errores email marketing

7 Errores comunes en Email Marketing

No se puede negar. Con la mayoría de usuarios de correo electrónico utilizando filtros automáticos de spam o correos electrónicos que se envían directamente a la carpeta promociones de Gmail, la capacidad de entrega y la legibilidad de estos ha disminuido drásticamente.

¿Esto significa que el email marketing está perdiendo su ventaja como la estrategia de marketing B2B más eficiente? ¡No! En el espacio B2B, el marketing por correo electrónico tiene un conjunto único de desafíos, pero una vez aprendes a convertir los obstáculos en escalones, sigue siendo una forma segura de ganar clientes y generar ventas si sabes cómo conseguir suscriptores de correo electrónico.

Lo que tienes que entender es que las campañas de marketing por correo electrónico fallan debido a la incapacidad de diseñar una estrategia sólida de email marketing.

A continuación se detallan 7 errores email marketing por las cuales tu estrategia de correo electrónico puede no estar obteniendo los resultados deseados.

1. Falta de conocimiento del público objetivo

El 77% del ROI proviene de campañas segmentadas y dirigidas. No poder identificar a tu público objetivo potencial podría presentar una limitación importante a la hora de enviar comunicaciones por correo electrónico. Los profesionales del marketing deben tener estos claro antes de llevar a cabo operaciones de email marketing. Esto significa definir claramente quiénes son tus clientes objetivo y cuáles pueden ser sus necesidades, preferencias y características demográficas.

2. Sin personalización

La personalización es vital en el mundo de hoy día. La tasa de apertura de correos electrónicos con un mensaje personalizado fue del 18.8% en 2016. En comparación con el 13.1% en correos sin ninguna personalización.

La solución más eficiente es dividir tu mercado objetivo en diferentes segmentos en función de la similitud de intereses, valores y preferencias compartidas por los clientes. Esto te ayudará a diseñar mensajes personalizados y específicos para satisfacer las necesidades de tus clientes y estimular sus emociones.

3. Base de datos de correo desactualizada

Cada base de datos sufre una depreciación sustancial a lo largo de un período de tiempo. Una base de datos obsoleta y de bajo rendimiento impide el éxito de tu campaña. Y puede llevar a tasas de respuesta y conversión muy bajas y un ROI menor. Es imperativo adquirir bases de datos de calidad.

Si ya tiene una, asegúrate de que esté bien mantenida y totalmente actualizada, para trabajar con datos fiables en todo momento.

4. Asunto poco atractivo

El trabajador de oficina promedio envía o recibe alrededor de 121 correos electrónicos por día. De todos estos emails recibidos, la probabilidad de que abra uno con un asunto poco llamativo es muy baja. Un asunto impredecible, impreciso y engañoso puede generar bajas tasas de apertura y afectar el éxito de tus campañas de correo electrónico.

El asunto debe ser claro, intrigante y atractivo para captar la atención del destinatario. El uso excesivo de signos de puntuación, de mayúsculas y frases que puedan ser engañosas deben evitarse.

5. Diseño deficiente

Si tus clientes objetivo no leen tus correos electrónicos, podría haber algún problema con el diseño y la apariencia de los mismos.

Hazte con un arsenal de atractivas plantillas de correo electrónico que atraigan a tus clientes potenciales. El uso del logotipo, los colores, las imágenes, los botones de llamada a la acción y otros elementos se deben sincronizar.

Además, el cuerpo del correo electrónico (incluido el asunto) debe transmitir claramente el mensaje deseado. También debes considerar cuántos correos electrónicos se abren en dispositivos móviles y optimizarlos para una mejor legibilidad en consecuencia. La cantidad de correos electrónicos abiertos en dispositivos móviles ha aumentado y representa el 56% de todos los correos enviados.

6. Remitente desconocido o dudoso

Casi la mitad de todos los correos electrónicos se eliminan de inmediato si la identidad del remitente no se conoce o parece dudosa. El envío de correos electrónicos desde cualquier nombre que parezca no ser real será marcado como spam por los usuarios.

Usar el nombre y la dirección de correo electrónico de una persona real en el remitente hace que se vea más auténtico y fiable. Este pequeño cambio tendrá un impacto positivo en la entregabilidad de tu mensaje y en las tasas de legibilidad.

7. Falta de relevancia

Muy a menudo, el receptor simplemente no presta atención al correo debido a la falta de valor que se percibe.

Antes de enviar comunicaciones por correo electrónico a un público masivo, debes segmentar tu mercado objetivo y tener en cuenta sus necesidades y preferencias específicas. Debes diseñar mensajes que los atraigan personalmente y abordar sus desafíos y necesidades individuales.

De lo contrario, podrían aumentar las tasas de cancelación de suscripción, bajas tasas de apertura, baja tasa de respuesta y, finalmente, una baja tasa de conversión.

 

Ejecutar una campaña eficaz de marketing por correo electrónico necesita una planificación cuidadosa y una ejecución meticulosa.

Pon a prueba diferentes plantillas de correo electrónico en un pequeño grupo de usuarios leales si estás pensando en ajustar tu formato o diseño para ver cómo responden a los cambios en el diseño del correo electrónico, el asunto o el contenido. Esto te ayudará a identificar las plantillas que mejor se adapten a tu propósito.

Del mismo modo, trata de buscar el mejor momento para enviar correos electrónicos de marketing. La franja temporal en la que envías tus correos electrónicos impacta directamente en la tasa de respuesta. Y sobre todo asegúrate de hacer email marketing evitando el spam.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
The following two tabs change content below.

Mariana Panunto

Trabajo en el departamento de redes sociales y posicionamiento web en Aeuroweb.

Latest posts by Mariana Panunto (see all)

2 comentarios
  1. Jeronimo Dice:

    Un post que me ha ayudado mucho,porque estoy aprendiendo cómo funciona la estrategia de email marketing y de la manera que lo explicas para las personas que comienzan como yo, lo entendemos todo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *