño, pero también a través del color, la textura o la disposición.

tipografia dramática

8. Ilustraciones Personalizadas

Últimamente el vídeo está dejando a las imágenes en un segundo plano. Pero aún así, debes buscar soluciones para mejorar las fotografías y gráficos de tu web con el fin de conseguir imágenes personalizadas y únicas.

Después de todo, ningún profesional quiere que sus diseños parezcan genéricos. Como tampoco un negocio quiere que los elementos de su marca estén en la página web de la competencia. Por lo que diseñadores  y empresas están trabajando para crear soluciones únicas.

ilustraciones personalizadas

9. Estilo minimalista y abstracto

A diferencia de los estilos de diseño más llamativos de los años 80 que hemos visto hasta ahora, esta tendencia tiene su base en el minimalismo y la deformación de las formas identificables.

estilo minimalista y abstracto

Si decides probar una de estas nueve tendencias, asegúrate de que es una buena opción para tu proyecto y para tu público objetivo. También puedes combinarlas para conseguir un diseño único y personal, que pueda relacionarse con tu marca.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

¿Cómo afecta el diseño web responsive al SEO?

Se habla mucho del SEO y el aumento de búsquedas a través de dispositivos móviles y tabletas. El diseño web responsive ha sido una respuesta a pruebas de experiencia de usuario, formateando automáticamente un portal web dependiendo del dispositivo desde el que se visualiza. Este enfoque en la usabilidad multiplataforma ha visto dicho diseño como favorable para el SEO.

El apoyo de Google y el aumento de búsquedas web a través de otros dispositivos forman parte de los factores que motivan a tomar en serio el diseño responsive.

A Google le encanta el diseño web responsive

Google ha sugerido utilizar diseño web responsive para adaptar sitios web a teléfonos inteligentes. Esto es un motivo de peso para llevar a cabo dicha optimización, porque además de las ventajas que ofrece, supone un método más a seguir para mejorar el SEO de tu sitio web.

Google favorece el diseño web responsive porque facilita el proceso de mostrar la web en diversos dispositivos: previamente a este tipo de diseño eran necesarias distintas versiones de cada web para que el contenido se tradujera bien en dispositivos móviles y tabletas.

Ahora, sin embargo, no importa en qué dispositivo se muestre un sitio web: el diseño se ajusta automáticamente de forma que basta con realizar una versión usando una única URL.

Esto supone menos trabajo para Googlebot porque no hay requisitos para el rastreo e indexación de versiones separadas del mismo sitio. Agilizar esta tarea facilita a los motores de búsqueda el análisis del contenido de un sitio web, lo cual conlleva más posibilidades de posicionarse mejor en los resultados de búsqueda: de ahí la mejora del SEO.

Un sitio web, una URL

El propósito de una web determina si es necesaria una versión diferente para dispositivos móviles. Sin embargo, crear dos estrategias de optimización puede requerir mucho esfuerzo, problema que puede resolverse gracias al diseño web responsive.

Hay que tener en cuenta, al hablar de SEO y sitios web móviles, que Google reconoce para qué dispositivo se ha creado cada sitio web (dispositivos móviles, ordenadores…) y divide los resultados de búsqueda en función del dispositivo donde se esté buscando. Esto explica que un sitio web para móviles no siempre estará bien situado y se clasificará mejor que un SERP de escritorio.

Un problema de crear una versión móvil desde cero es que supone comenzar una estrategia SEO completamente nueva, debido a que una nueva versión implica una nueva URL y nuevo código HTML. La autoridad acumulada de las webs de origen no se transferirá a la versión móvil, lo que supone una gran desventaja en el SEO. Con el diseño web responsive no existe este problema ya que solo existe una única URL y toda la autoridad hacia el sitio web se acumula en esa única URL. La suma de visitas desde cada dispositivo refuerza una única web y esto mejora el SEO y la posiciona mejor, indicando que dicho sitio es informativo y de importancia.

El diseño web responsive ayuda a combatir la alta tasa de rebote

Los motores de búsqueda consideran negativa una alta tasa de rebote. Si un usuario abandona un sitio web al poco tiempo de llegar, Google puede tomarlo como una indicación de que el contenido presentado no es importante. Google tiene por objetivo hacer que el usuario encuentre la respuesta a su petición en el primer SERP, por lo que un alto índice de rebote en un sitio web reduce su clasificación en los motores de búsqueda.

