TUTORIALES Y MANUALES DE AYUDA

Mantenimiento Web – Diseño Gráfico – Email Marketing – Publicidad Online –
Creación de vídeos

En esta categoría de tutoriales y manuales de ayuda de aeuroweb, podrás encontrar solución a todos tus problemas relacionados con
Diseño Web, Posicionamiento Web, Redes Sociales y muchas otras especialidades.

3 pasos para localizar tu teléfono en caso de pérdida o robo

Si has perdido o te han robado tu teléfono móvil o tablet Android, mantén la calma, gracias al Administrador de Dispositivos Android podrás localizar tu móvil robado, bloquearlo o eliminar toda la información del dispositivo.

Configuración del Administrador de Dispositivos Android

Accede a android.com/devicemanager con tu cuenta de Google y se activará de forma automática. Si quieres comprobarlo, puedes hacerlo desde los Ajustes de tu teléfono, dirigiéndote a General –> Seguridad.

seguridad

Una vez ahí, en la sección Administración de dispositivo, accedemos a Administradores de dispositivos.

administrador de dispositivos android

Por último, verificamos que la opción Permitir que el Administrador de Dispositivos Android bloquee o borre un dispositivo perdido está activada, tal como aparece en la imagen:

checked

Cómo localizar un móvil perdido o robado

Si has perdido tu móvil o tablet Android, con esta herramienta puedes conocer su localización exacta en el mapa e incluso ver cuando se utilizó por última vez. Para poder hacer uso de esta aplicación, es necesario que la ubicación del dispositivo esté activada. Además, el Administrador de Dispositivos Android no funciona para dispositivos apagados o sin conexión a Internet, como es lógico.

Pues bien, para encontrar mi teléfono, accedemos a la url que utilizamos para activar el servicio, donde encontraremos un mapa y un recuadro con la información de nuestro dispositivo. Para conocer su paradero, clicamos sobre el icono ubicación situado junto al nombre del teléfono o tablet. Nombre que podemos modificar pinchando sobre el icono del lápiz,. Si tenemos más de un dispositivo vinculado es muy útil para poder diferenciarlos.

captura mapa android

 

Después de localizar la posición aproximada de nuestro dispositivo, tenemos tres opciones:

  • Hacer sonar: Activa el sonido del teléfono o tablet a volumen máximo durante 5 minutos. De esta manera podremos encontrarlo fácilmente, aunque lo tengamos en silencio o vibración.
  • Bloquear: El dispositivo se bloquea y la pantalla de bloqueo se sustituye por una nueva con contraseña. Con esta opción además, podemos añadir un mensaje personalizado y un número de teléfono para, en caso de pérdida, permitir a la persona que lo encuentre contactar con nosotros. Visita nuestro post sobre cómo añadir contactos de emergencia para ver otras posibilidades.

bloquear

  • Borrar: Como última medida, esta herramienta nos permite eliminar toda la información del dispositivo de forma permanente: contactos, imágenes, mensajes, llamadas, aplicaciones, etc. Al utilizar esta medida, el Administrador de Dispositivos Android dejará de funcionar, puesto que nuestro smartphone o tablet estará inoperativo.

Si no hemos hecho uso de esta última opción, antes de salir cerraremos la sesión de nuestra cuenta de Google. Si nos despistamos y mantenemos la sesión activa, esta se desconectará automáticamente tras 5 minutos de inactividad. Esperamos haberte ayudado a recuperar tu teléfono perdido o, al menos, a saber que puedes hacerlo con este pequeño truco de Android. Para muchas más curiosidades visita nuestro blog.

9 votos, promedio: 4,89 de 59 votos, promedio: 4,89 de 59 votos, promedio: 4,89 de 59 votos, promedio: 4,89 de 59 votos, promedio: 4,89 de 5 (9 votos, promedio: 4,89 sobre 5)
Necesitas estar registrado para valorar este post
Cargando…

Guía completa para borrar la caché del navegador

La caché almacena datos de los sitios web que visitas para que el navegador no tenga que descargarlos cada vez que accedes a la misma página web, lo que mejora el tiempo de carga de la página. Sin embargo, cuando se actualiza la información de una de esas páginas que visitamos habitualmente, puede ocurrir que el navegador cargue la versión que tiene almacenada en caché y no la nueva actualización, lo que nos impide ver los cambios que se han producido. Cuando esto ocurra, la mejor solución es borrar la caché de nuestro navegador para que vuelva a descargar de nuevo todos los datos del sitio web. Para ayudarte a hacerlo, hemos elaborado esta guía para Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge.

Google Chrome

1. Abre el navegador.

2. En la barra de herramientas, clica sobre el símbolo de los tres puntos.

3. Coloca el ratón sobre Más herramientas y en el submenú, haz clic en Borrar datos de navegación.

chrome4. Ahora elige el período de tiempo desde el que quieres eliminar los datos. Selecciona el origen de los tiempos para eliminar toda la información.

