TUTORIALES Y MANUALES DE AYUDA

Mantenimiento Web – Diseño Gráfico – Email Marketing – Publicidad Online –
Creación de vídeos

En esta categoría de tutoriales y manuales de ayuda de aeuroweb, podrás encontrar solución a todos tus problemas relacionados con
Diseño Web, Posicionamiento Web, Redes Sociales y muchas otras especialidades.

Qué es Google Alerts y para qué sirve

En ocasiones resulta un tanto difícil estar completamente al corriente de contenido fresco que resulte relevante, como puedan ser artículos nuevos sobre un tema de interés, nuevos vídeos o actualizaciones de blogs y otros sitios. Google ofrece una herramienta tremendamente útil para este tipo de casos: Google Alerts. Este servicio te avisa de nuevo contenido relacionado con los términos introducidos (palabras clave), permitiéndote estar al tanto de las últimas noticias sin tener que buscar en Google de diferentes formas y revisar diariamente los sitios en los que se publican. A continuación, te contamos los pasos básicos para crear y gestionar tus propias alertas en Google Alerts.

Cómo usar Google Alerts

Puedes crear una nueva alerta accediendo a la sección Alertas de Google.

qué es Google Alerts

Nada más entrar, Google Alerts te ofrecerá sugerencias de distintos temas (Música, Películas, Deportes, Política…), pero puedes configurar tus propias alertas de búsqueda google escribiendo los términos clave en la barra de búsqueda para crear una alerta en google. Al introducirlo, aparecerán algunos ejemplos de resultados sobre esos términos junto a una opción para añadir tu correo electrónico, donde se te notificarán las nuevas alertas, así como un desplegable con distintas opciones.

crear alerta en Google

Entre las opciones se encuentran los siguientes campos:

  • Frecuencia: El intervalo de tiempo que deseamos para recibir notificaciones de google noticias.
  • Fuentes: Permite acotar el ámbito de los resultados, pudiendo seleccionar el tipo de sitio web.
  • Idioma: El idioma preferido de los avisos de Google.
  • Región: La preferencia de región a la que afectan los distintos resultados.
  • Cantidad:Especifica si quieres que solo se te notifique una selección de los mejores resultados o todos ellos.
  • Enviar a: En este campo debes elegir donde quieres recibir las alertas de google. Puedes recibir los avisos por correo o en un lector de RSS como Feedly.

Una vez tengas estos parámetros configurados según tus preferencias, solo tienes que escribir tu correo electrónico en la parte inferior y hacer clic en el botón Crear Alerta. Puedes tanto crear alertas de empleo en google como crear alertas de noticias en google.

 

Algunas ideas de cómo configurar las alertas de Google

A continuación te enseñaremos cómo configurar algunas alertas muy útiles. Con estas alertas, tu vida en internet será mucho más fácil y estarás al corriente de las últimas novedades.

1. Qué dicen de ti

Hoy en día es fundamental estar presente en internet, por lo que es muy importante saber lo que se dice de ti. Creando alertas de google conseguirás estar al día de todo lo relacionado contigo.

La configuración de esta alerta es muy sencilla. Este apartado se encuentra antes de “Sugerencias de alertas”.

presencia en internet

Para activar esta alerta de google solo tienes que hacer clic sobre el símbolo “+”.

 

2. Menciones a tu marca

¿Quieres saber que se dice de tu marca por internet? Lo único que tienes que hacer es insertar, a la hora de crear una alerta en google, lo siguiente:

aeuroweb.com OR www.aeuroweb.com

Para saber si se dice algo ofensivo sobre tu marca, solo tienes que añadir las palabras que no quieres que se relacionen con tu marca, a continuación del comando anterior mediante el operador “OR”.

 

3. Acciones de tus competidores

Gracias a los avisos de google podrás saber que hace la competencia y que suben a internet. Para ello, lo que tienes que insertar cuando vayas a crear una alerta en Google Alerts es el nombre de la competencia, ya sea una página web o el nombre de una persona. Si quieres crear una alerta con todos tus rivales solo tienes que combinar los nombres con operador “OR”.

competencia1 OR competencia2 OR competencia3

 

4. Personas de interés

¿Quieres saber todo lo nuevo que sube una persona en concreto? Con Google Alerts podrás recibir alertas cada vez que una persona publique alguna cosa en una web determinada, utilizando el siguiente comando.

[Nombre persona] site:aeuroweb.com

Si quieres introducir más páginas web, puedes combinarlas entre sí con el comando OR:

[Nombre persona] site:aeuroweb.com OR site:creamostuvideo.com

 

5. Contenido de interés

Si solo quieres recibir avisos de un tipo de contenido determinado, dentro de una web, Google Alerts también te puede ayudar. Por ejemplo, queremos saber todo lo que publique aeuroweb sobre alertas:

Site:aeuroweb.com “alertas”

También puedes hacer que google te avise de cuando una web suba un artículo, cuyo título contenga una palabra específica, utilizando el comando “intitle”.

Site:aeuroweb.com intitle:“google”

 

6. Buscar un trabajo

Si estás buscando trabajo o quieres cambiar de trabajo, deber crear alertas de empleo en Google, así estarás al tanto de todas las novedades en los sectores que más te interesen. Para crear esta alerta solo tienes que escribir lo siguiente:

“oferta *trabajo” + “puesto”

El símbolo * es un comodín para que google complete esa frase como quiera en el lugar donde se haya puesto el asterisco.

 

7. Menciones en redes sociales

También puedes saber que se dice de ti o de tu marca en redes sociales.

Site:twitter.com <<aeuroweb.com>> -site: twitter.com/aeuroweb

 

8. Citas a tus posts

¿Acabas de publicar un post y quieres saber si se está compartiendo? Puedes crear la siguiente alerta:

“nombre del post” –aeuroweb.com

Para saber si tu post se comparte en redes sociales, solo tienes poner lo siguiente:

Site:twitter.com “nombre del post”

 

9. Detector de plagio

Para comprobar si alguien ha copiado y pegado tu contenido, solo tienes que introducir un párrafo de tu post a la hora de crear una alerta en Google Alerts. Así, si alguien plagia tu artículo, serás el primero en saberlo.

“Párrafo de tu post”

 

10. Encontrar ofertas

Si eres de los que siempre se pierde las ofertas, crea una alerta de noticias en google Alerts. Así siempre serás el primero en aprovechar los últimos descuentos. Para eso solo tienes que escribir lo siguiente:

[Nombre de tienda] “descuento” OR [nombre de tienda] “oferta”

 

11. Nuevos negocios locales

Estar al tanto de los nuevos negocios y locales que están en tu localidad y que ofrecen los mismos servicios que tú, es muy importante. Para recibir avisos sobre los locales, solo tiene que poner lo siguiente:

Location: Valencia “Wordpress” OR “Redes sociales”

Cómo eliminar alertas de Google

Una vez cuentes con varios avisos en google, puedes editarlos individualmente o eliminarlos, así como modificar opciones generales relacionadas con el tiempo de entrega y la agrupación de notificaciones. A continuación te mostraremos cómo quitar las alertas de google o modificarlas.

Modificar alertas

Para modificar una alerta, haz clic en el icono del lápiz para modificar los términos y sus opciones, como si fueses a activar una nueva alerta. Si quieres saber cómo quitar una alerta de google solo tienes que hacer clic en el icono de la papelera. Así dejarás de recibir alertas sobre ese término.

Para configurar opciones generales, pulsa en el icono de la tuerca sobre tu lista de alertas.

En esta sección puedes especificar la hora concreta en la que quieres recibir tus alertas, así como la frecuencia de todas las notificaciones al día.

Configurar Google Alerts

Con estas indicaciones podrás crear y administrar tantas notificaciones como desees, pudiendo olvidarte de perder el tiempo ojeando todas las webs relevantes en cuanto a un tema concreto.

3 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 5 (3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Necesitas estar registrado para valorar este post
Cargando…

 

Errores en pedidos pendientes de pago ¡Solucionado!

A día de hoy, una gran parte de la población realiza compras y pedidos online. Pero realizar compras online no es todo ventajas, ya que pueden surgir diferentes imprevistos a la hora de realizar la facturación, los envíos de los pedidos… A continuación, vamos a contarte cómo resolver los problemas con pedidos pendientes de pago.

Redsys, WooCommerce y Cloudflare

La gran mayoría de las empresas que se dedican a la venta online trabajan con los siguientes servicios:

  • Redsys es un mecanismo tecnológico que ofrece una entidad bancaria o de pago para ofrecer la posibilidad de recibir pagos desde aplicaciones web o móviles.
  • Por otro lado, WooCommerce es un plugin necesario para las tiendas online que estén hechas con el gestor de contenido WordPress. Es un plugin de comercio electrónico diseñado tanto para pequeños como para grandes comerciantes
  • Por último, pero no menos necesario, encontramos Cloudflare. Es una empresa estadounidense que proporciona una red de entrega de contenido, servicios de seguridad online y servicios de servidores de nombres de dominios, entre otras funciones.

Las tres entidades mencionadas son prácticamente necesarias para que tu tienda online funcione correctamente.

¿Cómo puedes resolver el problema con los pagos?

Se puede resolver el problema de pedidos pendientes de pago de distintos modos, dependiendo de si se tiene Cloudflare asociado o no. A continuación veremos las dos soluciones.

Pedido pendiente de pago

Con Cloudflare asociado

Este problema surge cuando falla la comunicación entre los tres servicios mencionados anteriormente. El proceso de compra no se completa de forma correcta. A pesar de que el pago por TPV Virtual funciona perfectamente, no vuelve a la tienda para cerrar el proceso.

Para solucionar este problema, debes dirigirte a las opciones de Cloudflare y fijarte si tienes activada o no la casilla de “Browser Integrity Check”, dentro de la parte de “Web Application Firewall”. Si los pedidos se te quedan como pendientes de pago, seguramente tienes esta opción activada. Ya que impide que las peticiones del servidor de Redsys vuelvan correctamente y no se produce la actualización del carrito ni la confirmación del pago.

Desactivar Browser Integrity Check

Por lo que, si quieres que todo funcione como debería, debes tener esa casilla desactivada.

Sin Cloudflare asociado

Si no se tiene Cloudflare asociado, el principal problema sería una incompatibilidad con el protocolo HTTPs. La solución a este problema es muy sencilla.

1. En wordpress debemos asegurarnos que la URL de nuestra web figure bajo el protocolo HTTPs. Para ello solo tenemos que ir a ajustes –> generales.

Ajustes generales WordPress

2. A continuación, en “plugin“, tendrás que desactivar cualquier módulo que fuerce el redireccionamiento de http a HTTPS, como pueden ser WordPress Force HTTPS o Easy HTTPS Redirection (SSL).

 

3. En este punto, es recomendable hacer una copia de seguridad. Debido a que vamos a cambiar el archivo .htaccess de nuestra web. Para acceder a este archivo, lo debemos hacer vía FTP. Cuando ya hallamos accedido, deberemos introducir el siguiente código justo al inicio del archivo:

RewriteEngine On

RewriteCond %{QUERY_STRING} !wc-api=WC_MyRedsys [NC]

RewriteCond %{HTTPS} off

RewriteRule ^(.*)$ https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI}

 

4. Para finalizar deberás ir a WooCommerce –> Ajustes y desmarcar la casilla “Forzar el pago seguro”.

Forzar pago seguro WooCommerce

5. Y en la parte “Finalizar Compra de WooCommerce” desmarcar “Compatibilidad HTTPS SNI”.

Compatibilidad HTTPS SNI

Esperamos haberte solucionado el problema. Para cualquier duda que tengas, no olvides ponerte en contacto con nuestro soporte técnico.

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Necesitas estar registrado para valorar este post
Cargando…

Cómo configurar tu correo en Thunderbird

Thunderbird es un cliente de correo electrónico desarrollado por Mozilla. Se trata de un software de código abierto lanzado el 2003. Este software libre sirve para que puedas enviar, revisar y organizar tus correos de una manera más sencilla y segura.

Se trata de un programa muy útil si consultas tus correos electrónicos, como por ejemplo los de Gmail, desde su web oficial y no como un cliente. Por eso, en este post te vamos a enseñar todo lo que deberías saber sobre cómo configurar y utilizar el servidor de correo Thunderbird y tus cuentas en el gestor de correo Thunderbird.

Características de Thunderbird

Algunas de las características principales de Thunderbird son las siguientes:

  • Administración de mensajes de correo electrónico, grupos de noticias y noticias con funciones como búsqueda rápida, filtrado de mensajes, agrupación de mensajes y etiquetas de conjunto para encontrar mensajes.
  • Posee un filtro de spam.
  • Tiene la opción de añadir un recordatorio para recordarte que debes agregar un adjunto.
  • Soporta los protocolos POP e IMAP. También soporta la terminación de direcciones LDAP, RSS / Atom reader, S / MIME y estándares OpenPGP para correo electrónico seguro.
  • Posee un asistente para la configuración de la cuenta de correo.
  • Dispone de un chat de varios canales para conversar en tiempo real con los contactos.
  • Ofrece un Activity Manager que registra las acciones entre el servidor de correo Thunderbird y su proveedor de correo en un único lugar.
  • Tiene integrado un cliente NetNews.
  • Posee soporte para tener múltiples carpetas inteligentes.
  • Da la opción de importar y exportar buzones.
  • Desde el gestor de correo Thunderbird se pueden incluir colas de mensajes.

Puedes consultar más características de Thunderbird haciendo clic aquí.

