CATEGORÍA REDES SOCIALES

Gestión Redes Sociales – Community Manager – Mantenimiento Redes Sociales –
Social Media – Blog Redes Sociales

En esta categoría de Redes Sociales de aeuroweb, podrás encontrar agrupada información, trucos, guías, análisis y herramientas con las que podrás ser un experto en el manejo y administración de redes sociales para tu empresa o simplemente para estar al día en tu gestión personal en Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Google+, etc.

Cómo crear una campaña de Publicidad en Facebook

¿Qué es Facebook Business Manager?

Business Manager es una herramienta diseñada para administrar la publicidad en Facebook, mediante campañas y cuentas de anuncios. Al usar Business Manager, puedes:

  • Administrar el acceso a tus páginas de Facebook y cuentas de anuncios. Ver quién tiene acceso a tus páginas y cuentas de anuncios, y eliminar o cambiar sus permisos.
  • Trabajar con tu agencia. Puedes compartir tu cuenta de Business Manager con la agencia que tengas contratada para que administren tus campañas publicitarias.

Puedes tener varias cuentas de anuncios y usuarios, todos combinados en tu mismo perfil de Business Manager. Si no sabes cómo crear una página en Facebook o qué diferencias hay entre los distintos roles de usuario, visita esta guía.

Aquí te vamos a explicar cómo puedes crear una campaña publicitaria en Facebook, mediante Facebook Ads. Los pasos a seguir para lograrlo los mostramos a continuación.

Publicidad en Facebook, como configurarla:

1. En primer lugar, lo primero que tienes que hacer es dirigir al menú de tu perfil y desplegarlo. Luego de entre todas las opciones que tienes, selecciona la de “crear anuncios” como te mostramos a continuación:crear anuncios facebook

2. Una vez hemos realizado este paso, se nos habrá creado una cuenta publicitaria que contendrá un nombre y un número, que es el identificador de la cuenta, más adelante os mostraremos dónde se encuentra.

3. Si trabajas con una agencia de publicidad deberás proporcionarle el número identificador de la cuenta para que te soliciten el permiso para poder gestionarla.

4. También es necesario facilitar la información sobre los datos de la cuenta publicitaria, estos serían los pasos a seguir para mostrar los datos que tienes que facilitar, primero clicamos en el menú superior izquierdo que pone “configuración”:configuración cuenta publicidad facebook

Al pinchar en ese enlace nos llevará a la siguiente página, dónde te muestra el identificador de cuenta publicitaria:identificador cuenta facebook

5. Para llegar al apartado de facturación volvemos a clicar en el apartado de configuración y seleccionamos la opción facturación:administrar anuncios

Una vez hemos entrado en el apartado de facturación deberíamos ver la siguiente pantalla:

periodo facturación

En esta pantalla se muestran las transacciones que has realizado desde los últimos 30 días, en este caso cómo acabamos de realizar nuestra campaña de anuncios no contamos con ninguna transacción.

6. Para poder crear anuncios en nuestra página debemos de configurar un método de pago, para ello hay que hacer lo siguiente, volvemos a la pestaña de configuración, una vez que nos encontremos en esa página tenemos que clicar en “Configuración de pagos” que se encuentra en el margen izquierdo, aquí podéis ver dónde se encuentra:

datos-pago-facebook

Cuando nos encontremos en esta página seleccionamos el botón de “Añadir método de pago”, y nos debería salir la siguiente ventana emergente:

límites gastos facebook

Una vez llegados a este punto, rellenamos la información con nuestros datos de la tarjeta. Seguidamente le damos al botón de continuar, con esto ya tendríamos vinculado nuestro método de pago. Ahora sólamente nos faltaría establecer un límite de gasto de la cuenta, ¡este paso es muy importante!

Esta limitación es para tú inversión, es decir, si quieres poner un límite de 10€ cuando se gasten, ya no se van a mostrar más anuncios.

7. Por último, si queremos llevar un control de las transacciones, hacemos lo siguiente:

  1. Vamos al aparatado de facturación que hemos visto anteriormente y seleccionamos el período que queramos consultar.
  2. Una vez aquí ya podemos ver las transacciones que hemos realizado.

¿Qué ventajas obtenemos con la creación de publicidad en Facebook?

Las ventajas a la hora de publicitarnos mediante Facebook son las siguientes:

  • Alcance de mercado: Facebook es la red social más grande a día de hoy. Por eso es una buena condicionante, ya que tus anuncios pueden llegar a un gran número de usuarios.
  • Selección de usuarios: Facebook tiene una gran cantidad de información sobre nosotros. Debido a esto puede dirigir los anuncios a un público más específico.
  • Controlar los gastos: puedes llevar un control exacto del dinero que quieres invertir en la publicidad en Facebook poniéndote límites mensuales. También puedes llevar la monitorización de los resultados de esos anuncios, por lo que puedes valorar si invertir algo más o no.
  • Gran flexibilidad: la publicidad en Facebook no tiene límite a la hora de crear campañas, puedes crear tantas como quieras. Puedes elegir la forma en la que se va a publicar tu anuncio y a qué público va dirigido. También puedes detener una campaña de inmediato si consideras que no está teniendo el impacto deseado.

Y esto ha sido todo. Espero que os haya sido de gran ayuda este post y ¡nos vemos en el siguiente!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aun sin valoraciones)
Cargando…

Guía básica de Twitter para empresas

Twitter, que en un principio fue un servicio de microblogging de Silicon Valley, se ha convertido en una inmensa red de comunicaciones global con más de 380 millones de usuarios que generan más de 500 millones de tweets por día. Utilizar Twitter para empresas te permite llegar a clientes potenciales, mantenerte al frente de la competencia y conectar con gente influyente de tu sector.

Twitter es una herramienta increíble donde las personas pueden conectarse con sus aficiones, compartir sus opiniones y descubrir lo que está sucediendo en el mundo en tiempo real. Es un excelente lugar para que las marcas y las empresas se conecten con clientes y clientes potenciales. Lo bueno de Twitter es que los usuarios tienden a tener una mentalidad de descubrimiento al usar esta plataforma de redes sociales. Esto es genial ya que los usuarios están abiertos a interactuar con nuevas empresas y personas.

Beneficios de usar Twitter para empresas

Información en tiempo real

Twitter te ofrece la información y los acontecimientos de última hora dentro de tu industria o comunidad. Abre el mundo a tu negocio. Tienes la capacidad de buscar, escuchar e incluir tu marca en conversaciones relevantes y actuales.

Crecimiento de la conciencia de marca

Usar Twitter para empresas te da la posibilidad de hacer crecer tu marca al agregar nuevos seguidores a tu cuenta. Llega a un grupo completamente nuevo de clientes y socios potenciales sin coste alguno y amplia tu alcance mediante la publicidad en redes sociales.

Mejora de la atención al cliente

¿Sabías que el 85% de los usuarios de Twitter afirma que es importante que las empresas proporcionen soporte al cliente en Twitter?

Los usuarios hablan constantemente de varios productos que utilizan o experiencias de interacción de marca que han tenido en Twitter. Tener la capacidad de escuchar los elogios o quejas sobre tu empresa en tiempo real te da una valiosa oportunidad para hacer que un “error” sea un “acierto” o resaltar un momento positivo de experiencia del cliente.

Mejor aún, puedes ver dónde estás fallando o ganando a tu competencia y actuar en consecuencia.

Conexión con tus clientes

Ya sea que inicies discusiones con personas influyentes en las redes sociales, posibles socios o interactúes con clientes actuales, Twitter para empresas ofrece la posibilidad de exhibir tu negocio, servicios y habilidades. Hacer esto crea las pruebas sociales necesarias que te ayudarán a construir conexiones valiosas y generarán más conocimiento de marca y ventas.

Algunos términos básicos de Twitter que debes conocer

Tweet

Un tweet es una actualización publicada en Twitter que puede contener texto, fotos, enlaces, GIF y vídeos. Tus tweets están limitados a 280 caracteres. Debido a esto, un consejo rápido es usar uno de los diversos servicios de reducción de URL al publicar enlaces. Uno de los acortadores de URL más populares es bit.ly.

Retweet o Rt

Cuando retuiteas el tweet de otra persona. Puede hacer clic en el botón “Retweet” para compartir el tweet tal como está o puedes agregar un comentario. Esto le dará al Retweet más contexto y agregará tu toque personal a la publicación. Puedes usarlo como una forma de conectar con tus seguidores o llegar a marcas populares.

Me gusta

Funciona de la misma manera que en Facebook. Toca el ícono del corazón para dar like a un tweet. Tus seguidores podrán ver todos tus “me gusta”.

Hashtag

Probablemente el término y la acción más confusos dentro de Twitter sean los hashtags. Un hashtag es cualquier palabra o frase sin espacios que comienzan con el símbolo “#”. Un hashtag es una forma de vincular tu tweet con otros dentro de un tema o hashtag similar. Por ejemplo, si quieres tuitear algo relacionado con los Diseño Web, deberías usar #diseñoweb o #webdesign.

Todos los tweets se organizan según los hashtags que se usen, de igual forma que sucede con los hashtags de Instagram. De ellos surgen los temas de tendencia.

Mención

Cuando incluyes el nombre de una persona en tu tweet con “@nombre” para llamar la atención de una persona sobre tu publicación. Se puede usar para hacer una pregunta, resaltar un contenido o simplemente agradecer a alguien.

Mensaje directo o DM

Tu empresa también tendrá la oportunidad de enviar mensajes privados a los usuarios de Twitter, si estos tienen la opción habilitada para que cualquiera puedas enviárselos.

