CATEGORÍA DISEÑO WEB

Diseño de Páginas Web – Diseño Web Empresa – Desarrollo Web –
Diseño Tienda Online – Blog Diseño Web

En esta categoría de Diseño Web de aeuroweb, podrás encontrar agrupada información, trucos, guías, análisis y
herramientas para poder desarrollar tu sitio web al máximo nivel.

Beneficios del diseño web para tu empresa

El sitio web de una empresa es su tarjeta de visita digital y debe ser lo más efectivo posible. Incluso las campañas de marketing mejor concebidas podrían ser obviadas si se basan en un sitio web mal diseñado.

Tu estrategia de marketing puede captar la atención de posibles clientes, pero es tu sitio web el que los llevará a realizar la compra final, proporcionándote un retorno real de la inversión.

Este artículo te ayudará a comprender la importancia y los beneficios del diseño web profesional.

Beneficios del diseño web para empresas

Mejora el SEO

Muchas empresas optan por el rediseño de su sitio web hoy en días porque sus diseños actuales simplemente no ayudan a sus clasificaciones en Google. El primer paso generalmente es eliminar el contenido duplicado, que es la parte fácil.

Además, es importante que el diseño de tu web contenga opciones para ingresar meta descripciones, etiquetas Alt y similares, ya que estos son algunos de los elementos más simples del SEO, por lo que es esencial que estén incorporados en la web.

Impulsa las conversiones

La tasa de conversión se calcula por el número de visitantes del sitio web que completan la acción deseada. Y los expertos en desarrollo web adecuados pueden proporcionarte un diseño que ayude a mejorar el estilo, el texto y los formularios online para aumentar significativamente tus tasas de conversión.

Es importante que transmitas tus objetivos a las personas que diseñan tu web para que puedan actuar en consecuencia. Además, pueden ofrecerte no solo un diseño web de excelente apariencia, sino también uno que sea efectivo cuando se trata de mejorar las conversiones.

Optimiza la experiencia de usuario

La experiencia del usuario, o UX, es un factor muy importante que se debe tener en cuenta cuando hablamos sobre beneficios del diseño web y su efecto en una campaña de marketing.

Por ejemplo, puedes crear contenido de mucha calidad para tus páginas, y luego usar diferentes canales para publicitarlo. Sin embargo, si tu sitio web no es fácil de usar, todo el esfuerzo será inútil porque las personas que has atraído utilizando herramientas de marketing no se quedarán el tiempo suficiente para leer tu contenido e interesarse por tu producto.

Otro factor es la velocidad. Si tu sitio web está tardando demasiado en cargar, seguramente el usuario se vaya antes incluso de darte una oportunidad. Los usuarios esperan que un sitio cargue en dos segundos o menos, y tienden a abandonar las páginas web que no lo consiguen. Como puedes ver, hay poco margen para el error.

La siguiente característica que tiene un gran impacto en UX es la navegación. Asegúrate de simplificarla. Cuanto más fácil sea para un usuario navegar y explorar tu sitio web, más tiempo se quedarán y habrá una mayor probabilidad de conversión.

Finalmente, llegamos a los elementos visuales que conforman tu sitio web. Deben diseñarse de tal manera que provoquen emociones en los usuarios, y si lo logras, estarás mejorando la experiencia general del usuario.

Refuerza el mensaje de tu empresa

El diseño de su sitio web es importante para aumentar el conocimiento de la marca y hacer una declaración clara cuando se trata de los objetivos de tu empresa. Pero también está ahí para transmitir el mensaje de tu empresa y evocar emociones en los usuarios.

Seleccionar cuidadosamente las imágenes y combinarlas con las opciones de color correctas de fondo puede tener un impacto mucho mayor que una publicación de blog o un anuncio de pago.

El diseño web puede desempeñar muchos roles diferentes en una campaña de marketing. Puede estar ahí como un sistema de apoyo para reforzar el mensaje deseado, o puede ser el epicentro alrededor del cual se construye toda la campaña.

De cualquier manera, es una herramienta poderosa que puede atraer a los nuevos usuarios e impulsarlos a realizar una compra, simplemente utilizando herramientas visuales efectivas.

 

En realidad, no puede haber una campaña de marketing exitosa sin un sitio web bien diseñado. Cualquiera que sea el esfuerzo y los fondos que inviertas en una estrategia de marketing puedes desperdiciarse si no cuentas con el diseño web correcto para brindarle un apoyo muy necesario.

Así que tómate tu tiempo, consulta con desarrolladores web y consigue un diseño que sea la mejor representación posible de tu marca y del mensaje de tu empresa. Sólo entonces tu campaña de marketing será verdaderamente exitosa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Tendencias UX 2019

La experiencia de usuario es un componente crucial del diseño web moderno, y las expectativas de los usuarios cambian constantemente. Aunque no podemos ver el futuro, los cambios realizados a lo largo de la última década indican que ajustarse a las necesidades del usuario nunca ha sido tan crucial. Para avanzar en el mundo en constante cambio de las aplicaciones móviles, los diseñadores deben ser proactivos en todo momento para estar al día con las tendencias en diseño web.

Las siguientes 7 tendencias UX serán la guía para ayudarte a preparar el presente y el futuro del diseño basado en la experiencia de usuario:

7 tendencias UX para diseño web

1. Simplificar la navegación

Los usuarios generalmente interactúan con sitios web o aplicaciones con una intención específica en mente, que desean lograr lo antes posible. Las aplicaciones y sitios web más fáciles de usar se esfuerzan por simplificar el recorrido de un usuario con diseños que ahorran tiempo. La esencia de tales diseños es que reducen el número de pasos que los usuarios deben seguir para alcanzar su objetivo. Esto debe hacerse presentando la información aplicable en un formato fácil de usar y proporcionando un flujo de navegación sin problemas. Un diseño que ahorra tiempo puede incorporar varios aspectos clave, que incluyen:

  • Diseño lineal. El diseño lineal es un viaje estructurado que contiene un diseño establecido para los puntos iniciales-medios-finales. Permite a los usuarios hacer una acción a la vez en cada punto de su viaje. El flujo constante ayuda a los espectadores a discernir cuánto tiempo es necesario para completar la tarea.
  • Diseño anticipatorio. Un diseño anticipatorio intenta reconocer las necesidades de un usuario para acomodarlos rápida y eficientemente. Reduce las posibilidades de confusión que dificultan a los usuarios completar sus intenciones.
  • Divulgación progresiva. Si tu sitio web o aplicación contiene mucha información, es posible que quieras adoptar una técnica de divulgación progresiva para mejorar la experiencia de usuario. La divulgación progresiva hace que la información sea visible únicamente cuando los usuarios la necesitan, lo que garantiza que los espectadores no sean bombardeados con información o distraídos por contenido que es irrelevante para su objetivo.
  • Información basada en contexto. Mostrar solo la información más relevante específica para el contexto del usuario es fundamental para crear una experiencia de usuario óptima.