Cómo crear una cuenta en Thunderbird

Antes que nada, para poder utilizar este servidor de correos, es necesario realizar su instalación. Para ello, solo hay que visitar la página oficial de Thunderbird y pulsar el botón de “Descarga gratuita”.

Al instalarlo, Thunderbird te pedirá que configures una dirección de correo, tu nombre y una contraseña.

configurar dirección de correo

Al rellenar este formulario te dará a escoger entre dos protocolos de correo electrónico: IMAP, si quieres almacenar los mensajes en el servidor de correo o POP3 si quieres que los mensajes se almacenen de forma local.

servidor pop imap

De esta manera podrás configurar hotmail en Thunderbird, configurar Gmail y/o otros gestores de correos electrónicos. Si no posees ninguna dirección de correo electrónico o no quieres utilizar tus otras cuentas, puedes crear una cuenta en Thunderbird pulsando el botón “obtener una nueva dirección de correo…”.

nueva cuenta de correo

Thunderbird trabaja con el proveedor de correo Gandi en Europa. En primer lugar, introduce el nombre que quieres utilizar y selecciona el proveedor, después pulsa el botón “Buscar”. El proveedor mostrará las direcciones de correo disponibles con el nombre que has introducido y su precio.

nueva cuenta Gandi

Si ya has iniciado sesión con una cuenta y quieres agregar una nueva cuenta a Thunderbird, como por ejemplo una cuenta de Gmail, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre “Correo electrónico” en “Configurar una cuenta” y aparecerá el mismo formulario de iniciar sesión con una cuenta que apareció al instalar Thunderbird.

configurar nueva cuenta correo

Añadir complementos en Thunderbird

Como hemos mencionado anteriormente, el correo Mozilla Thunderbird es de código abierto. Gracias a esto, puedes personalizar este servidor de correo como quieras y añadir numerosos addons. Similar a lo que harías con los plugins de WordPress.

Para acceder a la pestaña de complementos, ve al menú y clica sobre “Complementos”.

complementos thunderbird

Se abrirá la pestaña “Administrador de complementos”. En esta pestaña podrás visualizar las extensiones que has instalado y buscar nuevos complementos. Al buscar un complemento por el nombre se abrirá otra pestaña con los resultados de tu búsqueda.

buscar extensiones thunderbird

Cuando encuentres la extensión de Thunderbird que quieras agregar, tienes que pinchar sobre el botón “+ Agregar a Thunderbird” y darle a “Añadir” cuando te pregunte si quieres añadir el complemento.

agregar complemento thunderbird

Mejores extensiones para Thunderbird

Ahora que ya sabes cómo se instalan los complementos en Thunderbird, te desvelaremos algunas de sus mejores extensiones:

1. Enigmail

Este complemento es perfecto si te preocupa tu privacidad, ya que añade automáticamente cifrado y autentificación de mensajes mediante OpenPGP. Para utilizarlo es necesaria la instalación de GnuPG.

Enigmail

2. QuickFolders

Si te cansas de hacer scroll para buscar las carpetas que más utilizas, este es tu complemento. QuickFolders convierte carpetas en pestañas, para que te sea más fácil acceder a ellas.

QuickFolders

3. Mail Merge

¿Envías muchos correos durante el día que se diferencian en pequeños detalles? Con Mail Merge podrás enviar múltiples correos personalizados para cada destinatario.

MailMerge

4. XNote++

Gracias al complemento para Thunderbird, XNote++ podrás añadir notas persistentes asociadas directamente a cada email.

XNote

5. Provider for Google Calendar

En el servidor de correo Thunderbird viene integrado por defecto un calendario, el cual puedes eliminar. Con el complemento Provider for Google Calendar puedes sincronizar el calendario que viene por defecto en Thunderbird con tu calendario de Google.

Google calendar

6. Signature Switch

Thunderbird te da la opción de añadir una firma predeterminada para los correos que envíes, pero solo puedes tener una firma. Por lo que si quieres tener varias y al escribir un correo elegir la firma que quieras introducir, Signature Switch es el complemento que debes añadir.

Switch

Ya puedes personalizar su servidor de correo Thunderbird como más te guste.

Cómo crear una respuesta automática en Thunderbird

Si estás todo el rato escribiendo los mismos mensajes o te encuentras de vacaciones, Thunderbird (y también Gmail) te ofrece la oportunidad de configurar respuestas automáticas y correos electrónicos programados.

En primer lugar, accede al menú pulsando en el icono de las tres rayas horizontales. Selecciona la opción de “Nuevo” y luego “Mensaje”. También podemos acceder a “Mensajes”, pulsando “Ctrl + N”.

menu thunderbird

A continuación, tendrás que escribir el mensaje automático que quieres que se envíe, y en la opción de guardar seleccionar “Plantilla”.

guardar plantilla correo

Para crear una respuesta automática en Thunderbird, debes seleccionar la opción “Filtros de mensajes” en el menú.

filtro mensaje thunderbird

En la ventana de “Filtros de mensajes”, deberás pulsar el botón de “Nuevo”. Se abrirá la ventana “Reglas de filtrado”. Esta ventana sirve para crear filtros o reglas para que los mensajes que cumplan un condición determinada se eliminen, se muevan a una carpeta, se marquen como leídos y otras acciones personalizables.

En esta venta deberás introducir el nombre del filtro que vas a crear y la condición que tendrá que cumplirse para enviar el mensaje automático. Por ejemplo, que la plantilla se envíe para cada remitente que nos mande un correo. Por último, en la parte de “Realizar estas acciones” selecciona la opción “Responder con plantilla” y escoge la plantilla que has creado.

Añadir reglas filtrado

Cambiar contraseña en Thunderbird

¿Quieres saber cómo cambiar contraseñas? Para eso deberás seleccionar en el menú de “Opciones”. Después, en el panel de seguridad vas a la pestaña “Contraseñas”. En esa venta accederás a las contraseñas guardadas pulsando sobre “Contraseña guardadas…”.

modificar contraseña thunderbird

Para mostrar las contraseñas, solo tienes que clicar sobre “Mostrar contraseñas”. Cuando se te muestren todas las contraseñas que has guardado podrás editarlas o eliminarlas haciendo clic con el botón derecho y eligiendo la acción que deseas realizar.

mostrar contraseñas

Cómo eliminar una cuenta en Thunderbird

Para eliminar una cuenta en Thunderbird tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el email que quieras eliminar. Luego tendrás que escoger la opción de “Configuración”.

opción configuración

En la pestaña de configuración de la cuenta, tendrás que seleccionar “Operaciones sobre la cuenta”. En esta pestaña también puedes realizar numerosas modificaciones sobre la cuenta, como por ejemplo cambiar el nombre de tu cuenta o introducir una firma.

Eliminar cuenta thunderbird

Por último, marca las casillas que consideres y haz clic en “Eliminar”.

