TUTORIALES Y MANUALES DE AYUDA

Mantenimiento Web – Diseño Gráfico – Email Marketing – Publicidad Online –
Creación de vídeos

En esta categoría de tutoriales y manuales de ayuda de aeuroweb, podrás encontrar solución a todos tus problemas relacionados con
Diseño Web, Posicionamiento Web, Redes Sociales y muchas otras especialidades.

Cómo evitar que los mails deseados vayan a la bandeja de Spam

A todos los que trabajamos con clientes o demás contactos importantes a través del correo electrónico nos ha pasado alguna vez que un mail que hemos estado esperando no ha llegado y se ha quedado olvidado en la temida bandeja de SPAM. Y eso puede resultar ser embarazoso e incluso molesto, ya que hay notificaciones que si no son recibidas a tiempo pueden causar problemas.

Actualmente, todas las herramientas y plataformas de correo electrónico cuentan con un filtro que detecta, a veces de manera equívoca, cuándo un mail es publicidad no deseada, llevándolo directamente a la bandeja de correo basura. El problema es que ese filtro no es infalible y acaba considerando como SPAM a mensajes importantes de nuestros contactos, cuando no lo son. Es por ello que es aconsejable abrir de vez en cuando la bandeja de Spam para detectar si algún correo deseado y esperado ha ido a parar ahí.

Por eso, aquí te explicamos cómo marcar esos correos como seguros para que lleguen siempre a tu bandeja de entrada, evitando así la temida bandeja de Spam. Pero, antes, ¿qué es Spam?

Qué es la bandeja de Spam

Este anglicismo, Spam, ha irrumpido en nuestra lengua debido a que es cada vez más utilizado, y hace alusión a todo aquello que recibimos de manera inesperada, masiva y molesta sea por el canal que sea, pero es relacionado, debido al nombre de las carpetas de correo basura, con el correo electrónico no deseado.

Así, es definido por la Oficina de Seguridad del Internauta como “mensajes no solicitados, principalmente de tipo publicitario, y enviados de forma masiva. La forma de envío más utilizada es el correo electrónico, pero también puede presentarse por programas de mensajería instantánea o redes sociales».

Pero, ¿por qué nuestros correos o los de nuestros contactos van a parar ahí?

Ilustración de varios correos en la bandeja de spam

Por qué los emails acaban en la bandeja de Spam

Por culpa de los filtros. Un mail acaba en esta bandeja de correo basura cuando no consigue superar los filtros antispam para evaluar la calidad de dichos correos. Se trata de algoritmos compuestos por una larga lista de factores que determinan la calidad de cada mail, clasificándolos en unas carpetas o en otras.

Pero no solo se rigen por filtros. Cada Proveedor de Servicios de Internet tiene sus propios criterios, por lo que, en ocasiones, un mail puede pasar el filtro antispam o puede ser considerado como correo no deseado e ir directo a dicha bandeja.

A estos mensajes que no llegamos a recibir pero que sí deseamos y son legítimos se les llama graymail. No han llegado a nuestra bandeja de entrada ya sea por la poca interacción de los receptores, por la alta tasa de rebote, por contener términos que no gustan a los proveedores y no superar los filtros o por mala reputación de la IP desde la que se envían.

Por eso, como sabemos que hay mensajes importantes para ti, te contamos cómo hacer para recibirlos en la bandeja de entrada.

Cómo evitar que estos correos vayan a la bandeja de Spam

Existen muchos trucos, como escribir de una determinada manera el Asunto, para hacer que el correo que vas a mandar no se quede olvidado en correo basura. También, dependiendo de la plataforma y dominio que utilices para mantenerte en contacto a través de correo electrónico, puedes marcar estos mensajes deseados como seguros de una forma u otra. Pero la manera definitiva y apta para todas los servidores de correo es MagicSpam. Y es más fácil de utilizar de lo que piensas.

Aquí te lo explicamos paso a paso e imagen a imagen.

Primer paso

Accede al panel de clientes de Aeuroweb que te hemos proporcionado y selecciona la opción “Acceso a tu página 2 o 3 según te indiquen en Aeuroweb“. Ahí, necesitarás acceder al panel mediante el usuario y contraseña también proporcionada, a través de los cuales podrás elegir entre diferentes herramientas. Selecciona MagicSpam Protection.

Primer paso para dejar de recibir correos deseados en la bandeja de spam con magicspamSegundo paso

Una vez hayas accedido a la herramienta MagicSpam, selecciona la opción de “Logs“, donde deberás quitar el tick en “Límite” que viene marcado por defecto. Después, pulsa “Buscar“. Cabe destacar que si tu listado de correos electrónico es casi infinito y buscas uno en concreto, puedes rellenar los datos de remitente y destinatario, pero con la opción que te explicamos es suficiente.

Segundo paso para dejar de recibir correos deseados en la bandeja de spam con magicspam

Siguiente paso para dejar de recibir correos deseados en la bandeja de spam con magicspam

Tercer paso

Verás que se despliega un archivo repleto de letras y números. Pero, no te asustes, porque es más sencillo de los que parece. En la novena columna, la de Remitente, puedes buscar el correo electrónico del que esperabas un mail o aquel que no quieres que se vaya automáticamente a la bandeja de Spam.

Tercer paso para dejar de recibir correos deseados en la bandeja de spam

Una vez que lo hayas localizado, pincha sobre el nombre del correo electrónico y elige entre “Permitir Remitente” o “Permitir el dominio del remitente”. Si seleccionas la primera opción estarás permitiendo que todos los emails de esa cuenta en concreto lleguen a tu bandeja de entrada y nunca más a la de Spam. Si por el contrario eliges la segunda opción, todos los correos que utilicen ese mismo dominio serán bien recibidos por tu servidor. Es decir, si seleccionas “Permitir el dominio del remitente” y ese dominio es @aeuroweb.com, estarás dejando que todos los correos que terminan de esa manera no lleguen al correo basura.

Elegir entre dominio o remitente

La segunda opción es la más recomendada, pues se entiende que si permites un correo en concreto, permites que el resto con el mismo dominio te remitan mensajes. Pero depende de lo que esperes en ese justo momento.

Así pues, selecciona una de las dos y ¡voilá! Nunca más tendrás que ir a la carpeta de Spam a buscar un correo electrónico ni habrá notificaciones importantes que se queden en el olvido.

Permitir mails de una Dirección IP

MagicSpam es una maravilla y no solo te permite decidir si dejar entrar en tu bandeja de entrada determinados dominios o cuentas de correo electrónico: también puedes seleccionar la opción de permitir que sea una IP en concreto de la que puedas recibir mensajes.

Para ello, debes clicar en la quinta columna, “Dirección IP“, aquella dirección a la que le dejas enviarte correos. Pero es cierto que esta opción es para asuntos más específicos y desde Aeuroweb, para temas generales, recomendamos las anteriores.

