ligh-image-resizer

¿Como reducir el tamaño de las imágenes?

Si tienes problemas con el tamaño de tus imágenes y necesitas reducirlo, con Light Image Resizer 4 lo puedes hacer de forma sencilla y rápida. Lo primero que tenemos que hacer para reducir el tamaño de las imágenes es ir a la web oficial del software  y  –> descargarlo a nuestro ordenador e instalarlo siguiendo los pasos que nos indica. Light Image Resizer es totalmente funcional en su versión gratuita, la única diferencia con la versión premium que podemos comprar es evitar que nos aparezca la siguiente ventana al iniciar el programa:

reducir el tamaño de las imágenes mediante Light Imagen Resizer

Licencia OEM Light Image Resizer

Una vez descargado, ya puedes empezar a modificar tus imágenes de la siguiente manera:

En la primera ventana añadimos las imágenes que queremos reducir arrastrándolas a la zona asignada o clicando en archivos, podemos trabajar sobre una sola fotografía o en lote para modificar todas en un solo paso y así ganar tiempo. Una vez hemos elegido nuestras fotos pinchamos en siguiente.

Seleccion imágen mediante Light Imagen Resizer

El próximo paso a seguir es ajustar los parámetros de la imagen reducida según nuestras necesidades. Tenemos tres bloques de información que podemos modificar, el primero situado en la parte superior de la ventana contiene los siguientes apartados:

Perfil. Tiene que ver con la resolución de la imagen, tenemos las opciones resolución original de la imagen, resolución de escritorio y resoluciones desde 320×200 hasta 1280×768.

Ancho y altura. Ajustamos los pixeles de ancho y alto de la imagen, si desactivamos uno de los dos parámetros, la imagen se ajusta al tamaño indicado en el parámetro que sí está activo, siempre que tengamos activada la función Mantener relación de aspecto que hay más abajo.

Modo. También está relacionado con las dimensiones de la imagen y podemos ajustar, estirar, centrar y recortar.

Cambio Tamaño imágen mediante Light Imagen Resizer

En el bloque central tenemos seis opciones estructuradas en forma de menú, vamos a detallar las tres más significativas:

General. Entre las opciones que encontramos en este apartado destacar la elección del formato que queremos para la imagen reducida, jpeg es el más recomendado si se trata de una fotografía o imagen por su menor tamaño una vez aplicamos la reducción. En caso de logos, iconos o imágenes vectoriales es mejor utilizar png. Otro factor para reducir el tamaño de las imágenes es la calidad de la misma, podemos reducirla en torno a un 50-60%, ya que esta no se ve muy mermada en el resultado final. En cuanto a la resolución, si nuestra imagen va a ser utilizada para, por ejemplo, una aplicación web, escogeremos un valor de 72 DPI, que es el estándar para imágenes digitales.

Efectos. Si queremos aplicar efectos como escala de grises, sepia, relieve, etc. a nuestra fotografía, lo seleccionaremos dentro de este apartado.

Rotate. Aquí nos encontramos la opción de rotar la imagen vertical u horizontalmente o aplicándole un ángulo de rotación.

Finalmente elegimos la carpeta de destino, preferiblemente una distinta a la de las imágenes originales, y seleccionamos la acción que queremos aplicar a nuestras fotos: crear copia, redimensionar, mover, comprimir, crear PDF o compartir. Por defecto dejaremos seleccionada la opción Crear copia. Clicamos en Proceso y obtenemos nuestra imagen guardada en la carpeta que hemos especificado anteriormente. En la siguiente ventana se nos muestra el tamaño de imagen que hemos reducido en KB y en %.

procesado

Por último, hemos utilizado una imagen con un tamaño de 631 KB a la que hemos aplicado la reducción utilizando Light Image Resizer como se ha explicado en los pasos previos. El peso final de la imagen reducida es de 55 KB, obteniendo por tanto un decremento de tamaño de 576 KB. Reducir el tamaño de las imágenes desde 631kb a 55kb no parece muy complicado, verdad?

comparativa

Para los que les guste mirarlo en un vídeo, aquí les dejo la explicación en 29 segundos.

Truco: Si tienes varias imágenes con diferentes tamaños, lo que puedes hacer para hacer el proceso con todas las imágenes juntas es definir un ancho común a todas y el alto dejarlo vacío. Tened en cuenta, tal como se ve en la imágen más abajo que debes mantener la proporción.

Ejemplo para Reducir el tamaño de una imágen

Ejemplo para Reducir el tamaño de una imágen

 

Dejad vuestros comentarios al pie sobre la experiencia de este programa o decidnos qué software utilizáis para reducir el tamaño de las imágenes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
2 comentarios
  1. diseño Dice:

    Excelente trabajo! Hay algún artículo de como disminuir o aumentar la resolución de las imágenes y darle etiqueta?

    • Mariana Panunto Dice:

      Con el propio Light Image Resizer también puedes modificar la calidad de la imagen además del tamaño. Para etiquetarlas ya habría que utilizar otra herramienta externa.

Los comentarios están desactivados.