CATEGORÍA DISEÑO WEB

Diseño de Páginas Web – Diseño Web Empresa – Desarrollo Web –
Diseño Tienda Online – Blog Diseño Web

En esta categoría de Diseño Web de aeuroweb, podrás encontrar agrupada información, trucos, guías, análisis y
herramientas para poder desarrollar tu sitio web al máximo nivel.

Abre una tienda en Instagram sin necesidad de tener página web

En ocasiones, muchos usuarios o propietarios de pequeños comercios no disponen de un gran presupuesto para tener una tienda online con diseño web WordPress, por eso una buena opción es disponer de Instagram Shopping. Pero, ¿se puede tener Instagram Shopping o una tienda en Instagram sin tener página web? Aunque en caso de tener comercio electrónico todo sería mucho más sencillo en lo que al método de pago se refiere, es posible vender desde Instagram sin tener tienda online.

Aunque ya habíamos hablado en otro post de las ventajas de abrir tu tienda en Instagram, cómo etiquetar productos en Reels, stories y vídeo IGTV y cómo impulsar tu cuenta, en este nos centramos en cómo abrir tu tienda en Instagram sin web.

Cómo crear una tienda en Instagram sin tienda online

Instagram Shopping es la plataforma que permite a los perfiles de empresa crear un escaparate virtual en las publicaciones, como si se tratase de una tienda online. La funcionalidad principal de esta característica permite a las marcas resaltar publicaciones específicas de sus feeds de Instagram y luego etiquetar los productos que están presentes. Pero esto es algo que, por lo general, todos sabemos, por eso vamos a lo que vamos.

Para abrir una tienda en Instagram, tengas o no página web, lo primero que tienes que hacer es crear o tener una cuenta empresarial de Instagram vinculada a tu página de Facebook, pues solo así podrás crear tu catálogo de productos.

Una vez tengas esto, en la sección de «Administrador de Ventas» de Facebook Business Manager dirígete a «Activos» y selecciona «Agregar cuenta». Después, clica en «Siguiente» para continuar con la configuración.

Ahora, puesto que vamos a crear Instagram Shopping sin web, en el siguiente paso hay que seleccionar «Finalizar compra con mensaje«. Esta es la opción para aquellos que no tienen tienda online, de modo que el usuario que quiera comprar uno de tus productos acabará el proceso de compra enviándote un mensaje por medio del cual le dirás si prefieres el pago por Bizum, transferencia bancaria, a contrarrembolso o como elijas.

La otra opción es para quienes sí tienen página web, pues te pedirá un dominio web vinculado a tu tienda online. Este proceso hace que el usuario se dirija a ella y compre por medio de la pasarela de pago habitual de tu web.

Por último, selecciona Instagram como tu canal de ventas.

Cómo configurar Instagram Shopping

No todas las cuentas pueden utilizar Instagram Shopping. Solo aquellas que tienen previamente el catálogo de productos integrado en Facebook pueden hacerlo. Pero hay más requisitos que la red social pide para poder configurar la plataforma:

  • Tu empresa se encuentra en un mercado admitido.
  • Tener instalada la última actualización de Instagram.
  • Tener el catálogo de productos integrado en tu página de Facebook de empresa.
  • Tu empresa es propietaria de un dominio de sitio web a través del cual vendes productos físicos.
  • Tener configurada la cuenta de Instagram como un perfil de empresa.
  • Tener un mínimo de 9 publicaciones previas.
  • Tener un cierto número de seguidores y de interacciones.

Cómo habilitar el etiquetado de productos

Si cumples estos requisitos, es hora de etiquetar productos. Pero, antes de ello debes habilitar el etiquetado o activar las funciones de Compras en Instagram.

Para ello:

  1. Ve a tu perfil de empresa y toca la «hamburguesa».
  2. Selecciona Configuración.
  3. Toca Empresa > Compras.
  4. Selecciona el catálogo de productos que vas a conectar con tu cuenta.
  5. Pincha en Listo.

Si no te aparece en Configuración la opción de Compras, es porque tu cuenta aún está siendo revisada por Instagram (puede tardar unos días), o porque no ha sido aprobada.Ejemplo de tienda Instagram Shopping

Consejos para vender en Instagram sin tienda online

Pero no significa que tener una tienda en Instagram vaya a hacer que se disparen tus ventas. Para vender en Instagram sin tienda online o con ella, debes prestar atención a lo que quieren tus seguidores y realizar acciones que hagan aumentar tu engagement y que tu tienda en Instagram gane visibilidad.

Así que, para vender más:

  1. Publica contenido interesante, además de los productos en sí.
  2. Optimiza las descripciones de Instagram, porque ahora la red social es un buscador SEO más. Utiliza palabra claves interesantes con volumen de búsquedas importante y añádelas lo más cerca posible del principio. Aquí te lo contamos mejor.
  3. Aumenta tus seguidores interactuando con nuevas cuentas, pero también con los que ya tienes para mantenerlos.
  4. Responde a las preguntas que te hagan en publicaciones y en mensajes directos, y fomenta la interacción comentando otras publicaciones.
  5. Ofrece diferentes opciones de pago.

Configura tu Instagram Shopping con Aeuroweb

Configurar tu tienda en Instagram sin página web o con ella puede resultar algo complejo para quienes no están acostumbrados a lidiar con las redes sociales de Meta. Además, en caso de que tengas tienda online, debes instalar un plugin en WordPress para poder contar con esta funcionalidad, lo que podemos hacer en Aeuroweb por ti.

Si tienes dudas o crees que te resultará muy difícil de hacer, llámanos y configuramos tu tienda en Instagram sin página web o con ella. Somos expertos en diseño web WordPress y en gestión de redes sociales, por lo que nos ocupamos de todo el proceso.

Además, si más tarde nos necesitas, podemos gestionar tu cuenta de Instagram y etiquetar tus nuevos productos o catálogo.

Qué es una landing page y cómo sacarle el máximo partido

¿Has oído hablar alguna vez de Landing Page? Es un concepto muy mencionado en el mundo del diseño web WordPress, pero no todos saben qué es y cuándo se utiliza. Por eso, en este post te aclaramos las dudas sobre qué es una landing page, los tipos que hay, sus características y los elementos que debe tener.

Qué es una Landing Page

Se conoce como landing page a la página de destino o aterrizaje a la que los usuarios llegan tras hacer clic en un CTA (Call to Action) o en un enlace en otra página o correo electrónico, por ejemplo. La landing tiene un objetivo muy específico, que suele ser convertir clics o visitantes en leads, por lo que todos los elementos de esta se centran en conseguir dicho objetivo.

Es página diseñada dentro de una página web, con un diseño web WordPress más sencillo, con pocos enlaces y con información básica sobre la oferta en cuestión. Otra característica de las landing pages es que suelen tener un formulario para realizar la conversión, y deben ser llamativas para captar la atención de personas susceptibles de convertirse en clientes.

Se utilizan las landing pages específicas para campañas promocionales y de correo electrónico, así como para el marketing en buscadores y SEO. De hecho, una landing page en WordPress puede ser muy eficaz para llevar a los usuarios directamente a la información que están buscando y al contenido que les interesa.

Si están bien diseñadas, permitirán arrancar con el proceso de inbound marketing, que parte siempre de la captación de los datos de los leads. Así, estas páginas generan oportunidades de ventas, las cuales deben ser trabajadas y maduradas (lead nurturing) por la empresa. Es decir, si obtenemos los datos de un usuario a través de un formulario en landing page, el siguiente paso será ponernos en contacto con él o ella.

Landing page de Aeuroweb para rellenar formulario de diseño web wordpress

Con ella estaremos invitando de una forma muy directa y nada invasiva a que los usuarios nos dejen información a través de un formulario, por ejemplo.

Tipos de Landing Page

Ahora que ya sabes qué es una landing page, debes saber cuál es la mejor para el objetivo que quieres conseguir y para tu negocio, pues hay varios tipos. Y, pese a que existen multitud de formatos, podemos agruparlas en dos grandes bloques en función de sus objetivos:

Según su propósito

  • Landing page para la captación de leads. Son las enfocadas a generar leads, los cuales se incorporan después a otras estrategias para convertirlos en clientes. Es decir, una vez que consigues los datos de un usuario a través de un formulario, lo lógico será ponerse en contacto con él para cerrar la venta.
  • Landing page de conversión. Al contrario del tipo de landing page anterior, estas tienen como objetivo conseguir directamente la conversión del cliente. Aquí no encontramos un formulario para dejar los datos de contacto, si no que, en su caso, hay un CTA para que dirige al usuario a un proceso de compra. Por ejemplo, es el caso de las suscripciones a un canal de Youtube.