Consejos para mejorar tu Twitter

¿Con qué frecuencia debes twittear por día? Según las estadísticas, en torno a 15 veces al día. Una cantidad muy grande si careces de tiempo. Por ello, si usas Twitter para empresas, tu mejor opción es dejar la gestión redes sociales en manos de profesionales. Hay multitud de razones por las que es importante dedicar algo de tiempo todos los días a Twitter:

  • Revisa los temas que son tendencia e integra tu marca en la conversación. Investiga otros temas que tu marca o empresa puedan aprovechar y dominar.
  • Responde a los usuarios lo más rápido que puedas. Debes estar al día. Obtendrás más seguidores e impulsarás el conocimiento de marca al hacerlo.
  • Da me gusta y comparte otros contenidos que tengan relación con tu marca y puedan agradar a tus clientes.
  • Sigue a nuevas cuentas en Twitter. Investiga y use la plataforma como herramienta para descubrir.
  • Agradece a los nuevos seguidores el haberse unido a tu cuenta. Nada suena mejor que el que una marca te reconozca como individuo. Hazlo para ser más cercano con tus seguidores. Y no olvides mencionarles por su nombre.

¿Estás listo para tuitear? Con esta guía básica de Twitter para empresas deberías estar preparado para empezar a gestionar correctamente esta red social y lograr tus objetivos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aun sin valoraciones)
Cargando…

Medidas de imágenes para redes sociales 2018 [Actualizado]

Ya vimos en anteriores posts la importancia de optimizar imágenes para SEO, en esta ocasión nos vamos a centrar en las redes sociales. Seguro que tienes varios perfiles en distintas plataformas sociales y subes imágenes a menudo. Sabrás que para cada red social, existen unos requisitos que debemos cumplir para poder añadir una fotografía: dimensiones, tamaño de archivo, calidad, etc. A continuación te dejamos un resumen con las medidas de imágenes para redes sociales en 2018.

facebook

Imagen de perfil (180×180 px)

  • Esta será la foto que te representará a ti o a tu marca en Facebook. Esta foto cuadrada aparecerá en tu timeline sobre tu foto de portada. También aparecerá cuando publiques en otros muros o comentes publicaciones.
  • La foto aparecerá en la página con tamaño 160×160.
  • La miniatura de la foto aparecerá en Facebook en 32×32.

Imagen de portada (828×315 px)

  • El tamaño mínimo será de 399×150.
  • Para obtener el mejor resultado, subiremos una imagen RGB JPG con un tamaño menor a 100 KB. Si la imagen contiene un logo o texto, mejor en formato PNG.
  • Si la imagen va dirigida a la cabecera de una página, el tamaño recomendado es de 784×295.

Imagen compartida (1200×630 px)

  • Aparecerá en el feed con un tamaño máximo de 470 pixeles de ancho y en la página con un ancho de 504 pixeles.
  • Si la imagen contiene un enlace el tamaño recomendado es de 1200×627, la medida mínima será de 470×246 en el timeline y 484×252 en la página para fotos rectangulares. Si la imagen es cuadrada, 154×154 y 116×116 respectivamente.

twitter

Foto de perfil (400×400 px)

  • Se muestra redimensionada a 200×200.
  • El tamaño máximo del archivo será de 100 KB para JPG, GIF o PNG.

Cabecera (1500×500 px)

  • En tu perfil de la empresa, crea una imagen llamativa y representativa de tu marca.
  • Dimensiones mínimas de 1024×280 y máximas de 2560×600.
  • Tamaño máximo para JPG, PNG y GIF de 10 MB.

Imagen en tweet (440×200 px)

  • La vemos en nuestro timeline con una medida de 440×200 pixeles.
  • Al clicar sobre ella puede expandirse hasta 1024×512.
  • Tamaño máximo de 5 MB para fotos y 3 MB para GIFs.

instagram

Imagen de perfil (110×110 px)

  • Se puede subir a un máximo de 180×180 pixeles para mejorar su resolución.
  • Asegúrate de mantener la relación de aspecto en 1:1.

Fotografías (1080×1080 px)

  • Aunque se puede subir fotografías con dimensiones de 1080×1080, Instagram las escala a 612×612.
  • Las miniaturas aparecen en la página con una dimensión de 161×161.

linkedin

Imagen de perfil (400×400 px)

  • Medidas recomendadas entre 400×400 y 20000×20000.
  • Mínimo de 200×200.
  • Tamaño máximo de 10 MB para archivos JPG, GIF o PNG.

Imagen de fondo (1400×425 px)

  • Una nueva característica para tu perfil personal. Es un poco más difícil encontrar algo que realmente se ajuste bien a ese espacio, pero si lo consigues, tu perfil quedará muy bien.
  • Medidas recomendadas entre 1400×425 hasta 4000×4000.
  • Tamaño máximo de 4 MB para archivos JPG, GIF o PNG.

Logo (400×400 px)

  • Uno de los dos logotipos de marca que deberías subir a Linkedin es el logotipo de la empresa. Este es el más grande de los dos y va a aparecer justo al lado de tu marca en tu página principal de Linkedin. Esta imagen también aparece en la sección “Empresas que deberías seguir”, por lo que cuanto más atractiva sea la foto, más probable es que te sigan.
  • Mínimo de 300×300 pixeles.
  • Tamaño máximo de 4 MB para JPG, GIF o PNG.

Cabecera (974×330 px)

  • Ubicada en la parte superior de la página, es más grande que cualquier otra imagen en Linkedin. Puedes utilizar este espacio para elegir una imagen que hable de tu empresa con el fin de atraer a algunos potenciales clientes.
  • Tamaño máximo de 2 MB para formatos JPG, GIF y PNG.

Banner (646×220 px)

  • Es una de las imágenes más nuevas y útiles que puedes usar en Linkedin. Esta imagen aparece cuando un usuario visita la página principal de tu marca. Dado que esta imagen se encuentra en tu página de inicio, es probable que el visitante haya buscando tu marca, por lo que aprovecha esta oportunidad ofreciendo una gran imagen.
  • Tamaño máximo de 2 MB para archivos JPG, GIF y PNG.

Logo cuadrado (60×60 px)

  • Esta es la imagen de marca que aparece cuando se busca tu empresa. Asegúrate de utilizar algo reconocible de tu marca para asegurarte de que los clientes saben a qué empresa van a hacer clic.
  • 2 MB máximo.

google+

Imagen de perfil (250×250 px)

  • Subimos la imagen con formato cuadrado y Google la renderiza para incluirla dentro del círculo de la imagen de perfil. Por tanto, utiliza una fotografía en la que no se noten los cortes que se van a realizar en las esquinas.
  • Mínimo de 120×120 y máximo de 1000×1000.
  • Tamaño máximo de 20 MB para archivos JPG, GIF o PNG.

Imagen de portada (1080×608 px)

  • Es la imagen más grande de la página. Elígela con cuidado y tendrás una buena oportunidad de vender un producto o servicio de los que ofreces o reflejar los objetivos de tu marca.
  • Dimensiones máximas de 210×1192 y mínimas de 480×270.

Imagen compartida (497×279 px)

  • Aparece redimensionada con un ancho fijo de 426 pixeles.
  • Dimensiones máximas de subida: 2048×2048.
  • La miniatura se muestra con una dimensión de 150×150.

youtube

Avatar (250×250 px)

  • Es la misma imagen que se utiliza en Google+. Debes utilizar una imagen cuadrada, el tamaño que utilices afectará a la calidad.

Imagen de cabecera (2560×1440 px)

  • Existen muchas plataformas y dispositivos desde los que los usuarios pueden acceder a Youtube, por lo que es importante para tu marca optimizar las imágenes para cada uno:
    • Tablet: 1855×423
    • Móvil: 1546×423
    • TV: 2560×1440
    • PC: 2560×423

Portada de vídeos (1280×720 px)

  • Una buena portada de vídeo atrae visitas. Personalízala para hacer más reconocible tu marca.
  • Los vídeos deben mantener una relación de aspecto de 16:9. Para una calidad de vídeo full HD, las dimensiones deben tener un máximo de 1280×720.

Esperamos haberte hecho la vida más fácil con esta guía de medidas de imágenes para redes sociales. Un último consejo, si necesitas reducir el tamaño de tus fotografías, puedes utilizar Light Image Resizer.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

10 consejos Social Media para empresas

Tu estrategia de gestión de redes sociales puede incluir conocimiento de marca, generación de clientes potenciales o fidelización de estos, y todos estos factores se logran a través de excelentes habilidades de escritura y sobretodo mucha creatividad en lo que a Social Media para empresas se refiere.

En este artículo, veremos consejos de social media para negocios con los que tú también podrás perfeccionar tu comunicación y alcanzar tus social media KPI objetivo.

1. Voz informal

Primero, necesitas perfeccionar tu voz de marca. ¿Cuáles son los valores de tu marca y cómo los transmitirás a través de las redes sociales?

Comprende que tus cuentas de social media para empresas no deben ser una réplica de tu sitio web. Incluso si eres una marca corporativa seria, deberás suavizar tu tono y hacerlo más informal. Recuerda que las personas usan las redes sociales para conectarse con amigos y es más o menos lo que buscarán en tu página de empresa. SI no, simplemente visitarían tu sitio web.

publicación tono informal

Ten claro también que tu tono debe ajustarse a cada red social. Echando un vistazo rápido: Linkedin es una red profesional en la que debes comportarte como tal, Facebook es considerablemente menos formal y Twitter no tiene nada de serio.

  • Evita oraciones largas o rebuscadas
  • No hables solo de negocios
  • No utilices una palabra larga si puedes usar otra más corta

 

2. Mensaje corto y simple

Las redes sociales no son el lugar para reflexiones profundas, o largas historias. Aunque Facebook te de 400 caracteres, ¡no los uses todos! La longitud óptima de una publicación en Facebook es de 40 caracteres y, a partir de ese tamaño, la interacción disminuye. Algunas de las publicaciones más compartidas son de solo 11 palabras e incorporan vídeos y emojis.

publicación corta Facebook

Si quieres compartir un blog o historia con tus lectores, introdúcela brevemente e incluye un enlace a ella.

  • Tu página de redes sociales es un gran lugar para enlazar a tu blog
  • Usa iconos para ilustrar tu ideas en lugar de explicarlas en oraciones largas
  • Introduce tus enlaces, vídeos o infografías con pocas palabras

 

3. CTAs

Tu CTA o llamada a la acción es algo que debes tener en cuenta cada vez que escribes para tu marca.

¿Esto significa que tienes que estar constantemente haciendo promoción? No. Pero tu objetivo es que tus fans interactúen, ya sea para leer tu artículo, ver un video, unirse a una conversación, compartir una publicación o asistir a un evento.

Una buena fórmula para una publicación en redes sociales es comenzar con una pregunta que invite a la reflexión para que tus seguidores reaccionen.

CTA video

  • Sé contundente y directo con tus CTA
  • Haz una breve pregunta o una declaración impactante para despertar el interés
  • No confundas a tus seguidores pidiendo demasiadas acciones

 

4. Toque personal

Concéntrate en usar pronombres como “nosotros”, “yo”, “tú”… en lugar de “la empresa”, “el cliente” o “el equipo”. Recuerda, estás tratando de construir conexiones y generar engagement.

Escribe como si estuvieras hablando directamente con cada fan y verás una tasa de interacción mucho mejor. Responde a cada usuario por su nombre para conseguir un trato más cercano y personal.

publicación personal

  • Explica a tu CEO por qué el lenguaje informal funciona mejor en los social media para empresas
  • Adecúa tu estilo y palabras para adaptarte a cada red social
  • Habla directamente con cada usuario para mejorar tus tasas de interacción

 

5. Análisis de la audiencia

Puedes ser el mejor escritor del mundo, pero si no analizas a tu audiencia, tus publicaciones no tendrán el impacto que deseas.

Para escribir bien necesitas saber a quién estás escribiendo. Comprende sus intereses, estilo de vida y valores. Cuanto más sepas sobre ellos, más fácil será escribir para ellos.

análisis seguidores

  • Crea una persona tipo de tu público objetivo y nunca olvides con quién estás hablando
  • Incluye datos reales en tus publicaciones
  • Adapta tu lenguaje a tu audiencia

 

6. Romper reglas de puntuación

La escritura en las redes sociales no es como escribir una tesis. Esto quiere decir que puedes romper algunas reglas tradicionales cuando se trata de crear publicaciones de social media para empresas. Aquí hay algunos ejemplos que van contra la corriente:

Twitter

No pasa nada por olvidar signos de puntuación o usar abreviaturas para ahorrar en caracteres.

Facebook

A diferencia del correo electrónico o el texto web donde las mayúsculas se consideran groseras o agresivas, se pueden usar en las redes sociales. Añade mayúsculas para generar emoción, lo mismo ocurre con los signos de exclamación. Eso sí, con moderación.

Instagram

Etiqueta palabras o reemplazarlas por iconos. De hecho, si no usas emojis, probablemente estés perdiendo engagement.

  • Incorpora hashtags, especialmente en Twitter e Instagram
  • Solo porque tengas un límite de caracteres largo, no significa que debas usarlo
  • Romper algunas reglas ortográficas no es el fin del mundo

 

7. Fijar un estilo de respuesta

Publicar actualizaciones es solo una parte de tu trabajo como administrador de social media para empresas También necesitas contestar comentarios puntuales de tus fans.

Aquí es donde realmente necesitas comprender la voz de tu marca y cómo responderás a los usuarios. ¿Eres una marca descarada a la que le gusta vacilar a los fanáticos? ¿Eres la marca directa que responde todas las preguntas? De cualquier manera, es importante que tu equipo de gestión de redes sociales reciba esta información y responda a las preguntas con el mismo estilo.

respuesta comentario

  • Tus respuestas deben seguir el estilo de tu marca
  • Tus respuestas deben ser educadas e informativas
  • No tengas miedo de pasar a los cliente a tu equipo de soporte, solo asegúrate de que se comuniquen adecuadamente

 

8. Comprobar la ortografía y la gramática

No importa lo divertida que sea tu marca, lo informal que quieras ser, o la cantidad de abreviaturas que utilices. La mala ortografía y la gramática darán a tu audiencia una mala impresión. No es lo mismo saltarte una coma que escribir mal ciertas palabras.

Si estás segmentando y publicando en diferentes idiomas, asegúrate de revisar las publicaciones antes de publicarlas. Es importante tener claro qué hacer si tu audiencia en redes sociales habla múltiples idiomas.

  • No confíes demasiado en el corrector ortográfico
  • Revisa tus traducciones cuando uses varios idiomas
  • No te apresures, lee bien tu contenido antes de publicarlo

 

9. Escribir títulos llamativos

Puedes tener el mejor producto del mundo, pero sin un nombre que enganche, no vas a vender ninguno. De la misma manera, la elección del título puede impulsar o arruinar tu publicación.

Esto es especialmente cierto en el mundo de la tecnología donde necesitas resumir la funcionalidad de un producto en pocas palabras para que destaque. Una buena descripción puede ser divertida o informativa, dependiendo de tu marca, pero necesitas resumir el producto y crear intriga.

descripción producto

  • No necesita escribir páginas y páginas sobre tu producto, simplemente introdúcelo
  • Incluye un enlace para comprar o ver el producto
  • Mantén tus oraciones cortas y contundentes para un mayor impacto

 

10. ¡Alegría!

A menos que administres las redes sociales de una funeraria, debes mantener un tono optimista y positivo en tus publicaciones.

Puede ser complicado, especialmente cuando tienes un mal día, pero necesitas enfundarte tu traje de marca y alegrarte. Tus actualizaciones, títulos y descripciones deben ser emocionantes, inspiradores y positivas para animar a tus fans a realizar alguna acción.

  • Si tienes un comentario en tu perfil social, respóndelo públicamente
  • Usa palabras positivas para inspirar a los usuarios a llevar a cabo acciones
  • No permitas que las emociones negativas se filtren en tus publicaciones o respuestas

 

Acostumbrarte a gestionar correctamente las redes sociales puede llevar un tiempo, pero también es divertido. Si administras los perfiles sociales de tu marca, también puedes verlo como una oportunidad para superar algunos límites y conocer a tu comunidad. Si acabas de crear las redes sociales de tu marca, puedes darles un pequeño empujón inicial utilizando la publicidad en redes sociales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Cómo crear y administrar tu propia página de Facebook

Si tu idea es compartir las actualizaciones de tu empresa, experiencias, representar tu marca o dar a conocer tus productos y servicios deberías crear una. Tener una página de Facebook te permite establecer una conexión más cercana con tus clientes y seguidores. Puedes personalizarla con eventos o historias y posee herramientas muy útiles de administración y análisis. Por otro lado, gracias a Facebook Careers puedes publicar ofertas de empleo en tu página de empresa.

Crear una nueva página de Facebook

Es muy sencillo, sigue estos pasos:

  1. Ve a facebook.com/pages/create.
  2. Elige la categoría de tu página.

elegir categoría

  1. A continuación selecciona una categoría más específica dentro de la categoría que has elegido e indica el nombre de la empresa.

elegir subcategoría

  1. Clica en Empezar y comienza a añadir información a tu página: imágenes, biografía, localización…

Reclamar una página sin administrar

Si la página que pretendes crear ya existe pero no está administrada aparecerá como página no oficial. Esto puede ocurrir si, por ejemplo, alguien ha visitado la ubicación física de tu empresa pero esta no tiene página. En ese caso esta se crea automáticamente. Puedes reclamar su administración haciendo clic en la opción ¿Es este tu negocio? ubicada bajo la imagen de portada de la página o fusionarla con alguna de tus páginas ya creadas. Tendrás que aportar información relativa a la empresa para poder verificar tu relación con ella.

Fusionar dos páginas de Facebook

Si eres el administrador de dos páginas con la misma temática, que representan a la misma entidad o tienen la misma ubicación física, puedes fusionarlas en facebook.com/pages/merge. Selecciona las dos páginas que quieres unir y clica en Continuar.

fusionar páginas

Si no se te permite enviar la solicitud, significa que ambas páginas no pueden fusionarse. En caso de aprobarse la solicitud, se combinarán los datos y se eliminará la página de Facebook que decidas no conservar.

Convertir mi cuenta personal en una página de Facebook

Este proceso solo puede realizarse una vez. Al transformar tu cuenta personal en una página, esta estará basada en la información existente en tu perfil. Tu cuenta personal seguirá activa y podrás administrar tu página con ella. Se transferirán todas tus fotos y tu nombre seguirá siendo el mismo pero tus publicaciones no migrarán. También tienes la opción de convertir a tus amigos en personas a las que les gusta tu página. Para hacerlo sigue este enlace: facebook.com/pages/create/migrate y pulsa en Empezar.

página basada en perfil

Roles de página

AdministradorEditorModeradorAnuncianteAnalista
Administrar roles y configuración de páginaX
Editar página y añadir aplicacionesXX
Crear y eliminar publicacionesXX
Enviar mensajesXXX
Responder y eliminar comentariosXXX
Eliminar personas y prohibir accesoXXX
Crear anunciosXXXX
Ver estadísticasXXXXX
Ver quién ha publicadoXXXXX

 

Administrar los roles de una página

No existe límite en cuanto a las personas asignadas a una página, pero para poder modificar los roles debes ser el administrador de la misma.

Asignar un rol

asignar rol

  1. Ve a Configuración, en la parte superior de tu página.
  2. Clica en Roles de página, en el menú de la izquierda.
  3. 3. En la barra de búsqueda, introduce el nombre de la persona a la que quieres asignar permisos si esta es amiga tuya en Facebook. Si no lo es, añade la dirección de correo electrónico.
  4. En esa misma línea abre el desplegable Editor para seleccionar el rol.
  5. Por último, haz clic en Guardar. Puedes que sea necesario confirmar la solicitud introduciendo tu contraseña.

Cambiar un rol

editar permisos

  1. Ve a Configuración, en la parte superior de tu página.
  2. Clica en Roles de página, en el menú de la izquierda.
  3. En el apartado Roles de página existentes, pulsa en el botón Editar de la persona a la que quieres cambiar de rol.
  4. En el desplegable selecciona la nueva función de esa persona.
  5. Por último, haz clic en Guardar. Puedes que sea necesario confirmar la solicitud introduciendo tu contraseña.

Eliminar a alguien de la página

eliminar rol

  1. Ve a Configuración, en la parte superior de tu página.
  2. Clica en Roles de página, en el menú de la izquierda.
  3. En el apartado Roles de página existentes, pulsa en el botón Editar de la persona a la que quieres cambiar de rol.
  4. A continuación, haz clic en Eliminar.
  5. Por último, clica en Guardar. Puedes que sea necesario confirmar la solicitud introduciendo tu contraseña.

Si estás tratando de eliminarte a ti mismo como administrador y eres el único de la página, será necesario que asignes uno nuevo antes de poder hacerlo.

Eliminar página de Facebook

Si eres el administrador de la página, sigue estos pasos:

  1. Ve a Configuración, en la parte superior de tu página.

configuracion eliminar

  1. En el apartado General, selecciona Eliminar página.

eliminar página de facebook

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Cómo optimizar Linkedin para aumentar tu reputación

Como ya hemos visto en posts anteriores, el posicionamiento SEO es clave para el éxito de cualquier sitio web. Pero además de ayudar a la visibilidad de páginas web de empresas, tiendas online o blogs, también podemos aplicar esta estrategia en nuestros perfiles de redes sociales. Optimizar Linkedin nos permite optar a mejores oportunidades de negocio o conseguir más autoridad en un determinado sector.

Linkedin es una red social de carácter profesional, que permite a los usuarios conseguir oportunidades profesionales o estar al tanto de las novedades relacionadas con su sector. Nuestro perfil debe ser muy completo, detallando al máximo nuestra actividad profesional y experiencia. Información que deberemos actualizar con cada nueva vivencia. Los perfiles que más visitas obtienen (15 veces más que el resto) son aquellos con aptitudes validadas.

Algunos trucos para destacar

SI quieres que las empresas te encuentren con facilidad, tu perfil tiene que destacar por encima del resto de usuarios. Participa en grupos que sean de tu interés y establece relaciones con contactos de diferentes niveles. Así, si un usuario busca perfiles con intereses similares a los tuyos o contactos dentro de tus grupos, es probable que recale en tu perfil.

Usar las palabras clave correctas

Tómate un tiempo para buscar y tener claras las palabras clave por las que quieres posicionar tu perfil. Utiliza aquellas que se correspondan con tu sector profesional para que te encuentren rápidamente. Las palabras que elijas han de estar relacionadas entre ellas. Además, deberás seleccionar keywords primarias y secundarias.

Actualiza tu nombre en base a esas palabras clave, modificando el atributo title de tu perfil. Este es uno de los factores SEO que más pueden ayudarte.

Optimizar los elementos del perfil

Siguiendo con el SEO, puedes personalizar la url de tu perfil, eliminando la que Linkedin genera por defecto. Si la modificas, debes tener en cuenta que los enlaces a la antigua url ya no serán válidos, ya que Linkedin no lleva a cabo redireccionamientos 301. Así que acuérdate de cambiarlos todos a mano.

Otro elemento importante es la imagen de perfil. Debe tener buena calidad y contener tu nombre y apellidos junto con tu ámbito profesional en la descripción. Añadiendo las palabras clave anteriormente elegidas, ya tendremos una gran parte del SEO bien hecho.

Definir las aptitudes

Saber elegir las aptitudes que nos representan y en las que queremos destacar no influye directamente en el SEO, pero sí obtendremos una mayor reputación dentro de la red social. Una táctica muy útil en este paso es el link building. Esta estrategia de posicionamiento consiste en adquirir enlaces a nuestro perfil desde sitos web externos con autoridad. Para transferir así parte de esa reputación online a nuestra cuenta.

Otra cosa que podemos hacer con nuestros enlaces es personalizar su anchor text. Podemos poner nuestra página web personal o de empresa o utilizar palabras clave para mejorar el posicionamiento.

Las recomendaciones también son una gran forma de mejorar nuestra visibilidad. Otorgan credibilidad y fiabilidad de cara al resto de usuarios de Linkedin. Si al mismo tiempo, los comentarios contienen alguna de nuestras palabras clave, mejor que mejor.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar tu reputación en Linkedin. Si tienes alguna duda con respecto al post, no olvides ponerlo en los comentarios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Guía definitiva de Social Media Marketing

Quizás uno de los mayores defectos humanos es que tendemos a ser un poco impacientes. Apuramos las fechas, comemos comida rápida, usamos emojis en lugar de palabras y empezamos a utilizar las redes sociales sin saber por qué ni qué esperar de ellas.

Es entendible. El mundo se mueve más rápido que nunca. Las nuevas tendencias y la tecnología aparecen de la noche a la mañana, y cada vez es más difícil mantener el ritmo. Por lo que surge la tentación de subirse al carro de las redes sociales sin tener una idea clara de lo que se quiere lograr.

Pero, sumergirte en ellas sin una idea de lo que necesitas y cómo puede beneficiar a tu negocio puede hacerte más daño que bien. Esta guía completa te enseñará todo lo que necesitas saber sobre cómo construir una estrategia de social media marketing que ofrezca valor a tu audiencia y ayude a que tu negocio crezca.

La importancia de las redes sociales para las empresas

No hace mucho tiempo, las empresas consideraron que las redes sociales eran solo una tendencia pasajera, una distracción para los niños sin nada mejor que hacer con su tiempo que desplazarse por un sinfín de noticias. Hoy en día, cada vez está más claro que las redes sociales son una de las herramientas de marketing más poderosas que las empresas han tenido en su poder.

Fíjate en esto: hay 3,777 millones de usuarios de Internet en todo el mundo y más de 2,800 millones activos en redes sociales. Si las redes sociales fueran un país, sería la nación más grande del mundo. No olvides que, debido a su gran tamaño, las redes sociales pueden proporcionarte más exposición y conocimiento de marca que cualquier otra herramienta de marketing tradicional. Algunas de las plataformas más populares se han convertido en una parte tan esencial de nuestras vidas que estamos dispuestos a contarle al mundo nuestras necesidades, preferencias, problemas y deseos.

Las empresas inteligentes saben cómo beneficiarse de la gran cantidad de datos que los usuarios generan en tiempo real. Los números son abrumadores: todos los días, se envían más de 500 millones de Tweets, se suben 95 millones de fotos y vídeos a Instagram y se da like a 4.500 millones de publicaciones en Facebook. Pero, detrás de esta enorme cantidad de información, hay información valiosa sobre tus clientes: quiénes son, qué les gusta y qué están dispuestos a pagar.

Las redes sociales han facilitado a las marcas la opción de escuchar a escondidas las conversaciones que sus clientes están teniendo y participar en ellas. Las plataformas sociales también pueden ayudarte a recopilar información sobre tu audiencia para crear mejores mensajes de marketing que se ajusten a su perfil.

Por lo tanto, no hay ninguna duda de que las redes sociales pueden beneficiar mucho a tu negocio.

¿Pero qué es Social Media Marketing?

Según Wikipedia, el social media marketing es el proceso de generar tráfico web o llamar la atención a través de redes sociales. Esta definición es bastante amplia y superficial, ¿no te parece? Vamos a darle una vuelta.

El marketing en redes sociales se refiere al uso de las plataformas de redes sociales para identificar y conectarse con audiencias clave de una manera significativa. Por supuesto, su objetivo es aumentar el conocimiento de la marca, generar clientes potenciales y promocionar productos o servicios. Pero, no puedes hacer nada de eso sin primero construir relaciones significativas con tu red.

A diferencia del marketing tradicional, en el que se bombardea a posibles clientes con mensajes de ventas, las redes sociales son un proceso de doble sentido. Necesitas escuchar, participar, mostrar empatía, involucrarte y proporcionar valor si deseas crear una relación perfecta con tu público objetivo que pueda llevarte a conseguir ventas.

Si no puedes hacerlo, es probable que tu estrategia de social media marketing falle.

¿Cuáles son los beneficios del Social Media Marketing?

Las redes sociales se han convertido en una parte tan integral de los esfuerzos de marketing de una marca. Lamentablemente, no todas parecen comprender los beneficios que pueden aportar las redes sociales. Estudios recientes muestran que alrededor del 50% de las pequeñas empresas no están usando marketing en las redes sociales para promocionar sus productos o servicios. Eso son demasiadas. De hecho, el 25% de ellas aseguran que ni siquiera planean usar las redes sociales en el futuro.

Al parecer, hay una gran brecha entre quienes entienden el valor que pueden aportar las redes sociales y quienes todavía lo ven como una tendencia pasajera. Si eres una de las pocas empresas que luchan por ver el valor del marketing en redes sociales, aquí hay algunos beneficios a tener en cuenta:

  • Reconocimiento de marca: los consumidores tienden a comprar de las marcas que reconocen. Las redes sociales pueden hacer que tu empresa esté frente a las personas adecuadas y atraerlas para que interactúen con tu marca, incluso cuando no están listos para realizar una compra.
  • La humanización de tu marca: los medios sociales hacen que sea más fácil mostrarle a tus clientes que no eres solo una corporación sin rostro que solo hace caso con billetes de por medio. Te permite construir una voz y mostrar tu personalidad, o la personalidad de tu equipo.
  • Establecerse como una autoridad: las redes sociales son una excelente plataforma para compartir contenido útil que pruebe tu experiencia. Responde a preguntas relacionadas con la industria, participa en discusiones y comparte recursos valiosos con tu red para convertirte en una autoridad en tu nicho.
  • Mejora del servicio de atención al cliente: Puedes pensar que las redes sociales son una pérdida de tiempo, pero tu audiencia espera que estés allí. El 67% de los consumidores van a las redes sociales para el servicio al cliente. Pero eso no es todo: los consumidores esperan que las marcas respondan a su pedido en 24 horas o incluso antes.

Esta lista podría continuar indefinidamente. Las redes sociales también pueden ayudar a dirigir el tráfico a tu sitio web, ayudar con la creación de enlaces para SEO, vigilar a tus competidores, etc.

Pero la verdadera pregunta es cómo construir e implementar un plan de social media marketing que coseche todos estos beneficios.

¿Cómo creas un plan de marketing de redes sociales para tu negocio?

Infortunadamente, muchos dueños de negocios y vendedores digitales se acercan a las redes sociales de manera casual sin una dirección clara. Necesitan tener presencia, por lo que configuran páginas en todas las plataformas sociales y comienzan a publicar contenido inconsistente.

Si quieres aprovechar al máximo las redes sociales para tu negocio, primero debes comprender lo que estás tratando de lograr. Luego, debes crear un enfoque estructurado y específico para avanzar hacia ese objetivo.

Estas son las áreas clave que debes considerar al armar un plan de social media marketing para tu negocio:

Investigación en redes sociales

Comprender las necesidades y expectativas de tu audiencia es vital para el éxito del social media marketing. Por lo tanto, es importante que la investigación en redes sociales se convierta en una parte clave de tu estrategia. Y, si lo piensas, tiene mucho sentido: cuanto más sepas acerca de tus clientes, más fácil será crear contenido que satisfaga sus necesidades específicas.

Solo hay un problema: el volumen de conversación en las redes sociales es tan grande que puede parecer una tarea imposible buscar ideas potencialmente valiosas. No te asustes todavía. Con el enfoque correcto, la investigación en redes sociales es factible. Primero, comienza por hacer las preguntas correctas.

Ahora que tiene sus preguntas y temas, crea una lista de las palabras y frases posibles que tu audiencia podría estar usando para discutir esta área de interés. Ten en cuenta que a menudo usan lenguaje coloquial en Internet o palabras mal escritas, así que trata de incluir algunos de estos términos clave.

Comienza con la plataforma más relevante para tu público y usa la función de búsqueda para ver lo que dice la gente sobre tu lista de temas.

Aquí tienes un ejemplo de búsqueda en Twitter, donde puedes filtrar rápidamente la información por personas, geografía, idioma, etc.:

filtros Twitter

Mira tus resultados y ajusta tu lista. Excluye cualquier cosa que no sea relevante para lo que estás buscando o no brinde ninguna información útil.

Con tus datos a mano, intenta responder algunas preguntas básicas, como cuál es el sentimiento general hacia los sitios web en este espacio, qué categorías de audiencia son las más participativas, y así sucesivamente.

Esta información puede enfocar tu estrategia para comercializar tus ofertas de productos o servicios hacia este grupo de personas.

Medios sociales pagados vs orgánicos

Si se hace bien, el social media marketing puede ayudarte a hacer crecer tu negocio sin dejarte todo el presupuesto. Eso lleva tiempo, paciencia y mucho trabajo.

Aunque tal vez la publicidad de pago en redes sociales es una mejor opción cuando se trata de aumentar el conocimiento de la marca, la generación de tráfico y la adquisición de clientes.

El marketing orgánico de las redes sociales puede ayudarte a poner tu negocio delante del público adecuado de forma gratuita (sin contar tu tiempo, claro). La cosa está en que, al igual que con la optimización de motores de búsqueda, el algoritmo para cada red social cambia regularmente. Facebook, por ejemplo, ha reducido significativamente el alcance orgánico promedio para las empresas en los últimos años y planea reducirlo aún más en el futuro. La red social ha dejado claro que solo mostrará contenido que sea útil, relevante y valioso.

Por tanto, vencer al algoritmo y hacer que tu contenido llegue a tu audiencia es cada vez más difícil, pero hay algunas ventajas de depender de los medios sociales orgánicos en lugar de pagar por resultados inmediatos:

  • Ser consistente puede beneficiar a tu negocio a largo plazo al desarrollar la autoridad.
  • Si tienes un presupuesto ajustado de marketing, es mucho más asequible.
  • Es probable que tu audiencia confíe en el compromiso y la mensajería orgánica, más que en la de pago.

Por otro lado, la publicidad de pago en redes sociales puede ayudarte a alcanzar tus metas más rápido, pero su longevidad es limitada. Una campaña pagada dejará de conducir el tráfico en el momento en que la pares, pero el contenido orgánico de las redes sociales genera ROI indefinidamente.

Al final, no hay un ganador absoluto. Debes examinar tus métricas y tu presupuesto para decidir qué opción se ajusta mejor a tu negocio. Para ello existen multitud de herramientas para marketing que puedes utilizar. La realidad es que cada una de las redes sociales son empresas mismas, y necesitan monetizar su audiencia para mantener su existencia. A medida que esta industria continúa madurando, la facilidad de alcance orgánico continuará disminuyendo. Así que, si crees que las redes sociales son una forma libre de promocionar tu negocio, terminarás decepcionado.

Escogiendo las plataformas de redes sociales correctas

Uno de los errores más grandes que cometen los pequeños negocios es que ven a las redes sociales como una entidad homogénea. Twitter, Facebook e Instagram son redes sociales, pero son tan diferentes que todo, desde la audiencia hasta el estilo, es único.

Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de que te enfocas en las redes sociales que benefician los objetivos de tu empresa?

  • Considera la demografía del usuario: el tamaño no siempre es importante. Instagram puede ser una de las redes de mayor crecimiento, pero si tienes una empresa B2B que vende servicios de SaaS a empresas de logística, tendría más sentido concentrar tus recursos en LinkedIn y Twitter.
  • Recursos: ¿Tienes las habilidades o el personal para crear el contenido adecuado para las redes que has elegido? Instagram y Pinterest, por ejemplo, requieren imágenes y videos creativos, mientras que Twitter prioriza artículos de calidad.
  • Tiempo: a menos que tengas un departamento dedicado al social media marketing, no podrás publicar en todos los canales de redes sociales. Ten en cuenta que debe proponerte publicar diariamente en cada red.

Al principio, concentra tu esfuerzo en las redes sociales más relevantes para tu grupo de clientes.

Con qué frecuencia debes publicar en las redes sociales

Debes encontrar la frecuencia ideal que te permita interactuar con tu red, impulsar el compromiso y el tráfico, y mantener tu negocio a la vista, sin molestar a tu audiencia.

  • Facebook: Debes publicar solo una vez o como máximo dos veces al día en Facebook. Por encima de ese número puede considerarse spam.
  • Twitter: 15 tweets por día es la cantidad que más beneficios de marketing ofrece.
  • Pinterest: Entre 15 y 30 publicaciones por día te brindarán los mejores resultados en esta red.
  • Google+: no, Google+ no está muerto. De hecho, puede beneficiar mucho a tu SEO. Solo asegúrate de publicar contenido relevante al menos dos veces por día.
  • LinkedIn: una publicación por día es más que suficiente para LinkedIn.
  • Instagram: las principales marcas publican solo 1-2 imágenes por día en Instagram. Si tienes más contenido que desea compartir con tu público, usa la función Stories de Instagram.

Redes Sociales frecuencia

Parece mucho trabajo, ¿verdad? Publicar constantemente en las redes sociales es mucho más fácil con herramientas para community managers.

El mejor momento para publicar en las redes sociales

Al igual que todo lo demás en la vida, el tiempo es crucial para el éxito del social media marketing. Imagina que has pasado horas trabajando en un artículo que está lleno de información útil. Emocionado por el resultado, lo compartes en tus redes. Pero, para tu sorpresa y decepción, casi nadie se da cuenta. Así de importante es el momento.

Entonces, ¿cuál es el mejor momento para publicar en las redes sociales?

  • Facebook: el mejor momento para publicar en Facebook es el jueves, viernes, sábado y domingo. Las mejores horas son las 9 AM, 1 PM y 3 PM.
  • Twitter: el mejor momento para publicar en Twitter es el miércoles entre las 5 y las 6 de la tarde.
  • Pinterest: los sábados son tu mejor día para conectar con tu audiencia de Pinterest. Las mejores horas son las 2 PM, 9 PM, e incluso a altas horas de la noche (2 AM).
  • Google+: el mejor momento para publicar en Google+ son los miércoles, entre las 9 y las 11 de la mañana.
  • LinkedIn: la publicación entre semana (martes, miércoles y jueves) temprano en la mañana (entre las 7 y 8 de la mañana) o por la tarde (5-6PM) es el momento ideal.
  • Instagram: Una de las cosas que hacen que Instagram sea tan genial es que los usuarios están activos durante toda la semana. Pero, para una participación máxima, asegúrate de no omitir los lunes y jueves en cualquier momento excepto las 3-4PM.

horas publicación social media

Una vez más, puedes pre-programar el contenido que se publicará con las herramientas adecuadas, en lugar de tener que estar activo todo el día.

Uso de redes sociales para influenciar el SEO

Google usa más de 200 factores de clasificación para decidir qué contenido mostrar en lo más alto en los resultados de su motor de búsqueda. Las señales de las redes sociales se encuentran entre los factores menos significativos, pero aun así pueden afectar a tu clasificación. Los sitios que tienen numerosas señales sociales funcionan mejor que aquellos con menos señales.