5. Después marca las casillas Cookies y otros datos de sitios y de complementos y Archivos e imágenes almacenados en caché.

6. Por último, haz clic en Borrar datos de navegación.

borrar la caché chrome

Esta operación también es válida para dispositivos Android e iOs.

Mozilla Firefox

1. Abre el navegador.

2. Haz clic en el botón Menú de la parte superior derecha y pincha en Opciones.

firefox

3. A continuación, dirígete a la sección Avanzado.

4. Una vez dentro, dirígete a la pestaña Red.

5. Para terminar, en el apartado Contenido web en caché, clica sobre el botón Limpiar ahora.

borrar la cache firefox

También puedes configurar Firefox para borrar la caché de forma automática.

3. Dirígete a la sección Privacidad.

4. En el apartado Historial, selecciona la opción Usar una configuración personalizada para el historial.

5. Nos aparecerán una serie de casillas al elegir esta opción, marcamos Limpiar el historial cuando Firefox se cierre y todo listo.

firefox limpiar

Microsoft Edge

1. Abre el navegador.

2. Como en los anteriores casos, en la parte superior derecha abrimos el Menú y seleccionamos la opción Configuración.

edge

3. A continuación, en la sección Borrar datos de exploración, hacemos clic sobre Elegir lo que se debe borrar.

borrar la cache edge

4. Ahora marcamos las casillas Cookies y datos del sitio web guardados y Datos y archivos en caché.

5. Para acabar con la limpieza, pinchamos en Borrar.

edge limpiar

Si sigues teniendo alguna duda sobre cómo borrar la caché de tu navegador, contacta con nosotros y te la resolveremos encantados. Puedes consultar esta y otras guías en la sección tutoriales y manuales de ayuda.

7 votos, promedio: 5,00 de 57 votos, promedio: 5,00 de 57 votos, promedio: 5,00 de 57 votos, promedio: 5,00 de 57 votos, promedio: 5,00 de 5 (7 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Necesitas estar registrado para valorar este post
Cargando…

Entérate de todo con Google Alerts

En ocasiones resulta un tanto difícil estar completamente al corriente de contenido fresco que resulte relevante, como puedan ser artículos nuevos sobre un tema de interés, nuevos vídeos o actualizaciones de blogs y otros sitios. Google ofrece una herramienta tremendamente útil para este tipo de casos: Google Alerts. Este servicio te avisa de nuevo contenido relacionado con los términos introducidos (palabras clave), permitiéndote al tanto de las últimas noticias sin tener que revisar diariamente los sitios en los que se publican. A continuación te contamos los pasos básicos para crear y gestionar tus propias alertas.

Cómo crear una nueva alerta

Puedes crear una nueva alerta accediendo a la sección Alertas de Google.

crear alerta

Nada más entrar, Google Alerts te ofrecerá sugerencias de distintos temas (Música, Películas, Deportes, Política…), pero puedes configurar tus propias alertas escribiendo los términos clave en la barra de búsqueda. Al introducirlo, aparecerán algunos ejemplos de resultados sobre esos términos junto a una opción para añadir tu correo electrónico, donde  se te notificarán las nuevas alertas, así como un desplegable con distintas opciones.

opciones Google Alerts

Entre las opciones se encuentran los siguientes campos:

  1. Frecuencia: El intervalo de tiempo que deseamos entre notificaciones de nuevas alertas.
  2. Fuentes: Permite acotar el ámbito de los resultados, pudiendo seleccionar el tipo de sitio web.
  3. Idioma: El idioma preferido de los resultados.
  4. Región: La preferencia de región a la que afectan los distintos resultados.
  5. Cantidad: Especifica si quieres que solo se te notifique una selección de los mejores resultados o todos ellos.

Una vez tengas estos parámetros configurados según tus preferencias, solo tienes que escribir tu correo electrónico en la parte inferior y hacer click en el botón Crear Alerta.

Cómo administrar Google Alerts

Una vez cuentes con una o varias alertas, puedes editarlas individualmente o eliminarlas, así como modificar opciones generales relacionadas con el tiempo de entrega y la agrupación de notificaciones.

Modificar alertas

Para modificar una alerta, haz click en el icono del lápiz para modificar los términos y sus opciones, como si estuvieses creando una nueva alerta. Si por otro lado quieres eliminarla completamente, solo tienes que hacer click en el icono de la papelera.

Para configurar opciones generales, pulsa en el icono de la tuerca sobre tu lista de alertas.

Configurar Google Alerts

En esta sección puedes especificar la hora concreta en la que quieres recibir tus alertas, así como la frecuencia de todas las notificaciones al día.

 

Con estas indicaciones podrás crear y administrar tantas notificaciones como desees, pudiendo olvidarte de perder el tiempo ojeando todas las webs relevantes en cuanto a un tema concreto.

3 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 5 (3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Necesitas estar registrado para valorar este post
Cargando…

Guía completa para saber si han accedido a tu cuenta

No es raro hoy en día tener la sensación de que alguien ha accedido a tu perfil en redes sociales o a tu cuenta de correo. Y en alguna de esas ocasiones, las sospechas confirman la actividad de la cuenta. Si ves algo raro en tu cuenta o estás seguro de que han intentado entrar, lo mejor que puedes hacer es cerrar la sesión y cambiar tu contraseña. En redes sociales y en tu correo electrónico tienes la opción de recibir un email con cada inicio de sesión en un nuevo dispositivo. Para así tener controlados los accesos a tu cuenta en tiempo real. Si no tienes esta opción habilitada, en esta guía completa te explicamos cómo revisar las últimas conexiones a tus cuentas de Facebook, Twitter, Gmail y Outlook.

Facebook

Con la red social tienes la opción de ver las últimas conexiones a tu cuenta y cerrar la sesión de cualquier dispositivo de forma remota. Cancelando incluso el acceso desde ese terminal en un futuro. Para ello, lo primero es iniciar sesión con nuestra cuenta. A continuación, clicamos sobre nuestra foto de perfil y en el menú emergente seleccionamos Configuración. Una vez dentro, en el menú lateral izquierdo marcamos la opción Seguridad y nos aparecerán una serie de opciones, la que nos interesa en este caso es Dónde has iniciado sesión.

configuración Facebook

Pinchamos en ella y tendremos una lista detallada con las cuentas conectadas a nuestro Facebook. Podemos ver desde qué dispositivos se ha accedido y cuál fue la fecha y hora de acceso. Si hay alguno que no identificas o te parece sospechoso, elimínalo haciendo clic en Finalizar actividad.

actividad de la cuenta Facebook

Twitter

Twitter también permite saber desde dónde se ha accedido a nuestra cuenta. Incluye además la actividad de las aplicaciones con permisos asociadas a la cuenta. Del mismo modo que en el caso de Facebook, iniciamos sesión y nos dirigimos a Configuración clicando sobre nuestro avatar.  Entra las opciones del nuevo menú lateral, seleccionamos Tus datos de Twitter. Requiere introducir de nuevo la contraseña. Lo hacemos y tendremos ante nosotros información personal, un historial de dispositivos conectados y un historial de inicios de sesión de aplicaciones. Si ves algún dispositivo sospechoso modifica tu contraseña y activa la verificación en dos pasos para más seguridad. Si es una aplicación la que no te da buenas vibraciones, en el post anterior te explicamos cómo puedes revocar su acceso.

Configuración Twitter

Gmail

Para el caso de Gmail, al iniciar sesión, se carga la carpeta de Recibidos. Sin movernos de ahí, nos vamos a la parte de debajo de la pantalla, haciendo scroll hasta el máximo. En la esquina inferior derecha podrás ver la última actividad de tu cuenta (marcado en rojo en la imagen). Recuerda que gmail permite tener más cuentas abiertas, es algo a tener en cuenta.

Configuración Gmail

Clicamos en información detallada, esto abrirá una nueva ventana en nuestro navegador con información detallada de las últimas sesiones abiertas y ver los inicios de sesión que hemos tenido. Si dudas sobre cualquiera de ellas, extrema la seguridad de tu cuenta y cierra las sesiones abiertas. clicando sobre el botón Cerrar todas las demás sesiones abiertas en la Web.En la misma ventana, en la parte inferior, tenemos la opción de recibir un mensaje de alerta cuando se detecte información inusual. Para más seguridad te recomendamos hacer una copia de seguridad de tu Gmail.

actividad de la cuenta Gmail

Outlook

Consultar la actividad de la cuenta de Outlook es un poco más complejo. Antes de nada nos dirigimos al siguiente enlace de live e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Hotmail ó Outlook. Lo siguiente que debemos hacer es seleccionar en el menú de la parte superior la opción Seguridad y privacidad. Una vez dentro clicamos sobre Ver mi actividad reciente.

Configuración Outlook

A continuación Outlook nos pide un código de verificación. Este será enviado a la cuenta de correo que tengamos asociada a la que hemos utilizado para iniciar la sesión. En la ventana que nos ha aparecido tenemos un indicio de cuál es esa cuenta. Enviamos el correo de verificación, iniciamos sesión con la cuenta asociada y vemos el email que contiene nuestro código. Lo introducimos en la ventana anterior y ya podemos visualizar el listado de conexiones a nuestra cuenta. Clicando sobre cada inicio de sesión veremos información detallada de cada sesión. Si encontramos alguna dudosa, haciendo clic sobre el botón No he sido yo, Outlook nos redirige a una nueva ventana para restablecer nuestra contraseña y aumentar la seguridad.

actividad de la cuenta Outlook

Esta guía puede ayudarte a evitar intrusos en tus cuentas de correo electrónico y redes sociales para que tu información no quede expuesta.

7 votos, promedio: 5,00 de 57 votos, promedio: 5,00 de 57 votos, promedio: 5,00 de 57 votos, promedio: 5,00 de 57 votos, promedio: 5,00 de 5 (7 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Necesitas estar registrado para valorar este post
Cargando…

Seguridad en WordPress ¿Está tu web a salvo de los hackers y el spam?

WordPress es el sistema de gestión de contenidos (CMS) más popular en la web. Los CMS son perfectos para administradores de sitios web sin grandes nociones en diseño o tecnología, ya que permiten administrar todos los aspectos del sitio web con facilidad. WordPress es ampliamente reconocido como el CMS más fácil de usar y está lleno de funciones muy útiles. Más de 15 millones de sitios web en Internet funcionan con WordPress, lo que equivale aproximadamente al 27% de todos los sitios web que existen. La mayoría de las grandes empresas ya usan WordPress para su sitio web.

Debido a la popularidad de este CMS, la plataforma se ha convertido en un objetivo habitual para piratas informáticos y spammers. Tomarte tu tiempo para concentrarte en la seguridad en WordPress es esencial. Este artículo cubre algunas de las medidas de seguridad más importantes que puedes aplicar para proteger tu sitio web WordPress de ataques no deseados.

Elige un buen hosting

Un buen hosting tendrá las últimas versiones de PHP y MySQL (el lenguaje de scripts y el sistema de base de datos que WordPress utiliza) y servidores que están optimizados específicamente para WordPress: firewall optimizado de WordPress, escaneo de malware, detección de archivos intrusivos, etc.

Si eliges un alojamiento compartido (es decir, si tu sitio web está alojado en un servidor junto con otros sitios web), verifica si tu host proporciona aislamiento de cuenta para asegurarse de que tu sitio web no se vea afectado por ninguna otra página web que sobrecargue el servidor.

elegir hosting web

Hacer copias de seguridad del código y la base de datos de tu sitio web es una medida de seguridad que deberías aplicar, por lo que vale la pena asegurar si tu proveedor proporciona esas copias de seguridad en WordPress.

Puedes consultar aquí: Precios hosting

Configura el código y la base de datos

Hay un par de medidas de seguridad que puede utilizar para mejorar la seguridad en WordPress:

Las claves de seguridad de WordPress (que se pueden encontrar en un archivo llamado `wp-config.php` en el código de tu sitio web) deben generarse (a través de la API de WordPress) y agregarse a tu sitio web. Las claves mejoran el cifrado de la información que se almacena en las cookies de un visitante y también hace que sea más difícil descifrar tu contraseña.

WordPress agrega un prefijo a todas sus tablas de bases de datos, que es ‘wp_’ por defecto. Cambiar esto a algo menos predecible ayudará a prevenir las vulnerabilidades de inyección SQL, ya que los hackers necesitarán adivinar el prefijo de las tablas de tu base de datos. Puedes cambiar el prefijo durante la instalación de WordPress; sin embargo, si tienes un sitio web ya hecho que tiene el prefijo predeterminado, puedes cambiarlo manualmente o usar un plugin (por ejemplo, iThemes Security) para cambiarlo.

Actualiza WordPress y sus plugins

WordPress generalmente aborda los problemas de seguridad encontrados en versiones anteriores del software con cada actualización de su software, por lo tanto, es importante mantener tu versión de WordPress actualizada para que tu sitio web sea menos susceptible a los ataques.

Lo mismo ocurre con los plugins instalados en tu sitio web, los desarrolladores de plugins suelen actualizarlos de forma periódica para parchear fallos de seguridad y agregar nuevas funciones. Tener instalados y activados plugins desactualizados en tu sitio web también aumenta tus posibilidades de ser pirateado.

Cuando busques un plugin para instalar en tu sitio, es importante verificar las revisiones, así como la frecuencia con la que el autor publica actualizaciones. Minimiza drásticamente los riesgos al investigar qué plugins debes instalar antes de elegir uno. Aquí tienes una lista con los 10 mejores plugins de WordPress:

Si te preocupa no verificar regularmente las actualizaciones, puedes habilitar las actualizaciones automáticas en segundo plano o instalar un plugin de seguridad (por ejemplo, Wordfence) para configurar una alerta automática cada vez que haya una actualización disponible. Otra opción es contratar un servicio de mantenimiento web y olvidarte de estos problemas.

 

Hay un sinnúmero de medidas de seguridad en WordPress que puedes implementar para proteger tu sitio web de los piratas informáticos. Pero para empezar, si sigues estos pasos básicos, mantendrás tu sitio web sano y salvo.

5 votos, promedio: 5,00 de 55 votos, promedio: 5,00 de 55 votos, promedio: 5,00 de 55 votos, promedio: 5,00 de 55 votos, promedio: 5,00 de 5 (5 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Necesitas estar registrado para valorar este post
Cargando…

Cómo optimizar imágenes en WordPress + 10 herramientas gratis

Antes de empezar a optimizar imágenes WordPress es necesario tener algunos conocimientos básicos sobre los formatos de imagen. Los dos formatos más comunes en Internet son PNG con extensión .png y JPG con extensión .jpg. JPEG es el mejor formato para fotos, imágenes con degradados e imágenes con millones de colores. Por otro lado, PNG es mejor para imágenes de color limitadas, como logotipos e imágenes con transparencia.

El siguiente ejemplo te mostrará lo importante que es elegir el formato de imagen correcto para la mejor optimización de imagen.

ejemplo optimizar imágenes wordpress

Vamos a guardar la imagen que ves arriba en ambos formatos. La imagen PNG tiene un tamaño de 967KB, al cambiar la extensión a .jpg el tamaño se reduce en más de un 80%. No hay una forma más sencilla de ahorrar tanto espacio con tan poco esfuerzo. Abajo tienes la comparativa de ambas imágenes.

comparación formatos

Ahora que sabes algo más sobre optimizar imágenes WordPress, veamos cómo puedes mejorar tus fotos. Puedes encontrar numerosas herramientas online de compresión de imágenes, aplicaciones e incluso plugins de WordPress, que reducirán el tamaño de tus imágenes. Tras probar muchas de ellas, te dejamos a continuación una selección de las mejores.

Plugins para optimizar imágenes WordPress

Smush Image Compression and Optimization

wp smush

Comencemos esta lista con el conocido WP Smush, el plugin de compresión de imágenes más rápido, más fácil de usar y de mejor rendimiento para WordPress.

WP Smush te permite comprimir imágenes JPEG, GIF y PNG de hasta 32MB individualmente o en bloque, hasta 50 archivos en su versión gratuita. El plugin funciona eliminando metadatos de archivos JPEG, optimizando la compresión JPEG, convirtiendo ciertos GIF en PNG indexados y eliminando los colores no utilizados de las imágenes indexadas. También puedes configurar la optimización automática para que todas las imágenes nuevas se compriman automáticamente cuando se suban a tu sitio.

Por defecto, WP Smush usa técnicas de optimización sin pérdida, pero su versión pro incluye una opción Super Smush que optimiza cada imagen varias veces utilizando técnicas de compresión con pérdida. Este método puede reducir los tamaños de archivos casi a la mitad con una pérdida mínima de calidad.

EWWW Image Optimizer

EWWW optimizer

El plugin EWWW Image Optimizer optimiza de manera automática y sin pérdidas tus imágenes a medida que las subes a tu sitio. También puedes optimizar imágenes WordPress que hayas subido previamente.

Una de las ventajas de EWWW Image Optimizer es que el proceso de optimización se lleva a cabo en sus propios servidores de forma predeterminada, en lugar de conectarse a un servicio externo. Esto significa que las tareas de optimización requerirán menos tiempo, lo que puede ser útil cuando se abordan bibliotecas de medios grandes, ya que los archivos de tamaño medios (<1 MB) deberían tardar unos segundos como máximo.

Este proceso de optimización local es posible al incluir varios archivos binarios precompilados, que deben instalarse desde tu carpeta local de WordPress. EWWW Image Optimizer también ofrece una función de optimización en la nube, que aunque demora un poco más, te permite omitir este proceso de configuración.

Otra buena característica de este plugin es la capacidad de convertir tus imágenes al formato de archivo que produce el tamaño de imagen más pequeño. También puedes aplicar opcionalmente reducciones con pérdidas para imágenes PNG.

ShortPixel Image Optimizer

shortpixel

ShortPixel no solo tiene buenas puntuaciones en lo que respecta a la compresión, sino que también incluye una interfaz agradable, que nunca está de más. Después de instalar y activar el plugin, cada JPG, PNG y GIF que cargues se optimizará automáticamente. Este plugin, a diferencia de los anteriores, no te permite desactivar esta opción.

Incluye una herramienta de optimización masiva, y las imágenes individuales se pueden comprimir abriendo tu Biblioteca multimedia en el formato de vista de lista, donde cada archivo aparecerá con un botón individual “Optimizar ahora” junto a él.

ShortPixel te permite elegir entre métodos de compresión con pérdida y sin pérdida, utilizando el primero de manera predeterminada. Optimiza todas las miniaturas de imágenes creadas por WordPress durante el proceso de carga, es capaz de eliminar datos EXIF ​​(o conservarlos, como prefieras), puedes establecer una resolución máxima para tus imágenes y, lo mejor de todo, guarda automáticamente una copia de seguridad de cada imagen que cargues en una nueva carpeta.

Para configurar el plugin ShortPixel, se te pedirá que ingreses una clave API durante el proceso de activación, que se te proporciona de forma gratuita al registrarte con tu correo electrónico a su lista de suscripción y no requiere ninguna información adicional. Un registro gratuito te da derecho a 100 compresiones de imágenes por mes.

Aplicaciones para reducir el tamaño de tus fotos

Light Image Resizer

Ya te hablamos en detalle en otro post sobre esta herramienta. Simplemente haz clic aquí para verlo y acceder a toda la información sobre cómo utilizar Light Image Resizer para optimizar imágenes WordPress.