 

2. Centrarse en el contenido

El contenido apropiadamente organizado y fácilmente disponible es clave para hacer que los sitios web y las aplicaciones móviles sean atractivos para los usuarios. Las tendencias recientes se concentran en eliminar las distracciones innecesarias y, en cambio, enfocan la atención en lo que es realmente relevante: el contenido.

La creación de experiencias centradas en el contenido implica el uso de un diseño que destaque el contenido o que el mismo contenido enmarque el diseño. Su objetivo final debe ser garantizar que no haya nada que obstruya la exposición del usuario al sitio web o al contenido de la aplicación. Por lo general, los diseñadores comienzan eliminando el exceso de desorden visible, lo que les ayuda a concentrarse en la esencia del mensaje que desean transmitir. Las características visuales de esta estrategia de diseño incluyen:

  • Orden visual preciso. Un diseño bien ordenado facilita y acelera la capacidad del usuario para comprender el contenido. Las poderosas señales visuales, como el uso de colores diferentes para los enlaces de llamada a la acción, son excelentes medios para guiar el enfoque de un usuario en funciones interactivas específicas e información significativa.
  • Decluttering Operativo. Eliminar detalles irrelevantes ayuda a magnificar información importante, creando una experiencia más concentrada.
  • Espacio en blanco. Aumentar la cantidad de espacio entre los contenidos otorga espacio para respirar y mejora drásticamente la experiencia del usuario.

 

3. Personalización mejorada

La personalización es una técnica integrada en la estrategia de diseños que ahorran tiempo. Comprender la importancia del cambio de crear experiencias genéricas a experiencias individualmente dirigidas es una de las tendencias UX que merece un énfasis adicional. A medida que las empresas buscan nuevos medios para crear experiencias de marca individualizadas, el esfuerzo por comprender los deseos y necesidades de los usuarios a un nivel más profundo continúa desarrollándose.

Con la ayuda de datos individualizados y avances en el aprendizaje automático, la tecnología se está volviendo capaz de ajustarse automáticamente a usuarios específicos. Uno de los modelos más populares de individualización que se ve en aplicaciones y sitios web contemporáneos es la incorporación de recomendaciones personalizadas basadas en los comportamientos de los usuarios. Estas sugerencias mejoran las posibilidades de que un usuario tome decisiones cuando visita tu sitio. Entre las muchas técnicas para mejorar la personalización, los siguientes métodos son algunos de los más comunes:

  • Basar el contenido en la ubicación del usuario. Debido a que muchas personas usan sus dispositivos digitales mientras viajan, los sitios web y las aplicaciones deben usar los datos de área del dispositivo para presentar contenido relacionado con la ubicación geográfica del usuario. Como resultado, la información presentada se personaliza en el entorno que rodea a cada usuario.
  • Interfaz de usuario específica. Un objetivo principal de la personalización será ajustar el diseño de un sitio web o aplicación en función de las necesidades individuales de un determinado usuario. Seguir cómo un usuario interactúa con un dispositivo digital y qué problemas encuentran, junto con sus datos específicos, es una mina de oro de información. Con él, las aplicaciones y los sitios web podrán decidir cómo adaptar el sitio para el usuario.

 

4. Humanización

Debido al impacto de la tecnología, como el reconocimiento táctil y de voz en teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales, las personas ahora esperan interactuar con productos digitales de la manera en que normalmente interactuarían con otro ser humano. Esto significa que los diseñadores deberían comenzar a esforzarse por crear sitios web y aplicaciones que ofrezcan una experiencia más humana para los usuarios.

La popularidad de humanizar la experiencia digital se correlaciona con la conexión con las emociones del usuario. La clave para humanizar las experiencias digitales es permitir que los usuarios se sientan conectados a sus dispositivos de una manera emocional. Las diferentes formas en que los diseñadores intentan proporcionar reacciones consistentes y humanizar la experiencia digital incluyen:

  • Compartir emociones con reconocimiento facial.
  • Micro interacciones.
  • Crear medios naturales para interactuar con aplicaciones.
  • Imitar emociones en retroalimentación.

 

5. Autenticación biométrica

Las aplicaciones y los sitios web pueden facilitar la verificación de identidad reemplazando los medios de entrada convencionales. A medida que la tecnología biométrica esté más disponible, será capaz de reconocer la identidad de una persona en función de sus características particulares. Esto creará un proceso de autenticación sin esfuerzo para los usuarios.

En lugar de tener que administrar una variedad de contraseñas para diferentes sitios web y aplicaciones, la biometría puede verificar a los usuarios con reconocimiento facial o de voz o huellas dactilares. Este es un avance con el potencial de reforzar la seguridad para las empresas y los usuarios.

 

6. Contenido de vídeo

La tendencia del contenido de vídeo es cada vez más vital para crear una experiencia de usuario óptima. Los diseñadores pueden maximizar el potencial de su contenido de vídeo teniendo en cuenta los siguientes consejos y técnicas de video marketing más efectivas:

  • Dado que los teléfonos móviles se utilizan en orientación vertical casi el 100% del tiempo, todo el contenido de vídeo y el contenido en general deben ajustarse para este marco.
  • Con el uso de métodos como vídeos de 360 ​​grados o retransmisiones en directo, los diseñadores pueden presentar información crucial de manera conveniente.
  • Proporcionar una experiencia de pantalla completa es esencial, pero también proporciona imágenes y vídeos de alta calidad. La calidad de los vídeos en tu sitio web o aplicación tendrá una gran influencia en la experiencia del usuario, de modo que asegúrate de que las imágenes y los vídeos no estén pixelados y aparezcan en HD.

 

7. Interacción basada en voz

A medida que los dispositivos de hardware que utilizamos para acceder a la web se vuelven más eficientes, también lo hace la UX. Los últimos teléfonos inteligentes, tabletas e incluso ordenadores portátiles están perdiendo más y más botones en cada nueva generación. Esta progresión ha causado que las tendencias UX pasen por un desarrollo único: la interfaz de usuario de voz (VUI).

Las VUI se han integrado en la mayoría de las tecnologías principales, como los productos de Google, Amazon, Apple y Microsoft. Un gran porcentaje de búsquedas web se realiza por voz, y se prevé que el número aumente a lo largo de 2019.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

¿Cuál es el tipo de blog adecuado para ti?

En tus viajes a través de Internet, estoy seguro de que has visto muchos tipos de blog diferentes. Elegir qué tipo de blog crear puede ser difícil, especialmente si no sabes por qué necesitas un blog. Afortunadamente, podrás comprender el tipo adecuado para ti después de leer este post. Existen varios tipos de blog diferentes y, aunque algunos no encajan en estas categorizaciones, la mayoría de los blogs se clasifican en uno de estos tipos: personales, profesionales, de nicho o comerciales.

A menudo, al crear un blog, es muy fácil quedar atrapado tratando de emular todos los diferentes blogs que has visto. Lo esencial al principio es determinar qué significa tu blog para ti. ¿Estás tratando de compartir tu propia vida o pensamientos? ¿Quieres generar un beneficio? ¿Quieres coleccionar tus recetas favoritas en un solo lugar? No importa cuál sea la razón, lo importante es enfocarse en un tema. A menudo se comete el error de tratar de ser más de una cosa, y todo lo que se consigue en un blog diluido que no llegará a tu público objetivo de manera efectiva.

Blog personal

Un blog personal muestra quién eres, más que cualquier otro tipo. Es bastante común que los blogs personales reciban el nombre de la persona que los escribe, y que tengan una marca que refleje muy específicamente sus personalidades. Un blog personal es un lugar perfecto para mostrar quién eres, y qué te hace único, y ambas cosas son lo que atraerá a los lectores. Cuando te presentes de esta manera, atraerás a personas que quieren saber más sobre ti.

Blog profesional

Un blog profesional es similar a uno personal, pero se crea con la intención de generar ganancias. Esto se manifiesta en publicidad o, muchas veces, ofreciendo diversos servicios a tus lectores. Si bien es importante representarse a uno mismo en un blog profesional, el límite es mucho más bajo con respecto a lo que puedes decir. Tu blog personal puede ser el lugar perfecto para hablar de tus aficiones, pero un blog profesional no es el lugar para discutir tales cosas. O tal vez sí. Realmente no hay reglas para los blogs. ¡Esa es la mejor parte!

Blog de nicho

Un blog de nicho es aquel que busca dirigirse a un público en particular. Esto podría significar que es un blog de comida, recolectando recetas y consejos culinarios, todo en un solo lugar, o un blog de deportes que hace un seguimiento de lo que sucede en un equipo o competición en particular. La clave para un blog de nicho es mantenerse centrado en el tema, más que en los otros tipos de blog. Si alguien solo te lee para encontrar recetas que le gustaría probar, es posible que no le interese lo que hiciste el fin de semana pasado.

Blog comercial

Un blog de negocios difiere de los demás, ya que no está hecho o dirigido por un individuo, sino que se creó para representar un negocio o marca completa. Incluso más que un blog profesional, su objetivo es centrarse en la marca todo el tiempo, lo cual es muy importante cuando se trata de representar a una empresa completa. Estos ayudan a establecer a la marca como líder del sector y permite compartir productos y noticias relacionadas con la actividad.

 

Independientemente del tipo o estilo de blog que quieras crear, es posible que te preocupe el tiempo que te llevará administrarlo. No te lo vamos a endulzar, los blogs pueden llevar mucho tiempo. Las mejores herramientas para comenzar con el blogging son WordPress o Blogger.

Determinar qué tipo de blog es el adecuado para ti es un primer paso esencial para crear tu blog y ofrecer lo mejor a tus lectores. Mantenerte enfocado en un tema es primordial. No te arrepentirá de tomarte el tiempo necesario para definir cómo quieres que sea tu blog. Una vez que tomes esa decisión, sin importar el tipo por el que te decidas, te recomendamos echar un vistazo a esta guía: Consejos para mejorar el diseño de tu blog.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

15 razones por las que elegir WordPress para tu web

La mayoría de los propietarios de pequeñas y grandes empresas están usando WordPress para crear su sitio web. El proceso de utilizar WordPress para crear una página web es muy fácil y diseñar tu web puede ser gratis, incluidos temas y plugins, pero también hay plantillas premium que pueden dar a tu sitio un toque distinto. Hay muchas razones por las que tu empresa se beneficiará al elegir WordPress como plataforma CMS para tu diseño web. Estas son solo 15 de esas razones:

Razones comerciales

1. Sin costes de licencia

WordPress es de código abierto. No hay gastos por licencia y todas las actualizaciones de software son gratuitas de por vida.

2. Sin condiciones

Nunca estarás ligado a contratos largos y puedes cambiar de proveedores con facilidad.

3. Eres el dueño de tus datos

Tus datos nunca serán bloqueados por el sistema. Eres el propietario de todos tus datos y puedes irte cuando quieras con cero cargos por exportar tu información.

4. Múltiples roles de usuario

WordPress admite múltiples funciones de usuario de manera inmediata: el súper administrador, el administrador, el editor, el autor y el colaborador ya vienen incorporados a esta poderosa plataforma.

5. Fácil de usar

WordPress es tan popular porque es muy fácil de usar. También hay una curva de aprendizaje mínima, por lo que los costes de capacitación de tu personal también son mínimos. Además, es probable que tus empleados hayan trabajado con WordPress antes, por lo que podrán utilizar tu web sin ningún tipo de formación.

6. Poderosa herramienta para el marketing de contenidos

WordPress es una herramienta elegida por publicistas y editores. Tiene incorporadas herramientas de última generación tales como vista previa, programar una publicación, revisiones y mucho más que harán que la vida de tu equipo editorial sea mucho más fácil.

Razones técnicas

7. WordPress SEO

Elegir WordPress te ofrece el mejor comienzo para obtener una puntuación alta en los motores de búsqueda. De hecho, WordPress es la plataforma favorita de los expertos en SEO.

8. Seguridad

WordPress tiene un código fuente completo revisado. Las organizaciones más consecuentes con la seguridad usan WordPress. Y utilizan exactamente la misma versión que tú.

9. API REST de WordPress

Gracias a su capacidad de ampliación a través de las API REST, WordPress se puede convertir en cualquier cosa, desde una intranet fácil de usar con todas las funciones hasta una aplicación web.