El papel que desempeñan los factores sociales en SEO se está volviendo cada vez más evidente. Si creas y compartes contenido de alta calidad en las redes sociales, es más probable que a las personas les guste, lo compartan y conecten contigo. Eso genera tráfico, credibilidad y reputación. Todo lo que puede, a su vez, conducir a una clasificación más alta.

La otra cosa a tener en cuenta es que las páginas de tus redes sociales probablemente aparezcan en la primera página de un resultado de búsqueda cuando alguien esté buscando tu marca. Esto es extremadamente importante para la autoridad y el reconocimiento de marca.

Generar audiencia en redes sociales

Por ahora, probablemente entiendas que las redes sociales son una forma fantástica de promocionar y hacer crecer tu negocio. Pero, ¿cómo atraer a esos primeros fanáticos y seguidores? ¿Cómo empiezas cuando no tienes audiencia?

  • Obtener Me gusta, Seguidores y Acciones: puedes hacer muchas cosas diferentes para aumentar tu visibilidad. Puedes (y deberías) agregar enlaces a tus perfiles de redes sociales en tu web, interactuar con otras personas, aprovechar hashtags, agregar enlaces a tus cuentas de redes sociales en tu firma de correo electrónico, y así sucesivamente. Pero, todos tus esfuerzos fallarán si el contenido que compartes con tu red no ofrece ningún valor. Antes que nada, asegúrate de crear contenido de calidad con regularidad.
  • Facebook: En este momento, Facebook está apostando fuerte por el vídeo. Los informes han demostrado que los vídeos en directo obtienen un 29% más de vistas que el contenido tradicional. Eso puede traducirse en un amplio alcance de audiencia que dará inicio a tu estrategia de redes sociales. Pero ten en cuenta que estas tendencias van y vienen, y tendrás que adaptarte a los tiempos cambiantes. Mientras tanto, aprende a utilizar las mejores plataformas para emisión de vídeos en directo.
  • Facebook Messenger: Messenger es tendencia en este momento, y muchos expertos en marketing creen que es el futuro, un canal que podría competir directamente con el marketing por correo electrónico. Con Facebook Messenger puedes usar Chatbots para interactuar y también expandir tu alcance con Messenger Ads. Todavía está evolucionando como una táctica de social media marketing, pero es algo que debes vigilar.
  • Páginas de Facebook vs Grupos de Facebook: tanto las páginas de Facebook como los grupos tienen sus ventajas y desventajas. Sin embargo, a diferencia de una página de Facebook, donde algunos usuarios pueden estar solo para beneficiarse de descuentos y cupones, en un grupo de Facebook las personas están interesadas y participan en un tema en particular. Al unirte a uno, puedes participar en la discusión y probarte a ti mismo como un experto en la industria. Los grupos de Facebook también obtienen un mayor alcance orgánico, en comparación con las páginas comerciales, por lo que tiene mucho sentido añadirlos a tu estrategia.
  • Twitter: Twitter es un medio muy interactivo. Retuitea, da me gusta, responde e interactúa con tus seguidores y otros usuarios con la mayor frecuencia posible para hacer crecer tu audiencia.
  • LinkedIn: LinkedIn ha evolucionado de una herramienta de reclutamiento a una potente plataforma de publicación. Aprovecha esto para obtener ventaja y publicar contenido que probablemente muestre tu negocio a una audiencia interesada y en crecimiento.
  • Pinterest: Colaboración es el término clave para el éxito en Pinterest. Invita a bloggers y personas influyentes en tu nicho para que contribuyan a tus foros. De esta forma, puedes aumentar tu exposición y tu red.
  • Snapchat: si quieres crear una audiencia en Snapchat, entonces deberías crear una historia. No solo publiques fotos o vídeos aleatorios. Desarrolla una narrativa que mantenga a los usuarios interesados.

Escucha social

¿Sabes cuál es el elemento más subestimado (y subutilizado) del social media marketing? Escuchar.

Para poder ofrecer contenido de alta calidad a tu público, debes conocer su perspectiva. La única manera de alcanzar ese nivel de comprensión es llegar a ser un muy buen oyente.

Todo, desde las menciones de marca, me gusta, comentarios, foros, e incluso tu competencia puede revelar algo valioso sobre sus perspectivas. Esta información puede ayudarte a mejorar la participación del cliente, comprender cómo tu audiencia percibe tu negocio en comparación con tus competidores, descubrir puntos fuertes que nadie está abordando o identificar influencers de la industria.

Asegúrate de controlar las palabras clave, como tu nombre de marca, nombres de tus competidores, de productos, palabras clave de tu campaña, hashtags y nombres de las personas clave de tu empresa.

Gestión de comunidades de medios sociales

No puedes construir un exitoso plan de social media marketing si estás ignorando a tus seguidores. Sí, responder a los comentarios, enviar mensajes de bienvenida o agradecimiento y compartir publicaciones lleva mucho tiempo, pero es de lo que se trata la red social.

Dedica al menos una hora al día a la gestión de la comunidad de medios sociales. Haz un esfuerzo para responder a aquellos que mencionan tu marca, esto te beneficiará a largo plazo.

Publicidad en redes sociales

Ya hemos hablado previamente sobre esto. Con las limitaciones del alcance orgánico, es cada vez más importante invertir en publicidad en redes sociales como parte de tu plan. El viaje del cliente nunca es una línea recta. Las perspectivas pasan por diferentes etapas antes de decidir si están interesados en tus productos o no. Si encuentran solo un punto de contacto, las posibilidades de conversión son extremadamente bajas.

Para obtener resultados consistentes de social media marketing, debes crear tantos puntos de contacto como sea posible y elegir las mejores palabras clave para SEM y la publicidad proporciona la forma más controlada y mensurable de hacerlo.

Este enfoque de publicidad en redes sociales tiene sentido en combinación con contenido de calidad y una estrategia de crecimiento orgánico:

  1. Crea contenido de calidad y publícalo en tu sitio web.
  2. Promuévelo orgánicamente para asegurar que llega a la audiencia más amplia posible.
  3. Agrega una cookie a tu sitio web que capture la información de las personas que visitan e interactúan con tu contenido.
  4. Modifica tu contenido futuro (y ofertas) enfocándolo a la audiencia que ha mostrado interés en tu marca.

Herramientas de administración de medios sociales

Las redes sociales pueden ser bastante abrumadoras. Necesitas crear contenido, programarlo, interactuar con tu red, promocionar publicaciones, compartir el contenido de otras personas, administrar tu comunidad, etc.

Afortunadamente, hay muchas herramientas que puedes usar para quitarte trabajo. Por ejemplo, estas 24 herramientas gratis para Twitter que puedes ver haciendo clic en la imagen.

24 herramientas gratis Twitter

Informes Social Media y ROI

La pieza final del rompecabezas a considerar al construir tu estrategia de social media marketing, es decidir cómo realizar un seguimiento de los resultados.

El 41% de las empresas no tiene ni idea de si sus esfuerzos en redes sociales tienen éxito o no. ¿Realmente vas a invertir todo ese tiempo y dinero en algo que podría no estar funcionando?

Te dejamos un proceso rápido de 3 pasos para rastrear el ROI de tu social media marketing:

Paso 1: establecer objetivos. Márcate objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y oportunos. P.ej. Incrementar las conversiones de clientes de las redes sociales en un 10% este trimestre.

Paso 2: entiende las métricas que contribuyen a estos objetivos. ¿Qué métricas te dirán si tu objetivo se ha logrado o no? Para que esto funcione, debes configurar un conjunto de métricas de referencia que te indican dónde te encuentra actualmente.

Paso 3: rastrea esas métricas. Usa Google Analytics o cualquier otra herramienta de monitoreo y generación de informes de redes sociales para rastrear estas métricas y mejorar tu estrategia a lo largo del tiempo.

 

La creación de un plan de social media marketing desde cero puede ser emocionante y abrumador al mismo tiempo. Sabes que beneficiará a tu negocio, pero hay tantos factores que debes considerar que parece casi imposible comenzar.

Con suerte, esta guía hará que te sea un poco más fácil ver la luz al final del túnel. Al final, ¿qué opción tienes? Tus clientes están inmersos en las redes sociales y esperan que hagan lo mismo. Puedes ignorar este hecho o unirte a ellos. Tú decides…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Guía completa para saber si han accedido a tu cuenta

No es raro hoy en día tener la sensación de que alguien ha accedido a tu perfil en redes sociales o a tu cuenta de correo. Y en alguna de esas ocasiones, las sospechas confirman la actividad de la cuenta. Si ves algo raro en tu cuenta o estás seguro de que han intentado entrar, lo mejor que puedes hacer es cerrar la sesión y cambiar tu contraseña. En redes sociales y en tu correo electrónico tienes la opción de recibir un email con cada inicio de sesión en un nuevo dispositivo. Para así tener controlados los accesos a tu cuenta en tiempo real. Si no tienes esta opción habilitada, en esta guía completa te explicamos cómo revisar las últimas conexiones a tus cuentas de Facebook, Twitter, Gmail y Outlook.