¿Cómo se relaciona esto con el diseño web responsive? Un sitio web que no está bien adaptado a todos los dispositivos tendrá errores varios. Esto hará que los usuarios abandonen dicho sitio web y continúen la búsqueda de una página con mejor contenido. El diseño web responsive es, de nuevo, quien puede solucionar este problema. Una web responsive mostrará el mismo contenido en todos los dispositivos. Si dicho contenido se trabaja y muestra la información de forma clara (tal y como lo haría en el caso de ser una web principal) los usuarios se quedarán en esa web.

Mejora la experiencia de usuario

El propósito de Internet es compartir información de forma sencilla en una sola plataforma. Y hacer que las búsquedas sean fáciles de encontrar es el objetivo tanto de Google como de los usuarios.

El diseño web responsive trata de asegurar una buena experiencia de usuario. Ajustar el contenido a una pantalla específica de una forma ordenada implica una experiencia satisfactoria para el usuario.

Los usuarios tienden a intercambiar información en la web, y esto se tiene en cuenta, dado que se busca homogeneizar la experiencia de usuario en varios dispositivos. Habiendo mucha gente que comparte contenido entre diferentes dispositivos, un sitio web debería permitir que un usuario tenga una experiencia similar con la misma web tanto en escritorio como en móvil.

Tendencia de dispositivos móviles

La creciente cantidad de personas que buscan en Google a través de dispositivos móviles es una tendencia que los que trabajan en SEO deben considerar al planificar una estrategia de optimización si esperan mantenerse por delante de la competencia.

La optimización de un sitio web para dispositivos móviles con un enfoque de diseño web responsive es actualmente la mejor solución cuando se trata de combinar el SEO y la experiencia del usuario.

Según indican los datos, existe un 61% de posibilidades de que un usuario de móvil abandone una web si no está optimizada para su dispositivo. Y además, en caso de que el usuario tenga una experiencia positiva en un sitio móvil optimizado, hay un 67% de posibilidades comenzar a usar tu servicio.

Finalmente, hay que tener en cuenta que Google posee el 95% de todo el mercado de motores de búsqueda móvil. Teniendo eso en cuenta, y que Google agradece y facilita el diseño web responsive, hay que considerar muy seriamente aplicar dicho diseño en las páginas web para tener éxito en futuros resultados de búsqueda móvil.

Asegura la usabilidad en dispositivos móviles

El diseño web responsive funciona a favor del SEO porque solo hay una URL, lo que facilita el mantener la autoridad de la página (ya que Google bots indexa solo una versión del contenido de una página). Sin embargo, a pesar de que Google afirma que el diseño web responsive es beneficioso para la optimización móvil, los desarrolladores deben ser críticos y preguntarse si es necesario en todos los casos.

Hay sitios web que al adoptar un enfoque de diseño web responsive podrían ser difíciles de navegar, por lo que la experiencia sería negativa. En casos donde hay mucha información resulta difícil traducir en diseño web responsive, por lo que crear una versión separada donde el diseño se ajuste y simplifique para la navegación en dispositivos móviles resulta en una excelente experiencia de usuario.

Al final, lo importante es que los usuarios se sientan cómodos y puedan usar fácilmente el sitio web. En cuestión de SEO, a largo plazo importan más las visitas de los usuarios que la aplicación de diseño web responsive, porque si los usuarios visitan mucho una web, Google la posicionará bien.

La cuestión está en analizar de qué forma se posiciona mejor un sitio web en función del tipo de servicio que ofrezca: diseño web responsive o web específica para dispositivos móviles con una simplificación agradecida por los usuarios.

Evita el contenido duplicado

Necesitar dos versiones de una misma página web puede ser complicado para el SEO ya que ambas páginas presentan contenido idéntico. Google actúa severamente ante el contenido duplicado ya que se toma como un modo de plagio: reduce la clasificación de la web o expulsa el contenido copiado de las búsquedas por completo.

Afortunadamente existe un modo de indicar que dos webs pertenecen al mismo creador y así evitar la penalización. Existe un tipo de notificación que se realiza en el back-end de un sitio web con una etiqueta (rel=’canonical’) que indica que el contenido duplicado forma un solo grupo, mostrando para qué dispositivo es cada versión.

Todo esto en el caso de poseer una versión web para dispositivos móviles (dos URLs), en el caso de una sola web con diseño web responsive este problema no existe.

Es importante tener en cuenta que los enlaces son los que poseen autoridad, por lo que reducirlos todo lo posible hará que la autoridad se concentre más en unos pocos enlaces y por tanto las páginas web estarán mejor situadas. Es por eso que es preferible un diseño web responsive cuando sea posible: ya que todo se sitúa en la misma URL. Además, dado que los sitios web para móviles son relativamente nuevos, su autoridad es más complicada de lograr. Por tanto, es mejor disponer de diseño web responsive siempre que sea posible, ya que la URL ya dispone de la autoridad otorgada al sitio web de escritorio.

Si deseas mantenerte por delante de la competencia, debes pensar mucho en la experiencia del usuario móvil y crear estrategias de posicionamiento web que contemplen ese tipo de navegación. A día de hoy no puedes ignorar la optimización de sitios web para dispositivos móviles porque es un público importante y en aumento.

Analiza tu proyecto, valora ventajas y desventajas, complejidad…y elige la mejor forma de estructurar tu página web para que pueda ser accedida de la forma más ágil posible por cualquier tipo de usuario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

La importancia de los colores en diseño web

Un buen diseño web tiene en cuenta la estructura, las formas  y también los colores. Un uso adecuado de los colores en diseño web puede mejorar la experiencia de usuario y dar autoridad a nuestra marca. Por el contrario, una mala decisión nos llevará directos al fracaso.

Para la elección de la combinación de colores de la web debemos tener en cuenta a nuestro público objetivo. Dependiendo de este utilizaremos una gama de colores u otra para conseguir captar su atención. Cuando la mayoría de nuestro público sean hombres, utilizaremos colores oscuros o fríos como el negro, azul, gris, etc. Si por el contrario nuestra audiencia es femenina, añadiremos tonos vivos como el rosa o el violeta. Por último, usaremos colores llamativos como el naranja o el verde para atraer a un público joven.

Otro factor a tener en cuenta son las sensaciones que queremos transmitir. Dependiendo del color podemos dar sensación de tranquilidad, seguridad, pasión, energía, confianza, alegría, etc. Debemos tener claro cuál debe ser el mensaje que queremos que reciba el usuario cuando vea nuestra web.

Antes de ver cada color con más detalle, algunos aspectos extra que debemos contemplar son:

  • El equilibrio de los colores. Haremos uso de las tres reglas básicas, usaremos colores de la misma gama cromática, complementarios u opuestos.
  • Con utilizar dos o tres colores distintos es suficiente. Siempre ha de haber uno que predomine sobre el resto.
  • Dejar aire y espacios en blanco para que la mirada descanse.
  • Dirigir la mirada del usuario a un solo punto de impacto visual por página.

¿Qué color debes utilizar?

Ahora que sabemos un poco más sobre los colores en diseño web, vamos a ver en qué casos deberíamos usarlos.

  • Rojo. Normalmente se utiliza para centrar la atención sobre algo. No se debe usar en exceso, ya que puede resultar molesto. Está asociado a la pasión, el amor y la energía. Es útil para páginas web de deportes, moda, entretenimiento o comida.
  • Amarillo. Muy válido para resaltar botones con llamadas a la acción. Para un fondo de página se puede utilizar con tonos suaves. Se relaciona con sensaciones como la felicidad o el optimismo. Pero su uso excesivo puede ser muy molesto para la vista.
  • Verde. Representa bienestar, tranquilidad, salud, naturaleza… Es una buena elección para webs relacionadas con la salud, la ciencia o el medio ambiente.
  • Azul. Es el más utilizado por grandes empresas porque se asocia con la seguridad, seriedad, lealtad, confianza… Eso sí, hay que saber utilizarlo. Ya que un uso abusivo de este color da un carácter frío al sitio. Ideal para temas de medicina, política o tecnología.
  • Negro. Es elegante y moderno y suele combinar bien con el resto de colores. Se relaciona con la autoridad, el poder, la inteligencia o la estabilidad. Hay que ir con cuidado al usarlo, ya que tiene varias connotaciones negativas y puede hacer sentir incómodo al usuario. Va muy bien para sitios de artículos de lujo, maquillaje y moda.
  • Blanco. La limpieza y la transparencia son sus características más definidas. Ideal para páginas relacionadas con la medicina. Puesto que siempre se combina con más colores, se puede utilizar en cualquier tipo de web.
  • Naranja aeuroweb. Consigue buenos resultados en llamadas a la acción. También resalta el contenido y favorece las ventas. Está asociado con la ambición, la diversión, la energía y el entusiasmo. Perfecto para tiendas, tecnología o automoción.