Pantallazo de permitir IP

Y ya lo tienes. Nunca más habrá notificaciones esperadas de correos deseados que no lleguen nunca a tu bandeja de entrada, queden en el olvido o tengas que buscar en la bandeja de Spam. Fácil, ¿no?

En Aeurowebte ayudamos con esta y otras cuestiones sea del departamento que sea, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Cómo crear un enlace directo a reseñas de Google My Business

Si tienes un negocio, seguramente estés realmente preocupado por las reseñas de Google y es algo a lo que prestarás especial atención. Pues estás en lo cierto. Si las opiniones de tus clientes o de usuarios que de algún modo han frecuentado tu negocio son buenas o malas debe ser algo que debas tener muy en cuenta, y no solo por saber cómo se habla de tu empresa en internet, sino porque añade un plus de veracidad a tu web y, sobre todo, ayuda en el posicionamiento local. Por eso, debes pedirle a tus clientes que te puntúen y para eso debes crear un enlace a reseñas de Google.

Por qué son importante las reseñas de Google My Business

Las reseñas que tus clientes dejan en las fichas de Google My Business son el factor clave para que el público objetivo se decida por tu negocio y no por otro, ya que si estas son positivas, además de fiarse de ellas aportan veracidad y actualidad. Es decir, te fiarás más de un negocio que tiene reseñas positivas y recientes y no de uno que no tiene opiniones, ni buenas ni malas, ¿no?

Pero no solo eso. Google valora el número de reseñas y la puntuación de las estrellas. Con esto lo que hace es darle más visibilidad a tu ficha frente a aquellas de la competencia que no tienen reseñas o las que tiene son negativas. Dicho de otro modo, ayuda en gran medida al SEO local de tu negocio.

Reseñas de Aeuroweb después de crear enlace directo reseñas de Google

Tu ficha de Google My Business no solo hace que tu negocio sea más fácil de localizar por los usuarios, sino que, como decimos, puede hacer que tu web aparezca en los primeros resultados de Google. Unas reseñas positivas y las prácticas SEO que emplees ayudan al posicionamiento.

Cómo conseguir reseñas positivas en Google

El problema es que no todos los usuarios de la red escriben una reseña o puntúan tu negocio después de haber utilizado tus servicios, especialmente reseñas positivas. Esto sucede porque cuando los clientes están satisfechos, no dicen nada de nosotros, al contrario de lo que ocurre cuando algo no sale como el usuario esperaba: enseguida escribe una reseña negativa.

A esto se suman las trabas que pone Google en este aspecto. Colocar una reseña supone tener que buscar el negocio en internet e indagar sobre dónde se escriben dichas opiniones. Si las personas, después de buscar tu negocio, no saben a dónde ir, abandonan la idea. Por eso, es imprescindible que le pidas a tus clientes satisfechos que te puntúen en la red, y la mejor forma de hacerlo es dándoles el trabajo hecho: tienes que mandarles la url directa a escribir reseñas en Google My Business.

Pero, ¿cómo consigues tú ese enlace?

Ilustración de personas dejando reseñas de Google

Cómo crear enlace a reseñas de Google

No compliques las cosas y simplifica los pasos con un enlace directo para que tus clientes no se quiebren la cabeza y te asegures así una reseña positiva. Para aumentar el número de opiniones de clientes satisfechos, pídeles por email, WhatsApp, redes sociales o documentos corporativos de tu empresa que la valoren insertando ese enlace directo y personalizado.

Para obtener dicha url, puedes hacerlo a través de estas tres plataformas:

Crear enlace directo en Google my Business

Esta es la opción más recomendada, ya que es la plataforma oficial de Google, con lo que te aseguras que es un link limpio y te permite compartirlo directamente en tus redes sociales y correo electrónico.

Si vas a obtener la url desde el ordenador:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google
  2. Vete a Inicio
  3. Cickla en el botón ‘Consigue más reseñas’, así obtendrás la url corta que le mandarás a tus clientes. Solo tendrás que copiarla.

Pantallazo de cómo compartir enlace para reseñas de Google desde el administrador de my BusinessEnlace generado en Google My Business

Si lo vas a hacer desde el móvil:

  1. Abre la aplicación de Google My Business en tu móvil
  2. Busca la pestaña de ‘Clientes’
  3. Pincha en ‘Reseñas’
  4. Haz clic en ‘Compartir’ y ya puedes copiar el enlace para compartirlo con tus clientes

Existe otra opción para generar este link desde Google My Business, la más empleada hasta ahora. Al buscar el negocio en Google, a la derecha nos aparece la ficha y, si le damos a ‘Escribir reseña’, podemos copiar la url del navegador. El problema es que es demasiado larga y muy poco amigable. Además, en ocasiones redirige a la ficha de My Business, pero no a las reseñas, por lo que es aconsejable la primera opción que ofrecemos.

Crear enlace directo en Google Review Link Generator –WhiteSpark

Esta es la herramienta más rápida y sencilla

  1. Abre en tu navegador la herramienta WhiteSpark con la que vas a generar la url
  2. Escribe el nombre de tu empresa en la barra de Google tal y como la buscarías en Google
  3. Te aparecerá un link que será el que debas mandarle a tus clientes

Interfaz de Whitespark para crear enlace directo a reseñas de Google

Crear enlace directo en Google Business Review Direct Link Generator – Supple

Esta es una de las herramientas más completas. Además de generar una url directa a las reseñas de Google, te proporciona una short url, compartirlo directamente con los usuarios y, además, un código QR para que lo añadas en tu web o documentos corporativos.

  1. Abre la herramienta Supple
  2. Seleccione la Opción 1, para simplificarle los pasos al cliente
  3. Escribe en la barra de búsqueda el nombre de tu negocio, selecciona tu empresa y espera a que cargue en el mapa
  4. Copia el link que se ha generado y compártelo

Interfaz Supple para crear enlace directo a reseñas de GoogleCódigo QR que genera Supple para reseñas

Conclusión

Así pues, ayudar al posicionamiento de tu negocio y a que esté valorado positivamente está en tus manos. Si ya tienes ficha de Google My Business, lo siguiente será crear enlace a reseñas de Google. Tú decides cómo pedir reseñas: mándales un WhatsApp a tus clientes, un email con la url directa o añade el código QR que te proporciona la herramienta Supple a tus documentos corporativos, ya sean tarjetas de visita, flyers o lo que se te ocurra. Pero no olvides que estar en las primeras posiciones de Google no solo depende de las prácticas SEO, sino también de lo que se dice de tu negocio en internet.

Pero, ¡ojo! No solo las reseñas positivas son importantes. Debes prestar especial atención a lo que la gente opina de tu negocio y si estas valoraciones son negativas, debes contestar a la reseña con la máxima educación posible. Es otra forma de que tu negocio esté valorado positivamente bien en internet, ya que sabes encajar las críticas.

