TUTORIALES Y MANUALES DE AYUDA

Mantenimiento Web – Diseño Gráfico – Email Marketing – Publicidad Online –
Creación de vídeos

En esta categoría de tutoriales y manuales de ayuda de aeuroweb, podrás encontrar solución a todos tus problemas relacionados con
Diseño Web, Posicionamiento Web, Redes Sociales y muchas otras especialidades.

Eliminar malware de tu ordenador

El malware es un tipo de software que se infiltra en un dispositivo sin el consentimiento de su propietario para intentar dañarlo. Uno de los elementos más vulnerables a este tipo de ataques son los navegadores web, ya que son los que usamos para conectarnos a la red. Este software malicioso incluye desde molestos anuncios hasta programas que pueden poner en peligro toda nuestra información personal. A continuación te explicamos cómo eliminar malware de tu ordenador de manera sencilla y gratuita.

Si los problemas te vienen de Google Chrome, existe una herramienta de Google para eliminar malware de nuestro navegador: cleanup tool.

cleanup chrome eliminar malware

Una vez descargada, ejecutamos y empezará la limpieza de nuestro navegador. Cuando termine, se nos informará de las amenazas encontradas y tendremos la posibilidad de restaurar Google Chrome a su estado original, lo que eliminará preferencias, extensiones, aplicaciones del navegador, etc.

En el caso de que sea Mozilla Firefox el navegador afectado también podemos restaurar su configuración predeterminada de la siguiente manera:

Clicamos en el botón menú, situado en la parte superior derecha, y una vez ahí vamos a ayuda como se muestra en la imagen.

mozilla

A continuación, nos aparecerán diferentes opciones, seleccionamos información para solucionar problemas.

mozilla ayuda

Se abrirá una nueva pestaña con información sobre el navegador, el botón que nos interesa es el de Restablecer Firefox… situado en la parte derecha.

restablecer mozilla

Para que esto no te vuelva a ocurrir te proponemos 3 antivirus portátiles gratuitos que podrás tener siempre a mano en tu USB.

1. Norton Power Eraser

En la ventana de descarga, hacemos clic en guardar y seleccionamos la carpeta de destino. Nos dirigimos a la ubicación donde lo hemos guardado y tendremos un icono NBE que abriremos. Esto nos llevará a la pantalla principal del antivirus sin necesidad de instalar nada, haremos uso de la opción Análisis de aplicaciones no deseadas, y podremos ver las amenazas ocultas en nuestro ordenador.

norton pantalla

2. McAfee Stinger

Nos descargaremos un .zip que contiene el ejecutable necesario para lanzar la aplicación. Abrimos el .zip y haremos clic en stinger.exe.

mcafee zip

Ahora se abrirá la aplicación y podrás empezar a analizar tu ordenador rápidamente con el botón Scan.

mcafee pantalla

3. Kaspersky Virus Removal Tool

Una vez descargada la herramienta portátil de Karspersky, clicamos sobre el icono que encontraremos en nuestra carpeta de descarga y ya tendremos todo listo para eliminar malware.

kaspersky

Si sigues estos consejos, tu ordenador estará a salvo de amenazas. Para saber más sobre cómo mantener protegido tu PC y otras muchas curiosidades visita nuestro blog.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,89 sobre 5)
Cargando…

¿Como reducir el tamaño de las imágenes?

Si tienes problemas con el tamaño de tus imágenes y necesitas reducirlo, con Light Image Resizer 4 lo puedes hacer de forma sencilla y rápida. Lo primero que tenemos que hacer para reducir el tamaño de las imágenes es ir a la web oficial del software  y  –> descargarlo a nuestro ordenador e instalarlo siguiendo los pasos que nos indica. Light Image Resizer es totalmente funcional en su versión gratuita, la única diferencia con la versión premium que podemos comprar es evitar que nos aparezca la siguiente ventana al iniciar el programa:

reducir el tamaño de las imágenes mediante Light Imagen Resizer

Licencia OEM Light Image Resizer

Una vez descargado, ya puedes empezar a modificar tus imágenes de la siguiente manera:

En la primera ventana añadimos las imágenes que queremos reducir arrastrándolas a la zona asignada o clicando en archivos, podemos trabajar sobre una sola fotografía o en lote para modificar todas en un solo paso y así ganar tiempo. Una vez hemos elegido nuestras fotos pinchamos en siguiente.

Seleccion imágen mediante Light Imagen Resizer

El próximo paso a seguir es ajustar los parámetros de la imagen reducida según nuestras necesidades. Tenemos tres bloques de información que podemos modificar, el primero situado en la parte superior de la ventana contiene los siguientes apartados:

Perfil. Tiene que ver con la resolución de la imagen, tenemos las opciones resolución original de la imagen, resolución de escritorio y resoluciones desde 320×200 hasta 1280×768.

Ancho y altura. Ajustamos los pixeles de ancho y alto de la imagen, si desactivamos uno de los dos parámetros, la imagen se ajusta al tamaño indicado en el parámetro que sí está activo, siempre que tengamos activada la función Mantener relación de aspecto que hay más abajo.

Modo. También está relacionado con las dimensiones de la imagen y podemos ajustar, estirar, centrar y recortar.

Cambio Tamaño imágen mediante Light Imagen Resizer

En el bloque central tenemos seis opciones estructuradas en forma de menú, vamos a detallar las tres más significativas:

General. Entre las opciones que encontramos en este apartado destacar la elección del formato que queremos para la imagen reducida, jpeg es el más recomendado si se trata de una fotografía o imagen por su menor tamaño una vez aplicamos la reducción. En caso de logos, iconos o imágenes vectoriales es mejor utilizar png. Otro factor para reducir el tamaño de las imágenes es la calidad de la misma, podemos reducirla en torno a un 50-60%, ya que esta no se ve muy mermada en el resultado final. En cuanto a la resolución, si nuestra imagen va a ser utilizada para, por ejemplo, una aplicación web, escogeremos un valor de 72 DPI, que es el estándar para imágenes digitales.

Efectos. Si queremos aplicar efectos como escala de grises, sepia, relieve, etc. a nuestra fotografía, lo seleccionaremos dentro de este apartado.

Rotate. Aquí nos encontramos la opción de rotar la imagen vertical u horizontalmente o aplicándole un ángulo de rotación.

Finalmente elegimos la carpeta de destino, preferiblemente una distinta a la de las imágenes originales, y seleccionamos la acción que queremos aplicar a nuestras fotos: crear copia, redimensionar, mover, comprimir, crear PDF o compartir. Por defecto dejaremos seleccionada la opción Crear copia. Clicamos en Proceso y obtenemos nuestra imagen guardada en la carpeta que hemos especificado anteriormente. En la siguiente ventana se nos muestra el tamaño de imagen que hemos reducido en KB y en %.

procesado

Por último, hemos utilizado una imagen con un tamaño de 631 KB a la que hemos aplicado la reducción utilizando Light Image Resizer como se ha explicado en los pasos previos. El peso final de la imagen reducida es de 55 KB, obteniendo por tanto un decremento de tamaño de 576 KB. Reducir el tamaño de las imágenes desde 631kb a 55kb no parece muy complicado, verdad?

comparativa

Para los que les guste mirarlo en un vídeo, aquí les dejo la explicación en 29 segundos.

Truco: Si tienes varias imágenes con diferentes tamaños, lo que puedes hacer para hacer el proceso con todas las imágenes juntas es definir un ancho común a todas y el alto dejarlo vacío. Tened en cuenta, tal como se ve en la imágen más abajo que debes mantener la proporción.

Ejemplo para Reducir el tamaño de una imágen

Ejemplo para Reducir el tamaño de una imágen

 

 

Dejad vuestros comentarios al pie sobre la experiencia de este programa o decidnos qué software utilizáis para reducir el tamaño de las imágenes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Medidas de imágenes para redes sociales 2018 [Actualizado]

Ya vimos en anteriores posts la importancia de optimizar imágenes para SEO, en esta ocasión nos vamos a centrar en las redes sociales. Seguro que tienes varios perfiles en distintas plataformas sociales y subes imágenes a menudo. Sabrás que para cada red social, existen unos requisitos que debemos cumplir para poder añadir una fotografía: dimensiones, tamaño de archivo, calidad, etc. A continuación te dejamos un resumen con las medidas de imágenes para redes sociales en 2018.

facebook

Imagen de perfil (180×180 px)

  • Esta será la foto que te representará a ti o a tu marca en Facebook. Esta foto cuadrada aparecerá en tu timeline sobre tu foto de portada. También aparecerá cuando publiques en otros muros o comentes publicaciones.
  • La foto aparecerá en la página con tamaño 160×160.
  • La miniatura de la foto aparecerá en Facebook en 32×32.

Imagen de portada (828×315 px)

  • El tamaño mínimo será de 399×150.
  • Para obtener el mejor resultado, subiremos una imagen RGB JPG con un tamaño menor a 100 KB. Si la imagen contiene un logo o texto, mejor en formato PNG.
  • Si la imagen va dirigida a la cabecera de una página, el tamaño recomendado es de 784×295.

Imagen compartida (1200×630 px)

  • Aparecerá en el feed con un tamaño máximo de 470 pixeles de ancho y en la página con un ancho de 504 pixeles.
  • Si la imagen contiene un enlace el tamaño recomendado es de 1200×627, la medida mínima será de 470×246 en el timeline y 484×252 en la página para fotos rectangulares. Si la imagen es cuadrada, 154×154 y 116×116 respectivamente.

twitter

Foto de perfil (400×400 px)

  • Se muestra redimensionada a 200×200.
  • El tamaño máximo del archivo será de 100 KB para JPG, GIF o PNG.

Cabecera (1500×500 px)

  • En tu perfil de la empresa, crea una imagen llamativa y representativa de tu marca.
  • Dimensiones mínimas de 1024×280 y máximas de 2560×600.
  • Tamaño máximo para JPG, PNG y GIF de 10 MB.

Imagen en tweet (440×200 px)

  • La vemos en nuestro timeline con una medida de 440×200 pixeles.
  • Al clicar sobre ella puede expandirse hasta 1024×512.
  • Tamaño máximo de 5 MB para fotos y 3 MB para GIFs.

instagram

Imagen de perfil (110×110 px)

  • Se puede subir a un máximo de 180×180 pixeles para mejorar su resolución.
  • Asegúrate de mantener la relación de aspecto en 1:1.

Fotografías (1080×1080 px)

  • Aunque se puede subir fotografías con dimensiones de 1080×1080, Instagram las escala a 612×612.
  • Las miniaturas aparecen en la página con una dimensión de 161×161.

linkedin

Imagen de perfil (400×400 px)

  • Medidas recomendadas entre 400×400 y 20000×20000.
  • Mínimo de 200×200.
  • Tamaño máximo de 10 MB para archivos JPG, GIF o PNG.

Imagen de fondo (1400×425 px)

  • Una nueva característica para tu perfil personal. Es un poco más difícil encontrar algo que realmente se ajuste bien a ese espacio, pero si lo consigues, tu perfil quedará muy bien.
  • Medidas recomendadas entre 1400×425 hasta 4000×4000.
  • Tamaño máximo de 4 MB para archivos JPG, GIF o PNG.

Logo (400×400 px)

  • Uno de los dos logotipos de marca que deberías subir a Linkedin es el logotipo de la empresa. Este es el más grande de los dos y va a aparecer justo al lado de tu marca en tu página principal de Linkedin. Esta imagen también aparece en la sección “Empresas que deberías seguir”, por lo que cuanto más atractiva sea la foto, más probable es que te sigan.
  • Mínimo de 300×300 pixeles.
  • Tamaño máximo de 4 MB para JPG, GIF o PNG.

Cabecera (974×330 px)

  • Ubicada en la parte superior de la página, es más grande que cualquier otra imagen en Linkedin. Puedes utilizar este espacio para elegir una imagen que hable de tu empresa con el fin de atraer a algunos potenciales clientes.
  • Tamaño máximo de 2 MB para formatos JPG, GIF y PNG.

Banner (646×220 px)

  • Es una de las imágenes más nuevas y útiles que puedes usar en Linkedin. Esta imagen aparece cuando un usuario visita la página principal de tu marca. Dado que esta imagen se encuentra en tu página de inicio, es probable que el visitante haya buscando tu marca, por lo que aprovecha esta oportunidad ofreciendo una gran imagen.
  • Tamaño máximo de 2 MB para archivos JPG, GIF y PNG.

Logo cuadrado (60×60 px)

  • Esta es la imagen de marca que aparece cuando se busca tu empresa. Asegúrate de utilizar algo reconocible de tu marca para asegurarte de que los clientes saben a qué empresa van a hacer clic.
  • 2 MB máximo.

google+

Imagen de perfil (250×250 px)

  • Subimos la imagen con formato cuadrado y Google la renderiza para incluirla dentro del círculo de la imagen de perfil. Por tanto, utiliza una fotografía en la que no se noten los cortes que se van a realizar en las esquinas.
  • Mínimo de 120×120 y máximo de 1000×1000.
  • Tamaño máximo de 20 MB para archivos JPG, GIF o PNG.

Imagen de portada (1080×608 px)

  • Es la imagen más grande de la página. Elígela con cuidado y tendrás una buena oportunidad de vender un producto o servicio de los que ofreces o reflejar los objetivos de tu marca.
  • Dimensiones máximas de 210×1192 y mínimas de 480×270.

Imagen compartida (497×279 px)

  • Aparece redimensionada con un ancho fijo de 426 pixeles.
  • Dimensiones máximas de subida: 2048×2048.
  • La miniatura se muestra con una dimensión de 150×150.

youtube

Avatar (250×250 px)

  • Es la misma imagen que se utiliza en Google+. Debes utilizar una imagen cuadrada, el tamaño que utilices afectará a la calidad.

Imagen de cabecera (2560×1440 px)

  • Existen muchas plataformas y dispositivos desde los que los usuarios pueden acceder a Youtube, por lo que es importante para tu marca optimizar las imágenes para cada uno:
    • Tablet: 1855×423
    • Móvil: 1546×423
    • TV: 2560×1440
    • PC: 2560×423

Portada de vídeos (1280×720 px)

  • Una buena portada de vídeo atrae visitas. Personalízala para hacer más reconocible tu marca.
  • Los vídeos deben mantener una relación de aspecto de 16:9. Para una calidad de vídeo full HD, las dimensiones deben tener un máximo de 1280×720.

Esperamos haberte hecho la vida más fácil con esta guía de medidas de imágenes para redes sociales. Un último consejo, si necesitas reducir el tamaño de tus fotografías, puedes utilizar Light Image Resizer.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

¿Cuál es el mejor navegador web?

Pregunta a varios expertos en SEO y obtendrás varias respuestas diferentes sobre cuál es el mejor navegador web. Cada uno de ellos: Chrome, Edge, Firefox, Safari, Opera… tienen sus ventajas y desventajas, pero la verdad es que ninguno de ellos es malo. Los navegadores web ofrecen diferentes conjuntos de características propias y es bueno estar al tanto de sus diferencias. La velocidad, la apariencia, la seguridad y el consumo son consideraciones importantes al elegir el mejor navegador web. A continuación te detallamos las principales características de los navegadores web más populares. A partir de ahí, tú decides cual se adapta más a tus necesidades específicas.

Google Chrome

google chromeDurante bastantes años, Google Chrome ha sido la opción elegida por muchos usuarios. Llegó a escena con un aspecto minimalista y la capacidad de incluir extensiones para personalizarlo a tus necesidades específicas.

Ya que Google es omnipresente en Internet, y Chrome es su navegador, le ofrece una clara ventaja frente al resto. El navegador web se integra completamente con tu cuenta de Google personal. Ya tengas un teléfono iOS o Android, hay una versión de Chrome que se sincronizará en todas tus plataformas. Puedes hacer lo mismo con Firefox o Edge, pero no tan fácilmente. Es compatible con Windows, Mac y Linux.

Otra ventaja es que no necesitas ser un experto en nuevas tecnologías para ajustar la configuración a tu gusto. Las opciones y configuraciones se detallan de forma sencilla, para que sepas en todo momento las consecuencias de las acciones que estás tomando. También el navegador en si es muy intuitivo.

Microsoft Edge

El lanzamiento de Windows 10 trajo consigo un nuevo navegador web de Microsoft. Edge reemplazó a Internet Explorer como navegador predeterminado y, como era de esperar, modificó por completo la experiencia de usuario.

Esta vez, Microsoft parece enfocado en asegurar que su navegador tenga éxito. La interfaz ha mejorado mucho y existe una integración total con Cortana. Pero hay pocas extensiones que te permitan personalizar tu experiencia y solo es compatible con Windows.

Microsoft afirma que Edge es un 77% más eficiente que Chrome en el consumo de RAM. Los usuarios de ordenadores portátiles, desde luego, agradecerán la duración prolongada de la batería.

Mozilla Firefox

mozilla firefoxAntes de que Chrome se convirtiera en la elección popular, la mejor alternativa a Internet Explorer era Mozilla Firefox. Era más seguro, más rápido y más personalizable que Internet Explorer desde el momento en que llegó en 2004. Ofrecía una experiencia de navegación web más rápida y era completamente personalizable a través de extensiones.

Firefox nunca pudo competir en velocidad con Chrome. Y con las opciones de personalización de este último y la integración móvil, el número de usuarios de Firefox empezó a caer. Hay una nueva versión de Firefox en proceso, que se rumorea que mejora su velocidad.

Como Firefox lleva más tiempo que Chrome en el mercado, algunas aplicaciones web antiguas funcionan mejor en Mozilla Firefox. De nuevo, para algunos usuarios, Firefox puede representar la antigua familiaridad de una experiencia de navegación probada y efectiva.

Safari

safariSurgió en 2003 con la intención de ofrecer un navegador propio para usuarios de Apple. En Mac, iPhone o iPad es el navegador web de referencia.

Safari es un potente navegador que permite sincronizar toda tu información desde diferentes dispositivos Apple con iCloud. Su interfaz es limpia y fácil de utilizar y permite añadir extensiones para ampliar sus funcionalidades básicas.

La gran desventaja es que es solo para Apple, y seguramente seguirá siendo así.

Opera

operaOpera es un navegador web que en términos generales no aporta nada nuevo o revolucionario. Solo existe una funcionalidad que le permite destacar del resto de navegadores: los requisitos mínimos para su funcionamiento son muy bajos, por lo que es ideal para ordenadores con poca potencia.

Es inferior en prestaciones a los vistos anteriormente pero es uno de los más ligeros. Además, su modo turbo permite una ágil conectividad a Internet en conexiones lentas.

Es compatible con Windows, Mac y Linux, aunque las actualizaciones para sistemas operativos como Linux son escasas.

 

La única manera de hacerte una idea de cuál es el mejor navegador web y cuál se adapta a lo que necesitas es probarlos todos. Lo más seguro es que tengas que usar más de uno, ya que no todos los navegadores muestran todos los sitios web correctamente y soportan según qué funcionalidades. ¿Cuál es el que usas tú habitualmente?

👉🏼 Puede interesarte: Guía completa para borrar la caché del navegador

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Entérate de todo con Google Alerts

En ocasiones resulta un tanto difícil estar completamente al corriente de contenido fresco que resulte relevante, como puedan ser artículos nuevos sobre un tema de interés, nuevos vídeos o actualizaciones de blogs y otros sitios. Google ofrece una herramienta tremendamente útil para este tipo de casos: Google Alerts. Este servicio te avisa de nuevo contenido relacionado con los términos introducidos (palabras clave), permitiéndote al tanto de las últimas noticias sin tener que revisar diariamente los sitios en los que se publican. A continuación te contamos los pasos básicos para crear y gestionar tus propias alertas.

Cómo crear una nueva alerta

Puedes crear una nueva alerta accediendo a la sección Alertas de Google.

crear alerta

Nada más entrar, Google Alerts te ofrecerá sugerencias de distintos temas (Música, Películas, Deportes, Política…), pero puedes configurar tus propias alertas escribiendo los términos clave en la barra de búsqueda. Al introducirlo, aparecerán algunos ejemplos de resultados sobre esos términos junto a una opción para añadir tu correo electrónico, donde  se te notificarán las nuevas alertas, así como un desplegable con distintas opciones.

opciones Google Alerts

Entre las opciones se encuentran los siguientes campos:

  1. Frecuencia: El intervalo de tiempo que deseamos entre notificaciones de nuevas alertas.
  2. Fuentes: Permite acotar el ámbito de los resultados, pudiendo seleccionar el tipo de sitio web.
  3. Idioma: El idioma preferido de los resultados.
  4. Región: La preferencia de región a la que afectan los distintos resultados.
  5. Cantidad: Especifica si quieres que solo se te notifique una selección de los mejores resultados o todos ellos.

Una vez tengas estos parámetros configurados según tus preferencias, solo tienes que escribir tu correo electrónico en la parte inferior y hacer click en el botón Crear Alerta.

Cómo administrar Google Alerts

Una vez cuentes con una o varias alertas, puedes editarlas individualmente o eliminarlas, así como modificar opciones generales relacionadas con el tiempo de entrega y la agrupación de notificaciones.

Modificar alertas

Para modificar una alerta, haz click en el icono del lápiz para modificar los términos y sus opciones, como si estuvieses creando una nueva alerta. Si por otro lado quieres eliminarla completamente, solo tienes que hacer click en el icono de la papelera.

Para configurar opciones generales, pulsa en el icono de la tuerca sobre tu lista de alertas.

Configurar Google Alerts

En esta sección puedes especificar la hora concreta en la que quieres recibir tus alertas, así como la frecuencia de todas las notificaciones al día.

 

Con estas indicaciones podrás crear y administrar tantas notificaciones como desees, pudiendo olvidarte de perder el tiempo ojeando todas las webs relevantes en cuanto a un tema concreto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Cómo añadir y quitar propietarios en Google My Business

Google My Business es un servicio para comercios locales que junta las páginas de empresa y de lugares de Google+ en una misma plataforma. Permite tener informados a tus clientes acerca de tu negocio tanto si te buscan en Google, Maps o Google+. Permitiendo también a los usuarios añadir reseñas a tu negocio. Se ha convertido en un servicio imprescindible para cualquier negocio que quiera tener presencia en Internet.

En ocasiones no tendrás tiempo y no podrás modificar tu ficha de negocio en Google, teniendo que delegar en otras personas para que monitoricen y lleven a cabo esta tarea. Por lo que es necesario agregar a varios usuarios que actúen como administradores de tu ficha empresarial en Google My Business. Así como definir  quienes son los propietarios que pueden gestionar este tipo de personal. A continuación te contamos los distintos roles que existen en la administración de fichas, además de explicarte cómo añadir nuevos usuarios y modificarlos:

Tipos de usuario

Existen tres tipos distintos de usuarios:

  1. Propietarios. Constan como propietarios de la empresa. Una ficha puede tener varios propietarios, aunque solo uno principal. Todos tienen las mismas funciones, con la posibilidad de traspasar la propiedad principal a otro usuario.
  2. Administradores. Tienen las mismas funciones que los propietarios, pero no pueden eliminar listas ni administrar el acceso a estas.
  3. Gestores de Comunicación. Cuentan con las mismas funciones que los administradores, aunque con más limitaciones. No pueden cambiar la información de la empresa, iniciar conversaciones de Hangouts en directo ni administrar vídeos en YouTube.

Cómo administrar los permisos

A la hora de administrar los usuarios con acceso a tu ficha, recuerda que solo un propietario puede añadir, eliminar y cambiar permisos. Los administradores únicamente pueden eliminarse a sí mismos. Es necesario asignar el tipo de usuario necesario según tus necesidades. A continuación te detallamos los pasos principales para administrar usuarios:

  1. Inicia sesión en Google My Business y accede a tus ubicaciones (es recomendable seleccionar la vista en tarjetas en vez de la organización por listas). A partir de ahí podrás seleccionar la ubicación que quieras modificar pulsando en “Administrar Ubicación”.
  2. Una vez hayas accedido a la ubicación que quieras modificar, pulsa en el icono de opciones en la esquina superior izquierda y selecciona “Administrar usuarios”.
  3. A continuación se mostrarán los distintos usuarios en tu empresa. Para añadir nuevos miembros, pulsa en el icono “Invitar a administradores nuevos”, tras lo que se te pedirá seleccionar uno de los tres tipos de usuarios bajo su nombre. Si por el contrario quieres eliminar algún usuario, pulsa la X al lado del usuario para quitarlo de la lista de personas con acceso a tu empresa.
  4. Una vez añadido, el usuario recibirá una invitación que puede aceptar o rechazar. Al aceptar pasará a ser automáticamente un usuario con acceso a la ficha de tu empresa con los permisos que le hayas asociado.

Pasos a seguir para recuperar tu cuenta

Si has olvidado tus datos de inicio de sesión o tu ficha de negocio la administraba una persona externa a la empresa que, por algún motivo, no quiere cederte los datos, existe una forma de poder recuperar tu negocio a ojos de Google.

Para solucionar el problema, lo primero que debes hacer es crear una nueva cuenta de Google. Con ella entrar en My Business y hacer el mismo procedimiento que al registrar un nuevo negocio local. Verás un mapa muy parecido al que puedes encontrarte en Google Maps, introduce en su buscador el nombre de la empresa y cuando la encuentres haz clic en el botón ¿Eres propietario de esta empresa? A continuación se muestra una ventana emergente en la que debes seleccionar Solicitar derechos de administrador.

google my business solicitar acceso

Ahora Google te dirá que la empresa es propiedad de otra cuenta y te dará varias opciones:

  • He olvidado mi nombre de usuario o contraseña.
  • Quiero administrarla con otra cuenta.
  • La empresa la administra actualmente otra persona.
  • Necesito ayuda con otro problema.

La que más te puede interesar es la de he olvidado usuario o contraseña. De esta forma puedes recibir un código a través de una llamada telefónica (si está registrado en la ficha de empresa), e introducirlo en el campo vacío que por entonces ya verás en tu pantalla. Así ya podrás empezar a gestionar la ficha de tu negocio. La otra opción es recibirlo en la dirección física del negocio. En este caso, recibirás una carta con el código en menos de 15 días.

Otra opción válida es necesito ayuda con otro problema. Podrás contactar directamente con Google My Business e informar de tu problema.

 

Los administradores y gestores de comunicaciones pueden solicitar una promoción en el cuadro de “Usuarios” de la sección “Administrar Usuarios” (Aunque siempre pueden ponerse en contacto directo con los propietarios en vez de realizar este trámite).

Ten en cuenta que a no ser que hayas utilizado verificación masiva, el límite de usuarios de fichas de empresa y páginas de Google+ es de 100 por cada cuenta de Google, incluyendo otras fichas o páginas que administres aunque no sean  propias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

La importancia de las reseñas en Google Maps y cómo gestionarlas

La valoración pública de un cliente puede afectar enormemente a la reputación de tu negocio. Consiguiendo atraer a más personas o bien espantándolas según la puntuación adquirida. Google Maps cuenta con un sistema de valoración por reseñas que permite a sus usuarios valorar un establecimiento que cuente con su propia ficha de empresa. Este sistema de reseñas en Google Maps es muy importante de cara al público para una empresa. También lo es para los usuarios, que pueden considerar valorar su experiencia con ella, bien sea para recomendarla o para disuadir a otras personas de establecer una relación con la empresa, habitualmente por culpa de un mal servicio o producto.

Siendo su impacto tan notable, es necesario saber utilizar este sistema como usuarios. Por otra parte, si cuentas con un negocio valorable, debes aprender a gestionar las reseñas y tenerlas en cuenta.

Cómo escribir reseñas en Google Maps

Como usuario, puedes escribir reseñas sobre establecimientos que visites, ofreciendo una valoración pública en forma de puntuación y comentario. Otros usuarios podrán ver tu nombre, todas las reseñas que realices y las fotos que añadas a Google Maps. Estos son los pasos necesarios si quieres escribir una reseña:

  1. Accede a Google Maps y busca el sitio sobre el que quieras realizar tu reseña.

acceso a Maps

  1. Una vez lo encuentres observarás que tiene una puntuación sobre cinco estrellas y un enlace a sus reseñas. Si quieres redactar tu valoración haz click en “Escribir una reseña”.

escribir reseñas en google maps

  1. Aparecerá una ventana en la que podrás añadir una puntuación y un comentario por escrito, con la posibilidad de subir alguna foto. Cuando estés listo, haz click en “Publicar” y tu reseña se añadirá a las disponibles.

publicar reseña

  1. Si quieres ver, modificar o eliminar algunas de las reseñas que hagas, puedes gestionarlas todas pulsando en el icono de menú. Accediendo después a “Tus Contribuciones” y posteriormente a “Reseñas”.

editar reseñas

Para Android o iPhone el procedimiento a seguir para escribir una reseña es exactamente el mismo que en la versión de PC.

Cómo gestionar las reseñas de tu empresa

Si por el contrario tu empresa figura en Google Maps, es conveniente que tengas en cuenta los siguientes puntos:

  1. Incita a tus clientes a escribir reseñas. Recuerda a tus clientes que pueden dejar constancia de su opinión sobre los servicios o productos ofrecidos. Así como lo fácil que resulta hacerlo desde cualquier dispositivo.
  2. Responde a las reseñas de tus clientes. Es importante mostrar cercanía y hacer ver a los usuarios que su opinión se tiene en cuenta, por lo que es conveniente responder a todas estas reseñas en Google Maps. La brevedad y las buenas formas son importantes para tratar con tus clientes, así como agradecer su opinión sin instarles a volver a usar tus servicios. Si el trato y el servicio han sido buenos es probable que vuelvan a contar con ellos sin necesidad de que les insistas.
  3. Marca y corrige reseñas inadecuadas. En ocasiones algunas reseñas infringen la política de Google. Bien sea por añadir información no permitida, spam, formas inadecuadas o que entren en ataques personales, etc. Google te permite marcar estas reseñas para que se revisen o eliminen al hacer clic en el icono de la bandera de reporte, añadiendo un comentario de por qué la consideras inadecuada. Esto no supone que cualquier reseña negativa deba considerarse inadecuada, pues al fin y al cabo viene a ser una crítica que tal vez debas tomar en cuenta para mejorar.

Cada vez más usuarios tienen en cuenta la opinión de otras personas antes de contratar un servicio por Internet. Tener una buena valoración en las reseñas de Google Maps puede marcar la diferencia entre ganar una venta o que el potencial cliente se vaya a la competencia. Para que tu negocio esté siempre localizable, deberías tener activada la clave API para Maps. Esperamos que esta información te haya resultado útil.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Guest Posting: Guía para escribir como Autor Invitado

¡Bienvenido/a a nuestro blog! Es todo un placer poder colaborar contigo mediante guest posting y que ambos podamos beneficiarnos de todas las ventajas que aporta. Los artículos de autor invitado son clave para mejorar la visibilidad de tu blog, atraer más tráfico a tu web y ampliar tu estrategia de Link Building. Además ofrecer tu blog a otros autores permite conseguir contenido relevante, de calidad e interesante para tus lectores.

Antes de ponerte a escribir, es necesario definir unas pautas para que el contenido siga la dinámica y la estética del blog. Así que vamos allá. Puedes descargar esta guía haciendo clic aquí.

Temática

Como comentábamos, el contenido debe estar en sintonía con el resto de artículos del blog en el que se va a participar para que pueda interesar a los lectores habituales. En nuestro caso, las temáticas habituales son:

  • Diseño Web/Diseño Gráfico
  • SEO/SEM
  • Social Media/Redes Sociales
  • Marketing Online/Marketing Digital/Video Marketing
  • Publicidad Online

Para ajustar más y dar en el clavo con el contenido, cuéntanos un par de ideas que tengas en mente y concretamos el título de tu post para que enganche a la audiencia.

Originalidad

Por supuesto el artículo debe ser original y único, no se admitirán textos copiados total o parcialmente. Google penaliza este tipo de contenido si reconoce que ha sido publicado en otra web. Si tienes dudas sobre la autenticidad de tu artículo, existen herramientas como Plagium o CopyScape que detectan el contenido duplicado.

Extensión

La longitud mínima del artículo será de 800 palabras. ¡Cuántas más mejor! Los artículos extensos posicionan mejor en los resultados de búsqueda y aseguran que la información de la que se habla es realmente buena, ya que se ha dedicado bastante tiempo en redactarla. Pero ojo con incluir contenido de relleno. Extenso sí, pero útil.

Enlaces

Una de las características del Guest Blogging es la de añadir enlaces hacia tu propio blog en los post de invitado para ampliar la información que estás tratando. Puedes incluir hasta 2 enlaces a artículos de tu blog que tengan relevancia con el tema. Trata de hacerlo de forma natural, que estén bien incrustados en el artículo.

IMPORTANTE: Los enlaces sospechosos serán eliminados directamente o pasarán a ser “nofollow”, de acuerdo con las directrices de Google.

Nos reservamos el derecho a añadir enlaces internos a nuestro propio blog para relacionar artículos con temática similar.

Estilo de escritura

Utiliza un lenguaje sencillo y fácil de leer y entender. Si por circunstancias necesitas usar términos más técnicos, hazlo explicando de forma breve su significado o enlazando a su definición.

Haz uso de las negritas para resaltar frases interesantes o palabras clave de tu artículo. Normalmente el lector echa un vistazo rápido al post antes de leerlo y las palabras que destaques serán las primeras que vea.

Divide el texto en párrafos e incluye subtítulos para facilitar la lectura y evitar bloques interminables.

Por último, presta atención a la gramática y la ortografía, cometer errores en este apartado puede ahuyentar a los lectores. Utiliza correctamente acentos y signos de puntuación y no olvides recurrir a sinónimos para no ser repetitivo.

Imágenes y vídeos

La imagen de portada de tu artículo deberá tener una dimensión de 1200x628px y seguir la estética del resto de entradas del blog. Si lo prefieres, podemos encargarnos nosotros de crearla para no quitarte tiempo al redactar.

Puedes utilizar tanto contenido audiovisual como quieras dentro de tu artículo para captar la atención del visitante y hacer más amena la lectura. Añade fotografías que ilustren tus subtítulos, capturas de pantalla para guiar al usuario, vídeos explicativos, gifs… La dimensión de estas imágenes será de 800px para ocupar el ancho completo de pantalla. El tamaño de fichero cuanto más reducido mejor sin que se pierda calidad para no penalizar la velocidad de carga de la web. Puedes reducir tus imágenes con Light Image Resizer. Asegúrate de tener permiso expreso para utilizar las imágenes o que estas no requieran derechos de autor.

Para facilitarnos la tarea, muéstranos dentro de tu archivo de texto el lugar donde quieres que incluyamos las imágenes adjuntas. Por ejemplo, indicando entre paréntesis el nombre del archivo.

Biografía del autor

Te creamos una ficha de autor en nuestro blog con la información que nos facilites. Así te tenemos fichado para próximas colaboraciones. 😜

Envíanos una imagen de perfil cuadrada de tamaño 400x400px en la que salgas guapo/a.

Descríbete en una biografía corta: tu nombre, dónde trabajas, qué te apasiona… todo lo que creas que te define. También el enlace a tu sitio web y tu correo electrónico.

Pásanos los links a tus perfiles de redes sociales y también los añadiremos a tu perfil. Si a los usuarios les gusta el artículo querrán saber más de ti.

 

Ahora que ya están claras las condiciones, puedes enviarnos toda la información a [email protected] y vemos fechas de publicación. Estamos deseando empezar a trabajar contigo. Si te ha quedado alguna duda puedes preguntarnos en la página de contacto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Configurar cuenta de correo POP3 en Android

La integración de los smartphones en el día a día supone trasladar servicios y herramientas que anteriormente se empleaban en PCs a dispositivos móviles. Una de las costumbres diarias que poco a poco se ha ido asentando en este tipo de dispositivos es la comprobación del correo electrónico. Hasta el punto en el que el acceso a cuentas de correo se realiza principalmente en ellos. Aunque los dispositivos Android cuentan con un cliente de Gmail integrado, es posible que utilices otro tipo de cuenta o bien necesites acceder a tu correo de forma local en según qué casos. Es aquí donde radica la importancia de configurar un cliente de correo POP3 en Android. Si sigues consultando el correo electrónico desde tu ordenador, te interesará alguna de estas otras opciones:

¿Qué es POP?

POP3 (Post Office Protocol) es un protocolo de correo local cuyo funcionamiento se basa en almacenar de forma local el correo desde un servidor remoto, desde el cual una vez se haya obtenido la información esta se borrará. Esto supone poder consultar todo tu correo en cualquier momento sin necesidad de mantenerte constantemente conectado a una red. Además de evitar el almacenamiento de nuestros mensajes en el servidor.

Mientras que en una cuenta en la que varios usuarios se van a conectar simultáneamente o fuese necesario consultarla desde distintos dispositivos sería preferible usar IMAP, en tu dispositivo móvil probablemente solo tú vas a comprobar y utilizar tu cuenta de correo, por lo que resulta más conveniente usar POP en este caso.

Configurando correo POP3 en Android

Seleccionar una cuenta existente de correo POP y configurarla como cuenta por defecto en tu móvil resulta mucho más sencillo de lo que pueda parecer. Actualmente se puede asignar una cuenta de correo POP con el cliente integrado de Android o bien enlazar a Gmail este tipo de cuenta.

¡Cuidado! Antes que nada debes tener un hosting propio para este tipo de correo para tener asociado un servidor.

Entra en Ajustes y busca la sección de Cuentas. Selecciona Añadir Cuenta para acceder a los distintos tipos de cuentas que pueden crearse en tu móvil.

añadir cuenta

Una vez dentro tienes dos opciones:

  1. Si utilizas Gmail y necesitas que tu cuenta pase a ser POP, se te permite configurar tu cliente de correo como POP3 seleccionando la opción Personal POP3. Tras el que se te pedirá la cuenta de correo que quieres que pase a tener este tipo de configuración en tu smartphone y deberás seguir pasos similares a los que se detallan en la opción para otras cuentas.
  2. Por otro lado, si no tienes una cuenta de Gmail o utilizas otros servicios, selecciona la opción de E-mail para agregar una nueva cuenta.

correo pop3 en android

 

A partir de aquí puedes agregar a tu móvil una cuenta de correo electrónico. Tienes la opción de asociar una cuenta de Gmail existente o bien añadir tu propio correo POP3. Si quieres configurar tu propia cuenta, selecciona Otra.

otra cuenta

Tras introducir tu nombre y contraseña, se te preguntará por el tipo de cuenta de correo. Selecciona POP3:

cuenta pop3

En el siguiente paso debes especificar cuál es tu servidor. Por lo general, al escribir el servidor debería ser mail.*tu dominio* (Algunos ejemplos de dominios pueden ser ‘dom.com’ o ‘hostelia.es’, depende de cuál sea el que utilices), con el puerto 110. También puedes configurar el tipo de seguridad para tu cuenta, además de especificar si quieres que tu correo se elimine del servidor al descargarlo o no (por defecto viene la opción nunca).

ajustes de la cuenta

Una vez tengas los datos adecuados selecciona ‘Siguiente, tras lo que saltará un intento de conexión para comprobar que todo es correcto. A continuación aparecerá una pantalla similar, con la diferencia de que estarás configurando tu servidor SMTP. Utiliza la misma configuración que la anterior (a no ser que tu servidor difiera del de entrada) con el puerto 587.

A partir de aquí tu cuenta debería estar configurada y lista para usar. Siempre puedes entrar en Ajustes de cuenta, en la sección de Cuenta, para modificar opciones como la seguridad u opción de borrado de correos en el servidor.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Cómo obtener una clave API Google Maps

El pasado año Google actualizó Google Maps para implementarlo en sitios web de cara a mejorar su rendimiento en dispositivos móviles. Permitiendo una carga mucho más rápida y adaptando sus funcionalidades según las características de los smartphones actuales. En Creamos tu vídeo ya hablamos sobre funcionalidades de Google Maps que no conocías.

Para emplear esta nueva API se introdujeron cambios en el servicio para desarrolladores, ya que estas novedades traen consigo limitaciones en su versión gratuita. Una de las principales es la introducción de distintos tipos de clave necesarios en tu sitio web para que la aplicación funcione correctamente. A continuación te detallamos cómo conseguir e introducir correctamente tu propia clave.

¿Qué es la clave API Google Maps?

La nueva clave API es un tipo de autentificación para el uso de aplicaciones con Google Maps JavaScript API que debes solicitar e insertar en tu sitio web. Actualmente existen dos versiones de esta clave, siendo la primera de ellas una clave para usuarios estándar gratuita, aunque con limitaciones, y otra para usuarios del plan Premium.

  • API Estándar: La clave para usuarios estándar es gratuita de base, aunque en sitios web en los que se superan las 25.000 visitas diarias se facturarán 0.50 $ por cada  1.000 solicitudes adicionales hasta un máximo de 100.000 diarias.
  • API Premium: A diferencia de los usuarios estándar, el tope de solicitudes gratuitas resulta de 100.000, con la carga de solicitudes anuales en la compra anual de créditos de Maps API.

Además de activar el uso de la aplicación, con estas claves se te permite controlar el uso de la API a través de la Google API Console.

Sin esta clave pueden aparecer dos errores dependiendo de si ya tienes la aplicación de Google Maps insertada en tu sitio web (también puedes consultar otros errores relacionados en la documentación de la API):

  • NoApiKeys: Este error aparece si no se detecta una clave API válida en el parámetro key.
  • InvalidKeyMapError: La clave API introducida no se detecta como válida. Esto puede suceder si en tu apartado de inserción de Google Maps no cuentas con la sección de key actualizada o bien al usar una clave que pueda haber expirado.

Cómo conseguir y activar tu propia clave

Para obtener una clave API puedes acceder a su creación a partir de la documentación de la API de Google Maps.

Google Maps documentación

O bien desde los servicios de la Biblioteca de APIs de Google.

Google Maps biblioteca

Si optas por obtener una clave a través de la biblioteca de APIs será necesario crear un nuevo proyecto o seleccionar uno existente al que asociar tu nueva clave. Al crear un nuevo proyecto, has de habilitar la API de Google Maps.

Habilitar API

A continuación, crea las credenciales necesarias para obtener tu propia clave API.

crear credenciales

Una vez obtengas estas credenciales, podrás crear tantas claves API como quieras en el apartado de credenciales, pudiéndolas gestionar de forma independiente. Siempre que quieras crear una nueva clave, utiliza el botón “crear credenciales” y a continuación selecciona “clave API”.

crear clave API

En cada clave API puedes modificar su nombre y añadir restricciones independientes seleccionando qué sitios web, direcciones IP o dispositivos pueden usarla, evitando el robo de las cuotas o bien el uso no autorizado de la clave.

restricciones

Ahora ya puedes crear tantas claves API como necesites y gestionarlas según tus necesidades.

Cómo aplicar la clave API Google Maps en nuestro sitio web

Siempre que realices una inserción de la aplicación de Google Maps en tu sitio web, has de añadir en la url un apartado ‘key’ con la clave que quieras utilizar:

<script async defer src="https://maps.googleapis.com/maps/api/js?key=YOUR_API_KEY&callback=initMap" type="text/javascript"></script>

Sustituyendo ‘YOUR_API_KEY’ por la clave adecuada podrás al fin integrar la aplicación de forma adecuada a tu sitio web.

 

Esperamos que la guía te ayude a corregir los errores que puedan haber surgido en tu clave API o a instalarla en tu sitio web si aún no la tenías. Antes de terminar, ¿sabías que Google Maps permite compatir tu ubicación en tiempo real? Echa un ojo al post y verás lo útil que es esta función.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…