Seguro que a partir de ahora tienes más en cuenta la importancia de los colores en diseño web. Esperamos que esta información te sirva de ayuda. Como siempre puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 sobre 5)
Cargando…

10 mejores plugins para WordPress

¿Qué es un plugin?

Los plugins son programas que se instalan en WordPress y que te permiten ampliar sus funcionalidades de serie. Son componentes de código programados en PHP y que utilizan HTML, CSS y Javascript para la parte de la vista del usuario. Utilizando plugins para WordPress evitas tener que tocar el código de tu página web para añadir nuevas funciones o personalizar su apariencia. Su funcionamiento es muy parecido al de las extensiones de navegadores como Google Chrome, permitiendo añadir casi cualquier cosa que te imagines a tu sitio web de forma gratuita o no.

Actualmente existen más de 50.000 plugins que puedes descargar en el repositorio oficial de WordPress.org. Así que probablemente existirá un plugin para cada una de tus necesidades durante el diseño de páginas web. Lógicamente cada uno de ellos tiene un peso distinto, por lo que si no quieres que tu web se haga lenta comprueba previamente el tamaño del plugin que vayas a instalar o consumirá muchos recursos de tu servidor.

¿Cómo se instala?

Es muy fácil. Sigue los pasos y lo tendrás listo en menos de un minuto.

  1. Dentro del escritorio de WordPress de tu sitio web, ve a la opción Plugins, ubicada en el menú lateral izquierdo.

menú plugins

  1. Clica en Añadir nuevo, bien desde el submenú que te habrá aparecido bajo la opción Plugins, o clicando en el botón de la parte superior.

añadir nuevo plugin

  1. Ahora puedes buscar el plugin por palabra clave, autor o etiqueta o ver los listados de plugins destacados, populares o recomendados.

buscar plugin

  1. Antes de instalar el plugin, revisa bien los detalles para cerciorarte de que realmente te interesa. Verifica también si es compatible con tu versión de WordPress y echa un vistazo a las opiniones. Cuando termines, clica en Instalar.

instalar plugin

  1. Una vez hecho esto, toca activarlo. Si no lo haces, el plugin estará instalado pero no funcionando. Verás que el botón de Instalar ha cambiado a Activar. Puedes hacerlo desde ahí o desde la lista de plugins instalados.

activar plugin

  1. Por último accede a la configuración del plugin para asignar los valores que creas convenientes. Esto depende de cada plugin y de la utilidad que le quieras dar.

ajustes plugin

10 mejores plugins para WordPress

Ahora que ya tienes claro lo qué es un plugin y sabes cómo instalarlo, vamos a ver cuáles son los imprescindibles. Aquellos que no deberían faltar en tu sitio web.

Yoast SEO

Este plugin aporta una buena cantidad de utilidades SEO para WordPress. Por ello es uno de los más utilizados en el ámbito del posicionamiento en buscadores. Configurándolo correctamente puedes realizar gran parte del posicionamiento web on-page de tu sitio: títulos, meta etiquetas, keywords, redes sociales, RSS…

Es fácil de utilizar. Lo primero es elegir la palabra clave que quieres posicionar para una determinada página o artículo. A continuación, verás una serie de indicaciones a seguir para mejorar el SEO on page. Conforme vayas cumpliendo estos hitos, el semáforo que indica si lo estás haciendo correctamente cambiará de rojo a amarillo y finalmente a verde.

yoast seo

Akismet

Plugin anti-spam que procesa y analiza los datos de millones de páginas en tiempo real para evitar que los spammers puedan acceder a tu sitio web. El spam genera cada vez más tráfico de datos en Internet y tarde o temprano tu sitio web sufrirá las consecuencias si no estás protegido. El 85% de los comentarios son spam y moderar toda esta cantidad de información requiere mucho tiempo. Akismet marca como spam estos comentarios antes de que lleguen a la zona de pendientes.

akismet

AMP for WP

Añade soporte para acelerar la carga de la página en dispositivos móviles. Las páginas móviles requieren el máximo de velocidad y el mínimo consumo de recursos. Con AMP, además de optimizar la versión móvil de tu sitio, mejorarás el SEO, la experiencia de usuario y desviarás más tráfico de Google a tu web.

AMP

Smush Image Compression and Optimization

Se trata de un plugin de optimización de imágenes. Cualquier fotografía que subas a tu WordPress se optimizará automáticamente para evitar que tu sitio web se ralentice debido al tamaño de tus archivos. Si has subido imágenes antes de instalarlo, existe una opción de optimización masiva con la que puedes optimizar 50 archivos a la vez. También puedes hacerlo de forma individual en cada una de las imágenes de tu biblioteca. WP Smush por defecto utiliza técnicas de compresión sin pérdidas en su versión gratis.

smush image compression

Contact Form 7

Es el plugin más conocido para creación de formularios en WordPress. Es gratis, rápido, eficiente y  fácil de usar. Contact Form no guarda la información introducida en los campos del formulario en una base de datos, simplemente los recoge y los envía al email de contacto que hayas seleccionado. Puedes crear formularios de forma ilimitada y con una amplia variedad de campos: texto, email, teléfono, fecha, botón, captcha, url, etc.

contact form 7

Table of Contents Plus

Crea una tabla de contenidos en los artículos de tu blog. Puedes configurarlo para que el índice recoja las etiquetas (h1, h2, h3…), para mostrarlo u ocultarlo por defecto, para que solo sea visible a partir de un número determinado de subtítulos… Además son muchas las opciones de personalización de la tabla sin necesidad de tocar código CSS.

table of content

WP Force SSL

Redirige todas las páginas del sitio web de Http a Https. El protocolo SSL permite cifrar los datos de un sitio web garantizando a los usuarios que la página a la que acceden es legítima y que sus datos no serán expuestos. Estos datos se codifican para asegurar que no puedan ser interceptados por terceros.

wp force ssl

Yoast Comment Hacks

Facilita la gestión de comentarios de tu blog. Tienes varias funciones muy útiles entre las que destacan:

  • Establecer la longitud mínima para que un comentario se guarde.
  • Posibilidad de enviar un email al usuario que ha comentado.
  • Redireccionar al usuario que ha comentado a una página de agradecimiento.

yoast comment hacks

Force Regenerate Thumbnails

Permite regenerar todas tus imágenes destacadas para darles el tamaño que necesites. Es muy útil si modificas el diseño web de tu página y el tamaño de tus imágenes no se adapta al nuevo estilo. También puedes regenerar imágenes específicas desde el gestor de medios de WordPress. Las imágenes antiguas no se eliminarán de tu servidor.

force regenerate thumbnails

Loco Translate

Con este plugin puedes traducir plugins y temas para WordPress. Loco Translate detecta de forma automática los archivos .po .mo y .pot de tu sitio web y ofrece la posibilidad de editar la traducción para hacerla más precisa. Además el plugin realiza copias de seguridad constantemente para evitar que pierdas la información. Por último y no menos importante, permite escanear los PHP y crear una plantilla de traducción, un archivo .pot, que puedes utilizar más tarde para traducir cualquier plugin o theme.

loco translate

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Seguridad en WordPress ¿Está tu web a salvo de los hackers y el spam?

WordPress es el sistema de gestión de contenidos (CMS) más popular en la web. Los CMS son perfectos para administradores de sitios web sin grandes nociones en diseño o tecnología, ya que permiten administrar todos los aspectos del sitio web con facilidad. WordPress es ampliamente reconocido como el CMS más fácil de usar y está lleno de funciones muy útiles. Más de 15 millones de sitios web en Internet funcionan con WordPress, lo que equivale aproximadamente al 27% de todos los sitios web que existen. La mayoría de las grandes empresas ya usan WordPress para su sitio web.

Debido a la popularidad de este CMS, la plataforma se ha convertido en un objetivo habitual para piratas informáticos y spammers. Tomarte tu tiempo para concentrarte en la seguridad en WordPress es esencial. Este artículo cubre algunas de las medidas de seguridad más importantes que puedes aplicar para proteger tu sitio web WordPress de ataques no deseados.

Elige un buen hosting

Un buen hosting tendrá las últimas versiones de PHP y MySQL (el lenguaje de scripts y el sistema de base de datos que WordPress utiliza) y servidores que están optimizados específicamente para WordPress: firewall optimizado de WordPress, escaneo de malware, detección de archivos intrusivos, etc.

Si eliges un alojamiento compartido (es decir, si tu sitio web está alojado en un servidor junto con otros sitios web), verifica si tu host proporciona aislamiento de cuenta para asegurarse de que tu sitio web no se vea afectado por ninguna otra página web que sobrecargue el servidor.

elegir hosting web

Hacer copias de seguridad del código y la base de datos de tu sitio web es una medida de seguridad que deberías aplicar, por lo que vale la pena asegurar si tu proveedor proporciona esas copias de seguridad en WordPress.

Puedes consultar aquí: Precios hosting

Configura el código y la base de datos

Hay un par de medidas de seguridad que puede utilizar para mejorar la seguridad en WordPress:

Las claves de seguridad de WordPress (que se pueden encontrar en un archivo llamado `wp-config.php` en el código de tu sitio web) deben generarse (a través de la API de WordPress) y agregarse a tu sitio web. Las claves mejoran el cifrado de la información que se almacena en las cookies de un visitante y también hace que sea más difícil descifrar tu contraseña.

WordPress agrega un prefijo a todas sus tablas de bases de datos, que es ‘wp_’ por defecto. Cambiar esto a algo menos predecible ayudará a prevenir las vulnerabilidades de inyección SQL, ya que los hackers necesitarán adivinar el prefijo de las tablas de tu base de datos. Puedes cambiar el prefijo durante la instalación de WordPress; sin embargo, si tienes un sitio web ya hecho que tiene el prefijo predeterminado, puedes cambiarlo manualmente o usar un plugin (por ejemplo, iThemes Security) para cambiarlo.

Actualiza WordPress y sus plugins

WordPress generalmente aborda los problemas de seguridad encontrados en versiones anteriores del software con cada actualización de su software, por lo tanto, es importante mantener tu versión de WordPress actualizada para que tu sitio web sea menos susceptible a los ataques.

Lo mismo ocurre con los plugins instalados en tu sitio web, los desarrolladores de plugins suelen actualizarlos de forma periódica para parchear fallos de seguridad y agregar nuevas funciones. Tener instalados y activados plugins desactualizados en tu sitio web también aumenta tus posibilidades de ser pirateado.

Cuando busques un plugin para instalar en tu sitio, es importante verificar las revisiones, así como la frecuencia con la que el autor publica actualizaciones. Minimiza drásticamente los riesgos al investigar qué plugins debes instalar antes de elegir uno. Aquí tienes una lista con los 10 mejores plugins de WordPress:

Si te preocupa no verificar regularmente las actualizaciones, puedes habilitar las actualizaciones automáticas en segundo plano o instalar un plugin de seguridad (por ejemplo, Wordfence) para configurar una alerta automática cada vez que haya una actualización disponible. Otra opción es contratar un servicio de mantenimiento web y olvidarte de estos problemas.

 

Hay un sinnúmero de medidas de seguridad en WordPress que puedes implementar para proteger tu sitio web de los piratas informáticos. Pero para empezar, si sigues estos pasos básicos, mantendrás tu sitio web sano y salvo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

¿Cómo influye la usabilidad web en el SEO?