10. Diseño único

Elegir WordPress no restringirá la visión que tengas de tu nuevo sitio web ni la creatividad de tu diseñador. WordPress es un CMS totalmente flexible.

11. Integraciones

¿Necesitas tu sitio web para conectarte a MailChimp? ¿Y si quieres registrar miemrbos, cuentas de usuario o foros? WordPress lo tiene todo.

12. Sitios multilingües

Elegir WordPress facilita la creación de sitios multilingües con su configuración o el uso de plugins populares de traducción.

Motivos de rendimiento

13. Actuación

Sean cuales sean tus puntos de referencia, WordPress está listo para cumplir con ellos. ¿Necesitas atender a una audiencia internacional? WordPress puede conectarse a tu CDN favorito y entregar tu contenido a toda velocidad alrededor del mundo.

14. Estabilidad

WordPress tiene una base de código estable, una infraestructura sólida y un desarrollo continuo que lo convierten en uno de los programas de software más estables y seguros que existen.

15. Escalabilidad

WordPress escala con elegancia, es por eso que los sitios más grandes y con mayor tráfico eligen WordPress para servir su contenido a millones de usuarios todos los días.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aun sin valoraciones)
Cargando…

5 razones por las que tu empresa necesita un blog en 2019

Las empresas constantemente toman decisiones difíciles cuando se trata del coste y los beneficios de sus campañas de marketing. Es natural ser escéptico cuando escuchas que tu negocio podría beneficiarse de tener un blog en 2019. Tu primera pregunta es, sin duda: ¿Cómo consigo tiempo y recursos para mantenerlo?

Probablemente ya inviertes en métodos más tradicionales de publicidad o incluso llevando a cabo campañas en Google Adwords de PPC (pago por clic). ¿Qué podría aportar el marketing de contenidos a tu estrategia que lo diferencie del resto de métodos?

El marketing de contenidos es una estrategia con bastante éxito actualmente. Ya que crea relaciones con los clientes y te permite conectar con ellos a un nivel más profundo. Un gran componente de esta estrategia es tu blog. Si nunca has participado en blogs relacionados con negocios, puede que tengas dudas porque no te consideres un escritor profesional. Hay dos cosas que debes considerar:

  • El primer punto es que no necesitas ser Shakespeare para lanzar y mantener un blog en 2019. Si bien hay ciertas normas que deben cumplirse, nadie sabe de tu negocio mejor que tú, así que habla de él a través de la escritura.
  • Lo segundo es que puedes asociarte con una agencia externa como Aeuroweb para producir el contenido de tu blog. Tu conocimiento es valioso, pero es posible que no tengas tiempo para dedicarte a dar forma a tus ideas.

Si aún no estás seguro de si tener un blog merece la pena o no, aquí hay cinco razones por las que debes invertir en un blog para tu negocio:

1. Los clientes están buscando respuestas

Seguramente Google sea tu fuente principal cuando quieres buscar información sobre cualquier cosa. Pues como tú, todo el mundo recurre a Internet para informarse acerca de algo. Google procesa alrededor de 40.000 consultas cada segundo. ¿No quieres estar ahí cuando este reciba una petición relacionada con tu nicho? Pues para ser primero en Google y reclamar tu tráfico, es necesario producir contenido de alta calidad y con frecuencia para satisfacer al algoritmo de Google. Un blog en 2017 es una excelente manera de conseguirlo.

2. Google rastrea contenido

El modelo de negocio de Google depende de la satisfacción del usuario. Si no muestra a los usuarios información relevante y útil, la gente dejará de usar su servicio. Por lo tanto, Google confía en ti, un blogger de negocios, para crear contenido que satisfaga las consultas de sus usuarios. Y como recompensa por ayudar a Google a mantener su posición como líder en motores de búsqueda, obtienes muchas más visitas en el sitio web de tu empresa.

3. Los clientes quieren confiar en ti

En Internet hay muchas empresas luchando por los mismos potenciales clientes. ¿Cómo crees que esos usuarios deciden qué negocio elegir? Lo más probable es que se basen en la confianza. Un blog en 2019 es una buena forma de empezar a establecer esa confianza con tus clientes.

Evita estas 7 razones por las que los usuarios no confían en tu web. No pienses en un blog como una herramienta de ventas directas. No es para eso. Las ventas vendrán, pero el blog es el punto de entrada para construir la relación. Tu blog debe hacer volver a tus clientes regularmente, ansiosos por ver tu nuevo contenido.

4. Cuesta menos que la publicidad tradicional

Mientras discutimos la creación de relaciones y la conducción de tráfico, también es importante centrarse en la practicidad de reducir los gastos generales de tus esfuerzos de marketing.

Tener un blog reduce los gastos en publicidad y puede ahorrar dinero a largo plazo al ofrecer contenido imperecedero que responde a las preguntas más frecuentes. Si le preguntas a tu equipo de ventas con qué frecuencia responden a las mismas preguntas sobre los mismos temas, probablemente te dirán que con bastante asiduidad. Imagina el tiempo ahorrado al ser capaz de señalar a los clientes las respuestas que buscan, liberando a tu equipo para abordar otros temas.

5. Amplía tu alcance

Obviamente, el objetivo de cualquier campaña de marketing es expandir tu base de clientes más allá de tus límites actuales.  Las publicaciones del blog son el medio perfecto para crear contenido compartido. En un mundo donde las redes sociales son tan importantes, la creación de contenido que la gente estará dispuesta a compartir es una parte esencial de la comercialización de tu negocio. Después de todo, si la gente no puede encontrarte en Internet, es como si tu negocio no existiera.

Muchas personas se centran en el fenómeno de ser viral. Mientras que ser viral es, por supuesto, genial, simplemente conseguir que la gente hable de tu negocio, realizar colaboraciones en sitios más grandes, o actuar como un experto en tu campo en redes sociales,  puede significar un gran aumento de clientes potenciales que de otra forma no habrías conseguido.

 

Por tanto, tener un blog en 2019 es una necesidad para los negocios modernos. Como puedes ver, hay una gran variedad de razones por las que deberías invertir en tu contenido. Al final y al cabo, crear conexiones más profundas con tus clientes es esencial en un entorno donde la competencia por la visibilidad es más feroz que nunca.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 sobre 5)
Cargando…

Cómo reducir la tasa de rebote de tu web

Si seguiste los consejos del post anterior y tu diseño web ya consigue causar una buena impresión en tus visitantes, puedes aplicar algunas otras tácticas para mantener baja la tasa de rebote en tu sitio web. Aquí te dejamos algunos trucos para reducir la tasa de rebote que son súper simples pero fáciles de pasar por alto.