Eliminar correo

2 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 5 (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Necesitas estar registrado para valorar este post
Cargando…

Los mejores plugins para WordPress

Actualmente existen más de 50.000 plugins que puedes descargar en el repositorio oficial de WordPress.org. Así que probablemente existirá un plugin para cada una de tus necesidades durante el diseño de páginas web con WordPress. Lógicamente cada uno de ellos tiene un peso distinto, por lo que si no quieres que tu web se haga lenta, comprueba previamente el tamaño del plugin que vayas a instalar o consumirá muchos recursos de tu servidor. Para que no instales plugins innecesarios, te traemos los plugins más interesantes de WordPress. Antes te explicaremos qué son y cómo instalar un plugin en WordPress.

¿Qué es un plugin de WordPress?

Los plugins son programas que se instalan en WordPress y que te permiten ampliar sus funcionalidades de serie. Son componentes de código programados en PHP y que utilizan HTML, CSS y Javascript para la parte de la vista del usuario. Utilizando plugins para WordPress evitas tener que tocar el código de tu página web para añadir nuevas funciones o personalizar su apariencia. Por eso, mucha gente a la hora de empezar a desarrollar una web en  WordPress se pregunta qué plugins son importantes para WordPress o qué plugins instalar en WordPress.

Su funcionamiento es muy parecido al de las extensiones de navegadores como Google Chrome, permitiendo añadir casi cualquier cosa que te imagines a tu sitio web de forma gratuita o no.  Ya que se pueden instalar plugins gratuitos o comprar plugins para WordPress. Por esto, antes de hacer una inversión comprando plugins que luego no se van a utilizar es fundamental saber cuáles son los plugins esenciales para WordPress.

¿Cómo se instala un plugin en WordPress?

Es muy fácil. Sigue los pasos y lo tendrás listo en menos de un minuto.

1. Dentro del escritorio de WordPress de tu sitio web, ve a la opción Plugins, ubicada en el menú lateral izquierdo.

menú plugins

2. Clica en Añadir nuevo, bien desde el submenú que te habrá aparecido bajo la opción Plugins, o clicando en el botón de la parte superior.

añadir nuevo plugin

3. Ahora puedes buscar el plugin por palabra clave, autor o etiqueta, o ver los listados de plugins destacados, populares o recomendados.

buscar plugin

4. Antes de instalar el plugin, revisa bien los detalles para cerciorarte de que realmente te interesa. Verifica también si es compatible con tu versión de WordPress y echa un vistazo a las opiniones. Cuando termines, clica en Instalar.

instalar plugin

5. Una vez hecho esto, toca activarlo. Si no lo haces, el plugin estará instalado pero no funcionando. Verás que el botón de Instalar ha cambiado a Activar. Puedes hacerlo desde ahí o desde la lista de plugins instalados.

activar plugin

6. Por último accede a la configuración del plugin para asignar los valores que creas convenientes. Esto depende de cada plugin y de la utilidad que le quieras dar.

ajustes plugin

26 mejores plugins para WordPress 2020

Ahora que ya tienes claro lo qué es un plugin y sabes cómo instalarlo, vamos a ver cuáles son los plugins imprescindibles, aquellos que no deberían faltar en tu sitio web. Hemos recopilado los mejores plugin para WordPress y los hemos juntado todos en una lista. En esta lista de plugins podrás encontrar los top plugins para WordPress gratuitos y de pago.

1. Yoast SEO

Este plugin aporta una buena cantidad de utilidades SEO para WordPress. Por ello es uno de los plugins para WordPress más utilizados en el ámbito del posicionamiento en buscadores. Configurándolo correctamente puedes realizar gran parte del posicionamiento web on-page de tu sitio: títulos, meta etiquetas, keywords, redes sociales, RSS…

Yoast SEO es fácil de utilizar. Lo primero es elegir la palabra clave que quieres posicionar para una determinada página o artículo. A continuación, verás una serie de indicaciones a seguir para mejorar el SEO on page. Conforme vayas cumpliendo estos hitos, el semáforo que indica si lo estás haciendo correctamente cambiará de rojo a amarillo y finalmente a verde. Para ayudarte mejor, hemos realizado un tutorial de Yoast SEO.

Yoast SEO

2. Google Analytics WordPress

Con Google Analytics Dashboard Plugin podrás tener integrada la herramienta Google Analytics en tu sitio web, sin la necesidad de tocar código. Solo se necesita, al instalar el plugin, introducir tu ID de Analytics y ya lo tendrás listo. Eso sí, es un plugin bastante pesado. Por lo que si no tienes miedo de tocar el código, puede llegar a ser innecesario.

Google Analytics wordpress

3. Ninja Forms

Gracias a esta herramienta podrás crear formularios en un minuto, arrastrando y soltando. Debido a que se trata de un plugin muy intuitivo, es perfecto para principiantes. Ya que podrán diseñar formularios sin la necesidad de utilizar código. Los más experimentados podrán utilizar todas las herramientas que ofrece Ninja Forms, como por ejemplo los ganchos, filtros y plantillas de campos personalizados.

Ninja Forms

4. WP Latest Posts

WP Latest Posts es el plugin de últimas noticias por excelencia. Es uno de los complementos de noticias de WordPress más avanzados. Al instalar este plugin podrás formatear automáticamente  tus publicaciones, páginas y personalizarlas utilizando uno de los 6 temas incluidos en el plugin.

WP Latest Posts

5. Akismet

Es el plugin de comentarios anti-spam más utilizada, procesa y analiza los datos de millones de páginas en tiempo real para evitar que los spammers puedan acceder a tu sitio web. El spam genera cada vez más tráfico de datos en Internet y tarde o temprano tu sitio web sufrirá las consecuencias si no estás protegido. El 85% de los comentarios son spam y moderar toda esta cantidad de información requiere mucho tiempo. Akismet marca como spam estos comentarios antes de que lleguen a la zona de pendientes.

Akismet

6. Comments – wpDiscuz

Si el sistema de comentarios de WordPress te parece un poco aburrido, deberías probar wpDiscuz. Con este plugin podrás crear un sistema de comentarios en tiempo real y sin spam. También, ofrece la posibilidad de personalizar el sistema de comentarios para que sea más atractivo a la vista. Si quieres crear un sistema de comentarios simple y sin muchos componentes, se puede utilizar de manera gratuita. Pero también está la versión Premium si necesitas introducir características más avanzadas.

wpDiscuz

7. Contact Form 7

Es el plugin más conocido para creación de formularios en WordPress. Es gratis, rápido, eficiente y  fácil de usar. Contact Form no guarda la información introducida en los campos del formulario en una base de datos, simplemente los recoge y los envía al email de contacto que hayas seleccionado. Puedes crear formularios de forma ilimitada y con una amplia variedad de campos: texto, email, teléfono, fecha, botón, captcha, url, etc.