¿Qué te viene a la mente cuando ves el término SEO? ¿Dónde enfocas toda tu energía cuando estás intentando mejorar el ranking SEO de tu sitio web? La mayoría de la gente centra gran parte de su tiempo en trabajar las palabras clave y poco más. Por lo que, si estás trabajando correctamente la optimización de palabras clave, pero todavía no ves los resultados que esperabas, es posible que tengas que considerar otros factores que afectan al ranking de Google.

Los algoritmos de los motores de búsqueda no sólo valoran la relevancia de las keywords en las páginas y en los metadatos en relación con los términos de búsqueda de un usuario, sino que también evalúan información como la duración de la visita, la tasa de rebote, los enlaces rotos, las páginas visitadas, los enlaces entrantes y salientes…

Conseguir que los usuarios se mantengan en tu sitio web e interactúen con tu contenido puede aumentar la clasificación de tu sitio web. Para ello basta con mejorar la experiencia de usuario y facilitar la navegación por tu sitio web.

A continuación veremos diversos aspectos de la usabilidad web que tienen gran relevancia en el posicionamiento web. Te enseñaremos a mejorar tu ranking mediante la optimización de la usabilidad web y a qué hacer cuando se produce un conflicto entre la usabilidad y las prácticas SEO.

¿Qué es la usabilidad web?

La usabilidad del sitio web abarca muchos elementos del diseño web, la mayoría de los cuales también están vinculados a la conversión. Estos son algunos de los que pueden afectar al posicionamiento:

  • Eficacia. ¿Pueden los usuarios alcanzar sus objetivos cuando entran en tu sitio web? Es decir ¿pueden encontrar la información que necesitan, ordenar los productos que desean o ponerse en contacto con la empresa? Si no es así, necesitas rediseñar tu web.
  • Rapidez. Además de ser capaz de lograr un objetivo, ¿con qué rapidez puede un usuario completar una tarea? Si los visitantes no pueden encontrar lo que necesitan rápidamente, es muy probable que abandonen tu sitio y pasen a la competencia. Además, tu posición en los resultados se verá afectada negativamente.
  • Aprendizaje. ¿Pueden los usuarios aprender a navegar rápidamente por tu sitio web? ¿Son suficientemente claras las llamadas a la acción en las que se puede hacer clic como para que los visitantes sepan cómo interactuar? El tiempo que el usuario pierde en tratar de averiguar cómo funciona tu sitio, es tiempo en el que no está viendo información de productos o realizando compras. Otra vez lo más normal es que abandonen tu página y no vuelvan más.
  • Memoria. ¿Los usuarios pueden volver a encontrar tu web la próxima vez que usen un motor de búsqueda? Repetir el tráfico puede ayudarte a obtener un impulso en los resultados de Google. Un usuario al que le ha interesado tu sitio web y ha navegado por él, es probable que más tarde quiera volver. Si se da el caso de que no recuerda el nombre de tu negocio, intentará buscarte utilizando palabras clave. Emplear las adecuadas puede suponer la diferencia entre ganar un potencial cliente o perderlo para siempre. Así como dejar claro en la web a qué te dedicas, para que al realizar la búsqueda por palabras clave, el usuario sepa qué debería buscar.
  • Prevención de errores. Ciertos errores en un sitio web pueden afectar no sólo a la experiencia de usuario sino también el posicionamiento SEO. Ejemplo de ello son: errores 404, enlaces que dicen una cosa pero muestran otra, enlaces rotos…

Conflictos entre usabilidad y SEO

En la mayoría de los casos, los elementos que contribuyen a una buena usabilidad web también mejoran el posicionamiento SEO. Sin embargo, hay casos en que ocurren conflictos:

  • Al crear el contenido de tu sitio web, llenar tus páginas de palabras clave puede sacar mucho partido al SEO on page. Pero hacer esto puede incurrir en problemas de legibilidad y por tanto a una mala experiencia de usuario.
  • En los artículos de blog sucede lo mismo. En ocasiones, la idea de introducir muchas palabras clave puede afectar a la elección del vocabulario, penalizando la comprensión del texto.
  • Los enlaces salientes son necesarios en toda estrategia SEO, pero estos deben tener relación con el contenido y utilizarse en su justa medida para no perjudicar la experiencia del lector.

¿Cómo mejora la usabilidad web tu posicionamiento SEO?