Según cómo las encontremos

  • Mainsite, las que encontramos dentro de la misma página web y que guardan el mismo diseño o estética de la web en cuestión. Las encontramos al hacer clic en un CTA dentro de una web y podemos acceder a ellas también a través de una búsqueda orgánica, por lo que conviene trabajar en ellas estrategias de posicionamiento SEO.
  • Microsite, las que encontramos fuera de la web y que se han creado con un propósito concreto: la captación de leads. Puesto que se encuentran fuera de nuestra página web, es importante que contengan toda la información posible para captar usuarios. Estas no se encuentran a través de búsquedas orgánicas, a no ser que escribamos la url exacta, por lo que no es necesario indexarlas ni trabajarles la optimización SEO, ya que la forma de derivar tráfico a ellas suele ser a través de campañas SEM.

Ejemplo de Landing page microsite de Aeuroweb

Qué elementos debe tener una landing page

Para que un landing page sea efectiva, este debe tener algunos elementos principales que hagan que consigas la mayor cantidad posible de leads. Estos son:

  • Título. Puesto que debe captar la atención de manera rápida para que el usuario no abandone la web, el título debe ser tan claro que el usuario lo entienda a la perfección en menos de 5 segundos.
  • Cuerpo. Este debe incluir una descripción de lo que se ofrece, explicando así los beneficios mediante listas o cuadros para simplificar el diseño y utilizando negritas para remarcar lo más importante. Ten en cuenta también la longitud: el usuario no llegará a rellenar el formulario si el texto es muy largo, por lo que intenta ser claro, conciso y utilizar un lenguaje sencillo.
  • Imagen. Las imágenes siempre son necesarias y, en este caso, deben captar también la atención, por lo que utiliza imágenes de calidad.
  • Formulario o CTA. Intenta no pedir muchos datos mediante el formulario, pues, cuando más corto sea, más usuarios habrá dispuestos a rellenarlo entero. Así que, asegúrate de pedir la información necesaria, como nombre, teléfono y correo electrónico. También es una buena práctica que tu formulario de contacto aparezca al principio de tu landing y al final, para que el usuario no tenga que buscarlo.

Características de una landing

Como hemos indicado, las landing pages deben tener unos elementos que son imprescindibles para que sean efectivas, pero además estas deben responder a unas características que ayudarán a conseguir más leads.

landing page de Las Pestañas de Julia

Así, procura que el diseño sea minimalista y agradable, a través de listados o infografías, y el texto conciso y sencillo. Elimina todo aquello que distraiga al usuario, como el menú principal u otros enlace: céntrate solo en la oferta en cuestión y dirige toda la atención a ella.

Añade también iconos para compartir en redes sociales y testimonios de clientes, ya sea de reseñas de Google o que hayas recibido de otro modo.

Conclusión

Una landing page con diseño web WordPress es la opción perfecta para conseguir leads y convertirlos en clientes. Pero, para esto y sea la que sea la opción que elijas, recuerda que tu landing debe ofrecer toda la información necesaria para convencer a los usuarios de darte sus datos o de clicar en un CTA, por lo que háblales de manera clara y con toque publicitario.

Ya que sabes qué es una landing page y cómo puede ayudar a tu negocio, te invitamos a que visites nuestro portfolio y, si estás interesado, te pongas en contacto con nosotros y nos confíes el diseño de tu landing page, para que su diseño y su funcionamiento sean óptimos.

 

Qué es el diseño responsive y cuáles son sus ventajas

Para empezar a hablar de diseño responsive hay que empezar hablando del móvil. Como ya sabrás, el móvil  ha cambiado la forma en la que nos conectamos a internet y es, actualmente, el primer recurso al que recurrimos para solucionar casi todas las necesidades de nuestro día a día.

De hecho, según un informe realizado por Statista, el móvil es el dispositivo más utilizado en España para acceder a internet, usado ya por el 93,1% de los españoles frente al 71,4% de los que usan un ordenador portátil para navegar por internet. Esto es, hay más gente con móviles que personas con un ordenador. Y cada día los usuarios “solo móvil” están creciendo más y más.

Tener un sitio web responsive, es decir, que sea compatible con todos los dispositivos, ya no es un lujo, es una necesidad. Si tienes un sitio web, es muy importante que los usuarios puedan acceder a él desde cualquier dispositivo, no solo desde un ordenador. Por lo que realizar un diseño web responsive es esencial si quieres que tu marca crezca.

Por eso, en este post te explicaremos qué es el diseño responsive, cómo implementarlo en tu web y las ventajas de tener una página que se ajuste al ancho de pantalla de cualquier dispositivo.

Qué es el diseño responsive

Antes de descubrir cómo hacer un diseño web responsive, es importante saber qué es y en qué consiste.

Un diseño web adaptable es el diseño que es capaz de adaptarse a diferentes tipos de dispositivos. El sistema detecta el ancho de la pantalla y a partir de ahí adapta todos los elementos de la página para ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Algunas veces, el significado de web responsive se puede confundir con webs para móviles. En el primer caso lo que se tiene es un mismo sitio web que puede adaptarse a diferentes dispositivos, ya sea ordenadores, móviles o tablets.

Mockup de diseño responsive en varios dispositivos con el logo de Aeuroweb

Por otro lado, en las webs para móviles el diseño es creado desde cero para adaptarse a los dispositivos móviles. Es decir, se tienen dos sitios diferentes, duplicando así las tareas de mantenimiento y actualización.

Ahora que sabes qué significa responsive, ya puedes empezar a transformar tu sitio web para que se adapte a todos los dispositivos.

Ventajas del diseño responsive

1. Elimina los riesgos de crear contenido duplicado

Si no estás optando por un diseño responsive, eso significa que debes crear sitios web diferentes para cada dispositivo. Por ejemplo, necesitarías uno para teléfono móvil y otro para ordenador de escritorio.

Necesitar dos versiones de una misma página web puede ser negativo para el SEO, ya que ambas páginas presentan contenido idéntico. Google actúa severamente ante el contenido y reduce la clasificación de la web o expulsa el contenido copiado de las búsquedas por completo.

Tampoco es fácil ejecutar las mismas páginas para diferentes configuraciones, ni es aconsejable, ya que se corre el riesgo de cargar o actualizar solo una versión y no hacerlo en la otra. En pocas palabras, es mucho más fácil hacer un seguimiento de tu sitio web y tus progresos cuando solo tienes uno que analizar.

2. Respeta las pautas de Google

Google es, sin duda, el motor de búsqueda más popular. Cuando se trata de darte a conocer entre usuarios y clientes, es el número uno. Así que debes cumplir sus reglas. Y a Google le encanta el diseño responsive.

Home de Aeuroweb vista en un móvil gracias al diseño responsive de la web

Dado que la efectividad en el posicionamiento web tiene mucho que ver con su motor de búsqueda, no hay absolutamente ninguna razón por la que debas ir en contra de los requisitos de Google. El buscador dice claramente que la configuración recomendada es full responsive design y favorece el diseño web responsive porque facilita el proceso de mostrar la web en diversos dispositivos.

3. Mejora las clasificaciones de búsqueda en dispositivos móviles

Las búsquedas en dispositivos móviles han superado a las búsquedas web en todo el mundo, por lo que Google clasifica las URL optimizadas para estos dispositivos por encima de las que no lo están, cuando se trata de búsquedas en dispositivos móviles.

Hay que tener en cuenta, al hablar de SEO y sitios web móviles, que Google reconoce para qué dispositivo se ha creado cada sitio web (dispositivos móviles, ordenadores…) y divide los resultados de búsqueda en función del dispositivo donde se esté buscando. Esto explica que un sitio web para móviles no siempre estará bien situado y clasificará mejor en una SERP de escritorio.

Un problema de crear una versión móvil desde cero es que supone comenzar una estrategia SEO completamente nueva, debido a que una nueva versión implica una nueva URL y nuevo código HTML. La autoridad acumulada de las webs de origen no se transferirá a la versión móvil, lo que supone una gran desventaja en el SEO.

Ejemplo de diseño responsive en diferentes dispositivos

Con el diseño web responsive no existe este problema, ya que solo existe una URL y toda la autoridad del sitio web se acumula en esa única URL. La suma de visitas desde cada dispositivo refuerza una única web y esto mejora su posicionamiento, indicando a Google que dicho sitio es informativo y de importancia.

4. Baja tasa de rebote

Cuando tu sitio web no cuenta con funciones adecuadas de interacción con el cliente, los usuarios abandonan tu página después de unos pocos clics. Google, por consiguiente, reducirá tu ranking debido al aumento en la tasa de rebote. Cuando se reduzca tu calificación, tendrás menos posibilidades de que entren visitas y se reducirá el tráfico de posibles clientes a tu sitio.

Si deseas reducir la tasa de rebote, opta por maquetar una web responsive. La tasa de rebote aumenta cuando los visitantes abren páginas que no están adaptadas a su dispositivo y salen rápidamente de ellas. La tecnología responsive elimina esta posibilidad, ya que reorganizará el contenido según el medio, eliminando el desplazamiento horizontal.

