¿Cuál es el tipo de blog adecuado para ti?

En tus viajes a través de Internet, estoy seguro de que has visto muchos tipos de blog diferentes. Elegir qué tipo de blog crear puede ser difícil, especialmente si no sabes por qué necesitas un blog. Afortunadamente, podrás comprender el tipo adecuado para ti después de leer este post. Existen varios tipos de blog diferentes y, aunque algunos no encajan en estas categorizaciones, la mayoría de los blogs se clasifican en uno de estos tipos: personales, profesionales, de nicho o comerciales.

A menudo, al crear un blog, es muy fácil quedar atrapado tratando de emular todos los diferentes blogs que has visto. Lo esencial al principio es determinar qué significa tu blog para ti. ¿Estás tratando de compartir tu propia vida o pensamientos? ¿Quieres generar un beneficio? ¿Quieres coleccionar tus recetas favoritas en un solo lugar? No importa cuál sea la razón, lo importante es enfocarse en un tema. A menudo se comete el error de tratar de ser más de una cosa, y todo lo que se consigue en un blog diluido que no llegará a tu público objetivo de manera efectiva.

Blog personal

Un blog personal muestra quién eres, más que cualquier otro tipo. Es bastante común que los blogs personales reciban el nombre de la persona que los escribe, y que tengan una marca que refleje muy específicamente sus personalidades. Un blog personal es un lugar perfecto para mostrar quién eres, y qué te hace único, y ambas cosas son lo que atraerá a los lectores. Cuando te presentes de esta manera, atraerás a personas que quieren saber más sobre ti.

Blog profesional

Un blog profesional es similar a uno personal, pero se crea con la intención de generar ganancias. Esto se manifiesta en publicidad o, muchas veces, ofreciendo diversos servicios a tus lectores. Si bien es importante representarse a uno mismo en un blog profesional, el límite es mucho más bajo con respecto a lo que puedes decir. Tu blog personal puede ser el lugar perfecto para hablar de tus aficiones, pero un blog profesional no es el lugar para discutir tales cosas. O tal vez sí. Realmente no hay reglas para los blogs. ¡Esa es la mejor parte!

Blog de nicho

Un blog de nicho es aquel que busca dirigirse a un público en particular. Esto podría significar que es un blog de comida, recolectando recetas y consejos culinarios, todo en un solo lugar, o un blog de deportes que hace un seguimiento de lo que sucede en un equipo o competición en particular. La clave para un blog de nicho es mantenerse centrado en el tema, más que en los otros tipos de blog. Si alguien solo te lee para encontrar recetas que le gustaría probar, es posible que no le interese lo que hiciste el fin de semana pasado.

Blog comercial

Un blog de negocios difiere de los demás, ya que no está hecho o dirigido por un individuo, sino que se creó para representar un negocio o marca completa. Incluso más que un blog profesional, su objetivo es centrarse en la marca todo el tiempo, lo cual es muy importante cuando se trata de representar a una empresa completa. Estos ayudan a establecer a la marca como líder del sector y permite compartir productos y noticias relacionadas con la actividad.

 

Independientemente del tipo o estilo de blog que quieras crear, es posible que te preocupe el tiempo que te llevará administrarlo. No te lo vamos a endulzar, los blogs pueden llevar mucho tiempo. Las mejores herramientas para comenzar con el blogging son WordPress o Blogger.

Determinar qué tipo de blog es el adecuado para ti es un primer paso esencial para crear tu blog y ofrecer lo mejor a tus lectores. Mantenerte enfocado en un tema es primordial. No te arrepentirá de tomarte el tiempo necesario para definir cómo quieres que sea tu blog. Una vez que tomes esa decisión, sin importar el tipo por el que te decidas, te recomendamos echar un vistazo a esta guía: Consejos para mejorar el diseño de tu blog.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…