5 estrellas, la máxima puntuación en reseñas de Google

Esta parte te toca a ti, pero el posicionamiento web puedes dejárnoslo a nosotros: trabajamos el contenido de tu página de forma natural, con la redacción de contenidos, y analizamos todas las premisas que influyen en el posicionamiento, como la velocidad de carga web, el código de tu página y mucho más para que seas el primero en Google.

Ninite, el mejor instalador automático de aplicaciones

Cuando estrenas un nuevo ordenador tienes que comenzar a instalar de nuevo todos los programas que usas habitualmente. ¿Te imaginas tener un instalador automático que descargue e instale programas favoritos en tu nuevo equipo de una forma rápida y sencilla?

Ninite es una herramienta web que te permite agrupar los distintos instaladores de tus programas favoritos, en un solo ejecutable desde el que instalarlos todos automáticamente, sin que en este proceso de instalación se requiera tu intervención. Hasta el momento, es el mejor instalador automático.

Pasos a seguir 

1 – Buscar y marcar todas las aplicaciones que desees descargar en tu ordenador y pinchar en “Get Installer”

En la página web de Ninite, los programas están ordenados en distintas categorías y podrás encontrar varias opciones de navegadores de internetprogramas de compresión de archivosreproductores multimediaclientes de mensajeríautilidades de red y seguridadeditores de fotosherramientas de ofimática, etc.

Marca cada uno de los programas que quieras instalar y se destacarán del resto. Cuando tengas marcados los que necesitas, haz clic sobre el botón Get Installer.

Primer Paso Instalador automático Ninite

 

2- Ejecutar el instalador que se ha de descargado.

Entre los beneficios que encuentro es que todo el proceso se puede realizar en un solo paso, puedes continuar trabajando y Ninite instalará automáticamente todas las aplicaciones seleccionadas en el paso 1.

 

Descarga ninite, el instalador automático, en el ordenador

Descarga ninite en el ordenador

3 – Finalizar la instalación.

Una vez finalizado, te informará si se ha instalado correctamente o si se ha actualizado en caso de que ya se encuentre instalada la aplicación.

Mensaje ninite finalizada la instalación del instalador automático

Es cierto que si bien 88 aplicaciones son muchas, no todas las que necesitamos instalar se encuentran en Ninite, pero es un primer gran empujón para facilitar nuestra tarea de instalar programas necesarios para el uso habitual.

¿Cuáles son las que recomendamos instalar?

Dependerá del uso que le demos al ordenador, y de los gustos de cada uno pero vamos a daros unas sugerencias a continuación :

 

ninite aplicaciones recomendadas por aeuroweb

Navegadores Web

icono (9)En general viene instalado internet explorer, nosotros utilizamos Chrome, por su velocidad y posibilidades a la hora de instalar extensiones, pero bueno eso ya es otro tema del que hablaremos mas adelante

 

Otros

icono (7)Evernote es una herramienta gratuita muy completa para organizar las tareas diarias y compartirlas en entornos de trabajo si lo deseamos. Puedes guardar artículos que encuentres por internet (ver imagen mas abajo), utilizar como un marcador y guardarlo en tus favoritos. Obviamente todo sincronizado entre ordenador, móvil y tablet.  En fin, muy recomendable.

captura dispositivos con evernote

Programas de Mensajería

icono (12)Aquí destacamos el internacional Skype. Para quien no tenga conocimiento, se utiliza tanto para hablar entre personas que tengan la aplicación instalada en sus ordenadores, móviles o tablet a coste cero. También permite hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles con un plan de pagos.  La calidad del servicio es buena, en ocasiones se ve afectado por la velocidad de Internet, tanto de la persona que llama como la que recibe la llamada. Otra función muy interesante es la vídeollamada individual o de grupos.

 

Compresión de ficheros

WinrarWinRar o 7-Zip. El primero es el más reconocido en el mercado, pero ambos cumplen perfectamente su cometido, comprimir un conjunto de archivos en uno solo y reducir en ocasiones significativamente el tamaño de los mismos.

 

Media

icono (1)VLC. Si quieres reproducir vídeo este programa es compatible con todos los formatos de vídeo existentes. Imprescindible.

 

 

icono (11)Spotify nació en el 2008 y se utiliza para la reproducción de música online, generar listas de reproducción de tus cantantes preferidos, escuchar la radio y compartir tus listas con tus amigos. Como casi todo hoy en día, está sincronizada en ordenadores, tablets y móviles, tu lista estará siempre disponible. Es gratuita, aunque también, como casi todo, tiene una función de pago si quieres escuchar sin anuncios y sin conexión a internet entre otros beneficios.

captura interfaz de usuario spotify

Utilidades

icono (10)TeamViewer: Herramienta gratuita, siempre que se utilice para uso personal. Te permite conectarte a otro ordenador, ver su pantalla y mover el ratón. Puedes utilizarlo para conectarte puntualmente o de forma frecuente entre dos ordenadores en diferentes ubicaciones físicas.

 

Programas para retocar imágenes

icono (2)En este apartado hay muchas alternativas, pero siguiendo el hilo del post, para utilizar las que nos ofrece Ninite, recomendamos Paint.net. No me pidas que lo compare con photoshop porque compiten en diferentes categorías, pero desde luego esta versión es muy superior al paint que viene instalado en el ordenador.

 

Documentos a Pdf

icono (6)Si bien el office en sus nuevas versiones permite guardar a pdf, hay muchas herramientas que utilizamos en el ordenador que aún necesitan esta aplicación para guardar la información en formato pdf. En general todas son similares, hemos seleccionado a PDFCreator. Esta herramienta una vez instalada, queda en segundo plano en el ordenador y para utilizarla no tienes que abrirla, sino que se instala como una impresora, por lo que tendrás que enviar el documento a imprimir y se guardará como pdf.

 

Developer Tools

icono (3)Filezilla: Para webmaster en general, permite acceder a los ficheros de una página web mediante FTP.

 

 

icono (8)Notepad++: Bastante mas agradecido que el Notepad que viene instalado en el ordenador. Si bien Ninite lo indica como una herramienta para desarrolladores, creo que es útil para cualquier persona que desee tener un bloc de notas, lo recomiendo y es gratis.

Seguridad

icono (2)AVG y Malwarebytes como herramientas para minimizar las ganas que tienen los virus y otros bichos de internet de entrar a nuestros ordenadores, para cambiarnos el navegador que nos gusta, molestarnos con publicidades que no deseamos, o infectar ficheros.

 

File Sharing

Emule o Torrent son herramientas que permiten intercambiar ficheros con otros ordenadores, aquí sinceramente NO recomendamos ninguno ya que nos movemos en entornos de trabajo y es mejor mantener posibles archivos infectados lejos de nuestro ordenador.

 

Programas para almacenar ficheros en la nube ( online storage )

icono (4)Nosotros recomendamos Dropbox y Google Drive.  Ambas herramientas son gratuitas y nos permiten trabajar en un ordenador guardando la información en tiempo real en internet. Son muchas las ventajas para trabajar en equipos o para aquellos que requieran visualizar o modificar desde otra ubicación física. También muy útil para trabajar en equipo y compartir a terceros.

 

 

interfaz de usuario dropbox

De las 88 herramientas solo hemos comentado 15, por lo que dejamos abiertos los comentarios para recibir opiniones sobre otras herramientas de Ninite que consideren importante destacar.

 

Filemail, la alternativa a WeTransfer para enviar archivos

Cuando estamos trabajando en grupo, solemos necesitar enviar varios archivos pesados pero, al tratar de mandarlos por correo electrónico, surgen los problemas: los archivos son muy pesados, tardan mucho en subirse y los servicios de correo electrónico limitan el envío de archivos.

Hoy te vamos a hablar de las 2 herramientas más populares para compartir todo tipo de archivos: WeTransfer y Filemail. Estas dos herramientas te facilitan el envío de archivos a través de Internet.

WeTransfer

WeTransfer es la herramienta más popular hasta el momento y está diseñada para la transferencia de archivos y documentos. Es muy sencilla de usar y permite enviar archivos muy pesados a más de una persona a la vez a través del correo electrónico o mediante un enlace.

La ventaja que más atrae a los usuarios es que no es necesario crear una cuenta para utilizarse, ni para la persona que manda archivos ni para los que descargan los documentos. Aún así, esta aplicación sí que permite la creación de una cuenta para beneficiarse de planes de pago, como poder enviar hasta 20GB, en vez de los 2GB gratuitos, o poder proteger los archivos mediante una contraseña.

De forma gratuita, WeTransfer ofrece una nube para almacenar los archivos que se previamente se han compartido, los cuales serán guardados durante un máximo de 14 días. En cambio, con el plan WeTransfer Pro se obtiene acceso a una nube personal de 100GB por el precio de 12€/mes o 120€/año.

Aquí te ofrecemos una guía para que aprendas a usar esta herramienta.

 

Imagen de la interfaz de WeTransfer enviando un archivo

Filemail

Este servicio cuenta con ventajas similares a las vistas anteriormente, ya que los usuarios no precisan de una cuenta para compartir archivos grandes. La diferencia es que Filemail permite enviar archivos de hasta 50GB, una cantidad muy apetecible para aquellos que necesitan compartir videos o imágenes y que se encuentran con problemas si utilizan WeTransfer, pues de manera gratuita solo permite enviar hasta 2GB. También el tiempo que se quedan almacenados los archivos se puede especificar, con un máximo de una semana.

Filemail permite hacer uso de todas sus opciones sin necesidad de pagar tasas, aunque cuenta con servicios de pago con precios similares a WeTransfer, que permiten almacenar durante más tiempo los archivos en la nube.

Una característica muy importante de Filemail es que, una vez están cargados los archivos en la nube, estos son escaneados en busca de virus, cosa que WeTransfer no permite. Esto se traduce en que si el usuario está compartiendo archivos corporativos de una empresa, Filemail es mucho más seguro. Además, en comparación con otras aplicaciones que también se usan para enviar una gran cantidad de imágenes, Filemail ha demostrado ser mucho más rápido en la transferencia de documentos.

 

Imagen de la intertfaz de Filemail

 

Cómo usar Filemail

Para empezar a utilizar Filemail, accede a su sito web oficial. La pantalla inicial permite compartir archivos. Como podrás ver, hay dos operaciones posibles: compartir como correo electrónico o como enlace. Para poder mandar los archivos deberás conocer la dirección de correo electrónico de la persona a la cual se los envías. Una vez hayas ingresado la dirección de correo electrónico, tanto tuya como la de los destinatarios, el archivo se entregará a las direcciones indicadas.

El archivo está disponible para su descarga por un tiempo limitado: los destinatarios tendrán 7 días para descargar.

Una vez pasado este tiempo, el contenido desaparecerá de la nube y, si queremos volver a enviarlo, tendremos que volver a subirlo.

  • Enviar archivos como correo electrónico

Es una pantalla similar a cuando mandamos un correo electrónico. Deberemos rellenar los datos correspondientes. En el campo de texto “Para (correo electrónico)” deberás indicar la dirección de correo electrónico del destinatario. En “De (correo electrónico)” deberás indicar tu dirección de correo electrónico.

Los campos “Asunto” y “Mensaje” son opcionales. Puedes escribir un asunto y un mensaje para que la persona a la que le mandas el archivo sepa que va a contener antes de iniciar la descarga.

  • Enviar archivos mediante enlace

Si queremos mandar mediante enlace, Filemail no pedirá ninguna dirección de correo electrónico. Al elegir sta opción, todas las personas que posean en el enlace podrán descargar los archivos desde el sitio web de Filemail.

 

Imagen de la interfaz al mandar mediante enlace en Filemail

 

Ambas opciones son igual de válidas. Escoge según cuales sean tus necesidades.

Hay que tener en cuenta que al enviar el archivo por correo electrónico, el destinatario recibirá un correo electrónico de Filemail que le notificará que tiene un archivo destinado a él. El destinatario deberá pulsar el botón “Descargar archivos”, el cual le redirigirá a la página de Filemail con un botón similar, donde podrá descargar los archivos que le han sido enviados.

En cualquiera de los casos, hasta que no carguemos al menos un archivo, el botón de enviar no se habilitará. Enviar el archivo es casi instantáneo, pero si existen problemas de descarga lenta o de recepción del archivo, puede ser atribuible a una conexión lenta a Internet.

Filemail notificará cuando el email con el enlace de descarga haya llegado a su destinatario y cuando se descarguen los archivos.

Precio

Como hemos visto anteriormente, Filemail cuenta con diferentes planes.

  • Filemail GRATIS: sin ningún tipo de coste, permite a los usuarios no registrados realizar hasta 2 envíos al día con un máximo de 30GB. Esta herramienta tiene en cuenta la dirección IP desde donde se hace la transferencia, así que tener más de una cuenta de correo electrónico para mandar indefinidamente archivos en bloques de dos no funcionaría.
  • Filemail PRO: desde 20€/mes, permite almacenar los archivos hasta 30 días y ofrece un almacenamiento de 1TB por usuario. Permite hacer descargas ilimitadas, cifrar los archivos y proteger de los virus.
  • Filemail BUSSINES: desde 12.50€/mes, ofrece las mismas ventajas que Filemail Pro, además de añadir marca y subdominio, múltiples cuentas de usuario y poder integrar Filemail en páginas web en las que se es propietario.
  • Filemail ENTERPRISE: desde 40.83€/mes, es una mejora de Filemail BUSSINESS, pero con más herramientas para proteger los datos, acceso a herramientas para gestión de los mismos y tener un soporte técnico de alta prioridad.

 

¿Cuál recomendamos?

Si has de hacer transferencias de datos rutinarias y varias veces al día de archivos muy grandes, WeTransfer es una buena opción.

Si por el contrario, haces transferencias esporádicas pero de tamaños considerables, Filemail es la adecuada.

En el caso de que necesites hacer varias transferencias a lo largo del día de archivos muy pesados, te recomendamos adquirir alguno de los planes de Filemail, sobre todo si quieres evitar problemas con posibles virus o seguridad, ya que puedes cifrar los datos y añadirles contraseñas.

Mejores herramientas para monitorizar precios

La monitorización de precios es una alternativa de enorme utilidad para cualquier empresa que quiera controlar a su competencia más directa. El uso de herramientas y aplicaciones para monitorizar precios como las que se exponen en el siguiente apartado es siempre aconsejable en fechas en las que el aumento de las ventas es exponencial.

Uno de los días más señalados del año para cualquier empresa es el Black Friday. Conocer si una empresa del mismo nicho de mercado ha subido los precios de sus productos días antes, para dejarlos igual a esta modificación durante la duración de la antedicha campaña, es solo una de las múltiples ventajas de usar aplicaciones que permitan sorprender a la clientela potencial con ofertas mucho más atractivas.

 

¿Cuáles son las herramientas más recomendables?

La siguiente selección de siete herramientas permite conseguir grandes resultados y sorprenden por su usabilidad y fiabilidad.

 

1. Boardfy

Es una de las más eficaces gracias a un panel de control fácil de entender y a una enorme variedad de opciones. Entre sus ventajas principales destacan:

  • La posibilidad de monitorizar los precios que cualquier competidor tenga en su página web, en Google Shopping o en plataformas como Ebay o Amazon.
  • La inclusión de un módulo dotado de inteligencia artificial que permite cambiar los precios de la tienda en tiempo real ajustándolos a los de la competencia.
  • El panel de control permite obtener información específica de cada empresa de la competencia gracias al Big Data.
  • La optimización inmediata de las campañas de Idealo, Instagram o Google Shopping.

Su precio es bastante módico y la primera semana de uso es gratuita.

 

Interfaz de Boardfy para monitorizar precios

 

2.Minderest

Es una de las herramientas más eficaces si se dirige una empresa que apuesta por la internacionalización. Permite:

  • Realizar un análisis inteligente de los propios precios en comparación con el de los competidores. El resultado se ofrece en informes de lo sucedido que incluyen una previsión sobre las tendencias correspondientes.
  • Usar su sencillo panel de control para llevar un control diario del stock y de los precios de las empresas pertenecientes al mismo nicho de mercado independientemente de su nacionalidad y de la moneda oficial de las mismas.
  • Analizar el catálogo comercial de empresas similares e instalar un sistema que permite fijar los precios de forma continua.

Su precio es personalizable ya es un producto escalable que puede irse ampliando o reduciendo dependiendo de las necesidades de cada momento.

 

Interfaz de Minderest

 

3.Omnia

No solo se centra en la monitorización de los precios, sino también en la mejora de las estrategias de marketing. Es altamente aconsejable porque ayuda a:

  • Automatizar cualquier estrategia de precios.
  • Gestionar una mayor variedad de productos.
  • Crear reglas de precios personalizadas.
  • Conocer cuál es la horquilla de precios más aconsejable en cada momento.

A la hora de interpretar cualquiera de sus cambios o informes es posible hacer clic en el botón «muéstrame por qué» para conocer las razones que han llevado al programa a tomar una decisión específica. Incluye un periodo de prueba inicial sin coste alguno y su precio dependerá de los módulos a contratar.

 

Interfaz de Omnia Retails

 

4.Plyzer Intelligence

Sorprende por un diseño bastante agradable y por las múltiples posibilidades que ofrece entre las que destacan las siguientes:

  • Conocer inmediatamente los cambios de estrategias de la competencia. Es posible detectar los movimientos llevados a cabo por producto específico, zona de venta y periodo de tiempo.
  • Programar alertas para conocer cuándo la competencia introduce un producto nuevo en el mercado.
  • Recibir notificaciones para saber cuándo una empresa retira un artículo de su página web.
  • Monitorizar el almacén propio y el de las empresas rivales.
  • Conocer cuándo otras empresas ofrecen un producto por debajo del precio de venta al público recomendado.

Ofrece una demostración gratuita y su precio depende del grado de personalización deseado.

 

Interfaz de Plyzer

 

5.NetRivals

Su mismo nombre deja bien claro cuál es el objetivo principal de esta herramienta: el análisis de los rivales directos. Usándola se consigue:

  • Controlar cuál ha sido la evolución de los precios de la competencia.
  • Analizar los precios por tipo de producto.
  • Revisar la opinión de los clientes sobre los productos ofertados adquiridos gracias al módulo Price Intelligence.
  • Monitorizar los cambios en los precios de los artículos de la competencia a la venta en Google Shopping.
  • Programar el cambio automático de los precios de los productos propios teniendo como base la actitud de la competencia.
  • Se ofrece una demo gratuita y es posible personalizarla al máximo.

 

Interfaz de NetRivals

 

6.PriceSpy

Apuesta por un diseño distinto y por ofrecer información de alto valor en tiempo real. Su integración API permite incluirla al software correspondiente fácilmente. Busca información de cualquier eCommerce o página web. Existen diversos planes de pago dependiendo de la modalidad elegida.

 

Interfaz de PriceSpy

 

7.Pricing assistant

La compra de esta herramienta por parte de ContentSquare confirma su eficacia a la hora de:

  • Rastrear los movimientos del mercado para conocer cuáles son los proveedores que venden un producto y en qué mercados exactamente.
  • Descubrir si los competidores tienen existencias, o no, de un producto determinado.
  • Analizar el coste del envío de los productos de otras empresas para crear una política de precios más asequible.
  • Cuáles son los descuentos que ofrecen los proveedores a empresas del sector.
  • Recibir alertas de cualquier tipo de cambio que pudiera incidir en el nivel de ventas de la empresa con el consiguiente informe de las tendencias más susceptibles de convertirse en realidad.
  • Es recomendable contactar directamente con la empresa para conocer mejor sus planes de precios específicos.

 

Interfaz de Contestquare Pricing Assistant

 

La elección de la herramienta más recomendable para monitorizar precios online dependerá siempre de las características de la empresa que vaya a usarla. Consideramos que cualquier tipo de negocio encontrará, en alguna de las siete propuestas anteriores, la solución más eficaz a la mejora de la competitividad. El análisis de la actitud de la competencia es siempre positivo, (por ejemplo mediante un análisis DAFO) pero ha de convertirse en uno de los puntos de toda la estrategia comercial. El ir un paso por delante, la personalización de las ofertas y la originalidad son otros factores decisivos a la hora de conseguir el objetivo de ser líder en el nicho de mercado correspondiente.

¿Cuál es el mejor navegador web del 2020?





Pregunta a varios expertos en SEO y obtendrás varias respuestas diferentes sobre cuál es el mejor navegador web. Cada uno de ellos: Chrome, Edge, Firefox, Safari, Opera… tienen sus ventajas y desventajas, pero la verdad es que ninguno de ellos es malo. Los navegadores web ofrecen diferentes conjuntos de características propias y es bueno estar al tanto de sus diferencias. La velocidad, la apariencia, la seguridad y el consumo son consideraciones importantes al elegir el mejor explorador de internet.

Qué es un navegador web

Antes de nada ¿sabes qué es un navegador web? Pues empecemos por ahí. Sin entrar en la parte técnica de su funcionamiento: Los navegadores son aplicaciones/programas que te permiten acceder a la Web. Todos los usamos a diario para navegar por Internet y visitar nuestras páginas web favoritas.

Comparativa de todos los navegadores web

Hay muchos navegadores actualmente y, por eso, decidirse por uno puede ser complicado. A continuación te detallamos las principales características de los navegadores web más populares. A partir de ahí, tú decides cuál se adapta más a tus necesidades específicas.

Google Chrome

google chromeDurante bastantes años, Google Chrome ha sido la opción elegida por muchos usuarios. Llegó a escena con un aspecto minimalista y la capacidad de incluir extensiones para personalizarlo a tus necesidades específicas.

Ya que Google es omnipresente en Internet, y Chrome es su navegador, le ofrece una clara ventaja frente al resto. El navegador web se integra completamente con tu cuenta de Google personal. Ya tengas un teléfono iOS o Android, hay una versión de Chrome que se sincronizará en todas tus plataformas. Puedes hacer lo mismo con Firefox o Edge, pero no tan fácilmente. Es compatible con Windows, Mac y Linux.

Otra ventaja es que no necesitas ser un experto en nuevas tecnologías para ajustar la configuración a tu gusto. Las opciones y configuraciones se detallan de forma sencilla, para que sepas en todo momento las consecuencias de las acciones que estás tomando. También el navegador en si es muy intuitivo.

Microsoft Edge

El lanzamiento de Windows 10 trajo consigo un nuevo navegador web de Microsoft. Edge reemplazó a Internet Explorer como navegador predeterminado y, como era de esperar, modificó por completo la experiencia de usuario.

Esta vez, Microsoft parece enfocado en asegurar que su navegador tenga éxito. La interfaz ha mejorado mucho y existe una integración total con Cortana. Pero hay pocas extensiones que te permitan personalizar tu experiencia y solo es compatible con Windows.

Microsoft afirma que Edge es un 77% más eficiente que Chrome en el consumo de RAM. Los usuarios de ordenadores portátiles, desde luego, agradecerán la duración prolongada de la batería.

Mozilla Firefox

mozilla firefoxAntes de que Chrome se convirtiera en la elección popular, la mejor alternativa a Internet Explorer era Mozilla Firefox. Era más seguro, más rápido y más personalizable que Internet Explorer desde el momento en que llegó en 2004. Ofrecía una experiencia de navegación web más rápida y era completamente personalizable a través de extensiones.

Firefox nunca pudo competir en velocidad con Chrome. Y con las opciones de personalización de este último y la integración móvil, el número de usuarios de Firefox empezó a caer. Hay una nueva versión de Firefox en proceso, que se rumorea que mejora su velocidad.

Como Firefox lleva más tiempo que Chrome en el mercado, algunas aplicaciones web antiguas funcionan mejor en Mozilla Firefox. De nuevo, para algunos usuarios, Firefox puede representar la antigua familiaridad de una experiencia de navegación probada y efectiva.

Safari

safariSurgió en 2003 con la intención de ofrecer un navegador propio para usuarios de Apple. En Mac, iPhone o iPad es el navegador web de referencia.

Safari es un potente navegador que permite sincronizar toda tu información desde diferentes dispositivos Apple con iCloud. Su interfaz es limpia y fácil de utilizar y permite añadir extensiones para ampliar sus funcionalidades básicas.

La gran desventaja es que es solo para Apple, y seguramente seguirá siendo así. Pero es, sin duda, el mejor navegador para Mac.

Opera

operaOpera es un navegador web que en términos generales no aporta nada nuevo o revolucionario. Solo existe una funcionalidad que le permite destacar del resto de navegadores: los requisitos mínimos para su funcionamiento son muy bajos, por lo que es ideal para ordenadores con poca potencia.

Es inferior en prestaciones a los vistos anteriormente pero es uno de los más ligeros. Además, su modo turbo permite una ágil conectividad a Internet en conexiones lentas.

Es compatible con Windows, Mac y Linux, aunque las actualizaciones para sistemas operativos como Linux son escasas.

 

La única manera de hacerte una idea de cuál es el mejor navegador web y cuál se adapta a lo que necesitas es probarlos todos. Lo más seguro es que tengas que usar más de uno, ya que no todos los navegadores muestran todos los sitios web correctamente y soportan según qué funcionalidades. ¿Cuál es el que usas tú habitualmente?

👉🏼 Puede interesarte: Guía completa para borrar la caché del navegador


Cómo eliminar malware de mi ordenador

¿Qué es el malware? La palabra Malware es un acrónimo de Malicious Software, que significa Programa Malicioso en inglés. Normalmente se infiltra en un dispositivo (ordenadores, teléfonos móviles…) sin que la persona propietaria tenga su consentimiento y sus intenciones más comunes suelen ser dañar el sistema operativo, robar información o incluso molestar. Este software malicioso incluye desde molestos anuncios hasta programas que pueden poner en peligro toda nuestra información personal, por que, si sospechas que tu PC se ha infectado, es de vital importancia eliminar malware cuanto antes.

Tipos de malware

Existen varios tipos de malware, para este artículo nos centraremos detalladamente en los más comunes:

  • Virus: Es el más común, consiste en un código que se aloja en un archivo que, al ejecutarlo, ejecuta tanto el archivo como el código.
  • Gusano: Se ejecuta por sí mismo y suele propagarse por la red para infectar otros dispositivos que estén conectados en esa red.
  • Troyano: A simple vista, puede parecer un programa normal y corriente, pero tiene una función oculta que suele permitir el control remoto del dispositivo no autorizado por el usuario, entre otros.
  • Adware: Es uno de los que más se suelen ver por cualquier usuario, es el que muestra publicidad de forma intrusiva, lo cual suele ser molesto para muchos usuarios.
  • Spyware: Sin el consentimiento ni conocimiento del usuario, envía información del dispositivo a otros usuarios.
  • Ransomware: Es un software que, lo más común que suele hacer es cifrar el disco duro del ordenador y le ofrece al usuario la posibilidad de pagar una cantidad de dinero para, teóricamente, recuperar la información que contenía. Un ejemplo claro suelen ser los falsos correos electrónicos que recibimos de empresas bancarias o de mensajería.
  • Keylogger: Es un programa que almacena las pulsaciones del teclado, capturando así información privada como tarjetas de crédito o contraseñas.

Cómo saber si mi dispositivo está infectado

Hay varios factores que pueden alertarnos de que nuestro equipo pueda verse afectado por malware. Suelen ser desde programas que no se inician o se abren por su cuenta, desactivación de antivirus o firewall, desaparición de archivos o incluso lentitud del equipo, aunque este último factor no está directamente relacionado con la presencia de malware.

Programas para quitar malware

Llegados a este punto, os ofrecemos una lista de diversos programas para eliminar cualquier tipo de malware que tengáis en vuestro equipo, algunos requieren instalación, otros son directamente ejecutables por lo que los puedes llevar incluso en una memoria USB.

  • Bitdefender: Esta empresa ofrece antivirus, firewall, antispyware y antispam, tanto en versión gratuita como de pago, además no cuenta con publicidad integrada. Es una opción recomendable si tu equipo dota de pocos recursos ya que cuenta con escaneos silenciosos.
  • Avast: Un antivirus bastante completo. Durante muchos años fue considerado como mejor antivirus gratuito a nivel global. También cuentan con versiones de pago.
  • Windows Defender: Tuvo su auge a raíz del lanzamiento de Windows 10, ya que viene directamente instalado, con ello supuso una bajada del número de instalaciones de antivirus externos. Parece poca cosa a simple vista, pero Microsoft lo ha hecho cada vez más completo en cada actualización.

A partir de este punto, hablaremos de algunas versiones portables que podemos encontrar.

  • Kaspersky: Cuenta con una versión portable, Kaspersky Virus Removal Tool, una versión reducida del antivirus de la misma compañía, útil en casos que lo requieran.
  • AdwCleaner: Un programa de la compañía Malwarebytes, es muy útil para eliminar adware, barras de herramientas publicitadas o incluso software preinstalado.
  • Eset: Aunque no cuenta con versión gratuita de su antivirus, cuenta con una utilidad online gratuita para el análisis de malware muy práctica.

Cómo limpiar el malware de tu ordenador

Veremos cómo eliminar malware en dos secciones: la primera si los problemas te surgen desde el navegador web y a continuación analizaremos nuestro equipo para localizar posible malware y eliminarlo.

Eliminar malware del navegador

En los navegadores lo más seguro es restablecerlos a su configuración predeterminada, como si lo hubiéramos instalado por primera vez.

1. Mozilla Firefox

En el caso de Mozilla Firefox, primero haremos clic en el botón menú, situado en la parte superior derecha, y una vez ahí vamos a ayuda como se muestra en la imagen.

ayuda firefox

A continuación, nos aparecerán diferentes opciones, seleccionamos información para solucionar problemas.

solucionar problemas firefox

Se abrirá una nueva pestaña con información sobre el navegador, el botón que nos interesa es el de Restablecer Firefox… situado en la parte derecha.

restablecer firefox

2. Google Chrome

A continuación, explicaremos cómo hacerlo en el navegador Google Chrome. Primero haremos clic en el botón menú, situado en la parte superior derecha, y una vez ahí vamos a configuración como se muestra en la imagen.

configuracion chrome

Nos abrirá la página de Configuración del navegador y bajamos la página hasta llegar a configuración avanzada.

configuracion avanzada chrome

Seguiremos bajando hasta llegar al apartado de restablecer y limpiar.

restablecer google chrome

Al hacer clic en restaurar la configuración a los valores predeterminados originales nos aparecerá una ventana de aviso advirtiendo que se inhabilitarán todas las extensiones y borrará archivos temporales, pero no se borrarán contraseñas guardadas, historial y favoritos.

restablecer navegador

Debajo de el botón de restaurar que hemos mencionado anteriormente, también tenemos la opción de limpiar la computadora, que buscará programas dañinos en nuestro equipo y eliminarlo.

limpiar malware computadora

Herramientas para analizar malware

Una vez restaurados los navegadores, pasamos a analizar nuestro equipo en busca de malware, para este caso utilizaremos Windows Defender y Eset Online Scanner, que ya hemos hecho mención de ellos anteriormente.

1. Windows Defender

Empezamos con Windows Defender. Cuando abramos el programa, hacemos clic en Protección antivirus y contra amenazas.

proteccion contra virus

Se nos abrirá una nueva ventana y hacemos clic en Examen rápido, o si deseas otro tipo de examen, hacemos clic en Opciones de examen.

examinar malware pc

En opciones de examen puedes elegir si deseas realizar un examen rápido, un examen completo, que comprueba casi la totalidad del contenido del disco duro, debido a eso puede ser un análisis bastante largo o examinar una ruta en concreto. Una de las últimas novedades de Windows Defender es realizar un examen sin conexión para los casos de malware que son más complicados de eliminar.

examen rapido malware

2. ESET Online Scanner

A continuación, haremos la prueba con Eset Online Scanner. Para ello, debes entrar en este enlace.

Una vez cargada la página, hacemos clic en Analizar ahora.

analizar malware ESET

Nos redirigirá a otra página y nos pedirá nombre, apellidos y correo electrónico para descargar un pequeño ejecutable.

formulario ESET

Una vez hayamos rellenado el formulario, hacemos clic en descargar y comenzará la descarga.

Ejecutamos y nos aparecerá esta ventana, seleccionamos el idioma y hacemos clic en Empezar.

empezar análisis malware

NOTA: Si eres usuario de Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10, te aparecerá la siguiente ventana, haz clic en para que pueda ejecutarse.

ejecutable ESET online scanner

Aceptamos los términos de uso.

términos de uso ESET

Nos aparecerá la ventana de inicio y hacemos clic en empezar.

escanear malware

Aunque antes de empezar el análisis nos aparecerá una ventana en la que nos pregunta si queremos formar parte del programa de mejora de experiencia del cliente y del sistema de respuesta sobre detecciones, aquí vosotros tendréis que seleccionar las opciones que consideréis oportuna y hacemos clic en continuar.

opciones ESET

Nos pregunta qué tipo de análisis queremos, completo, rápido o personalizado.

tipo de analisis malware

Después de elegir el tipo de análisis, nos pregunta si queremos activar la detección de aplicaciones potencialmente no deseadas, recomendamos tenerla activada, y hacemos click en iniciar análisis.

detectar aplicaciones no deseadas

Antivirus portátiles

Para que esto no te vuelva a ocurrir te proponemos 3 antivirus portátiles gratuitos que podrás tener siempre a mano en tu USB.

