Eliminar Malware y antivirus pc

Eliminar malware de tu ordenador

El malware es un tipo de software que se infiltra en un dispositivo sin el consentimiento de su propietario para intentar dañarlo. Uno de los elementos más vulnerables a este tipo de ataques son los navegadores web, ya que son los que usamos para conectarnos a la red. Este software malicioso incluye desde molestos anuncios hasta programas que pueden poner en peligro toda nuestra información personal. A continuación te explicamos cómo eliminar malware de tu ordenador de manera sencilla y gratuita.

Si los problemas te vienen de Google Chrome, existe una herramienta de Google para eliminar malware de nuestro navegador: cleanup tool.

cleanup chrome eliminar malware

Una vez descargada, ejecutamos y empezará la limpieza de nuestro navegador. Cuando termine, se nos informará de las amenazas encontradas y tendremos la posibilidad de restaurar Google Chrome a su estado original, lo que eliminará preferencias, extensiones, aplicaciones del navegador, etc.

En el caso de que sea Mozilla Firefox el navegador afectado también podemos restaurar su configuración predeterminada de la siguiente manera:

Clicamos en el botón menú, situado en la parte superior derecha, y una vez ahí vamos a ayuda como se muestra en la imagen.

mozilla

A continuación, nos aparecerán diferentes opciones, seleccionamos información para solucionar problemas.

mozilla ayuda

Se abrirá una nueva pestaña con información sobre el navegador, el botón que nos interesa es el de Restablecer Firefox… situado en la parte derecha.

restablecer mozilla

Para que esto no te vuelva a ocurrir te proponemos 3 antivirus portátiles gratuitos que podrás tener siempre a mano en tu USB.

1. Norton Power Eraser

En la ventana de descarga, hacemos clic en guardar y seleccionamos la carpeta de destino. Nos dirigimos a la ubicación donde lo hemos guardado y tendremos un icono NBE que abriremos. Esto nos llevará a la pantalla principal del antivirus sin necesidad de instalar nada, haremos uso de la opción Análisis de aplicaciones no deseadas, y podremos ver las amenazas ocultas en nuestro ordenador.

norton pantalla

2. McAfee Stinger

Nos descargaremos un .zip que contiene el ejecutable necesario para lanzar la aplicación. Abrimos el .zip y haremos clic en stinger.exe.

mcafee zip

Ahora se abrirá la aplicación y podrás empezar a analizar tu ordenador rápidamente con el botón Scan.

mcafee pantalla

3. Kaspersky Virus Removal Tool

Una vez descargada la herramienta portátil de Karspersky, clicamos sobre el icono que encontraremos en nuestra carpeta de descarga y ya tendremos todo listo para eliminar malware.

kaspersky

Si sigues estos consejos, tu ordenador estará a salvo de amenazas. Para saber más sobre cómo mantener protegido tu PC y otras muchas curiosidades visita nuestro blog.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
The following two tabs change content below.
Trabajo en el departamento de redes sociales y posicionamiento web en Aeuroweb.

Latest posts by Mariana Panunto (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *