trucos conseguir suscriptores de correo electrónico

7 trucos para conseguir suscriptores de correo electrónico

Si tienes un blog en tu sitio web, tu opción número uno para atraer nuevos clientes es a través de un contenido único y relevante. Un método muy útil para conseguir que tu audiencia realmente lea tu contenido es aumentando el tamaño de tu lista de correo electrónico y enviándoles transmisiones regulares con el contenido más reciente del blog. Tus primeros 100 suscriptores de correo electrónico son probablemente el grupo más difícil de atraer ¿cómo puedes hacerlo? Antes de seguir quizás te interese esta guía para evitar el envío de correo basura: Email marketing vs spam.

1. Actualizaciones de contenido

El concepto de una actualización de contenido es simple, ofrece una versión mejorada de una publicación del blog a tu audiencia a cambio de su dirección de correo electrónico. No creerías cuántos casos de éxito hay utilizando este método simple pero eficaz.

2. Formularios emergentes

Siempre que no irrite demasiado a los visitantes de tu sitio web, un formulario emergente es muy útil para la consecución de direcciones de correo electrónico. Puedes configurarlo para que cuando la acción del cursor del visitante indique que está a punto de abandonar tu sitio web, el formulario aparezca.

Hazle fácil al cliente potencial ingresar su dirección de correo electrónico y no solicites más detalles que puedan hacerle echarse atrás. Su dirección de correo electrónico es todo lo que necesitas.

Esta es una técnica un poco lenta pero que deberías probar si estás buscando obtener más vistas y atención. Recuerda, tu ventana emergente debe estar relacionada con una información valiosa o compartir una actualización de contenido, debe demostrar al usuario el beneficio de proporcionarte su dirección de correo electrónico.

3. Botón de suscripción

Casi cualquier sitio web o blog de una empresa tiene una casilla con la opción de ingresar direcciones de correo electrónico. Por lo general, lo mejor es que esta casilla esté en cada página del sitio, así animas a los visitantes a suscribirse fácilmente.

De hecho, es posible colocar botones de suscripción en casi todos los rincones de tu blog o página. Los lugares que ofrecen un mayor rendimiento son el final de las publicaciones de blog, la parte superior del sitio web o la descripción de tus vídeos o imágenes.

También puedes compartir tu formulario de suscripción en tus cuentas de redes sociales. Se necesitan tweets promocionales y publicaciones periódicas, así que familiarízate con las herramientas para community manager si aún no las dominas.

4. Ofertas exclusivas

A muchos usuarios les basta con una tentación para inscribirse a tu lista de correo electrónico y entregar sus datos personales. Esto significa que debes ofrecerles a tus clientes potenciales y existentes una recompensa o un beneficio tangible por ser leales a tu empresa. Una opción son las ofertas limitadas, como muestras gratuitas de productos para los primeros 100 suscriptores de correo electrónico. U ofrecer descuentos promocionales o envíos gratuitos a los suscriptores si vendes algo online.

Ofertas exclusivas

Investiga un poco y estudia los tipos de regalos más efectivos para obtener direcciones de correo electrónico. Las ofertas exclusivas son una excelente manera de hacer que la gente se interese sin que se sientan acosados. Si cambias tus regalos con bastante frecuencia, conseguirás mantener a tus lectores expectantes e interesados. Además, es más probable que aprovechen la oferta si tiene una fecha de caducidad próxima.

5. Boletines personalizados

La mayoría de los sitios web ofrecen un boletín semanal para quienes se inscriban en él. Sin embargo, muchos cometen el error de simplemente insertar sus últimas publicaciones en el blog y enviarlo. Para evitar que tus suscriptores de correo electrónico cancelen su suscripción por aburrimiento, ¡haz que tus boletines de noticias sean divertidos y únicos! Crea piezas de contenido independiente, no solo compilaciones del material existente. Escribe una introducción ingeniosa y ofrece a tus suscriptores de correo electrónico descuentos u ofertas que no estén disponibles en ningún otro lugar para agradecerles su fidelidad.

Hazlos informativos, no simplemente publicitarios. Completa tus boletines por correo electrónico con contenido adicional, así como ofertas promocionales secretas o información sobre productos para que tus lectores se sientan especiales y privilegiados.

6. Mensaje de bienvenida

Por lo general, esta característica solo está visible para los visitantes primerizos, lo que significa que no se molestarán si no quieren suscribirse. Sirve como una especie de mensaje que solicita a los lectores suscribirse con su dirección de correo electrónico. Hay herramientas que puedes usar para moverlo a la barra lateral de tu sitio web, de modo que siga estando disponible aunque inicialmente los visitantes hagan clic en el botón cerrar.

Los mensajes de bienvenida son una de las técnicas de creación de listas de correo con una de las conversiones más altas del mercado.

7. Landing pages

Estas páginas alientan al lector a registrarse o les redirige a una página en la que pueden hacerlo.

Una landing page dedicada al marketing por correo electrónico puede aumentar tu tasa de conversión hasta en un 50%. Para conseguir este nivel de conversión, asegúrate de tener un diseño atractivo e incluir reseñas como muestra para ganar confianza (así como atractivas ofertas e imágenes).

landing page

Si tienes pensado ganar dinero con tu blog, o simplemente deseas tener una mejor interacción con los visitantes de tu sitio web, es esencial crear una lista de suscripción de correo electrónico decente.

Si bien el social media marketing tiene un gran efecto en el éxito de tu blog, centrarse en el correo electrónico es otra gran opción. Una vez que aumentes tu lista de suscripción, será mucho más probable que tus lectores visiten tu página varias veces.

Prueba algunos de estos métodos después de pensar detenidamente qué es lo que más atraerá a tu grupo demográfico objetivo. El marketing por correo electrónico, al fin y al cabo, se trata de personalizar tu contenido y buscar oportunidades para convertir clientes potenciales en ventas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…