Photoshop

Reducir imágenes con Photoshop es muy fácil. Después de cargar tu fotografía, dirígete a la opción del menú superior Imagen > Tamaño de Imagen.

ajustes tamaño photoshop

Modifica las dimensiones de tu imagen y la resolución. Te recomendamos, al igual que en Light Image Resizer, dejar la resolución en 72 pixeles/pulgada. Aplica los cambios. Por último, guarda tu imagen con Archivo>Exportar>Guardar para Web, esta opción reducirá aún más el peso de tu imagen. Con solo hacer estos pequeños ajustes conseguirás optimizar imágenes WordPress en un 50%.

Si no tienes licencia de Photoshop, puedes utilizar Paint. Inserta la imagen y selecciona la opción Cambiar tamaño. El nivel de reducción no es tan elevado, pero menos es nada.

imagen paint

Herramientas online de compresión

TinyPNG

tinypng

TinyPNG es una de las herramientas de compresión de imágenes más sencillas de usar. No hay opciones que puedan marearte, solo sube las imágenes y se comprimirán. Con esta herramienta online, puedes cargar hasta 20 imágenes con un tamaño de 5 MB.

Web Resizer

web resizer

Con WebResizer, puedes reducir el tamaño de la imagen hasta un 60-70% en la mayoría de los casos. Lo mejor de esta herramienta es que acepta casi todos los formatos de imagen, puedes optimizar archivos jpg, png o gif. También puedes recortar o aplicar bordes a la imagen, elegir las dimensiones y establecer valores de calidad, exposición, saturación, contraste, etc.

Compressor.io

compressor

Compressor.io tiene el potencial de convertirse en una de las mejores herramientas para la compresión de imágenes, pero tiene un gran defecto. Actualmente no hay ninguna opción para carga masiva, lo que significa que solo puedes comprimir 1 imagen cada vez. Aparte de eso, es gratis, fácil de usar y con dos opciones de compresión: con pérdidas o sin ellas.

Optimizilla

optimizilla

Optimizilla es otra herramienta online simple pero poderosa. Es de uso gratuito y tiene la opción de subir de forma masiva hasta 20 imágenes. Para obtener la mejor relación de compresión/calidad, deja la configuración de calidad en 90, tal como está de forma predeterminada. Si quieres incrementar la compresión aún más, simplemente modifica esta configuración y verás cambios en la calidad de inmediato.

ImageSmaller

imagesmaller

ImageSmaller tiene el mismo defecto que Compressor.io, no tiene opción para la carga masiva. Sin embargo, tiene uno de los límites de carga más grandes, hasta 50 MB. Si tienes archivos muy grandes que quieres optimizar, ImageSmaller podría ser la herramienta adecuada para ti.

Ventajas de optimizar las imágenes de tu sitio web

  • Tu sitio web será más rápido.
  • Tu puntuación en Google PageSpeed mejorará.
  • A Google le gustan las páginas web que cargan rápido, por lo que obtendrás mejor posición en motores de búsqueda.
  • Tu porcentaje de rebote será más pequeño y atraerás más visitantes a tu página.
  • Necesitarás menos capacidad de almacenamiento en tus servidores y gastarás menos recursos, lo que te ahorrará dinero.
  • Ahorrarás dinero de la tarifa de datos móviles de los usuarios que te visiten.

Todas estas herramientas son muy útiles si te dedicas al Diseño Gráfico profesional. Si nos hemos dejado alguna que utilices habitualmente, háznoslo saber en los comentarios.

5 votos, promedio: 5,00 de 55 votos, promedio: 5,00 de 55 votos, promedio: 5,00 de 55 votos, promedio: 5,00 de 55 votos, promedio: 5,00 de 5 (5 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Necesitas estar registrado para valorar este post
Cargando…

Medidas de imágenes para redes sociales 2019 [Actualizado]

Ya vimos en anteriores posts la importancia de optimizar imágenes para SEO, en esta ocasión nos vamos a centrar en el tamaño de las imágenes de las redes sociales. Seguro que tienes varios perfiles en distintas plataformas sociales y subes imágenes a menudo. Sabrás que para cada red social, existen unos requisitos que debemos cumplir para poder añadir una fotografía: dimensiones, tamaño de archivo, calidad, etc. A continuación, te dejamos un resumen con las medidas de imágenes para redes sociales en 2019.

Todas las dimensiones de imágenes para las redes sociales

medidas facebook

Medidas de imágenes para Facebook

Estas serán las fotos que te representarán a ti o a tu marca en Facebook. Si quieres saber cuáles son las medidas para la portada de Facebook aquí te las desvelamos.

Dimensiones de foto perfil de Facebook (500 x 500 px):

Tamaño de la cabecera de Facebook (851 x 360 px):

  • El tamaño mínimo será de 399 x 150 px.
  • El tamaño recomendado es de 820 x 360.
  • La imagen de portada para grupos en Facebook es de 820 x 428.