Facebook

Con la red social tienes la opción de ver las últimas conexiones a tu cuenta y cerrar la sesión de cualquier dispositivo de forma remota. Cancelando incluso el acceso desde ese terminal en un futuro. Para ello, lo primero es iniciar sesión con nuestra cuenta. A continuación, clicamos sobre nuestra foto de perfil y en el menú emergente seleccionamos Configuración. Una vez dentro, en el menú lateral izquierdo marcamos la opción Seguridad y nos aparecerán una serie de opciones, la que nos interesa en este caso es Dónde has iniciado sesión.

configuración Facebook

Pinchamos en ella y tendremos una lista detallada con las cuentas conectadas a nuestro Facebook. Podemos ver desde qué dispositivos se ha accedido y cuál fue la fecha y hora de acceso. Si hay alguno que no identificas o te parece sospechoso, elimínalo haciendo clic en Finalizar actividad.

actividad de la cuenta Facebook

Twitter

Twitter también permite saber desde dónde se ha accedido a nuestra cuenta. Incluye además la actividad de las aplicaciones con permisos asociadas a la cuenta. Del mismo modo que en el caso de Facebook, iniciamos sesión y nos dirigimos a Configuración clicando sobre nuestro avatar.  Entra las opciones del nuevo menú lateral, seleccionamos Tus datos de Twitter. Requiere introducir de nuevo la contraseña. Lo hacemos y tendremos ante nosotros información personal, un historial de dispositivos conectados y un historial de inicios de sesión de aplicaciones. Si ves algún dispositivo sospechoso modifica tu contraseña y activa la verificación en dos pasos para más seguridad. Si es una aplicación la que no te da buenas vibraciones, en el post anterior te explicamos cómo puedes revocar su acceso.

Configuración Twitter

Gmail

Para el caso de Gmail, al iniciar sesión, se carga la carpeta de Recibidos. Sin movernos de ahí, nos vamos a la parte de debajo de la pantalla, haciendo scroll hasta el máximo. En la esquina inferior derecha podrás ver la última actividad de tu cuenta (marcado en rojo en la imagen).

Configuración Gmail

Clicamos en información detallada, esto abrirá una nueva ventana en nuestro navegador con información detallada de las últimas sesiones abiertas. Si dudas sobre cualquiera de ellas, extrema la seguridad de tu cuenta y cierra las sesiones abiertas clicando sobre el botón Cerrar todas las demás sesiones abiertas en la Web. En la misma ventana, en la parte inferior, tenemos la opción de recibir un mensaje de alerta cuando se detecte información inusual. Para más seguridad te recomendamos hacer una copia de seguridad de tu Gmail.

actividad de la cuenta Gmail

Outlook

Consultar la actividad de la cuenta de Outlook es un poco más complejo. Antes de nada nos dirigimos al siguiente enlace de live e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Hotmail ó Outlook. Lo siguiente que debemos hacer es seleccionar en el menú de la parte superior la opción Seguridad y privacidad. Una vez dentro clicamos sobre Ver mi actividad reciente.

Configuración Outlook

A continuación Outlook nos pide un código de verificación. Este será enviado a la cuenta de correo que tengamos asociada a la que hemos utilizado para iniciar la sesión. En la ventana que nos ha aparecido tenemos un indicio de cuál es esa cuenta. Enviamos el correo de verificación, iniciamos sesión con la cuenta asociada y vemos el email que contiene nuestro código. Lo introducimos en la ventana anterior y ya podemos visualizar el listado de conexiones a nuestra cuenta. Clicando sobre cada inicio de sesión veremos información detallada de cada sesión. Si encontramos alguna dudosa, haciendo clic sobre el botón No he sido yo, Outlook nos redirige a una nueva ventana para restablecer nuestra contraseña y aumentar la seguridad.

actividad de la cuenta Outlook

Esta guía puede ayudarte a evitar intrusos en tus cuentas de correo electrónico y redes sociales para que tu información no quede expuesta.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Instagram Stories: Guía completa para empresas

150 millones de usuarios diarios utilizan Instagram Stories, una pantalla de presentación con varias imágenes y vídeos que desaparecen después de 24 horas.

Lanzado en agosto de 2016, las Instagram Stories atraen tanto a usuarios como a empresas. Según un estudio reciente de Instagram, un tercio de las historias más vistas son realizadas por empresas. Además, una de cada cinco historias recibe un mensaje directo de un usuario.

De hecho la aparición de las historias de Instagram ha tenido un impacto negativo en el uso de Snapchat.

En esta guía de Instagram Stories para empresas, vas a descubrir cómo usarlas, cuáles son sus características, por qué las empresas deben utilizar las historias de Instagram, la forma de crear una y cómo las empresas utilizan las Stories. Pero antes de lanzarte a publicar en Instagram, es importante que realices una auditoría Social Media para definir bien tu estrategia.

¿Cómo funcionan las historias de Instagram?

Las historias de Instagram de personas o marcas que sigues aparecen en la parte superior de la aplicación en forma de círculos con foto de perfil. Aquellas que aún no has visto, están rodeadas por un círculo de colores. Los videos en directo cuentan con ese mismo círculo de color y la mención “Directo”.

Instagram Stories

En el feed de noticias, se muestran 4 stories de Instagram de forma predeterminada (3 más la tuya). Las demás se pueden ver arrastrando el menú horizontal. Puedes ver una historia tocando la imagen de perfil, en la parte superior del feed de noticias o desde el perfil del usuario. Las historias se abren en pantalla completa automáticamente y pasan de perfil a perfil hasta que no haya más contenido disponible.

Las historias no se muestran en un orden cronológico. Un algoritmo favorece especialmente el contenido de las cuentas que crean más engagement en Instagram y en Facebook. La plataforma por tanto te mostrará las historias que más pueden interesarte.

A continuación te dejamos algunas acciones básicas relacionadas con Instagram Stories:

  • Navegar por las historias: Toca la pantalla hacia la derecha para avanzar o hacia la izquierda para volver.
  • Pausar una historia: Mantén presionada la pantalla para pausar un vídeo o detener el avance.
  • Cambiar de un perfil a otro: Desliza la pantalla hacia la derecha o hacia la izquierda.
  • Salir de una historia de Instagram para volver al feed de noticias: Desliza hacia abajo o pulsa x.
  • Dejar un comentario: Se utiliza la mensajería privada si esta característica no está deshabilitada por la cuenta. Ten en cuenta que no es posible dejar un comentario público. Tu mensaje incluirá la foto o el video al que has respondido y se eliminará de la conversación cuando la historia ya no esté activa.
  • Descubrir Stories de cuentas que no sigues: Utiliza la pestaña Explorador y sigue el mismo procedimiento.

¿Cuáles son las características de Instagram Stories?

Las historias de Instagram te permiten compartir fotos y videos durante un máximo de 5 y 15 segundos, respectivamente. Desaparecen 24 horas después de su publicación. Este formato incluye varias opciones creativas: pegatinas, emojis, encuestas, lápices, texto, filtros… todo esto te lo contamos en detalle más adelante.

Las cuentas verificadas pueden agregar un enlace diferente en cada foto o vídeo donde redireccionar a los usuarios a un sitio web o una landing page, que deberá presentar una apariencia perfecta para lograr la conversión. En la parte inferior de la pantalla, el enlace se titula “Ver más”.

Las historias de Instagram pueden contener vídeos en directo, que tienen la peculiaridad de desaparecer tan pronto como la transmisión termine. Aunque ahora existe la opción de guardarlo como cualquier otra historia para que siga visible durante 24 horas más. También puedes incluir mini vídeos en bucle realizados con la aplicación de Boomerang para Android o iOS.

Boomerang

Por último, las historias de Instagram tienen métricas más o menos completas dependiendo de la naturaleza de la cuenta:

  • Cuenta personal: Opiniones y personas que han visto las historias.
  • Cuenta Profesional: Alcance, impresiones y respuestas.

¿Por qué las empresas deben usar las historias de Instagram?

  • Las historias de Instagram están en la parte superior del feed de noticias y no dependen del algoritmo principal. Son un segundo punto de entrada muy útil para el contenido de la marca.
  • Las empresas pueden publicar más contenido sin miedo a molestar a los usuarios llenando el feed de noticias.
  • Las Stories y las publicaciones estándar pueden aumentar la visibilidad del contenido de la marca cuando se usan conjuntamente en una campaña.
  • La pestaña explorar facilita el descubrimiento de Instagram Stories publicadas por cuentas a las que el usuario no sigue y, por tanto, aumenta el alcance.

¿Cómo crear una historia?

1. Para crear una historia, selecciona el icono de la cámara en la parte superior izquierda de la pantalla o desliza la pantalla desde tu feed de noticias en esa dirección.

Feed Instagram

2. A continuación, pulsa el botón de tu cámara para tomar una fotografía o mantenlo pulsado para grabar un vídeo. Durante este paso, también puedes subir fotos o vídeos. Pero ojo, el contenido debe haber sido añadido a tu smartphone en las últimas 24 horas para poder seleccionarlo. Desliza el dedo hacia arriba y elige las imágenes o vídeos deseados.

Cámara Instagram Stories

3. En el menú horizontal de la parte inferior de la aplicación están disponibles varios modos y opciones:

  • Normal: comparte una foto o un vídeo. Selfie: Cambia la orientación de tu cámara. Flash (apagado, encendido, automático) y oscuro.
  • Boomerang: Crear un vídeo corto en bucle.
  • Manos libres: Graba un video sin tener que mantener el dedo en la pantalla.
  • Rewind: Reproduce los vídeos que grabes o subas al revés.
  • En directo: Transmite un vídeo en directo.

4. A continuación, puedes decorar tu foto o vídeo con las herramientas ubicadas en la parte superior de su pantalla:

Opciones historia

  • Iconos: Hashtags, ubicación, hora, encuestas, emojis…

Iconos

  • Lápices. Todos estos lápices incluyen varios colores disponibles y tamaños. Además, si al seleccionar un color mantienes pulsada la pantalla, esta se colorea totalmente.
    • Rotulador. Simplemente para dibujar.
    • Pincel. Para un efecto de transparencia.
    • Pincel de neón. Con un contorno blanco brillante.
    • Goma. Para borrar lo que hayas dibujado, también puedes hacerlo pulsando el icono de volver atrás, lo que eliminará tu última acción.
    • Spray. Dibuja la pantalla como si de un spray de pintura se tratase.

Lápices

  • Texto: Añade texto a tu imagen. Hay varios colores y tamaños disponibles. También puedes modificar el color de fondo del texto pulsando el icono A de la parte superior. Para etiquetar una cuenta de Instagram, utiliza el carácter @ seguido del nombre de usuario que quieres mencionar.

