Qué incluye la gestión de las redes sociales con el Kit Digital

Si eres propietario/a de una pyme, eres autónomo o nos sigues desde hace tiempo, habrás oído hablar en más de una ocasión del Kit Digital, un programa de subvenciones por parte del Gobierno de España para la puesta en marcha de soluciones de digitalización para autónomos y empresas de menos de 50 empleados. Una de las soluciones que los beneficiarios pueden elegir es la gestión de las redes sociales, lo cual es bastante interesante para aquellas empresas que no disponen del tiempo suficiente para dedicar a estas plataformas.

En Aeuroweb es uno de los primeros servicios que ofrecemos, pues la empresa puede beneficiarse de un año de servicio en el que nos ocupamos de todo lo relativo a las redes sociales. Por eso y porque en la actualidad es imprescindible tener presencia en ellas, te contamos en qué consiste esta solución y cómo la desarrollamos en Aeuroweb.

Pero antes de hablar del Kit Digital, ¿qué sabes del Kit Digital?

Qué es el Kit Digital

Como decimos, se trata de una ayuda a fondo perdido (no hay que devolverla ni adelantar dinero) que el Gobierno de España destina a pequeñas empresas y autónomos para la digitalización de su actividad, ya sea con soluciones de diseño web, comercio electrónico, factura electrónica o presencia avanzada en internet, entre otras.

Estas empresas se dividen en tres segmentos, en función del número de empleados, y cada uno puede beneficiarse de una cuantía de dinero diferente:

  • Segmento I: empresas de 10 a 49 empleados, con ayudas de 12.000 euros para poner en marcha en diferentes soluciones.
  • Segmento II: empresas de 3 a 9 empleados, con ayudas de 6.000 euros.
  • Segmento III: empresas de 0 a 2 empleados y autónomos, con ayudas de 2.000 euros.

Pero la forma de determinar a qué segmento pertenece cada empresa no es tan simple como parece, pues el número de horas que estén contratados y la temporalidad de sus contratos son puntos importantes a la hora de contabilizar este número. Aquí te contamos cómo se calcula.

Cómo calcular la plantilla media de una empresa para solicitar el kit digital.

El plazo de solicitud para todos estos grupos se ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2024, a no ser que los fondos destinados a esta subvención se agoten antes. De este modo, las empresas beneficiarias reciben un bono digital con el que deben elegir a un Agente Digitalizador, como Aeuroweb, que será la empresa que ponga en marcha las diferentes soluciones digitales.

Esto es, grosso modo, el Kit Digital, el cual podemos solicitar en Aeuroweb por ti sin coste. Hasta aquí todo bien, ¿no? Y ahora, ¿qué solución o soluciones debes elegir? Cada uno de los servicios tiene sus ventajas y todos tienen una duración de un año. Es decir, el Agente Digitalizador tiene la obligación de prestar este servicio al beneficiario durante un año.

Así pues, si estás pensando en escoger el pack de Gestión de Redes Sociales, te contamos en qué consiste y cómo lo llevamos a cabo en Aeuroweb.

Qué incluye la gestión de redes sociales con el Kit Digital

El principal objetivo del pack de gestión de redes sociales es promocionar las empresas y actividades en las plataformas que el beneficiario elija. Para ello, en primer lugar, desarrollamos un Social Media Plan, que es la estrategia con la que llevaremos a cabo la gestión de las redes sociales y que esté alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

Una vez que estamos de acuerdo en esto, comienza la gestión de las redes sociales. El Kit Digital contempla la gestión de 1 o 2 redes sociales, y un mínimo de 4 posts mensuales y un máximo de 8. En Aeuroweb siempre recomendamos las redes sociales que consideramos que funcionarán mejor para cada actividad, pero siempre es el beneficiario quien lo determina.

Por otro lado, el Agente Digitalizador, Aeuroweb en este caso, debe realizar un control periódico de la evolución e impacto que se está teniendo con la gestión de las redes sociales, para comprobar que los objetivos marcados en al estrategia se están cumpliendo.

Y esto, como decimos, debe hacerlo durante los 12 meses que dura el acuerdo.

¿Qué solución debes elegir?

En Aeuroweb, durante la primera toma de contacto, escucharemos tus necesidades y te propondremos aquello que consideramos que mejor y en mayor sintonía vaya con tu empresa. Hay casos en los que una página web puede estar obsoleta, no funcionar correctamente o no estar realizada con diseño web WordPress, por lo que recomendaremos realizar una nueva con todas las ventajas que ello conlleva.

En Aeuroweb solicitamos en kit digital por ti y brindamos las soluciones digitales, como redes sociales.

Esto también depende del importe recibido, pues, en el caso de las empresas del Segmento I, la cuantía es de 12.000 euros, lo que supone que puede elegir tantas soluciones como quiera mientras su bono le alcance. De este modo, le aconsejaremos cómo combinar diferentes soluciones para que pueda beneficiarse de las que más le interesan sin tener que renunciar a otras.

Por eso, lo mejor será que te pongas en contacto con nosotros y solicitemos tu Kit Digital por ti. Realizamos todo el trámite de solicitud y, una vez que te lo han concedido, te guiamos hasta dar con las soluciones que decidas poner en marcha con nosotros.

Ya nos han elegido más de un centenar de beneficiarios, así que, confía en nosotros.

4.9/5 - (51 votos)