Imagen compartida (1200 x 630 px):

  • Aparecerá en el feed con un tamaño máximo de 470 px de ancho y en la página con un ancho de 504 px.
  • Para imágenes que contiene un enlace el tamaño recomendado es de 1200 x 628 px.
  • Las fotos rectangulares medirán 484 x 252 px en la página.
  • Las cuadradas cuadrada, 154 x 154 px y 116 x 116 px respectivamente.
  • Las imágenes para Eventos tendrán un tamaño de 500 x 314 px.

Medidas de anuncios para Facebook:

  • Publicidad en carousel (1200 x 1200 px).
  • Anuncio estándar (1200 x 628 px).
  • Publicidades en forma de colección (1200 x 628 px).
  • Marketplace (1200 x 628 px).

medidas twitter

Medidas de imágenes para Twitter

Twitter no tiene tanta variedad en cuestión de medidas como Facebook. Pero en esta red social, los tweets con imágenes tienen más interacción que los tweets de texto. Por esto te mostraremos todos los tamaños de las imágenes para Twitter a continuación. ¿Quieres verificar tu cuenta de Twitter? Haz clic aquí.

Tamaño de la foto de perfil (400 x 400 px):

  • Se muestra re dimensionada a 200 x 200 px.
  • El tamaño máximo del archivo será de 2 MB  para JPG, GIF o PNG.

Medida de la cabecera para Twitter (1500 x 500 px):

  • En tu perfil de la empresa, crea una imagen llamativa y representativa de tu marca.
  • Dimensiones mínimas de 1024 x 280 px y máximas de 2560 x 600 px.
  • Tamaño máximo para JPG, PNG y GIF de 5 MB.

Tamaño de imágenes para los tweet (440 x 200 px):

  • La vemos en nuestro timeline con una medida de 440 x 200 px.
  • Al clicar sobre ella puede expandirse hasta 1024 x 512 px.
  • Tamaño máximo de 5 MB para fotos y 3 MB para GIFs.

Medida de imagen de las Twitter cards (800 x 418 px):

  • También admite de 800 x 800 px.
  • Tamaño máximo 3 MB en formato JPG o PNG.

Medida de imágenes para anuncios en Twitter:

  • Anuncio con link (520 x 254 px).
  • Tweet con card (800 x 800 px).
  • Anuncio con varias imágenes (1200 x 670 px).
  • Card apaisado (800 x 418 px).

medidas instagram

Medidas de imágenes para Instagram

Instagram es la red social del momento y la que más ha crecido en los últimos años. Esta red social optimiza automáticamente el tamaño de las imágenes, por lo que hay que tratar de subir la fotografía con la máxima resolución.

Tamaño de foto de perfil para Instagram (110 x 110 px):

  • Se puede subir a un máximo de 180 x 180 px para mejorar su resolución.
  • Asegúrate de mantener la relación de aspecto en 1:1.

Medidas de publicaciones para Instagram (1080 x 1080 px):

  • Aunque se puede subir fotografías con dimensiones de 1080 x 1080 px, Instagram las escala a 640 x 640 px.
  • Las miniaturas aparecen en la página con una dimensión de 161 x 161 en pixeles.

Tamaño de publicaciones horizontales para Instagram   (1080 x 566 px):

  • Instagram las muestra en 600 x 400 px.

Tamaño de publicaciones verticales para Instagram (1080 x 1350 px):

  • Se mostrará en 600 x 749 px.

Dimensiones de imágenes para Stories (750 x 1334 px):

Tamaño de imágenes para anuncios en Instagram:

  • Fotos cuadradas (1080 x 1080 px).
  • Imagen para anuncios en horizontal (1080 x 566 px).
  • Anuncio de fotografía vertical (1080 x 1350 px).
  • Imágenes para Stories (1080 x 1920 px).

Medidas de vídeos para Instagram:

  • Vídeos para publicaciones:  La resolución de los vídeos para Instagram debería ser de 640 x 640 px y tener una duración entre 3 y 60 segundos.
  • Vídeos en historia (1127 x 2008 px):  Aunque se mostrará en 750 x 1334 px.

medidas linkedin

Medidas de imágenes para LinkedIn

LinkedIn es la red social más profesional por excelencia y es perfecta para poder contactar con otras personas relacionadas con tu sector. Para optimizar correctamente tu perfil de LinkedIn hay que subir las imágenes con las medidas adecuadas. Estas medidas son las siguientes:

Imagen de perfil (400 x 400 px):

  • Medidas recomendadas entre 400 x 400 px y 2000 x 2000 px.
  • Mínimo de 200 x 200 px.
  • Tamaño máximo de 10 MB para archivos JPG, GIF o PNG.

Imagen de portada perfil (800 x 200 px):

  • Una nueva característica para tu perfil personal. Es un poco más difícil encontrar algo que realmente se ajuste bien a ese espacio, pero si lo consigues, tu perfil quedará muy bien.
  • Tamaño máximo de 4 MB para archivos JPG, GIF o PNG.

Logo de empresa (400 x 400 px):

  • Mínimo de 300 x 300 px.
  • Tamaño máximo de 4 MB para JPG, GIF o PNG.

Cabecera páginas (974 x 330 px):

  • Tamaño máximo de 2 MB para formatos JPG, GIF y PNG.

Medidas de anuncios para Linkedin:

  • Imágenes de anuncio de imagen (1200 × 627 px).
  • Anuncio de link (520 × 272 px).

Tamaño de vídeos para LinkedIn:

  • El tamaño del vídeo recomendado para subir a Linkedin esta entre 75 KB y 5 GB.
  • La duración debería ser de entre 3 segundos y 10 minutos.
  • Los formatos de vídeos compatibles con Linkedin son ASF, AVI, FLV, MPEG, MKV, MOV y WebM.

medidas youtube

Medidas de imágenes para Youtube

Youtube se ha convertido en el segundo buscador más utilizado y está sufriendo un gran crecimiento debido a la popularidad que tienen los vídeos actualmente. Esta red social se ha convertido en esencial para hacer Vídeo Marketing y conseguir más audiencia para tu negocio. Para tener optimizado tu canal de Youtube es esencial conocer las dimensiones de las imágenes y los vídeos.

Avatar (800 x 800 px):

  • Debes utilizar una imagen cuadrada, el tamaño que utilices afectará a la calidad.

Dimensiones de la portada en youtube  (2580 x 1440 px):

  • Existen muchas plataformas y dispositivos desde los que los usuarios pueden acceder a Youtube, por lo que es importante para tu marca optimizar las imágenes para cada uno:
    • Tablet: 1855 x 423.
    • Móvil: 1546 x 423.
    • TV: 2560 x 1440.
    • PC: 2560 x 423.

Portada de vídeos (1280 x 720 px):

Resolución y tamaño para los vídeos de Youtube

Vídeos con la máxima resolución y calidad:

  • 2160p (4K) – 3840 x 2160 px.
  • Esta calidad nos permite ver una reproducción con una gran nitidez. Hay dos tipos de formato 4K, la usada por los cines (4096 x 2160 px) y la que utiliza las televisiones (3840 x 2160 px).

Vídeos con una resolución 2K:

  • 1440p – 2560 x 1440 px.

Vídeos con alta definición:

  • 1080p (HD) – 1920 x 1080 px.
  • 720p (Full HD) – 1280 x 720 px.
  • Ofrece una muy buena calidad en pantallas de dispositivos como teléfonos y tabletas.

Vídeos para pantallas pequeñas:

  • 240p – 426 x 240 px.
  • 144p – 256 x 144 px.
  • Para dispositivos pequeños y con lenta conexión de Internet.

Resolución web tradicional:

  • 360p – 640 x 360 px.
  • Se usa por la mayoría de páginas web que tiene vídeos de Youtube impregnados puesto que estos vídeos se cargan y se reproducen rápidamente.

Otros tamaños:

  • 480p – 854 x 480 px.

medidas pinterest

Medidas de imágenes para Pinterest

Pinterest es una herramienta muy útil a la hora de inspirarte y coger ideas. Es una de las redes sociales más visuales actualmente, por lo que las fotos tienen muchísima importancia.

Tamaño imagen de Perfil:

  • El tamaño ideal es 165 x 165 px y el mínimo es 160 x 160 px.
  • El formato puede ser JPG o PNG.

Tamaño de un pin:

  • El tamaño de los pines es de 600 píxeles x longitud limitada.
  • El tamaño que mejor funciona es de 600 x 1102 px puesto que en esta red social funcionan mejor las imágenes verticales.

Portada de Tablero ( 200 x 200 px):

  • El formato puede ser JPG o PNG.
  • El tamaño recomendado para las miniaturas de portada de los tableros es de 100 x 100 px.

medidas whatsapp

Medidas de imágenes para Whatsapp

A continuación te revelaremos todas las medidas de imágenes para Whatsapp, la aplicación de mensajería más utilizada hoy en día.

Medida de foto para el perfil en Whatsapp:

  • La imagen de perfil para Whatsapp es de 192 x 192 px , pero se recomienda una imagen de 400 x 400 px para tener mejor calidad.

Tamaño de la imagen para estados:

  • El tamaño recomendado es de 1080 x 1920 px.

Tamaño de fotos para enviar por Whatsapp:

  • Las imágenes para enviar por Whatsapp debería de medir mínimo  800 x 800 px.

 

Esperamos haberte hecho la vida más fácil con esta guía de tamaños de imágenes para redes sociales. Un último consejo, si necesitas reducir el tamaño de tus fotografías, puedes utilizar Light Image Resizer.

7 votos, promedio: 5,00 de 57 votos, promedio: 5,00 de 57 votos, promedio: 5,00 de 57 votos, promedio: 5,00 de 57 votos, promedio: 5,00 de 5 (7 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Necesitas estar registrado para valorar este post
Cargando…