5. Mejor experiencia usuario

El diseño responsive trata de asegurar una buena experiencia de usuario. Ajustar el contenido a una pantalla específica de una forma ordenada implica una experiencia satisfactoria para el usuario.

Según indican los datos, existe un 61% de posibilidades de que un usuario móvil abandone una web si no está optimizada para su dispositivo. Y además, en caso de que el usuario tenga una experiencia positiva en un sitio móvil optimizado, hay un 67% de posibilidades de que este comience a usar tus servicios.Ilustración de personas con móviles contentos por la experiencia usuario gracias al diseño responsive

Los usuarios tienden a intercambiar información en la web, y esto hay que tenerlo en cuenta, dado que se busca homogeneizar la experiencia de usuario en varios dispositivos. Hay mucha gente que comparte contenido entre diferentes dispositivos, y un sitio web debería permitir que un usuario tenga una experiencia similar con la misma web tanto en escritorio como en móvil.

Adaptar tu web para móviles es una muy buena forma de simplificar el mantenimiento web de tu sitio en WordPress, pero también de mejorar tu visibilidad y tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Es importante mantenerse a la vanguardia en lo que respecta a las tendencias de diseño, porque siempre están orientadas a mejorar la experiencia del usuario, algo que Google valora mucho.

6. Menor tiempo de carga

¿Sabías que el tiempo que tarda tu web en mostrar los contenidos es importante? Si tarda entre 3 o 4 segundos, debes aumentar la velocidad de carga de tu sitio web, pues si los usuarios tienen que esperar ese tiempo para ver lo que quiere, abandonarán tu página web.

Una de las maneras de optimizar el tiempo de carga es con el diseño responsive, pues, como decíamos, este mejora la experiencia usuario y la gran mayoría de internautas consumen contenidos desde el móvil.

Esto, a su vez, es positivo para el posicionamiento SEO, porque no solo los usuarios penalizan las páginas lentas marchándose de ellas, sino que Google también lo hace. El motor de búsqueda afina cada vez más los requisitos para darle los primeros puestos a los negocios en la web. Así, si tu página web no utiliza diseño responsive y, por consecuencia, tarda en mucho en cargar, Google no le dará el lugar que esperas.

Velocidad de carga de Aeuroweb

¿Cómo se hace una web con diseño responsive en WordPress?

Es hora de crear tu página web responsive WordPress. En este punto aprenderás cómo hacer que tu tema de WordPress sea responsive.

Si lo que buscas es adaptar una web WordPress ya creada, te mostraremos también algunos plugins que te ayudarán a convertir tu web a responsive.

Crear un tema de WordPress responsive

Para hacer responsive una web deberás editar principalmente el archivo style.css, que es el que contiene el estilo de tu web.

Para ello, haz uso de la función CSS3, llamada consulta de medios o media queries. Esta función lo que hace es definir la manera en la que un tipo de medio (impresión, pantalla, etc.) influye en al menos una característica de la web (por ejemplo, el ancho de una imagen). La forma adecuada de utilizar esta función es la siguiente:

Por ejemplo: tienes una imagen en la web que quieres que cambie de tamaño según el medio por el que el usuario accede a la web. Si el visitante entra desde un teléfono móvil, el tamaño de la imagen será 50px, y si entra desde un PC queremos que sea de 90px.

El tipo de medio es screen, ya que solo vamos a tener en cuenta la pantalla. La implementación sería la siguiente:

  • Para una pantalla de PC:
@media screen and (min-width: 1024px){
img{
       width: 90px ; }
}
  • Para un dispositivo móvil:
@media screen and (max-width: 767px) {
img{
       width:50; }
}

Plugins para convertir tu web en responsive

Si ya tienes una web creada en WordPress y quieres (y debes) convertirla en diseño responsive, existen estos plugins:

1. WP Touch

WPtouch es un plugin para WordPress que permite mostrar automáticamente una web con un tema mobile friendly, sencillo y elegante en smartphones. Este plugin posee una versión de pago y una gratuita con ciertas limitaciones.

2. WP Mobile Detector

Wp Mobile Detector detecta automáticamente el dispositivo con el que se ha accedido a tu sitio web y carga un tema específico según el tipo de Smartphone.

3. WordPress Mobile Pack

Este plugin adapta el formato de tu web para la red y el dispositivo. Permite elegir entre diferentes plantillas móviles y ofrece widgets extras. A parte de la adaptación a los diferentes dispositivos, este plugin ofrece un panel de administración móvil para que los usuarios puedan editar el sitio o escribir nuevos mensajes desde el Smartphone.

Ejemplos de web con diseño responsive

Pero lo mejor para saber de qué hablamos y cómo luce una web con diseño responsive bien hecho, es que visites nuestro visites nuestro portfolio.

Si tienes alguna duda al elaborar una web responsive, contáctanos sin compromiso y te ayudaremos a mejorar el diseño de tu web WordPress.

Consejos SEO para tu tienda online

Actualmente, en España hay unas 85.000 tiendas online que se dedican a vender productos diferentes, lo que complica cada vez más que una eCommerce aparezca en la primera página de resultados de Google. Sin un buen posicionamiento web, tu negocio perderá mucho de su alcance potencial. Tus clientes no serán capaces de encontrar tu tienda si aparecen otras antes que la tuya en las primeras posiciones, y se ha demostrado en múltiples ocasiones que el usuario medio no acostumbra a pasar de la primera página que aparece en Google. Además, algunas empresas que se encargan del posicionamiento y diseño web tienen precios demasiado altos si quieres que se encarguen ellos de esta tarea.

8 consejos SEO para eCommerce

Pero, mediante el uso del SEO, se pueden aplicar un conjunto de técnicas a tu comercio electrónico, apareciendo así en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Sigue estos consejos SEO para eCommerce y conseguirás que tu negocio esté mejor situado en la web y no quede eclipsado por la competencia.

Carrito de la compra con ordenador para hablar de diseño web precios

1. Busca la palabra clave que mejor se adapte a tu tienda

Lo primero que debes hacer al trabajar el SEO de tu eCommerce es una búsqueda de palabra clave. Para ello debes preguntarte cuál es el público al que quieres dirigirte, cómo buscan tus clientes potenciales el producto o servicio que ofreces y qué es lo que escriben en los motores de búsqueda para llegar a él o similares. Una vez hayas recopilado esta información, podrás utilizar mejores palabras clave para tu negocio y conseguir así situar mejor tu página en la web.

Una opción es utilizar las propias sugerencias de Google con su herramienta de autocompletado para que te faciliten esta tarea. Si no, aquí estas son algunas herramientas para analizar palabras clave y visitas de páginas web o blog.

2. Rellena correctamente los metadatos

Los metadatos hacen referencia a la parte del texto que se muestra en los resultados de los motores de búsqueda. Los metas más básicos a tener en cuenta son el título y la descripción.

El título deberá ser corto, para que no se corte información, y deberá contener, si es posible, la palabra o frase clave.

En la descripción deberemos redactar un pequeño resumen de lo que podrán encontrar en el enlace. Ayudará si añadimos frases que llamen la atención a los usuarios e insten a hacer clic. Por parte del SEO, también sería conveniente añadir la frase clave en la descripción.

Dedo en pantalla táctil realizando una búsqueda en internet

3. Cuida el diseño de tu web

Con una palabra clave apropiada y una redacción correcta en los metadatos conseguirás que más usuarios entren en un tu página web, pero para conseguir que estos potenciales clientes permanezcan en ella, echen un vistazo a tus productos y acaben comprando, necesitarás un buen diseño web WordPress profesional y atractivo.

Un diseño simple, limpio e intuitivo es siempre la mejor opción. Para ello construye tu eCommerce con una estructura sencilla, por categorías, para poder localizar los productos sin problemas y de forma instintiva. Además, es importante que diseñes tu página web para que se pueda visualizar correctamente en todos los navegadores y en todo tipo de dispositivos como móviles o tablets. Esto es el diseño Responsive.

En Aeuroweb nos encargaremos del diseño de tu web a los mejores precios.

4. Organiza tus productos por categorías

La organización en tu página web es muy importante y una de las mejores formas de hacerlo es estructurando tus productos por categorías. Esto hará que tus clientes naveguen de una forma más cómoda por tu web, encontrando con más facilidad aquello que andaban buscando y ayudará a posicionarte mejor en los motores de búsqueda.

Render 3D diseño web para referirnos a diseño web precios

5. Presta atención a las descripciones de tus productos

Las descripciones de los productos de tu tienda online son un factor muy importante en SEO. Si las redactas correctamente, son capaces de situar mejor tu página web. Para ello tendrás que escribir un contenido original y único, evitando copiar las descripciones de los proveedores o de la competencia o dejar las descripciones vacías y demasiado cortas. Si eres capaz de redactar un texto original, bien redactado y que realmente ayude al usuario, conseguirás impulsar el SEO de tu eCommerce.

6. Optimiza las imágenes que aparecen en tu web

Otro factor importante para aumentar la permanencia de potenciales clientes en tu sitio web y su posicionamiento en los buscadores es el tiempo de carga. Una página que tarda mucho en cargar no solo repele al usuario, consiguiendo que se marche y realice sus búsquedas en otra tienda online, sino que también afecta al SEO.

Uno de los factores que puede estar haciendo que tu página tarde en cargar son las imágenes. Evita que esto pase controlando, a ser posible, que no sobrepasen los 100 KB. Para lograr esta optimización podemos cambiar su formato u optimizarla utilizando una herramienta de edición de imágenes. Eso sí, también es importante que la calidad de la imagen no se vea excesivamente sacrificada. Aquí te dejamos un vídeo donde explicamos paso a paso cómo optimizar imágenes con la herramienta Light Image Resizer:

Pero hay muchos más factores que influyen en que el tiempo de carga web supere los 3 segundos. En este post te lo contamos todo y, si se te atasca, porque no es del todo fácil, puedes contactar con nosotros y preguntar por el servicio de Optimización del tiempo de carga.

7. Usa URL amigables

Otro elemento que mejorará el posicionamiento de tu web es el uso de URL amigables. Para ello, procura hacerlas lo más cortas y concisas posibles, manteniendo la información necesaria y útil y eliminando los datos redundantes y siguiendo la jerarquía de tu tienda. Esto también hará que el usuario pueda reconocer más fácilmente lo que podrá encontrar en tu página. Una opción también es incluir la palabra clave siempre y cuando sea posible.

8. Utiliza las redes sociales a tu favor

Una de las mejores formas de publicitar tu negocio son las redes sociales. Usa las que mejor se puedan adaptar a tu marca e investiga para lograr identificar aquellas en las que puedas encontrar el mayor número de clientes potenciales.

También es importante actualizarse y no quedarse atrás en las redes sociales clásicas y convencionales. Aún así, si necesitas una estrategia de redes sociales para aumentar el engagement de tu marca y convertirlas en un canal de venta, desde el departamento de Gestión de Redes Sociales de Aeuroweb podemos ayudarte.

Grupo de jóvenes utilizando las redes sociales

SEO y diseño web a los mejores precios

Estos son solo algunos consejos para lograr situar mejor tu eCommerce en los distintos motores de búsqueda, pero existen otros aspectos más técnicos mediante los cuales también podrás obtener resultados positivos y para los cuales puedes contactar con nosotros, pues necesitarás unos conocimientos previos más avanzados para poder aplicarlos correctamente

Confía en nosotros y nos encargaremos de la optimización SEO y del diseño de tu página web a los mejores precios, mejorando su visibilidad en Google.

¿El diseño de tu página web es profesional y causa buena impresión?

La primera impresión es la que cuenta. Solo tienes una oportunidad para convencer a un visitante que llega a tu sitio web de que eres profesional, fiable y que vale la pena su tiempo. Para complicar aún más las cosas, probablemente tengas menos de un segundo para hacerlo, ese es el tiempo que tardan los visitantes en llegar a una conclusión sobre si les gusta tu diseño de página web lo suficiente como para seguir investigando. Para ello, necesitas un diseño web profesional.

Qué es la tasa de rebote

La buena noticia es que hay una medida contundente que puedes usar para determinar si tu diseño de página web está dando una buena primera impresión: la tasa de rebote. El porcentaje de rebote es una medida de la cantidad de personas que abandonan tu sitio después de navegar solo por la primera página, y si tu porcentaje de rebote es muy alto, puede ser hora de modificar tu diseño web con WordPress.

Como regla general, una tasa de rebote en torno al 26-40% es excelente. Del 41 al 55% es el promedio. 56-70% es más alto que la media, pero puede no ser motivo de alarma según el sitio web.

La página de inicio suele ser la primera página que ve el usuario y es la más visitada en un sitio web. Un diseño deficiente está asociado con el rechazo rápido y la desconfianza por parte del visitante. Cuando a los usuarios no les gusta algún aspecto del diseño web o gráfico, no explorarán todo el sitio web más allá de la página de inicio.

Página web hecha con diseño web profesional

Una vez en tu página de inicio, si has hecho un buen trabajo al impresionarlos y mantenerlos allí el tiempo suficiente, los visitantes quieren ver la información de contacto de la empresa. Suena fácil, ¿verdad?

Para que tu página de inicio sea efectiva, debe contestar a 5 preguntas vitales para mantener a los visitantes interesados ​​y que quieran aprender más sobre tu marca o negocio.

¿De qué trata tu negocio?

 

Una excelente manera de destacar de qué trata tu empresa o marca es definir tu propuesta de valor. Tu propuesta de valor es la declaración que le dice al mundo lo que haces y por qué lo haces. Debe expresar esto claramente a través de imágenes llamativas y un texto original, pero lo coloques en la parte inferior de la página. ¿Quién lo va a leer ahí?

Tú y todos los integrantes de tu empresa deberíais poder responder a la propuesta de valor de la marca en cuestión de segundos mirando tu sitio web. Y debes saber comunicarle esto a tus visitantes lo suficientemente rápido. Si no es así, debería serlo. Los visitantes llegan a tu web porque tienes la solución a su problema o puedes satisfacer sus necesidades. Cuando llegan a la página principal de una empresa, los visitantes quieren ver información sobre los productos o servicios de esa compañía.

Pantallazo de la home de Aeuroweb en la que se lee la propuesta de valor

¿A quién va dirigido tu producto o servicio?

¿Qué está vendiendo tu sitio web? ¿Quién es tu público objetivo? ¿Estás hablando con ellos? Uno de los factores que influyen negativamente en la tasa de rebote es no dirigir tu contenido a la audiencia correcta.

Otra razón por la que los porcentajes de rebote son tan altos es que los visitantes se sienten abrumados por la cantidad de información que tienen frente a ellos. Así que mantén tu diseño de página web simple y fácil de digerir. Si la información en la página no es relevante o hay demasiada, habrá un efecto negativo en la primera impresión del visitante. Conoce a tu audiencia y habla su idioma.

También es bueno aplicar el embudo de ventas en tu estrategia de marketing, para saber a qué audiencia dirigirte y qué usuarios son clientes potenciales.

¿Cuánto cuesta?

¿Cuánto cobras por tus servicios? ¿Cuál es el coste del producto? Si en tu diseño de página web no tienes páginas de tarifas u hojas de precios, ofrece a los visitantes una forma de acceder a esta información o una manera de solicitarla. Proporciona una hoja de tarifas a cambio de una dirección de correo electrónico o crea una ruta para que obtengan la información de manera rápida y precisa.

Web de Aeuroweb con la hoja de precios, hecha con diseño web profesional

En la era actual, dar al visitante la oportunidad de conectar contigo a través de chat online, mensajes de texto o llamadas es primordial para una buena atención al cliente. Dales un incentivo. Si corresponde, proporciona contenido gratuito en forma de libro electrónico o catálogo que pueden descargar a cambio de su información de contacto. Esta también es una forma muy útil de conseguir que se relacionen nuevamente con tu marca o empresa.

¿Cómo empiezo?

Guía a tus visitantes y deja claro los pasos a seguir para comenzar a trabajar contigo. Tienes que marcar un camino y una dirección obvias para que los visitantes entren. La implementación de llamadas a la acción a lo largo del recorrido del cliente garantiza que se les suministre la información correcta en el momento adecuado, avanzando así en el embudo.

¿Cómo funciona?

Explica cómo funciona tu producto mediante el uso de tutoriales, producidos profesionalmente por supuesto. Los vídeos para empresa están de moda, si quieres desmarcarte de tu competencia, aprovecha el tirón del videomarketing. Las infografías son otra opción muy rentable.

Diseño web profesional

De todas formas, hay muchos más factores que influyen en la tasa de rebote. Uno de ellos es la velocidad de carga web. Si los usuarios tienen que esperar más de 3 segundos para que tu Home descargue los contenidos y se los muestre, abandonará la web y se irá a otra a encontrar lo que busca. Así, para que el tiempo que tarda tu página web en cargar no supere los 3 segundos, asegúrate de que las imágenes están optimizadas, de que el diseño web profesional que utilizas es Responsive y que el código esté bien estructurado, entre muchas otras cosas.

Imagen de la web Creamos tu vídeo vista desde varios dispositivos, creada con diseño web profesional en Valencia

En cuanto al diseño web profesional, en Aeuroweb diseñamos tu web en WordPress con un diseño corporativo, exclusivo y original, visible desde cualquier dispositivo, optimizada para SEO y que provoque una experiencia usuario única. Ya sean tiendas online, páginas con diseños institucionales, corporativos, blog y un largo etcétera. ¡Consúltanos!

 

Qué es Google Web Stories y cómo hacerlas

Si algo le faltaba al buscador más famoso del mundo eran las stories. Desde hace tiempo, podemos ver imágenes en 3D de animales y lugares en Google o reconocer plantas, por ejemplo, con la herramienta Google Lens de reconocimiento e imágenes. Pero, desde principios de 2021, gracias al diseño web en WordPress, el motor de búsqueda por excelencia ha incorporado las Google Web Stories, el formato audiovisual del momento y con el que pretende que los usuarios exploren empresas y servicios de manera eficaz. Eso sí, desde un smartphone.

Google Web Stories

Hasta ahora, conocemos por Stories a los contenidos audiovisuales breves de las redes sociales que tienen vigencia de 24 horas. Y, pese a lo que muchos piensan, este tipo de publicaciones son más eficaces que las del feed, ya que funcionan muy bien para ganar seguidores y atraer engagement a las publicaciones, porque, si no has visto la última foto del influencer al que sigues, ya se encargará mediante Stories de avisarte de ello.

Empezaron a utilizarse en Instagram y, poco a poco, este tipo de publicaciones han ganado protagonismo en otras plataformas, como Twitter, Facebook, Linkedin y WhatsApp. Lo que muy poca gente pensaba es que llegarían a Google.

Captura del Instagram de Aeuroweb donde se ven la stories destacadas. Ahora se pueden hacer en Google con diseño web en WordPress

Qué son las Google Web Stories

Las Google Web Stories son un formato de contenido similar al de las historias de Instagram, con la diferencia de que las stories del buscador de internet solo se pueden ver, de momento, desde un smartphone. Se ven como un carrusel y llenan la pantalla del dispositivo móvil, haciendo posible deslizar el dedo de un lado a otro para pasar a la siguiente imagen.

El objetivo de estas publicaciones es atraer tráfico a tu página web de una forma mucho más poderosa y eficaz, ya que, al usar Google Web Stories, estarás apareciendo en Google News y Google Discover, además de, por supuesto, en los 10 primeros resultados de Google siempre y cuando trabajes bien las acciones SEO, aunque esto es otro tema. Así, la cantidad de búsquedas aumentará considerablemente.

¿Dónde se ven?

Las Google Web stories pueden aparecer en diferentes módulos de Google, como resultado único, vista de cuadrícula, carrusel de Web Stories, Google Imágenes, pestaña Discover y carrusel de noticias destacadas.

Por lo que, aunque no haya de momento datos en cuanto a cómo afectan o benefician al SEO, las stories estarán haciendo que las imágenes que has elegido y el alt aparezcan en diferentes lugares, lo que nos hace pensar que beneficiará más que perjudicará.

Ejemplo de Google Web Stories, hechas con diseño web en WordPress

Cómo hacer las Google Web Stories con diseño web en WordPress

En esta ocasión y para facilitarnos la vida, Google ha creado para estas stories un plugin de WordPress, ya que la gran mayoría de páginas web y blog que hay en internet está creado con este constructor web.

Para crear tus propias historias de Google, lo primero que tienes que hacer es descargar el plugin de Google Web Stories en tu sitio desarrollado con WordPress. Para instalarlo, debes acceder al panel izquierdo y seleccionar Plugins > Añadir Nuevo, donde tendrás que clicar en el archivo .zip que te has descargado. Una vez que hayas clicado en instalar, deberás activarlo.

Entonces, encontrarás tres subcategorías dentro de este plugin:

  1. Dashboard. Ahí aparecerán las diferentes Web Stories que hayas creado hasta el momento, donde podrás cambiarles el nombre, duplicarlas, editarlas o eliminarlas. Desde aquí también podrás crear una historia de Google, seleccionando la opción de Explore Templates y  eligiendo una plantilla prediseñada.
  2. All Stories. Aquí puedes encontrar todas las historias que has creado, además de la fecha de creación y el autor de la misma.
  3. Add New. Al hacer clic en ella, verás una interfaz diseñada exclusivamente para crear Stories de Google desde cero. A tu historia podrás añadir desde aquí texto, imágenes y formas geométricas, además de transparencia, diferentes colores, tamaño de letra y tipo, etc.

Tienes a tu disposición varias plantillas en las que inspirarte y su funcionamiento es muy intuitivo y sencillo. Y, en el caso de que quieras hacer tus stories desde cero, podrás crear las tuyas propias, ya que, además, el plugin te muestras los contenidos multimedia subidos por ti a Medios.

Plugin de Google Web Stories que hay que implementar con diseño web en WordPress

De momento, puedes crear hasta 30 páginas o historias dentro de un mismo carrusel. Sí deberás tener en cuenta  ala hora de diseñar tus stories es que el formato debe ser vertical, como la pantalla de un smartphone.

Aspectos que debes tener en cuenta

Para sacar el máximo rendimiento a este tipo de contenido y que sean beneficiosos en tu estrategia SEO, tienes que considerar los mismos aspectos que cuando creas un post para tu blog. Estos puntos que no pueden pasar desapercibidos son:

  • Título y descripción alt con las palabras clave a posicionar en todas las imágenes.
  • Palabras clave también en todos los textos que vayas a añadir.
  • Los textos, cuanto más breves mejor, ya que estamos hablando de contenido fugaz que se debe poder leerse de un vistazo. Y, en cuanto al tamaño, mínimo 24 px.
  • Incluye la url de destino a tu web, pero no más de una en una misma historia.
  • Que no se te olvide personalizar el premalink (enlace permanente)
  • Imágenes en formato vertical. Recuerda que, de momento, las stories de Google solo pueden verse desde un móvil.
  • Si publicas vídeos en los que se hable, intenta añadir subtítulos, porque también son buenos para el SEO.

Otras novedades de Google

Además de las Google Web Stories, el buscador más utilizado en el mundo ha implementado más novedades en los últimos meses. Otra de ellas a destacar es el hecho de que permite subir imágenes a Google Maps sin tener que dejar valoraciones.

Cómo subir fotos a Google maps sin dejar reseñas

Hasta ahora, para subir fotografías de lugares o negocios, teníamos que escribir una reseña y valorar el sitio con el sistema de estrellas de Google My Business y Google Maps. Pero con la nueva actualización de Google, esto quedó atrás: ya es posible subir una imagen y dejar un comentario sin tener que añadir una valoración.

Esto hace que los usuarios interactúen de otra forma con la aplicación, ya que, además, también permite dar like a las fotografías subidas por otros usuarios como si de una red social se tratara. Lo que no se puede hacer es comentar las fotografías que otras personas han subido.

Pantallazo de cómo dar like a fotos de Google Maps

Diseño web en WordPress

Así pues, si quieres implementar las stories en tu sitio web en WordPress, no dudes en contactar con nosotros. En nuestro departamento de diseño web WordPress creamos tu web desde cero o realizamos los cambios precisos a una ya existente para optimizar la velocidad de carga y hacer que sea visualmente atractiva, además de práctica.

En Aeuroweb, empresa de diseño web, diseñamos tu web con un diseño corporativo exclusivo y original, que sea visible desde cualquier tipo de dispositivo (PC, Tablet, Móvil), optimizada para SEO y que, además, provoque una experiencia de usuario única.

También ofrecemos la posibilidad de crear una web multilingüe y autoadministrable mediante la utilización de gestores de contenido para diseño de sitios web WordPress. Además, si deseas tener tu dominio y hosting en un mismo lugar para mayor seguridad, nos encargamos del alojamiento web.

Y si tu web ya está creada con diseño web WordPress pero los plugins se te resisten, ¡llámanos!

Por qué debes tener una tienda online

A estas alturas del siglo XXI, podemos determinar, tal y como dice Bill Gates, que «si tu negocio no está en internet, no existe». Da igual el sector del que hablemos, ya sea tienda de ropa, comida o libros, la mejor opción, sin duda, será la creación de una tienda online para impulsar tu negocio.

Los datos hablan por sí solos: debido a las restricciones y al confinamiento por el Covid-19, el porcentaje de españoles que compra por internet se ha convertido en un 46 %. Por eso, necesitas que tu tienda física esté también en internet. Podemos decir que el comercio electrónico se ha convertido en la solución para vender y comprar en tiempos de pandemia.

Ventajas de tener una tienda online

Una tienda online ya no es el futuro: es el presente. Las ventas a través de internet se dispararon en 2020 un 5o % en comparación con el año anterior, lo que supuso el gasto de 910.000 millones de euros en productos online en el mundo. De hecho, España se ha convertido en el tercer país con mayor crecimiento e-commerce en el último año.

Entonces, si las ventas están en internet, ¿dónde está tu tienda online? Estas son las las ventajas de vender a través de la red.