Mejora tus tiempos de carga

El 39% de las personas dejará de interactuar con un sitio web si las imágenes no se cargan o tardan demasiado en hacerlo. La capacidad de atención y la paciencia del usuario promedio en Internet hoy en día es muy baja. El hecho es que si el contenido de tu sitio demora más de uno o dos segundos en cargarse, las probabilidades de que un visitante se impaciente y se vaya aumentan exponencialmente. Por lo tanto, es crucial reducir los tiempos de carga tanto como sea posible para reducir la tasa de rebote.

La mayoría de los visitantes usarán un dispositivo móvil para acceder a tu sitio web. Por lo tanto, es de suma importancia elegir imágenes y gráficos que sean fáciles de cargar. Optimiza tu sitio web WordPress tanto como puedas para una carga rápida mediante el uso de imágenes optimizadas para dispositivos móviles.

Proporciona llamadas a la acción claras

Convertir a un visitante en un cliente (o al menos en un visitante recurrente) es algo que rara vez se puede lograr con solo una página. En su lugar, debes proporcionar enlaces en tu página de inicio/destino a otras páginas útiles en tu sitio web.

En cuanto a las páginas a las que enlazas, tienes muchas opciones. Es posible que te interese proporcionar un enlace a tu blog o un artículo específico, un documento técnico, o tal vez quieras generar más clientes potenciales mediante un formulario web como “saber más” o “descargar nuestra guía” para conseguir su dirección de correo electrónico. El objetivo es enlazar y continuar guiándolos a través del embudo ¿Estás creando llamadas a la acción para que los visitantes regresen a tu sitio web al proporcionar contenido atractivo en forma de blogs o boletines informativos?

Las opciones disponibles en realidad solo están limitadas por el diseño de tu sitio web y por el tipo de canal de ventas por el que quieras guiar a tus visitantes. Sin embargo, donde quiera que los vincules, la navegación en tu sitio siempre debe ser natural, intuitiva y de fácil acceso.

No des a los visitantes una razón para irse

Si bien hay muchas maneras de impresionar a los visitantes, también hay muchas formas de causarles una mala impresión. Para evitar dar a tus visitantes alguna razón para irse rápidamente, mejor mantenerse alejado de medios de reproducción automática, redirección de los visitantes a una página diferente a la propuesta, y las ventanas emergentes.

Sé profesional o contrata uno

Al final, la mejor manera de crear una buena primera impresión a tus visitantes y reducir la tasa de rebote es tener un diseño web profesional. El 38% de los usuarios dejará de interactuar con un sitio web si el contenido o diseño no es atractivo. Desarrolla una web nítida, limpia y atractiva. Usa solo imágenes de aspecto profesional y colócalas de manera que sean fáciles de ver. A continuación, llena tu sitio web con contenido profesional.

Cualquier contenido escrito que utilices en tu sitio web debe estar bien redactado, ser claro en su mensaje y no tener errores. Si no eres escritor o no conoces escritores a los que puedas acceder para generar contenido, tenemos a tu disposición un servicio de marketing de contenidos para ayudarte a crear contenido de blogs y boletines a un precio asequible.

Por último, querrás encontrar una manera de combinar tus imágenes, contenido escrito y cualquier otra característica de tu sitio como videos, botones, etc. para que de la impresión de ha sido creada por un profesional. Desafortunadamente, este paso no siempre es fácil (razón por la cual los diseñadores web tienen una gran demanda). Una forma de garantizar el éxito es trabajar con una agencia o empresa de diseño. Déjalo en manos de los profesionales.

Da una buena primera impresión

Una buena primera impresión es fundamental si deseas convertir a un visitante nuevo en un visitante recurrente. Pregúntate cuáles son los puntos clave que deseas que los visitantes comprendan acerca de tu marca o compañía.

Al seguir los consejos descritos anteriormente y esforzarte continuamente en mejorar la experiencia de usuario de tu sitio web, estarás en el buen camino para reducir la tasa de rebote y mantener a tus visitantes atentos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

¿Está tu diseño de página web causando una buena primera impresión?

Las primeras impresiones lo son todo. Solo tienes una oportunidad para convencer a un visitante que llega a tu sitio web de que eres profesional, fiable y que vale la pena su tiempo. Para complicar aún más las cosas, probablemente tengas menos de un segundo para hacerlo, ese es el tiempo que tardan los visitantes en llegar a una conclusión sobre si les gusta tu diseño de página web lo suficiente como para seguir investigando.

La buena noticia es que hay una medida contundente que puedes usar para determinar si tu diseño de página web está dando una buena primera impresión: la tasa de rebote. El porcentaje de rebote es una medida de la cantidad de personas que abandonan tu sitio después de mirar solo la primera página, y si tu porcentaje de rebote es muy alto, puede ser hora de modificar tu diseño web. Como regla general, una tasa de rebote en torno al 26-40% es excelente. Del 41 al 55% es el promedio. 56-70% es más alto que la media, pero puede no ser motivo de alarma según el sitio web.

La página de inicio suele ser la primera página que ve el usuario y es la más visitada en un sitio web. Un diseño deficiente está asociado con el rechazo rápido y la desconfianza por parte del visitante. Cuando a los usuarios no les gusta algún aspecto del diseño web o gráfico, no explorarán todo el sitio web más allá de la página de inicio.

Una vez en tu página de inicio, si has hecho un buen trabajo al impresionarlos y mantenerlos allí el tiempo suficiente, los visitantes quieren ver la información de contacto de la empresa. Suena fácil, ¿verdad? Para que tu página de inicio sea efectiva, debe contestar a 5 preguntas vitales para mantener a los visitantes interesados ​​y que quieran aprender más sobre tu marca o negocio.

¿De qué trata tu negocio?

Una excelente manera de destacar de qué trata tu empresa o marca es definir tu propuesta de valor. Tu propuesta de valor es la declaración que le dice al mundo lo que haces y por qué lo haces. Debe expresar esto claramente a través de imágenes llamativas y un texto original. No lo coloques en la parte inferior de la página, ¿Quién lo va a leer ahí?