Texto

  • Enlace: Si eres un perfil verificado, añade un enlace a tu historia.

Si tras añadir algún efecto, este no te convence, haz clic en Eliminar o arrástralo y suéltalo en la papelera, en la parte inferior de la pantalla. De la misma forma tienes la posibilidad de mover, agrandar o reducir tus emojis, dibujos y textos. Como última opción, también puedes quitar el sonido de tus vídeos.

5. El siguiente paso es aplicar un filtro a la imagen. Basta con deslizar la pantalla de un lado a otro hasta encontrar el adecuado.

Filtros

6. Por último, guarda tu foto o vídeo y publica tu nueva historia.

Una vez publicada, verás dentro de la historia un icono con 3 puntos que te permite hacer lo siguiente:

Configuración historia

  • Eliminar una historia. Borra la historia sobre la que estás pulsando Eliminar.
  • Compartir una de tus fotos/vídeos de Instagram Stories como una publicación seleccionando Compartir como publicación
  • Guardar tu historia en la galería de tu Smartphone con Guardar foto.
  • Ocultar la historia a algunas personas. Pulsa la opción que falta, la de Configuración de la historia. Puedes permitir o deshabilitar mensajes, bloquear a determinados usuarios y activar por defecto algunas otras opciones, como habilitar la copia de seguridad automática de imágenes y videos de tus historias en tu smartphone.

Privacidad Instagram Stories

Para concluir, Instagram Stories es muy útil para las marcas. Puede servir para, por ejemplo, habilitar la descarga de una aplicación o intentar vender un producto o servicio mediante un enlace en la historia. En esa misma historia podrías mostrar un pequeño tutorial de su funcionamiento con una llamada a la acción clara al usuario para animarle a visitar el enlace. Te puede ser muy útil en este punto saber qué tipos de vídeo para marketing debes crear. La mejor forma de convencerte para usar las historias de Instagram es que las pruebes por ti mismo y empieces a beneficiarte de ventajas para con tu negocio.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

24 herramientas GRATIS para Twitter

Twitter es una herramienta muy útil de promoción e interacción, además de ser una importante red social. Anteriormente en el blog vimos herramientas gratis para Community Manager y en esta lista te ofrecemos algunos de los complementos que pueden conseguir mejorar tu experiencia o facilitarte el trabajo a la hora de aprovechar todo su potencial. Sin más preámbulos, aquí tienes las 23 herramientas gratis Twitter organizadas según su funcionalidad.

Herramientas gratis Twitter

Herramientas de contenido

1. Chirp For Twitter

Es una extensión para Chrome que te permite compartir con facilidad cualquier contenido de la web a Twitter de manera sencilla. Permite hacer una captura de pantalla (sobre la que se puede subrayar) y compartirla, con el link a la página.

2. Little Pork Chop

Permite twittear grandes cantidades de información con facilidad, ya que corta los párrafos para ajustarlos al límite de 140 caracteres y permite que el usuario los publique directamente. ¡Perfecto para una tweet-storm!

3. Hover Zoom

No es exclusivo para Twittter, pero sí muy útil en ese contexto. Crea una ventana flotante al pasar el cursor sobre una imagen permitiendo verla más grande y evitando tener que abrirla en otra pestaña.

4. Twipho

Es un motor de búsqueda que genera una galería con las imágenes recientes añadidas a twitter. Permite aplicar filtros para acotar los resultados, tanto etiquetas como una opción de búsqueda de resultados cercanos geográficamente.

5. Silver Bird

Añade un pequeño botón a la barra de herramientas de Chrome en el que, una vez desplegado, podrás ver una versión condensada de tu feed. Además de leer las novedades, ofrece una función de búsqueda y otra para twittear sin tener que ir a la cuenta. La interfaz es muy sencilla e intuitiva, y es gratuito; pero carece de opción para tener varias cuentas.

 

Herramientas de análisis

6. Twitonomy

Ofrece analíticas visuales de los tweets, retweets, menciones, hashtags… de cualquier usuario. Gracias a esto puedes buscar y filtrar el contenido para obtener datos y patrones de la gente a la que sigues y que te sigue. También permite exportar tweets a Excel o PDF.

7. Riffle de CrowdRiff

Es una extensión de Chrome que permite seleccionar el contenido que quieres ver, en tiempo real y ofreciendo estadísticas de actividad. Es muy versátil y puede ser integrada con 16 plataformas, incluyendo Hootsuite y TweetDeck.

8. BlueNod

Ofrece una visualización-mapa de las influencias de una determinada etiqueta o usuario. Es muy intuitiva por su presentación visual y puede ser muy útil a la hora de buscar mejores etiquetas para conseguir mayor alcance.

 

Herramientas para gestión

9. Buffer

Es una herramienta que te permite programar tweets para que estos sean publicados en un rango horario. También ofrece analíticas y estadísticas, facilitando ver qué usuarios y cuándo han sido más receptivos al contenido. Buffer también permite manejar Facebook y Google+ entre otras redes sociales.

10. ManageFlitter

Permite seguir, dejar de seguir, contactar y en general gestionar tanto a las personas a las que sigues como a tus seguidores. También ofrece una utilidad, PowerPost, que identifica en qué momento tus tweets suelen recibir más interacciones, permitiéndote programar futuros tweets para esa franja horaria.

11. SocialRank

Es otro gestor de seguidores para Twitter. Te permite organizarlos en cinco categorías: Más Valiosos, Más Comprometidos, Mejor Seguidor, Más Seguido y Alfabéticamente. Puedes organizar tus búsquedas y guardarlas. Una vez tengas listas guardadas habrás creado criterios, y cada vez que empieces a seguir una cuenta nueva esta será catalogada y añadida a la lista de búsqueda adecuada.

12. Super Social Engagement

Es una herramienta que permite filtrar a partir de palabras clave tweets relevantes. También ofrece filtros para imágenes, entre otros. Es una plataforma muy poderosa por el nivel de engagement que ofrece. Permite crear una cola de Tweets, que se publican entre 7 y 20 cada hora. También permite crear filtros por nombre de dominio, URL, aplicación o usuario; y gracias a esto puedes poner en cola sólo los tweets de calidad, evitando ser spam.

13. Audiense

Es una herramienta enfocada hacia empresas que permite aprender a seleccionar la audiencia idónea, escogiendo influencers, calculando cuál es el mejor momento del día para twittear y analizando a la competencia.

14. Tweepi

Es una herramienta muy útil para encargados de marketing online y redes sociales, ya que genera una lista de los usuarios a los que sigues pero que no te siguen. También es útil para el usuario genérico, ya que no elimina a todas las personas que no te siguen, simplemente ofreciéndote la opción.

15. Tweriod

Ofrece un servicio semejante al PowerPost de ManageFlitter, añadiendo detalladas estadísticas sobre usuarios activos en cada momento para que puedas elegir en qué momento te conviene más twittear.

16. Twitcher

Ofrece una manera muy sencilla y gratis de moverse entre cuentas, sin necesidad de emplear un tablero de gestión de redes sociales.

17. TweetDeck

Es el gestor de redes oficial de Twitter. Es cómodo y permite organizar el contenido en columnas con facilidad. Pese a que es más sencillo que otros gestores, es gratuito y centrado en Twitter. Está disponible tanto online como en versión para escritorio. Aquí está explicado más a fondo.

18. Postcron

Es una herramienta que te permite desde un único panel gestionar todas las cuentas de Twitter y demás redes sociales que administras. Te permite buscar contenido para compartir en tus cuentas, agendar la publicación de tweets, subir hasta 1000 tweets de una sola vez y trabajar colaborativamente con los miembros de tu equipo. Es una aplicación muy sencilla y fácil de usar, 100% en español.

 

Herramientas de filtrado

19. QualiTweet

Permite crear filtros para eliminar o hacer menos visibles tweets que no quieres ver basándose en palabras clave, etiquetas o usuarios. También permite eliminar determinados ítems (como botones) para crear una apariencia más limpia y minimalista.

20. Nuzzle

Permite “limpiar” el feed reduciendo ruido al eliminar tweets compartidos por más de un número determinado de personas, pero sin hacerte perder las mejores historias que todo el mundo está compartiendo. Disponible online y tanto en la PlayStore como en la Apple Store de manera gratuita.

 

Chats

21. BeatStrap

Facilita el live-blogging multiusuario, creando un feed con una etiqueta en común. Permite importar y añadir el resultado a páginas o apps.

22. TweetChat

Ofrece FavePages, salas en torno a etiquetas o tweets favoritos en que los usuarios pueden participar, buscar e interactuar con otros usuarios que estén interesados en el mismo tópico; y FavePage Stories, que te permite personalizar y compartir tu propia historia, así como reorganizar tweets y controlar las etiquetas. Disponible online y para escritorio.

23. Twubs

Es otra herramienta para crear chats para Twitter. Permite que el usuario programe un chat con anterioridad para facilitar que se pueda informar a otros usuarios antes de que el chat empiece. Twubs es útil tanto para hablar con gente con intereses comunes como para estrategias de marketing, ya que te permite registrar una etiqueta para crear el chat, potenciando el valor de la marca.

24. TwChat

Permite crear salas para hablar en tiempo real a partir de etiquetas. Permite invitar a otros usuarios y compartir las tareas de moderador con otros (si se quiere). También pone a disposición del usuario un sistema de calendario muy práctico para organizar los eventos. No requiere instalación.

 

Si conoces más herramientas gratis Twitter que según tu criterio deberían estar en la lista, háznoslo saber en los comentarios, así como tu experiencia con alguna de las citadas. Esperamos que gracias a esta guía de Twitter, puedas sacar el máximo provecho a la red social.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aun sin valoraciones)
Cargando…