ContactForm

8. AddThis

El plugin para redes sociales por excelencia. Podrás insertar en tu sitio web botones para compartir con unos 200 canales sociales. Los botones de AddThis pueden ser Flotantes o extensibles y son muy fáciles de insertar en tu sitio web.

AddThis

9. Shareaholic

Al igual que el anterior, Shareaholic también es un plugin para redes sociales y permite introducir en tu sito web botones interactivos, para que el usuario pueda compartir el contenido en varias redes sociales.

Shareaholic

10. WooCommerce

¿Quieres un plugin de ventas? ¿Buscas crear una tienda online? Instala WooCommerce y tendrás una tienda online en cuestión de minutos y muy fácil. Podrás tener una web totalmente personalizada y ampliable.

WooCommerce

11. Smush Image Compression and Optimization

Se trata de un plugin de optimización de imágenes. Cualquier fotografía que subas a tu WordPress se optimizará automáticamente para evitar que tu sitio web se ralentice debido al tamaño de tus archivos. Si has subido imágenes antes de instalarlo, existe una opción de optimización masiva con la que puedes optimizar hasta 50 archivos a la vez. También puedes hacerlo de forma individual en cada una de las imágenes de tu biblioteca. WP Smush, por defecto, utiliza técnicas de compresión sin pérdidas en su versión gratis.

Smush Image

12. NextGEN Gallery

Como seguro ya sabrás, WordPress te permite crear galerías de imágenes por defecto. Pero su apariencia puede dejar mucho que desear. Por eso te presentamos una de las mejores opciones para introducir una galería de calidad en tu web, NextGEN Gallery. Este plugin cuenta con una versión gratuita con la cual podrás hacer numerosos tipos de galerías sin necesidad de gastarte nada. Además de la versión gratuita, también cuentas con dos versiones de pago si quieres añadir más funcionalidades y efectos, como por ejemplo, vender tus fotografías.

NextGEN Gallery

13. Countdown

Si buscas generar una cuenta atrás en tu web para una nueva apertura, un lanzamiento o hacer ofertas, los temporizadores pueden ayudarte. La utilización de los temporizadores es una excelente manera de capturar clientes potenciales. Para insertarlos en tu web puedes utilizar el plugin de cuenta atrás Countdown, que permite  agregar un temporizador de cuenta regresiva a un sitio web con total facilidad. Y permite utilizar diferentes tipos de reloj.

Countdown

14. Easy Google Fonts

Easy Google Fonts es uno de los mejores plugins de texto actualmente. Este complemento permite introducir en tu sitio web las fuentes personalizadas de Google a cualquier tema de WordPress. Puedes escoger entre 600 fuentes disponibles.

EasyGoogle

15. Elementor Page Builder

¿Quieres una ayuda para maquetar tu web? Hoy te presentamos el mejor plugin de maquetación que existe ahora mismo en el mercado, Elementor Page Buider. Seguro que habrás oído hablar de este plugin, posee más de 3 millones de descarga en WordPress.

Este plugin es 100% visual, por lo que si eres principiante te será  súper fácil crear una web y poder elegir entre un montón de plantillas.

ElemntorPage

16. AMP for WP

Añade soporte para acelerar la carga de la página en dispositivos móviles. Las páginas móviles requieren el máximo de velocidad y el mínimo consumo de recursos. Con AMP, además de optimizar la versión móvil de tu sitio, mejorarás el SEO, la experiencia de usuario y desviarás más tráfico de Google a tu web.

AMP

17. Table of Contents Plus

Crea una tabla de contenidos en los artículos de tu blog. Puedes configurarlo para que el índice recoja las etiquetas (h1, h2, h3…), para mostrarlo u ocultarlo por defecto, para que solo sea visible a partir de un número determinado de subtítulos… Además son muchas las opciones de personalización de la tabla sin necesidad de tocar código CSS.

TableOfContents

18. WP Force SSL

Redirige todas las páginas del sitio web de Http a Https. El protocolo SSL permite cifrar los datos de un sitio web garantizando a los usuarios que la página a la que acceden es legítima y que sus datos no serán expuestos. Estos datos se codifican para asegurar que no puedan ser interceptados por terceros.

WPForceSSL

19. Force Regenerate Thumbnails

Permite regenerar todas tus imágenes destacadas para darles el tamaño que necesites. Es muy útil si modificas el diseño web de tu página y el tamaño de tus imágenes no se adapta al nuevo estilo. También puedes regenerar imágenes específicas desde el gestor de medios de WordPress. Las imágenes antiguas no se eliminarán de tu servidor.

ForceRegenerate

20. Loco Translate

Con este plugin puedes traducir plugins y temas para WordPress. Loco Translate detecta de forma automática los archivos .po .mo y .pot de tu sitio web y ofrece la posibilidad de editar la traducción para hacerla más precisa. Además, el plugin realiza copias de seguridad constantemente para evitar que pierdas la información. Por último y no menos importante, permite escanear los PHP y crear una plantilla de traducción, un archivo .pot, que puedes utilizar más tarde para traducir cualquier plugin o theme.

Loco Translate

21. Coming Soon Page, Under Construction & Maintenance Mode by SeedProd

Perfecto si tu web está en mantenimiento o en construcción y quieres insertar una landing para que los usuarios sepan que su página está fuera de servicio. Coming Soon Page es el plugin de web en construcción perfecto. Con este plugin podrás insertar en tu web páginas de próximamente, construcción y mantenimiento.

Coming Soon Page

22. WP Statistics

Si estás buscando un plugin para saber las visitas a tu web, WP Statistics es el ideal. No solo recoge las últimas visitas a tu sitio web, si no que muestra numerosos datos sobre tu sitio web que deberías saber.

WP Statistics

23. Awesome Weather Widget

¿Quieres que tu web muestre el tiempo? Awesome Weather Widget es uno de los plugins de clima más utilizados en WordPress. Con este plugin podrás insertar en tu web un cuadro que muestre el tiempo de la localización que elijas.

Awesome Weather

24. YouTube Gallery

Youtube Gallery es un plugin gratis para ver videos de Youtube. Permite insertar en tu sitio web videos de Youtube mediante etiquetas, tanto en una galería como en grid.

Youtube Gallery

25. MailChimp for WordPress

Uno de los servicios de marketing por correo electrónico más populares actualmente es Mailchimp. Se trata de un plugin para suscribirse muy completo. Podrás añadir a tu sitio web un formularios de suscripción personalizado. El plugin ofrece la posibilidad de crear una lista de correo con las direcciones de email de todos tus suscriptores. Por lo que se convierte en la herramienta ideal para atraer a la gente que visita tu web con nuevas ofertas y contenido.

malichimp wp

26. WPS Hide Login

¿Quieres que tu sitio web sea más seguro? Cambiar el url /wp-admin para acceder al panel administrador es una de las primeras cosas que tienes que hacer para dificultar el acceso a lo Hackers. El plugin WPS Hide Login te ayuda de manera intuitiva a realizar el cambio. Para saber cómo  utilizarlo, pincha aquí.

WPS Hide Login

¿Cuál más añadirías a la lista? Cuéntanos cuál es tu plugin imprescindible en WordPress.

3 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 5 (3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Necesitas estar registrado para valorar este post
Cargando…

¿Cómo hacer una copia de seguridad de Google?

Si estás buscando la forma de realizar una copia de seguridad de los datos de alguno de los productos de Google que utilizas, con la herramienta Google Takeout puedes exportar y descargar todos esos datos que necesitas.

Productos de Google incluidos en Google Takeout

  • Aplicación Home
  • Arts & Culture
  • Blogger
  • Calendar
  • Chrome
  • Classroom
  • Compras y reservas
  • Comunidades de Ayuda de Google
  • Contactos
  • Correo
  • Crisis User Reports
  • Datos compartidos para la investigación
  • Drive
  • Fit
  • Fotos
  • G Suite Marketplace
  • Google Pay
  • Google Play Libros
  • Google Play Películas
  • Google Play Store
  • Grupos
  • Hands Free
  • Hangouts
  • Hangouts en directo
  • Herramientas de introducción de texto de Google
  • Keep
  • Maps
  • Maps (Tus sitios)
  • Marcadores
  • Mi actividad
  • My Business
  • My Maps
  • Noticias
  • Perfil
  • Publicaciones en Google
  • Save
  • Search Contributions
  • Servicio de configuración de dispositivo Android
  • Servicios de Juegos de Google Play
  • Shopping
  • Street View
  • Tareas
  • Textcube
  • Versión clásica de Sites
  • YouTube
  • YouTube Gaming

 

Pasos para descargar la copia de seguridad de tus productos Google

Para el primer paso iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google, accedemos a la herramienta y seleccionamos los servicios sobre los que queremos realizar la copia de seguridad de Google entre las opciones de la anterior lista.

Algunos productos dan la opción de cambiar el formato de los archivos que vamos a guardar según el tipo de documento y realizar configuraciones avanzadas.

Por ejemplo, en el caso de Google Drive . Para dibujos podemos optar por imágenes JPG, PNG, SVG o PDF; para formularios tenemos las opciones: Excel, OpenDocument o PDF; presentaciones: PDF, ODP, PPTX, PNG y TXT; hojas de cálculo: PDF, XLSX y ODS y por último, para documentos: Word o RTF entre otros.

Una vez hemos elegido los servicios y realizado las configuraciones necesarias, seleccionamos siguiente paso.

El próximo paso es personalizar el formato de archivo, el tipo de exportación y designar el método de entrega de la copia de seguridad de Google. Para el tipo de archivo tenemos 2 opciones:

• .zip
• .tgz

Es recomendable seleccionar .zip, ya que este tipo de archivos puede abrirse en casi cualquier ordenador. Si el tamaño de los archivos es superior a 2GB se dividirá la información en varios .zip.

En lo relativo al método de entrega, puedes recibir en tu correo electrónico el enlace de descarga de tu copia de seguridad, o bien añadirlo a Google Drive, Dropbox, OneDrive o Box . Si optas por alguno de estos cuatros últimos métodos también serás notificado con un correo electrónico que incluirá el enlace de descarga correspondiente a la plataforma elegida. En función de la cantidad de información, este proceso puede llegar a tardar varias horas. Con respecto al tipo de exportación, Google Takeout te permite programar la misma exportación para dentro de 2 meses durante un año. Después de esto, seleccionamos Crear archivo y se empezará a preparar el archivo. En este paso puedes cancelar la preparación o crear otro archivo.

Una vez hecho esto, ya podemos descargar nuestros archivos según el método elegido o bien desde la herramienta Google Takeout, que también nos permite ver el historial de copias de seguridad que hemos realizado.

También puede interesarte: Cómo hacer copias de seguridad de tus Redes Sociales.

5 votos, promedio: 5,00 de 55 votos, promedio: 5,00 de 55 votos, promedio: 5,00 de 55 votos, promedio: 5,00 de 55 votos, promedio: 5,00 de 5 (5 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Necesitas estar registrado para valorar este post
Cargando…

3 pasos para localizar tu teléfono en caso de pérdida o robo

Si has perdido o te han robado tu teléfono móvil o tablet Android, mantén la calma, gracias al Administrador de Dispositivos Android podrás localizar tu móvil robado, bloquearlo o eliminar toda la información del dispositivo.

Configuración del Administrador de Dispositivos Android

Accede a android.com/devicemanager con tu cuenta de Google y se activará de forma automática. Si quieres comprobarlo, puedes hacerlo desde los Ajustes de tu teléfono, dirigiéndote a General –> Seguridad.

seguridad

Una vez ahí, en la sección Administración de dispositivo, accedemos a Administradores de dispositivos.

administrador de dispositivos android

Por último, verificamos que la opción Permitir que el Administrador de Dispositivos Android bloquee o borre un dispositivo perdido está activada, tal como aparece en la imagen:

checked

Cómo localizar un móvil perdido o robado

Si has perdido tu móvil o tablet Android, con esta herramienta puedes conocer su localización exacta en el mapa e incluso ver cuando se utilizó por última vez. Para poder hacer uso de esta aplicación, es necesario que la ubicación del dispositivo esté activada. Además, el Administrador de Dispositivos Android no funciona para dispositivos apagados o sin conexión a Internet, como es lógico.

Pues bien, para encontrar mi teléfono, accedemos a la url que utilizamos para activar el servicio, donde encontraremos un mapa y un recuadro con la información de nuestro dispositivo. Para conocer su paradero, clicamos sobre el icono ubicación situado junto al nombre del teléfono o tablet. Nombre que podemos modificar pinchando sobre el icono del lápiz,. Si tenemos más de un dispositivo vinculado es muy útil para poder diferenciarlos.

captura mapa android

 

Después de localizar la posición aproximada de nuestro dispositivo, tenemos tres opciones:

  • Hacer sonar: Activa el sonido del teléfono o tablet a volumen máximo durante 5 minutos. De esta manera podremos encontrarlo fácilmente, aunque lo tengamos en silencio o vibración.
  • Bloquear: El dispositivo se bloquea y la pantalla de bloqueo se sustituye por una nueva con contraseña. Con esta opción además, podemos añadir un mensaje personalizado y un número de teléfono para, en caso de pérdida, permitir a la persona que lo encuentre contactar con nosotros. Visita nuestro post sobre cómo añadir contactos de emergencia para ver otras posibilidades.

bloquear

  • Borrar: Como última medida, esta herramienta nos permite eliminar toda la información del dispositivo de forma permanente: contactos, imágenes, mensajes, llamadas, aplicaciones, etc. Al utilizar esta medida, el Administrador de Dispositivos Android dejará de funcionar, puesto que nuestro smartphone o tablet estará inoperativo.

Si no hemos hecho uso de esta última opción, antes de salir cerraremos la sesión de nuestra cuenta de Google. Si nos despistamos y mantenemos la sesión activa, esta se desconectará automáticamente tras 5 minutos de inactividad. Esperamos haberte ayudado a recuperar tu teléfono perdido o, al menos, a saber que puedes hacerlo con este pequeño truco de Android. Para muchas más curiosidades visita nuestro blog.

9 votos, promedio: 4,89 de 59 votos, promedio: 4,89 de 59 votos, promedio: 4,89 de 59 votos, promedio: 4,89 de 59 votos, promedio: 4,89 de 5 (9 votos, promedio: 4,89 sobre 5)
Necesitas estar registrado para valorar este post
Cargando…

Guía completa para borrar la caché del navegador

La caché almacena datos de los sitios web que visitas para que el navegador no tenga que descargarlos cada vez que accedes a la misma página web, lo que mejora el tiempo de carga de la página. Sin embargo, cuando se actualiza la información de una de esas páginas que visitamos habitualmente, puede ocurrir que el navegador cargue la versión que tiene almacenada en caché y no la nueva actualización, lo que nos impide ver los cambios que se han producido. Cuando esto ocurra, la mejor solución es borrar la caché de nuestro navegador para que vuelva a descargar de nuevo todos los datos del sitio web. Para ayudarte a hacerlo, hemos elaborado esta guía para Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge.

Google Chrome

1. Abre el navegador.

2. En la barra de herramientas, clica sobre el símbolo de los tres puntos.

3. Coloca el ratón sobre Más herramientas y en el submenú, haz clic en Borrar datos de navegación.

chrome4. Ahora elige el período de tiempo desde el que quieres eliminar los datos. Selecciona el origen de los tiempos para eliminar toda la información.

5. Después marca las casillas Cookies y otros datos de sitios y de complementos y Archivos e imágenes almacenados en caché.

6. Por último, haz clic en Borrar datos de navegación.

borrar la caché chrome

Esta operación también es válida para dispositivos Android e iOs.

Mozilla Firefox

1. Abre el navegador.

2. Haz clic en el botón Menú de la parte superior derecha y pincha en Opciones.

firefox

3. A continuación, dirígete a la sección Avanzado.

4. Una vez dentro, dirígete a la pestaña Red.

5. Para terminar, en el apartado Contenido web en caché, clica sobre el botón Limpiar ahora.

borrar la cache firefox

También puedes configurar Firefox para borrar la caché de forma automática.

3. Dirígete a la sección Privacidad.

4. En el apartado Historial, selecciona la opción Usar una configuración personalizada para el historial.

5. Nos aparecerán una serie de casillas al elegir esta opción, marcamos Limpiar el historial cuando Firefox se cierre y todo listo.

firefox limpiar

Microsoft Edge

1. Abre el navegador.

2. Como en los anteriores casos, en la parte superior derecha abrimos el Menú y seleccionamos la opción Configuración.

edge

3. A continuación, en la sección Borrar datos de exploración, hacemos clic sobre Elegir lo que se debe borrar.

borrar la cache edge

4. Ahora marcamos las casillas Cookies y datos del sitio web guardados y Datos y archivos en caché.

5. Para acabar con la limpieza, pinchamos en Borrar.

edge limpiar

Si sigues teniendo alguna duda sobre cómo borrar la caché de tu navegador, contacta con nosotros y te la resolveremos encantados. Puedes consultar esta y otras guías en la sección tutoriales y manuales de ayuda.

7 votos, promedio: 5,00 de 57 votos, promedio: 5,00 de 57 votos, promedio: 5,00 de 57 votos, promedio: 5,00 de 57 votos, promedio: 5,00 de 5 (7 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Necesitas estar registrado para valorar este post
Cargando…

Guía completa para saber si han accedido a tu cuenta

No es raro hoy en día tener la sensación de que alguien ha accedido a tu perfil en redes sociales o a tu cuenta de correo. Y en alguna de esas ocasiones, las sospechas confirman la actividad de la cuenta. Si ves algo raro en tu cuenta o estás seguro de que han intentado entrar, lo mejor que puedes hacer es cerrar la sesión y cambiar tu contraseña. En redes sociales y en tu correo electrónico tienes la opción de recibir un email con cada inicio de sesión en un nuevo dispositivo. Para así tener controlados los accesos a tu cuenta en tiempo real. Si no tienes esta opción habilitada, en esta guía completa te explicamos cómo revisar las últimas conexiones a tus cuentas de Facebook, Twitter, Gmail y Outlook.

Facebook

Con la red social tienes la opción de ver las últimas conexiones a tu cuenta y cerrar la sesión de cualquier dispositivo de forma remota. Cancelando incluso el acceso desde ese terminal en un futuro. Para ello, lo primero es iniciar sesión con nuestra cuenta. A continuación, clicamos sobre nuestra foto de perfil y en el menú emergente seleccionamos Configuración. Una vez dentro, en el menú lateral izquierdo marcamos la opción Seguridad y nos aparecerán una serie de opciones, la que nos interesa en este caso es Dónde has iniciado sesión.

configuración Facebook

Pinchamos en ella y tendremos una lista detallada con las cuentas conectadas a nuestro Facebook. Podemos ver desde qué dispositivos se ha accedido y cuál fue la fecha y hora de acceso. Si hay alguno que no identificas o te parece sospechoso, elimínalo haciendo clic en Finalizar actividad.

actividad de la cuenta Facebook

Twitter

Twitter también permite saber desde dónde se ha accedido a nuestra cuenta. Incluye además la actividad de las aplicaciones con permisos asociadas a la cuenta. Del mismo modo que en el caso de Facebook, iniciamos sesión y nos dirigimos a Configuración clicando sobre nuestro avatar.  Entra las opciones del nuevo menú lateral, seleccionamos Tus datos de Twitter. Requiere introducir de nuevo la contraseña. Lo hacemos y tendremos ante nosotros información personal, un historial de dispositivos conectados y un historial de inicios de sesión de aplicaciones. Si ves algún dispositivo sospechoso modifica tu contraseña y activa la verificación en dos pasos para más seguridad. Si es una aplicación la que no te da buenas vibraciones, en el post anterior te explicamos cómo puedes revocar su acceso.

Configuración Twitter

Gmail

Para el caso de Gmail, al iniciar sesión, se carga la carpeta de Recibidos. Sin movernos de ahí, nos vamos a la parte de debajo de la pantalla, haciendo scroll hasta el máximo. En la esquina inferior derecha podrás ver la última actividad de tu cuenta (marcado en rojo en la imagen). Recuerda que gmail permite tener más cuentas abiertas, es algo a tener en cuenta.

Configuración Gmail

Clicamos en información detallada, esto abrirá una nueva ventana en nuestro navegador con información detallada de las últimas sesiones abiertas y ver los inicios de sesión que hemos tenido. Si dudas sobre cualquiera de ellas, extrema la seguridad de tu cuenta y cierra las sesiones abiertas. clicando sobre el botón Cerrar todas las demás sesiones abiertas en la Web.En la misma ventana, en la parte inferior, tenemos la opción de recibir un mensaje de alerta cuando se detecte información inusual. Para más seguridad te recomendamos hacer una copia de seguridad de tu Gmail.

actividad de la cuenta Gmail

Outlook

Consultar la actividad de la cuenta de Outlook es un poco más complejo. Antes de nada nos dirigimos al siguiente enlace de live e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Hotmail ó Outlook. Lo siguiente que debemos hacer es seleccionar en el menú de la parte superior la opción Seguridad y privacidad. Una vez dentro clicamos sobre Ver mi actividad reciente.

Configuración Outlook

A continuación Outlook nos pide un código de verificación. Este será enviado a la cuenta de correo que tengamos asociada a la que hemos utilizado para iniciar la sesión. En la ventana que nos ha aparecido tenemos un indicio de cuál es esa cuenta. Enviamos el correo de verificación, iniciamos sesión con la cuenta asociada y vemos el email que contiene nuestro código. Lo introducimos en la ventana anterior y ya podemos visualizar el listado de conexiones a nuestra cuenta. Clicando sobre cada inicio de sesión veremos información detallada de cada sesión. Si encontramos alguna dudosa, haciendo clic sobre el botón No he sido yo, Outlook nos redirige a una nueva ventana para restablecer nuestra contraseña y aumentar la seguridad.

actividad de la cuenta Outlook

Esta guía puede ayudarte a evitar intrusos en tus cuentas de correo electrónico y redes sociales para que tu información no quede expuesta.

7 votos, promedio: 5,00 de 57 votos, promedio: 5,00 de 57 votos, promedio: 5,00 de 57 votos, promedio: 5,00 de 57 votos, promedio: 5,00 de 5 (7 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Necesitas estar registrado para valorar este post
Cargando…

Seguridad en WordPress ¿Está tu web a salvo de los hackers y el spam?

WordPress es el sistema de gestión de contenidos (CMS) más popular en la web. Los CMS son perfectos para administradores de sitios web sin grandes nociones en diseño o tecnología, ya que permiten administrar todos los aspectos del sitio web con facilidad. WordPress es ampliamente reconocido como el CMS más fácil de usar y está lleno de funciones muy útiles. Más de 15 millones de sitios web en Internet funcionan con WordPress, lo que equivale aproximadamente al 27% de todos los sitios web que existen. La mayoría de las grandes empresas ya usan WordPress para su sitio web.

Debido a la popularidad de este CMS, la plataforma se ha convertido en un objetivo habitual para piratas informáticos y spammers. Tomarte tu tiempo para concentrarte en la seguridad en WordPress es esencial. Este artículo cubre algunas de las medidas de seguridad más importantes que puedes aplicar para proteger tu sitio web WordPress de ataques no deseados.

Elige un buen hosting

Un buen hosting tendrá las últimas versiones de PHP y MySQL (el lenguaje de scripts y el sistema de base de datos que WordPress utiliza) y servidores que están optimizados específicamente para WordPress: firewall optimizado de WordPress, escaneo de malware, detección de archivos intrusivos, etc.

Si eliges un alojamiento compartido (es decir, si tu sitio web está alojado en un servidor junto con otros sitios web), verifica si tu host proporciona aislamiento de cuenta para asegurarse de que tu sitio web no se vea afectado por ninguna otra página web que sobrecargue el servidor.

elegir hosting web

Hacer copias de seguridad del código y la base de datos de tu sitio web es una medida de seguridad que deberías aplicar, por lo que vale la pena asegurar si tu proveedor proporciona esas copias de seguridad en WordPress.

Puedes consultar aquí: Precios hosting

Configura el código y la base de datos

Hay un par de medidas de seguridad que puede utilizar para mejorar la seguridad en WordPress:

Las claves de seguridad de WordPress (que se pueden encontrar en un archivo llamado `wp-config.php` en el código de tu sitio web) deben generarse (a través de la API de WordPress) y agregarse a tu sitio web. Las claves mejoran el cifrado de la información que se almacena en las cookies de un visitante y también hace que sea más difícil descifrar tu contraseña.

WordPress agrega un prefijo a todas sus tablas de bases de datos, que es ‘wp_’ por defecto. Cambiar esto a algo menos predecible ayudará a prevenir las vulnerabilidades de inyección SQL, ya que los hackers necesitarán adivinar el prefijo de las tablas de tu base de datos. Puedes cambiar el prefijo durante la instalación de WordPress; sin embargo, si tienes un sitio web ya hecho que tiene el prefijo predeterminado, puedes cambiarlo manualmente o usar un plugin (por ejemplo, iThemes Security) para cambiarlo.

Actualiza WordPress y sus plugins

WordPress generalmente aborda los problemas de seguridad encontrados en versiones anteriores del software con cada actualización de su software, por lo tanto, es importante mantener tu versión de WordPress actualizada para que tu sitio web sea menos susceptible a los ataques.

Lo mismo ocurre con los plugins instalados en tu sitio web, los desarrolladores de plugins suelen actualizarlos de forma periódica para parchear fallos de seguridad y agregar nuevas funciones. Tener instalados y activados plugins desactualizados en tu sitio web también aumenta tus posibilidades de ser pirateado.

Cuando busques un plugin para instalar en tu sitio, es importante verificar las revisiones, así como la frecuencia con la que el autor publica actualizaciones. Minimiza drásticamente los riesgos al investigar qué plugins debes instalar antes de elegir uno. Aquí tienes una lista con los mejores plugins de WordPress.

Si te preocupa no verificar regularmente las actualizaciones, puedes habilitar las actualizaciones automáticas en segundo plano o instalar un plugin de seguridad (por ejemplo, Wordfence) para configurar una alerta automática cada vez que haya una actualización disponible. Otra opción es contratar un servicio de mantenimiento web y olvidarte de estos problemas.

 

Hay un sinnúmero de medidas de seguridad en WordPress que puedes implementar para proteger tu sitio web de los piratas informáticos. Pero para empezar, si sigues estos pasos básicos, mantendrás tu sitio web sano y salvo.

5 votos, promedio: 5,00 de 55 votos, promedio: 5,00 de 55 votos, promedio: 5,00 de 55 votos, promedio: 5,00 de 55 votos, promedio: 5,00 de 5 (5 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Necesitas estar registrado para valorar este post
Cargando…