Tú y todos los integrantes de tu empresa deberíais poder responder a la propuesta de valor de la marca en cuestión de segundos mirando tu sitio web. ¿Pero lo comunicas a tus visitantes lo suficientemente rápido? Si no es así, debería serlo. Los visitantes llegan a tu web porque tienes la solución a su problema o puedes satisfacer sus necesidades. Cuando llegan a la página principal de una empresa, los visitantes quieren ver información sobre los productos o servicios de esa compañía.

¿A quién va dirigido tu producto o servicio?

¿Qué está vendiendo tu sitio web? ¿Quién es tu público objetivo? ¿Estás hablando con ellos? Uno de los factores que influyen negativamente en la tasa de rebote es no dirigir tu contenido a la audiencia correcta.

Otra razón por la que los porcentajes de rebote son tan altos es que los visitantes se sienten abrumados por la cantidad de información que tienen frente a ellos. Así que mantén tu diseño de página web simple y fácil de digerir. Si la información en la página no es relevante o hay demasiada, habrá un efecto negativo en la primera impresión del visitante. Conoce a tu audiencia y habla su idioma.

¿Cuánto cuesta?

¿Cuánto cobras por tus servicios? ¿Cuál es el coste del producto? Si en tu diseño de página web no tienes páginas de tarifas u hojas de precios, ofrece a los visitantes una forma de acceder a esta información o una manera de solicitarla. Proporciona una hoja de tarifas a cambio de una dirección de correo electrónico o crea una ruta para que obtengan la información de manera rápida y precisa.

En la era actual, dar al visitante la oportunidad de conectar contigo a través de chat online, mensajes de texto o llamadas es primordial para una buena atención al cliente. Dales un incentivo. Si corresponde, proporciona contenido gratuito en forma de libro electrónico o catálogo que pueden descargar a cambio de su información de contacto. Esta también es una forma muy útil de conseguir que se relacionen nuevamente con tu marca o empresa.

¿Cómo empiezo?

Guía a tus visitantes y deja claro los pasos a seguir para comenzar a trabajar contigo. Tienes que marcar un camino y una dirección obvias para que los visitantes entren. La implementación de llamadas a la acción a lo largo del recorrido del cliente garantiza que se les suministre la información correcta en el momento adecuado, avanzando así en el embudo.

¿Cómo funciona?

Explica cómo funciona tu producto mediante el uso de tutoriales, producidos profesionalmente por supuesto. Los vídeos para empresa están de moda, si quieres desmarcarte de tu competencia, aprovecha el tirón del videomarketing. Las infografías son otra opción muy rentable.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

9 tendencias Diseño Web para 2019

Las tendencias en diseño web están influenciadas por la cultura de cada sitio, los medios de comunicación, la época, las nuevas tecnologías, la moda, etc. Van y vienen, pero es difícil decir exactamente cuándo. Una tendencia se hace popular poco a poco, sin hacer mucho ruido, y también con el tiempo se va desvaneciendo. Por eso es probable que hayas visto, de una forma u otra durante el último año, algunas de las tendencias que te vamos a presentar.

Como diseñador, es inteligente estar al tanto de los cambios que se suceden en el sector. Aunque sólo sea para evitar usarlos en exceso o para tener la oportunidad de convertirlos en algo nuevo e interesante.

Aunque prever las tendencias con exactitud es complicado, parece que estos son los 9 estilos con más posibilidades de despegar en 2019:

1. Retro “Moderno”

En contra a lo vintage o los estilos retro de los años 50-60, el retro moderno está influenciado por el estilo de los 70-90. Piensa en los primeros ordenadores y videojuegos, con píxeles y temas relacionados con el espacio. Lo “friki” es tendencia.

tendencias diseño web 2017

2. Diseño material

Google se inició en el mundo del diseño cuando presentó sus directrices para diseño material. Este lenguaje visual se caracteriza por “buenas elecciones de color, imágenes borde a borde, tipografía a gran escala y espacio en blanco intencional” para una apariencia enérgica y gráfica, según Google.

Algunos se refieren al diseño material como “Plano 2.0” porque, de muchas maneras, es una versión actualizada del diseño plano. Añade luces y sombras, dimensión y movimiento para dotarlo de más realismo.

Aunque Google lo creó para web y móvil, acabará apareciendo en todo tipo de formatos de diseño.

diseño material

3. Colores brillantes

Puede parecer que la importancia de los colores en diseño web es algo que no hay que tener muy en cuenta. Todo lo contrario, elegir bien este aspecto es clave para la experiencia de usuario. Esta tendencia de tonos vibrantes inspirada en los años 60 utiliza paletas con colores brillantes, neones y colores más saturados para llamar la atención.

colores brillantes

4. Formas geométricas

Los patrones y las formas geométricas son motivos extraídos de algunas tendencias de la época de los 80. Se puede aplicar a cualquier tipo de formas, como detalles gráficos individuales, fondos o técnicas ilustrativas.

Es un estilo conocido como “low poly”, que comenzó su carrera como una técnica de modelado 3D para videojuegos. Esta tendencia se irá extendiendo fuera del mundo del videojuego, en proyectos web y de impresión.

formas geométricas

5. Espacio Negativo

El espacio negativo y/o blanco es una parte crucial en cualquier buen diseño. Si se usa estratégicamente, el espacio negativo puede llegar a ser una forma perspicaz de añadir un significado más profundo a tus diseños, en particular para el logo y las estrategias de marca. También puede dar a tu composición un aspecto minimalista.

espacio negativo

6. Disposiciones Modulares

Organizar el diseño web mediante una cuadrícula no es nada nuevo. Algunas de las marcas más importantes utilizan las disposiciones modulares para sus páginas web y apps móviles.

Se trata de módulos independientes que se utilizan como organización principal para dividir los diferentes apartados dentro de, por ejemplo, un sitio web.

disposiciones modulares

7. Tipografía dramática

Según esta tendencia, la tipografía no sólo sirve para leerse, sino para generar una reacción en el lector. Cuidado con utilizar tipografía grande y en negrita para centrar la atención, ya no se lleva. Puedes crear esa sensación a través del tamaño, pero también a través del color, la textura o la disposición.

tipografia dramática

8. Ilustraciones Personalizadas

Últimamente el vídeo está dejando a las imágenes en un segundo plano. Pero aún así, debes buscar soluciones para mejorar las fotografías y gráficos de tu web con el fin de conseguir imágenes personalizadas y únicas.

