SEO Local para ser el nº1 en Google

Para impulsar el posicionamiento web de tu sitio y de tu propio negocio has de tener en cuenta tu ubicación física, así como la zona hasta la que se extienden tus servicios. No son pocas las personas que van a buscar servicios o productos relacionados en una zona concreta, como pueden ser “Peluquería en Valencia” o “Restaurantes por el centro de Barcelona”. Por ello, la geolocalización es importante. Para que tus clientes sepan dónde estás ubicado, necesitarás conseguir la clave API de Google Maps para aplicarla a tu web. Existen diferentes planes de posicionamiento web seo que se adaptan a las necesidades de tu negocio y que dependen de tu zona de actuación, ya sea ámbito nacional o local. En este post nos centraremos en la segunda opción. A las técnicas internas y externas que tienen en cuenta este factor geográfico se las conoce como SEO Local.

Añadir la localidad a tus palabras clave

Las palabras clave son un concepto básico en las prácticas de SEO. Tras elegir las mejores keywords, debes tener en cuenta la localidad en la que se encuentra o se centra tu negocio, añadiendo su nombre junto a las palabras que quieras utilizar (“Floristería en Málaga” o “Casa de Comidas en Oviedo” podrían ser algunos ejemplos de cómo se añade el nombre de una ciudad a palabras clave muy generales).

localidad seo

Revisión del contenido con la localidad en mente

Al igual que el uso de keywords, la correcta introducción de estas en el contenido de tu sitio web, tanto de forma directa en secciones de texto, como indirecta a través de etiquetas y descripciones a nivel de código resultan decisivas a la hora de mejorar el posicionamiento y relevancia del sitio a partir de las palabras clave.

Procura añadir las palabras clave seleccionadas junto a la localidad en la URL, así como en las meta-descripciones y en textos que superen las 400 palabras. También resulta importante optimizar imágenes para SEO, ya que cuentan con sus propias etiquetas como ‘Alt’ y ‘Title’ que pueden ayudar enormemente a mejorar la densidad de tus keywords, así como resultar relevantes en la búsqueda de los usuarios.

De nuevo, tu máxima prioridad es que las palabras clave relacionadas con tu sitio y negocio incluyan siempre que sea posible la localidad en la que te mueves. Si tu radio de acción no se limita en concreto a una zona pero sí que se localiza o se centra en ella, debes seguir teniendo en cuenta su nombre, planteándote cual va a ser la búsqueda concreta por parte del usuario cuando necesite productos o servicios que ofreces. Ponte en su piel y realiza las búsquedas que crees que tus potenciales clientes realizarían. Esta es una buena forma de obtener keywords muy útiles para tu negocio.

Tu propia ficha en Google My Business

Ten en cuenta que el SERP de Google ofrece resultados en forma de localizaciones en Google Maps previas a los resultados tradicionales en forma de enlaces. Mostrando un mapa de la zona con tres sitios destacados y miniaturas de sus fichas.

SEO Local búsqueda ejemplo

Probablemente ya cuentes con ella, pero es de suma importancia registrar tu negocio o empresa en Google My Business y que cuente con su propia ficha en Maps. Pues no solo será mucho más fácil localizarla por parte de los usuarios, si no que con buenas valoraciones en forma de reseñas en Google Maps, junto a las prácticas SEO que emplees puede ser uno de los primeros resultados en ambas secciones al buscar las palabras clave en las que se incluye la localidad que hemos utilizado en nuestro sitio web.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
The following two tabs change content below.
Trabajo en el departamento de redes sociales y posicionamiento web en Aeuroweb.

Latest posts by Mariana Panunto (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *