que es diseño responsive

¿Qué es el diseño responsive?

¿Qué es el diseño responsive? Podríamos decir que es un enfoque de diseño que debe responder al comportamiento y el entorno de los usuarios según el tamaño de la pantalla, la plataforma y la orientación. La cantidad de personas que acceden a la web a través de múltiples dispositivos está aumentando día tras día. Por lo tanto, tener un sitio que sea compatible con todos los dispositivos ya no es un lujo, es una necesidad. Así que puedes empezar por crear un tema de WordPress responsive para satisfacer esa necesidad. ¿Por qué? Aquí tienes algunas de las razones por las cuales es importante adoptar un diseño web responsive para tu sitio web.

Elimina los riesgos de crear contenido duplicado

Si no estás optando por un diseño responsive, eso significa que debes crear sitios web diferentes para cada dispositivo. Por ejemplo, necesitarías uno para teléfono móvil y otro para ordenador de escritorio. Al hacerlo, lo más probable es que muestres contenido duplicado para tus productos o servicios. No es fácil ejecutar las mismas páginas para diferentes configuraciones, ni es aconsejable, ya que se corre el riesgo de cargar o actualizar solo una versión y no hacerlo en la otra. En pocas palabras, es mucho más fácil hacer un seguimiento de tu sitio web y tus progresos cuando solo tienes uno que analizar.

Respeta las pautas de Google

Google es, sin duda, el motor de búsqueda más popular. Cuando se trata de conocer a sus usuarios y clientes, es el número uno. Así que debes cumplir sus reglas. Dado que la efectividad en el posicionamiento web tiene mucho que ver con su motor de búsqueda, no hay absolutamente ninguna razón por la que debas ir en contra de los requisitos de Google. Google dice claramente que la configuración recomendada es un diseño responsive. Por lo tanto, no dejes pasar más tiempo y haz tu sitio web responsive.

Construcción de enlaces

Cuando se trata de un diseño web responsive, la URL en cada página es única. Entonces, el enlace que lleva al sitio principal también lleva al sitio móvil. La falta de URLs múltiples para la misma entidad ayuda a no diluir la autoridad de la página y mantiene ambas versiones, la de escritorio y la de dispositivo móvil, fuertes y efectivas.

Mejora las clasificaciones de búsqueda en dispositivos móviles

La preferencia de Google ha tenido efecto en casos como este. Las búsquedas en dispositivos móviles casi han superado a las búsquedas web en todo el mundo, por lo que Google clasifica las URL optimizadas para estos dispositivos por encima de las que no lo están, cuando se trata de búsquedas en dispositivos móviles.

Baja tasa de rebote

Cuando tu sitio web no cuenta con funciones adecuadas de interacción con el cliente, los usuarios abandonan tu página después de unos pocos clics. Google, por consiguiente, reducirá tu ranking debido al aumento en la tasa de rebote. Cuando se reduzca tu calificación, tendrás menos preferencia de apariencia y también se reducirá el tráfico de posibles clientes a tu sitio. Si deseas reducir la tasa de rebote, opta por un diseño responsive. La tasa de rebote aumenta cuando los visitantes abren páginas que no están adaptadas a su dispositivo. El diseño web responsive elimina esta posibilidad, ya que lo reorganizará según el medio, eliminando el desplazamiento horizontal. Finalmente, puntuarás alto en los resultados de Google y maximizarás la efectividad de tu SEO.

 

Adoptar un diseño responsive es una muy buena forma de simplificar el mantenimiento web de tu sitio, pero también de mejorar tu visibilidad y tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Es importante mantenerse a la vanguardia en lo que respecta a las tendencias de diseño, porque siempre están orientadas a mejorar la experiencia del usuario, algo que Google valora mucho.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…