Mujer comprando por internet en una tienda online con diseño WordPress

Reducción de costes

Para disponer de una tienda online no es necesario que tengas todos tus productos presentados en un espacio físico. De hecho, muchas empresas que operan por Internet envían directamente desde sus almacenes. Esto implica no solamente ahorrar al no necesitar un alquiler o compra de local para exponer tus productos, sino además todo lo que ello implica, como gastos de luz, Internet, etc. O, si quieres disponer de un local para que los clientes dispongan de un espacio físico, no es necesario que sea tan grande como todo lo que ofreces. En cualquiera de los casos, estarás reduciendo tus costes.

Vende en cualquier lugar del mundo

Se eliminan las barreras geográficas, ya que pasas de tener un negocio local a vender, prácticamente, a cualquier punto del país (o del mundo si así lo quieres). Si antes tu público solo se limitaba a la ciudad en la que está tu tienda física y sus alrededores, ahora podrán adquirir tus productos personas de la otra punta del país gracias al e-commerce.

Además, si tu comercio electrónico está traducido a distintos idiomas, la barrera lingüística tampoco será un problema.

Ilustración sobre diseño web WordPress

Tu tienda está operativa a todas horas

Se acabaron los horarios y no poder vender en días festivos: tendrás un horario de 24 horas, 7 días a la semana, por lo que las compras por parte del cliente se podrán hacer siempre que él lo desee. Sólo necesitas tener un dispositivo con acceso a internet para poder gestionar pedidos e incidencias, por lo que es mucho más sencillo solucionar problemas y gestionar el negocio.

Recibe feedback de los usuarios

Puedes conseguir un feedback instantáneo en el momento en que los usuarios hacen la compra. A través de sencillos cuestionarios o reviews, puedes averiguar qué es lo que más gusta a tus clientes, lo que menos y lo que tendrás que ir mejorando de tu tienda online. A través de este método puedes conseguir información muy valiosa sobre las preferencias de tus clientes actuales y clientes potenciales.

Fideliza a tus clientes

El punto anterior está directamente relacionado con el de la fidelización del consumidor. Conociendo su conducta a la hora de comprar o las veces que ha hecho un pedido en tu tienda online, podrás fidelizarlo ofreciendo descuentos exclusivos o campañas destinadas a sus necesidades.

Esto repercutirá positivamente en el negocio, ya que las recientes estadísticas hablan de hasta un 80% de usuarios que no vuelve al e-commerce donde su experiencia de compra es negativa. Por lo tanto, y ahora más que nunca, es primordial ofrecerle una buena experiencia de usuario a la hora de fidelizar un cliente.

Repartidor de paquetes haciendo una entrega tras una compra online

Mayor comodidad para el cliente

Con la tienda online conseguimos total comodidad para el cliente, ya que reciben el producto que han comprado en casa, en el lugar de trabajo o en el sitio que les sea más cómodo. Además, el tema de los tiempos cada vez se está acortando más, pues son cada vez más las grandes empresas de venta online que hacen entregas en grandes ciudades en el mismo día de la compra.

Menor riesgo

Debido a la baja inversión inicial, es mucho más sencillo empezar a tener beneficios, ya que la infraestructura es muy menos costosa que la de una tienda física. Por ello, supone un riesgo ínfimo, ya que si al cabo del tiempo la tienda no funciona, el desembolso en comprar un dominio para el e-commerce será siempre inferior a alquilar un local y llenarlo de ropa, estanterías, etc., en el caso de una tienda de ropa.

Preparado para el futuro

Los patrones de búsqueda y gasto del consumidor, el avance de la tecnología y las más recientes estadísticas estiman que en 2040 el 95% de las compras se realizarán a través de Internet. Por lo tanto, ya no solamente hablamos de una tendencia del presente, sino de lo que serán las relaciones comerciales del futuro.

Aumento de las ventas

Si todo funciona tal y como esperábamos, el resultado será un gran aumento de las ventas. Al fin y al cabo, tu negocio se basa en que puedas vender más a la vez que ofreces un mejor servicio, y eso es loq ue ofrece tener una tienda online.

Imagen de varios carritos de la compra diseño web wordpress

Diseño con WordPress

Sin embargo, aunque tener una tienda online es muy beneficioso por todos estos motivos, no todo es tan sencillo como parece. En internet hay muchísima competencia y tener una tienda online requiere de una correcta configuración y de un diseño web con WordPress atractivo para generar conversiones, así como saber publicitarse y posicionarse correctamente para conseguir tráfico y, con ello, nuevos clientes. Además, también es recomendable tener un blog con contenido valioso y redes sociales actualizadas para ganarse la confianza de los usuarios.

En relación al software sobre el que construir una tienda online, nosotros recomendamos WordPress junto a su plugin Woocommerce, un constructor web con el que podremos crear tiendas online complejas con diferentes secciones y optimizarlas para conseguir el mejor posicionamiento posible en Google.

Muchos usuarios se preguntan si es mejor crear una tienda online con Shopify en lugar de WordPress, pero lo cierto es que hay muchos puntos en los que el primer constructor web te hará valorar Woocommerce de WordPress. Aquí te contamos cómo funciona cada uno, las ventajas de ambos y por qué recomendamos el diseño WordPress.

Ilustración diseño web wordpress

Cabe destacar que, al contrario de lo que mucha gente cree, para poner en marcha una tienda online, además del diseño web en WordPress, hay que encargarse de llevar a cabo una buena elección de hosting, escoger un dominio y encargarse del mantenimiento durante todo el tiempo que la tienda se encuentre activa.

Desde Aeuroweb te animamos a que contactes con nosotros si tienes alguna duda en cualquiera de estos procesos. Somos una empresa de Diseño WordPress en Valencia, expertos en Posicionamiento Web y Gestión de Redes Sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte a crear y gestionar tu tienda online!

WordPress o Shopify, ¿dónde construir tu tienda online?

A la hora de crear una tienda online, la mayoría de las veces surge una pregunta: ¿qué plataforma elegir? Dependiendo del objetivo de tu proyecto, del nivel de complejidad que busques o de la visión a largo plazo que tengas, las respuestas pueden ser muy diferentes.

Sin embargo, si estás aquí, es probable que hayas oído hablar de Shopify y WordPress (junto a su plugin WooCommerce). Ambos ofrecen muchas herramientas, opciones e integraciones útiles para los propietarios de sitios web. Si no estás seguro de qué plataforma usar para tu sitio, continúa leyendo esta guía.

Principal diferencia entre ambas

Shopify y WordPress son ambos constructores de sitios web, pero sus propósitos son muy diferentes. ¿Cuáles son sus principales diferencias?

Mientras que WordPress es más bien un constructor general de sitios web utilizado para crear una gran variedad de tipos de sitios web, Shopify fue diseñado para sitios de comercio electrónico. WordPress existe en la web desde 2003, convirtiéndose en una plataforma popular para que la gente cree de todo, desde blogs hasta sitios web de negocios. Shopify llegó solo un año más tarde, sin embargo su principal objetivo ha sido siempre las necesidades de los sitios web de comercio electrónico. Mientras en WordPress puedes crear sitios web complejos con diferentes secciones (noticias, blogs o tienda), Shopify está especializada en funcionar sólo como e-commerce.

hombre usando tarjeta crédito en tienda online

Comparando Shopify y WordPress (WooCommerce)

Temas y personalizaciones

Tanto WordPress como Shopify ofrecen temas gratuitos y de pago para personalizar el diseño de su sitio web. Los temas de Shopify incluyen algunos gratis, mientras que las opciones pagadas comienzan en 140 dólares y suben a partir de ahí. Hay muchos temas gratuitos de WordPress disponibles entre su tienda y diseñados por terceros, pero también hay opciones de pago prácticamente infinitas por mucho menos de 140 dólares.

Cuando se trata de personalización, encontrará que los temas de Shopify generalmente son más fáciles de ajustar a tu gusto si no tienes experiencia en diseño. Los temas de WordPress pueden presentar un desafío, incluso para los diseñadores más experimentados, dependiendo de la codificación del tema, pero si conoces CSS, puedes ajustar casi todo lo que quieras en tu sitio de WordPress.

En este ámbito, gana claramente WordPress, ya que sus capacidades de diseño pueden estar dirigidas a un público más hábil, pero su gama de temas y opciones lo hacen mejor para aquellos que quieren un control total sobre el aspecto de su sitio.

ejemplo de tienda de gafas de sol con tema de shopify

Gestión de contenidos, blogs y SEO

Para los sitios web centrados en el contenido, es difícil superar a WordPress. WordPress ofrece una variedad de funciones que permiten crear blogs y contenidos, desde los archivos hasta las categorías, pasando por el etiquetado de publicaciones y las actualizaciones de páginas,

Eso no significa que Shopify no maneje la gestión de contenidos, porque sí lo hace. Sin embargo, su sistema de gestión de contenidos (CMS) se centra en la organización de productos y la creación de páginas de destino en lugar de los blogs.

El SEO es fuerte en ambas plataformas. Shopify tiene muchas funciones de SEO de comercio electrónico, como metadatos optimizados, personalización de URL y mapas de sitio. El SEO de WordPress se enfoca en optimizar contenido como páginas de destino y blogs. Obtendrás características como categorías y etiquetas, la capacidad de crear URLs súper limpias y un código simple amigable para los motores de búsqueda.

Aquí WordPress vuelve a superar a Shopify, incluso si tienes un sitio de comercio electrónico. Si planeas landing pages y un blog en tu sitio web, te encantará lo que WordPress y sus plugins (como Yoast) ofertan de organización y SEO.

LEtras SEO sobre una mesa, para hablar del plugins yoast seo de wordpress

Integraciones y Plugins

Cada sitio ofrece plugins, complementos e integraciones gratuitas y de pago para que su sitio web sea completamente funcional de acuerdo con sus necesidades.

La tienda de aplicaciones de Shopify tiene aplicaciones para descargas digitales, marketing por correo electrónico, cálculos de emisiones de envío, personalización del seguimiento y la entrega, integraciones de sitios de venta, revisiones de productos y más. Para WordPress, encontrarás de todo, desde constructores de foros hasta botones de Social Media. Los desarrolladores de terceros pueden crear plugins para cada plataforma.

Con su gran cantidad de plugins e integraciones, con WordPress probablemente no haya nada que no puedas lograr. Curiosamente, incluso hay un plugin Shopify para WordPress que te permite sincronizar los datos y productos de tu tienda con un sitio de WordPress.

Herramientas, funciones y pagos de comercio electrónico

Shopify está diseñado para el comercio electrónico, por lo que no es de extrañar que la plataforma tenga una gran cantidad de herramientas integradas para que sigas vendiendo. Desde su capacidad de permitir que sus visitantes compren sin salir de Facebook hasta enviar correos electrónicos recordando a los clientes que vuelvan a sus carritos abandonados, Shopify ayuda a los visitantes del sitio web a navegar por el proceso de compra.

ordenador con carrito de la compra

Para conseguir estas funciones en WordPress, tendrás que invertir como ya dijimos antes en el plugin WooCommerce por un coste adicional. Es por ello que en este apartado, la especialización de Shopify es difícil de superar.

Precios

Shopify y WordPress tienen estructuras de precios muy diferentes. WordPress es técnicamente gratuito. Eso es porque todavía tendrás que pagar por el alojamiento, un nombre de dominio y un tema si deseas más opciones de diseño de las que están disponibles de forma gratuita, lo cual es probable. También es posible que deba pagar por los complementos y la integración de comercio electrónico si planea vender.

Lo que hace Shopify es agrupar la mayor parte de lo que necesita en una suscripción mensual con precios que comienzan en $29. Eso incluye tu tienda en línea, certificado SSL, productos ilimitados, creación de códigos de descuento y más. Tendrás que pagar por un nombre de dominio por separado, pero muchos de ellos cuestan tan sólo 11 dólares al año.

ilustración persona comprando en tienda online de ropa

Shopify o WordPress Woocommerce, ¿cuál es el adecuado para ti?

Ambas son muy buenas opciones, mientras que Shopify puede ser la mejor opción para aquellos que quieran montar una tienda de comercio electrónico de forma rápida y sencilla,  WordPress es una excelente opción si lo que buscas es funcionalidad y un sitio web completo para tu proyecto corporativo a medio – largo plazo. Es por ello que nosotros nos quedamos con WordPress y su plugin Woocommerce. Si tu también te decides por WordPress, recuerda que en Aeuroweb ofrecemos servicios de diseño web, mantenimiento web o posicionamiento web entre muchos otros. Deja en nuestras manos la creación de tu sitio web.

10 consejos para mejorar tu web en 2021

Puede que, sin saberlo, estés perdiendo oportunidades de negocio por culpa de tu página web. Entre tantas  webs que existen actualmente en Internet, sólo algunos consiguen destacar por encima del resto. Hay muchos factores que influyen a la hora de mejorar tu web y conseguir un buen posicionamiento gracias al diseño web. En ocasiones, con unos simples cambios, conseguimos grandes resultados. Por eso, hoy detallamos 10 consejos para mejorar tu sitio web y atraer más visitas.

Tiempo de carga rápido

El tiempo de carga está directamente relacionado con el tiempo de permanencia de los usuarios. Si una web tarda mucho en cargar su contenido, el usuario puede desesperarse y huir de nuestro sitio web. Debemos controlar el tiempo de carga de nuestra página de inicio y de todas nuestras páginas interiores. El usuario puede llegar a nuestro sitio web desde cualquiera de ellas.

Diseño web responsive

Hoy en día, las webs que no adaptan su contenido a dispositivos móviles no tienen mucho sentido. La mayoría del tráfico actual en internet proviene de smartphones o tablets. Por tanto, una buena experiencia de usuario desde estos dispositivos es fundamental, también para el posicionamiento.

diseño web responsive

Tener una buena página de inicio

La portada es la página más importante de la web. Define el diseño y características del resto. Hay que cuidar todos los aspectos: Estructura, diseño, color, contenido, SEO… Es la página que más visitas recibirá y. por tanto, la de mayor autoridad. Debe enlazar al resto de páginas internas del sitio web.

Navegación sencilla

El usuario que nos visite tiene que poder encontrar lo que busca sin mucha dificultad. La información ha de ser clara, sin sobrecargas en los elementos de los menús. Si un usuario se pierde en nuestra web, también lo perderemos nosotros.

Diseño agradable

Un diseño web con muchos elementos carga la vista del usuario y crea sensación de agobio. Ese caos lo único que conseguirá es espantar al visitante. Un diseño minimalista con la información visual estrictamente necesaria mejorará la experiencia de usuario.

diseño agradable web

Equilibro de colores

Usaremos una combinación de colores equilibrada y que provoque en el usuario las sensaciones que estamos buscando. Dependiendo de la temática de la web, la gama de colores será distinta.

Tamaño de fuente

La letra debe ser fácil de leer para cualquier usuario y adaptable a diferentes dispositivos. La tipografía también  ha de ser elegida minuciosamente para que pueda ser visible en cualquier tamaño de pantalla.

SEO

Hay que pensar en el posicionamiento al diseñar la web, el contenido y el código fuente tienen que estar optimizados pero sin pasarse. Los algoritmos de Google cambian periódicamente, por lo que hay que trabajar el SEO constantemente.

posicionamiento web seo

Contenido web original

Debemos ofrecer contenido relevante y de calidad para nuestra audiencia. Evitando las copias para no perjudicar el posicionamiento y sin sobreoptimizar el contenido. La utilización de imágenes o vídeo es una gran idea, los usuarios muestran más interés por el contenido audiovisual y Google también.

Llamada a la acción clara(Call to Action)

Vital si lo que queremos es vender. Es recomendable que cada página interna tenga su propia llamada a la acción. Eso sí, sin sobrecargar la web con estos elementos. El mensaje debe ser claro y atraer la atención del potencial cliente para conseguir conversión.

llamada a la acción en teclado

Es muy fácil tener tu propio sitio web, pero no tanto obtener resultados con ella. Sigue estas recomendaciones y serás recompensado con un mejor posicionamiento web y una mayor afluencia de tu público objetivo. Cuéntanos que haces tú para mejorar tu web y ayúdanos a ampliar la lista de consejos.

WordPress vs Blogger ¿Cuál es Mejor?

En plena era digital, aún sin tener amplios conocimientos informáticos, cada vez son más las personas que se deciden a comenzar la intrépida tarea de crear su propio contenido online. Esta iniciativa es bastante viable ya que existen múltiples formas de empezar en internet. Una de las más frecuentes suele ser mediante la creación de un blog.

Hoy te enseñaremos lo necesario para empezar y te mostraremos las diferencias entre dos herramientas que te facilitarán en gran medida la creación de tu propio blog. Hablamos de dos de las principales webs de gestión de contenido: WordPress y Blogger. Si necesitas más alternativas, aquí tienes otra comparativa entre WordPress y Squarespace.

¿Qué es un blog?

Lo primero que debes saber es qué es un blog y cómo funciona. Un blog es una página web en la que el responsable de la misma podrá publicar contenido que le interese a través de diferentes vías como posts, vídeos, imágenes o audios.

Este tipo de páginas ofrecen una gran cantidad de opciones de personalización y es una de las alternativas favoritas de aquellos que desean comenzar en el mundo digital, ya que es muy fácil aprender a utilizarlo y ofrece infinidad de posibilidades. En definitiva, cuando creas un blog tú decides qué temática y formato tendrá: cómico, relacionado con videojuegos, música o cine, sobre tecnología o cualquier otro tema que te interese y que aporte tu visión sobre el mismo.