Después de todo, ningún profesional quiere que sus diseños parezcan genéricos. Como tampoco un negocio quiere que los elementos de su marca estén en la página web de la competencia. Por lo que diseñadores  y empresas están trabajando para crear soluciones únicas.

ilustraciones personalizadas

9. Estilo minimalista y abstracto

A diferencia de los estilos de diseño más llamativos de los años 80 que hemos visto hasta ahora, esta tendencia tiene su base en el minimalismo y la deformación de las formas identificables.

estilo minimalista y abstracto

Si decides probar una de estas nueve tendencias, asegúrate de que es una buena opción para tu proyecto y para tu público objetivo. También puedes combinarlas para conseguir un diseño único y personal, que pueda relacionarse con tu marca.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

¿Cómo afecta el diseño web responsive al SEO?

Se habla mucho del SEO y el aumento de búsquedas a través de dispositivos móviles y tabletas. El diseño web responsive ha sido una respuesta a pruebas de experiencia de usuario, formateando automáticamente un portal web dependiendo del dispositivo desde el que se visualiza. Este enfoque en la usabilidad multiplataforma ha visto dicho diseño como favorable para el SEO.

El apoyo de Google y el aumento de búsquedas web a través de otros dispositivos forman parte de los factores que motivan a tomar en serio el diseño responsive.

A Google le encanta el diseño web responsive

Google ha sugerido utilizar diseño web responsive para adaptar sitios web a teléfonos inteligentes. Esto es un motivo de peso para llevar a cabo dicha optimización, porque además de las ventajas que ofrece, supone un método más a seguir para mejorar el SEO de tu sitio web.

Google favorece el diseño web responsive porque facilita el proceso de mostrar la web en diversos dispositivos: previamente a este tipo de diseño eran necesarias distintas versiones de cada web para que el contenido se tradujera bien en dispositivos móviles y tabletas.

Ahora, sin embargo, no importa en qué dispositivo se muestre un sitio web: el diseño se ajusta automáticamente de forma que basta con realizar una versión usando una única URL.

Esto supone menos trabajo para Googlebot porque no hay requisitos para el rastreo e indexación de versiones separadas del mismo sitio. Agilizar esta tarea facilita a los motores de búsqueda el análisis del contenido de un sitio web, lo cual conlleva más posibilidades de posicionarse mejor en los resultados de búsqueda: de ahí la mejora del SEO.

Un sitio web, una URL

El propósito de una web determina si es necesaria una versión diferente para dispositivos móviles. Sin embargo, crear dos estrategias de optimización puede requerir mucho esfuerzo, problema que puede resolverse gracias al diseño web responsive.

Hay que tener en cuenta, al hablar de SEO y sitios web móviles, que Google reconoce para qué dispositivo se ha creado cada sitio web (dispositivos móviles, ordenadores…) y divide los resultados de búsqueda en función del dispositivo donde se esté buscando. Esto explica que un sitio web para móviles no siempre estará bien situado y se clasificará mejor que un SERP de escritorio.

Un problema de crear una versión móvil desde cero es que supone comenzar una estrategia SEO completamente nueva, debido a que una nueva versión implica una nueva URL y nuevo código HTML. La autoridad acumulada de las webs de origen no se transferirá a la versión móvil, lo que supone una gran desventaja en el SEO. Con el diseño web responsive no existe este problema ya que solo existe una única URL y toda la autoridad hacia el sitio web se acumula en esa única URL. La suma de visitas desde cada dispositivo refuerza una única web y esto mejora el SEO y la posiciona mejor, indicando que dicho sitio es informativo y de importancia.

El diseño web responsive ayuda a combatir la alta tasa de rebote

Los motores de búsqueda consideran negativa una alta tasa de rebote. Si un usuario abandona un sitio web al poco tiempo de llegar, Google puede tomarlo como una indicación de que el contenido presentado no es importante. Google tiene por objetivo hacer que el usuario encuentre la respuesta a su petición en el primer SERP, por lo que un alto índice de rebote en un sitio web reduce su clasificación en los motores de búsqueda.

¿Cómo se relaciona esto con el diseño web responsive? Un sitio web que no está bien adaptado a todos los dispositivos tendrá errores varios. Esto hará que los usuarios abandonen dicho sitio web y continúen la búsqueda de una página con mejor contenido. El diseño web responsive es, de nuevo, quien puede solucionar este problema. Una web responsive mostrará el mismo contenido en todos los dispositivos. Si dicho contenido se trabaja y muestra la información de forma clara (tal y como lo haría en el caso de ser una web principal) los usuarios se quedarán en esa web.

Mejora la experiencia de usuario

El propósito de Internet es compartir información de forma sencilla en una sola plataforma. Y hacer que las búsquedas sean fáciles de encontrar es el objetivo tanto de Google como de los usuarios.

El diseño web responsive trata de asegurar una buena experiencia de usuario. Ajustar el contenido a una pantalla específica de una forma ordenada implica una experiencia satisfactoria para el usuario.

Los usuarios tienden a intercambiar información en la web, y esto se tiene en cuenta, dado que se busca homogeneizar la experiencia de usuario en varios dispositivos. Habiendo mucha gente que comparte contenido entre diferentes dispositivos, un sitio web debería permitir que un usuario tenga una experiencia similar con la misma web tanto en escritorio como en móvil.

Tendencia de dispositivos móviles

La creciente cantidad de personas que buscan en Google a través de dispositivos móviles es una tendencia que los que trabajan en SEO deben considerar al planificar una estrategia de optimización si esperan mantenerse por delante de la competencia.

La optimización de un sitio web para dispositivos móviles con un enfoque de diseño web responsive es actualmente la mejor solución cuando se trata de combinar el SEO y la experiencia del usuario.

Según indican los datos, existe un 61% de posibilidades de que un usuario de móvil abandone una web si no está optimizada para su dispositivo. Y además, en caso de que el usuario tenga una experiencia positiva en un sitio móvil optimizado, hay un 67% de posibilidades comenzar a usar tu servicio.

Finalmente, hay que tener en cuenta que Google posee el 95% de todo el mercado de motores de búsqueda móvil. Teniendo eso en cuenta, y que Google agradece y facilita el diseño web responsive, hay que considerar muy seriamente aplicar dicho diseño en las páginas web para tener éxito en futuros resultados de búsqueda móvil.

Asegura la usabilidad en dispositivos móviles

El diseño web responsive funciona a favor del SEO porque solo hay una URL, lo que facilita el mantener la autoridad de la página (ya que Google bots indexa solo una versión del contenido de una página). Sin embargo, a pesar de que Google afirma que el diseño web responsive es beneficioso para la optimización móvil, los desarrolladores deben ser críticos y preguntarse si es necesario en todos los casos.

Hay sitios web que al adoptar un enfoque de diseño web responsive podrían ser difíciles de navegar, por lo que la experiencia sería negativa. En casos donde hay mucha información resulta difícil traducir en diseño web responsive, por lo que crear una versión separada donde el diseño se ajuste y simplifique para la navegación en dispositivos móviles resulta en una excelente experiencia de usuario.

Al final, lo importante es que los usuarios se sientan cómodos y puedan usar fácilmente el sitio web. En cuestión de SEO, a largo plazo importan más las visitas de los usuarios que la aplicación de diseño web responsive, porque si los usuarios visitan mucho una web, Google la posicionará bien.

La cuestión está en analizar de qué forma se posiciona mejor un sitio web en función del tipo de servicio que ofrezca: diseño web responsive o web específica para dispositivos móviles con una simplificación agradecida por los usuarios.

Evita el contenido duplicado

Necesitar dos versiones de una misma página web puede ser complicado para el SEO ya que ambas páginas presentan contenido idéntico. Google actúa severamente ante el contenido duplicado ya que se toma como un modo de plagio: reduce la clasificación de la web o expulsa el contenido copiado de las búsquedas por completo.

Afortunadamente existe un modo de indicar que dos webs pertenecen al mismo creador y así evitar la penalización. Existe un tipo de notificación que se realiza en el back-end de un sitio web con una etiqueta (rel=’canonical’) que indica que el contenido duplicado forma un solo grupo, mostrando para qué dispositivo es cada versión.

Todo esto en el caso de poseer una versión web para dispositivos móviles (dos URLs), en el caso de una sola web con diseño web responsive este problema no existe.

Es importante tener en cuenta que los enlaces son los que poseen autoridad, por lo que reducirlos todo lo posible hará que la autoridad se concentre más en unos pocos enlaces y por tanto las páginas web estarán mejor situadas. Es por eso que es preferible un diseño web responsive cuando sea posible: ya que todo se sitúa en la misma URL. Además, dado que los sitios web para móviles son relativamente nuevos, su autoridad es más complicada de lograr. Por tanto, es mejor disponer de diseño web responsive siempre que sea posible, ya que la URL ya dispone de la autoridad otorgada al sitio web de escritorio.

Si deseas mantenerte por delante de la competencia, debes pensar mucho en la experiencia del usuario móvil y crear estrategias de posicionamiento web que contemplen ese tipo de navegación. A día de hoy no puedes ignorar la optimización de sitios web para dispositivos móviles porque es un público importante y en aumento.

Analiza tu proyecto, valora ventajas y desventajas, complejidad…y elige la mejor forma de estructurar tu página web para que pueda ser accedida de la forma más ágil posible por cualquier tipo de usuario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

La importancia de los colores en diseño web

Un buen diseño web tiene en cuenta la estructura, las formas  y también los colores. Un uso adecuado de los colores en diseño web puede mejorar la experiencia de usuario y dar autoridad a nuestra marca. Por el contrario, una mala decisión nos llevará directos al fracaso.

Para la elección de la combinación de colores de la web debemos tener en cuenta a nuestro público objetivo. Dependiendo de este utilizaremos una gama de colores u otra para conseguir captar su atención. Cuando la mayoría de nuestro público sean hombres, utilizaremos colores oscuros o fríos como el negro, azul, gris, etc. Si por el contrario nuestra audiencia es femenina, añadiremos tonos vivos como el rosa o el violeta. Por último, usaremos colores llamativos como el naranja o el verde para atraer a un público joven.

Otro factor a tener en cuenta son las sensaciones que queremos transmitir. Dependiendo del color podemos dar sensación de tranquilidad, seguridad, pasión, energía, confianza, alegría, etc. Debemos tener claro cuál debe ser el mensaje que queremos que reciba el usuario cuando vea nuestra web.

Antes de ver cada color con más detalle, algunos aspectos extra que debemos contemplar son:

  • El equilibrio de los colores. Haremos uso de las tres reglas básicas, usaremos colores de la misma gama cromática, complementarios u opuestos.
  • Con utilizar dos o tres colores distintos es suficiente. Siempre ha de haber uno que predomine sobre el resto.
  • Dejar aire y espacios en blanco para que la mirada descanse.
  • Dirigir la mirada del usuario a un solo punto de impacto visual por página.

¿Qué color debes utilizar?

Ahora que sabemos un poco más sobre los colores en diseño web, vamos a ver en qué casos deberíamos usarlos.

  • Rojo. Normalmente se utiliza para centrar la atención sobre algo. No se debe usar en exceso, ya que puede resultar molesto. Está asociado a la pasión, el amor y la energía. Es útil para páginas web de deportes, moda, entretenimiento o comida.
  • Amarillo. Muy válido para resaltar botones con llamadas a la acción. Para un fondo de página se puede utilizar con tonos suaves. Se relaciona con sensaciones como la felicidad o el optimismo. Pero su uso excesivo puede ser muy molesto para la vista.
  • Verde. Representa bienestar, tranquilidad, salud, naturaleza… Es una buena elección para webs relacionadas con la salud, la ciencia o el medio ambiente.
  • Azul. Es el más utilizado por grandes empresas porque se asocia con la seguridad, seriedad, lealtad, confianza… Eso sí, hay que saber utilizarlo. Ya que un uso abusivo de este color da un carácter frío al sitio. Ideal para temas de medicina, política o tecnología.
  • Negro. Es elegante y moderno y suele combinar bien con el resto de colores. Se relaciona con la autoridad, el poder, la inteligencia o la estabilidad. Hay que ir con cuidado al usarlo, ya que tiene varias connotaciones negativas y puede hacer sentir incómodo al usuario. Va muy bien para sitios de artículos de lujo, maquillaje y moda.
  • Blanco. La limpieza y la transparencia son sus características más definidas. Ideal para páginas relacionadas con la medicina. Puesto que siempre se combina con más colores, se puede utilizar en cualquier tipo de web.
  • Naranja aeuroweb. Consigue buenos resultados en llamadas a la acción. También resalta el contenido y favorece las ventas. Está asociado con la ambición, la diversión, la energía y el entusiasmo. Perfecto para tiendas, tecnología o automoción.

Seguro que a partir de ahora tienes más en cuenta la importancia de los colores en diseño web. Esperamos que esta información te sirva de ayuda. Como siempre puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 sobre 5)
Cargando…