Los motores de búsqueda recompensan a los sitios que son fáciles de usar. Favorece a aquellos que no solo trabajan bien sus palabras clave, sino que también tienen en cuenta al usuario y su participación dentro del sitio web.

Tu posicionamiento web mejora cuando los visitantes permanecen más tiempo en tu sitio, ven más páginas o repiten sus visitas. Cuanto más fácil de usar sea tu web, más probable es que esto suceda. Por tanto, conviene priorizar la experiencia de usuario para obtener mayores conversiones con el tiempo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

¿Qué es el diseño responsive?

¿Qué es el diseño responsive? Podríamos decir que es un enfoque de diseño que debe responder al comportamiento y el entorno de los usuarios según el tamaño de la pantalla, la plataforma y la orientación. La cantidad de personas que acceden a la web a través de múltiples dispositivos está aumentando día tras día. Por lo tanto, tener un sitio que sea compatible con todos los dispositivos ya no es un lujo, es una necesidad. Así que puedes empezar por crear un tema de WordPress responsive para satisfacer esa necesidad. ¿Por qué? Aquí tienes algunas de las razones por las cuales es importante adoptar un diseño web responsive para tu sitio web.

Elimina los riesgos de crear contenido duplicado

Si no estás optando por un diseño responsive, eso significa que debes crear sitios web diferentes para cada dispositivo. Por ejemplo, necesitarías uno para teléfono móvil y otro para ordenador de escritorio. Al hacerlo, lo más probable es que muestres contenido duplicado para tus productos o servicios. No es fácil ejecutar las mismas páginas para diferentes configuraciones, ni es aconsejable, ya que se corre el riesgo de cargar o actualizar solo una versión y no hacerlo en la otra. En pocas palabras, es mucho más fácil hacer un seguimiento de tu sitio web y tus progresos cuando solo tienes uno que analizar.

Respeta las pautas de Google

Google es, sin duda, el motor de búsqueda más popular. Cuando se trata de conocer a sus usuarios y clientes, es el número uno. Así que debes cumplir sus reglas. Dado que la efectividad en el posicionamiento web tiene mucho que ver con su motor de búsqueda, no hay absolutamente ninguna razón por la que debas ir en contra de los requisitos de Google. Google dice claramente que la configuración recomendada es un diseño responsive. Por lo tanto, no dejes pasar más tiempo y haz tu sitio web responsive.

Construcción de enlaces

Cuando se trata de un diseño web responsive, la URL en cada página es única. Entonces, el enlace que lleva al sitio principal también lleva al sitio móvil. La falta de URLs múltiples para la misma entidad ayuda a no diluir la autoridad de la página y mantiene ambas versiones, la de escritorio y la de dispositivo móvil, fuertes y efectivas.

Mejora las clasificaciones de búsqueda en dispositivos móviles

La preferencia de Google ha tenido efecto en casos como este. Las búsquedas en dispositivos móviles casi han superado a las búsquedas web en todo el mundo, por lo que Google clasifica las URL optimizadas para estos dispositivos por encima de las que no lo están, cuando se trata de búsquedas en dispositivos móviles.

Baja tasa de rebote

Cuando tu sitio web no cuenta con funciones adecuadas de interacción con el cliente, los usuarios abandonan tu página después de unos pocos clics. Google, por consiguiente, reducirá tu ranking debido al aumento en la tasa de rebote. Cuando se reduzca tu calificación, tendrás menos preferencia de apariencia y también se reducirá el tráfico de posibles clientes a tu sitio. Si deseas reducir la tasa de rebote, opta por un diseño responsive. La tasa de rebote aumenta cuando los visitantes abren páginas que no están adaptadas a su dispositivo. El diseño web responsive elimina esta posibilidad, ya que lo reorganizará según el medio, eliminando el desplazamiento horizontal. Finalmente, puntuarás alto en los resultados de Google y maximizarás la efectividad de tu SEO.

 

Adoptar un diseño responsive es una muy buena forma de simplificar el mantenimiento web de tu sitio, pero también de mejorar tu visibilidad y tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Es importante mantenerse a la vanguardia en lo que respecta a las tendencias de diseño, porque siempre están orientadas a mejorar la experiencia del usuario, algo que Google valora mucho.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…