Ilustración de una mujer escribiendo en su blog de wordpress o blogger

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la facilidad de creación y personalización que viene integrado, ya que ofrece muchas plantillas y opciones predefinidas en las que basarte para asegurarte de que tu blog será único y diferenciado del resto. Además, te permite acceder al código de tu página y modificar aspectos más detallados que le aportarán más profesionalidad y personalidad a tu página web.

Pero, sin lugar a dudas, por lo que destaca sobre cualquier otro tipo de página web es por el apartado de los comentarios. Al final de cada publicación, los blogs te ofrecen la posibilidad de interactuar con los lectores a través del cajón de comentarios: podéis entablar conversaciones y aportar ideas u opiniones. Esto genera una sensación de interacción difícilmente comparable a cualquier otro sitio web, ya que la comunicación es bidireccional. Es decir, la información no solo llega del autor a los usuarios, sino que se mueve en ambos sentidos generando un feedback que promueve e incentiva la participación.

Estas características es por lo que muchos consideran que utilizar estas páginas de creación de contenido es la opción perfecta para personas que se inician o, incluso, para empresas que quieren comenzar a progresar en el mundo digital.

Mujer escribiendo en su blog de WordPress

¿Cómo comenzar con tu blog?

Puede parecer que comenzar a crear tu blog es una tarea confusa y difícil, pero nada más lejos de la realidad, una vez tengas claras tus ideas, verás que aprenderás de manera muy rápida. Pero, antes de comenzar, deberás aclarar qué objetivo quieres tener con tu blog y cómo quieres que lo identifiquen los usuarios que lo visiten, ya que existen diversos tipos de blogs, que varían en función de tu preferencia:

  • Blogs personales. Probablemente es la opción más utilizada, ya que sirve como un diario personal en el que comentar y publicar tus pensamientos, vivencias o tu contenido, por el simple hecho de compartirlo con tus lectores.
  • Blogs profesionales. Son cada vez más los profesionales que deciden destacarse en redes creando sus propios blogs, puesto que les permite tener un trato muy cercano con los clientes y potenciar su producto de una manera más directa y personal.
  • Blogs corporativos. Son blogs que tienen una finalidad muy parecida a los profesionales pero a nivel de empresas y marcas. Uno de los beneficios es la humanización y el nivel de cercanía que aporta a los usuarios.

Una vez hayas decidido cómo quieres que se reconozca tu blog, es hora de ponerse manos a la obra. Existen muchas empresas y páginas web que te permiten crear tu blog, algunas son de pago y otras gratuitas. Sin embargo, por ofrecer un nivel de profesionalidad y personalización únicos, Blogger y WordPress se perfilan como las opciones favoritas entre una gran mayoría de usuarios.

 

wordpress blog

 

 

 

WordPress es un sistema de gestión de contenido que te ofrece la posibilidad de crear y diseñar tu propio blog o web. Es uno de los más afianzados dentro del sector, gracias a la gran personalización que ofrece y lo intuitivo que es. Con más de diez años desde su creación, se ha convertido en una de las páginas más utilizadas por aquellos usuarios que, aún teniendo un nivel medio o bajo de conocimientos en internet y de creación de páginas web, buscan una elección de calidad y fiable.

Esta plataforma se caracteriza por ofrecer multitud de opciones de personalización, temas y plantillas gratuitas y una gran cantidad de posibilidades para diseñar una página web a tu gusto y medida. Además, permite la integración de una gran variedad de plugins, añadiendo un extra de customización.

WordPress está especialmente recomendado para personas que quieran diseñar su blog personal y actualizarlo frecuentemente, ya que está diseñado específicamente para ofrecer una experiencia única a lectores y usuarios. Sin embargo, es frecuente encontrar numerosas webs corporativas o blogs con finalidad laboral que eligen WordPress como su plataforma predilecta, ya que permite diseñar tus páginas de formas muy profesionales y con multitud de funcionalidades.

 

blogger blog

 

 

 

Blogger es una plataforma online diseñada con el objetivo de permitir a sus usuarios crear sus propios blogs. Es una de las páginas más longevas en el sector y cuenta con una gran popularidad entre los usuarios que se deciden a empezar a publicar su propio contenido.

Es una opción gratuita y muy sencilla de utilizar, que te guía en todo momento y te permite modificar casi cualquier parámetro de personalización y diseño. Además, en 2003 fue adquirido por Google, por lo que cuenta con muchas ventajas respecto a otros competidores del sector por el mero hecho de pertenecer al gigante de internet.

Para utilizar Blogger sólo necesitarás una cuenta de Google, por lo que cualquier persona con un mínimo de noción en internet puede utilizarlo y acceder a sus servicios de manera muy sencilla. Sin duda, este es uno de los aspectos que diferencian a Blogger del resto de servicios.

¿Qué opción debo elegir?

Una vez explicadas las dos plataformas más populares y preferidas por los usuarios, es probable que te hayan surgido nuevas dudas o que no termines por decidirte entre una u otra. Pues bien, a continuación te explicaremos punto por punto las principales diferencias entre ambas y te aconsejaremos cual es nuestra opción preferida.

Facilidad de uso

Si bien ambas alternativas son fácilmente manejables y no suponen un gran reto para sus usuarios, es cierto que Blogger quizá es más práctico y fácil de utilizar. Sin embargo, son ambas tan sencillas que no supone una gran diferencia a la hora de decidir cuál elegir.

Pantalla de ordenador en la que aparece la palabra blog

Para usar Blogger lo único que necesitarás es una cuenta de Google para poder acceder a sus servicios. En cambio, para utilizar WordPress deberás registrarte y hacerte con un hosting y un dominio de manera previa.

Una vez te hayas registrado en cualquiera de las dos, la guía de uso es muy similar. En ambas tendrás la opción de crear diferentes post y páginas, modificar la configuración de tu web y de tu usuario o personalizar los diferentes aspectos de tu blog, siendo en este último aspecto donde WordPress destaca por encima de Blogger.

Personalización

En la herramienta de personalización nos encontramos con dos apartados muy completos y similares, que te aportan una gran cantidad de estilos y diseños que seguro se adaptarán a tus necesidades y gustos. Sin embargo, en la galería y opciones que ofrece WordPress podemos encontrar una mayor variedad y un apartado mucho más completo y profesional, además de alternativas tanto gratuitas como de pago. También podrás insertar multitud de plugins que aportan funcionalidades a tu página.

En definitiva, podemos hablar de que, dentro de su sencillez, Blogger ofrece bastantes opciones, aunque nunca podrá llegar a las posibilidades que ofrece WordPress: modificar cada pequeño detalle para que puedas crear tu blog o página web de ensueño.

Ilustración de diseño web para blog

Precio

Todo lo dicho anteriormente está muy bien, pero este apartado cobra especial importancia. Aquí podemos observar una diferencia importante dentro de la comparativa, ya que Blogger es un servicio gratuito, mientras que WordPress trae consigo una pequeña inversión inicial, ya que necesitas un hosting y un dominio propio. Una vez realizado este primer paso, podrás navegar libremente por WordPress sin ningún tipo de coste, aunque cuenta con plantillas y diseños premium.

Dentro de este apartado está en tu mano valorar y hacer balance de los pros y los contras de cada uno. ¿Merece la pena hacer esa inversión por WordPress o prefieres navegar de manera 100% gratuita? En nuestra opinión sí merece la pena, aunque cada usuario tendrá una versión única y diferente en función de sus necesidades.

Seguridad

Cuando hablamos de seguridad nos referimos a todas las acepciones de la palabra y, sin lugar a dudas, aquí WordPress destaca muy por encima de Blogger. Si bien es cierto que Blogger pertenece a Google y tiene un servicio fiable y seguro, no llega a los niveles de seguridad de WordPress. Esto es debido a que, al tener tu propio hosting, serás la única persona con acceso a los servicios de tu página web. Además, no olvidemos que Google tiene fama de acabar repentinamente con servicios como Google Labs o Google +, por lo que no podemos asegurarnos de que Blogger no desaparezca de la noche a la mañana.

Ilustración de genete eligiendo contenido para el blog en wordpress o blogger

¿Cuál recomendamos?

Obviamente, cada persona tiene una situación personal y unas necesidades distintas, por lo que la decisión final será únicamente tuya. Sin embargo, si tenemos que recomendarte alguna plataforma esta será sin duda WordPress. La razón, simplemente porque ofrece características similares a Blogger pero de una manera mucho más profesional y amplia. Además, puedes comenzar tu andadura en WordPress con nosotros, ya que en aeuroweb te ofrecemos la posibilidad de diseñar tu web en WordPress para que puedas iniciarte en el mundo digital con mayor garantía de profesionalidad y éxito.