1. Norton Power Eraser

En la ventana de descarga, hacemos clic en guardar y seleccionamos la carpeta de destino. Nos dirigimos a la ubicación donde lo hemos guardado y tendremos un icono NBE que abriremos. Esto nos llevará a la pantalla principal del antivirus sin necesidad de instalar nada, haremos uso de la opción Análisis de aplicaciones no deseadas, y podremos ver las amenazas ocultas en nuestro ordenador.

norton pantalla

2. McAfee Stinger

Nos descargaremos un .zip que contiene el ejecutable necesario para lanzar la aplicación. Abrimos el .zip y haremos clic en stinger.exe.

mcafee zip

Ahora se abrirá la aplicación y podrás empezar a analizar tu ordenador rápidamente con el botón Scan.

mcafee pantalla

3. Kaspersky Virus Removal Tool

Una vez descargada la herramienta portátil de Karspersky, clicamos sobre el icono que encontraremos en nuestra carpeta de descarga y ya tendremos todo listo para eliminar malware.

kaspersky

Si sigues estos consejos, tu ordenador estará a salvo de amenazas. Para saber más sobre cómo mantener protegido tu PC y otras muchas curiosidades visita nuestro blog.

Seguridad en WordPress, ¿está tu web a salvo de los hackers y el spam?

WordPress es el sistema de gestión de contenidos (CMS) más popular en internet. Los CMS son perfectos para administradores de sitios web sin grandes nociones en diseño o tecnología, ya que permiten administrar todos los aspectos del sitio web con facilidad. WordPress es ampliamente reconocido como el CMS más fácil de usar y está lleno de funciones muy útiles. Más de 15 millones de sitios web en Internet funcionan con WordPress, lo que equivale aproximadamente al 27% de todos los sitios que existen. La mayoría de las grandes empresas ya usan esta sistema de gestión de contenidos.

Debido a la popularidad de este CMS, la plataforma se ha convertido en un objetivo habitual para piratas informáticos y spammers. Por ello, tomarte tu tiempo para concentrarte en la seguridad en WordPress es esencial. Este artículo cubre algunas de las medidas de seguridad más importantes que puedes aplicar para proteger tu sitio web WordPress de ataques no deseados.

Elige un buen hosting

Un buen hosting tendrá las últimas versiones de PHP y MySQL (el lenguaje de scripts y el sistema de base de datos que WordPress utiliza) y servidores que están optimizados específicamente para WordPress: firewall optimizado de WordPress, escaneo de malware, detección de archivos intrusivos, etc.

Imagen de hosting web, clave para la seguridad en WordPress

Si eliges un alojamiento compartido (es decir, si tu sitio web está alojado en un servidor junto con otros sitios web), verifica si tu hosting proporciona aislamiento de cuenta para asegurarse de que tu sitio web no se vea afectado por ninguna otra página web que sobrecargue el servidor.

Hacer copias de seguridad del código y la base de datos de tu sitio web es una medida de seguridad que deberías aplicar, por lo que vale la pena asegurar si tu proveedor proporciona esas copias de seguridad en WordPress.

Configura el código y la base de datos

 

Hay un par de medidas de seguridad que puedes utilizar para mejorar la seguridad en WordPress:

  • Las claves de seguridad de WordPress (que se pueden encontrar en un archivo llamado ‘wp-config.php’ en el código de tu sitio web) deben generarse (a través de la API de WordPress) y agregarse a tu sitio web. Las claves mejoran el cifrado de la información que se almacena en las cookies de un visitante y también hace que sea más difícil descifrar tu contraseña.
  • WordPress agrega un prefijo a todas sus tablas de bases de datos, que es ‘wp_’ por defecto. Cambiar esto a algo menos predecible ayudará a prevenir las vulnerabilidades de inyección SQL, ya que los hackers necesitarán adivinar el prefijo de las tablas de tu base de datos. Puedes cambiar el prefijo durante la instalación de WordPress; sin embargo, si tienes un sitio web ya hecho que tiene el prefijo predeterminado, puedes cambiarlo manualmente o usar un plugin (por ejemplo, iThemes Security) para cambiarlo.

Persona manejando base de datos en portátil para aumentar la seguridad en WordPress

Actualiza WordPress y sus plugins

WordPress generalmente aborda los problemas de seguridad encontrados en versiones anteriores del software con cada actualización de su software, por lo tanto, es importante mantener tu versión de WordPress actualizada para que tu sitio web sea menos susceptible a los ataques.

Lo mismo ocurre con los plugins instalados en tu sitio web, los desarrolladores de plugins suelen actualizarlos de forma periódica para parchear fallos de seguridad y agregar nuevas funciones. Tener instalados y activados plugins desactualizados en tu sitio web también aumenta tus posibilidades de ser pirateado.

Cuando busques un plugin para instalar en tu sitio, es importante verificar las revisiones, así como la frecuencia con la que el autor publica actualizaciones. Minimiza drásticamente los riesgos al investigar qué plugins debes instalar antes de elegir uno. Aquí tienes una lista con los mejores plugins de WordPress.

Ilustración de dos personas limpiando una web en INternet para mejorar la seguridad en WordPress

Si te preocupa no verificar regularmente las actualizaciones, puedes habilitar las actualizaciones automáticas en segundo plano o instalar un plugin de seguridad (por ejemplo, Wordfence) para configurar una alerta automática cada vez que haya una actualización disponible. Otra opción es contratar un servicio de mantenimiento web y olvidarte de estos problemas.

Hay un sinfín de medidas de seguridad en WordPress que puedes implementar para proteger tu sitio web de los piratas informáticos. Pero para empezar, si sigues estos pasos básicos, mantendrás tu sitio web sano y salvo.

¿Cómo borrar memoria caché en tus dispositivos?

Borrar la memoria caché del navegador libera espacio, sí, pero ¿qué es la memoria caché? Pues bien, la caché es un componente de hardware o software que almacena datos. Esto se hace para que, si esos datos se quieren volver a consultar, se pueda acceder a ellos más rápidamente. Esto es una gran ventaja a la hora de usar el dispositivo continuamente, pero existe un gran inconveniente, y es que no se elimina automáticamente. Esto puede llevar a ocupar un espacio que necesitamos o a guardar datos que no vamos a volver a consultar, por lo tanto, borrar caché de vez en cuando es más que recomendable, también porque las páginas webs y aplicaciones están recibiendo continuamente actualizaciones por la que la memoria caché tendría datos que no utilizaría.

En este post te vamos a enseñar cómo puedes vaciar caché de una forma sencilla en distintos dispositivos y a eliminar la memoria de una página web. Como por ejemplo en el ordenador o en tu móvil, independientemente del sistema operativo que utilices.

Cómo limpiar la memoria caché en el PC

Para poder borrar la memoria caché en el ordenador vamos a utilizar un programa externo llamado CCleaner. Este programa nos limpia tanto memoria de caché como archivos temporales del sistema. En primer lugar lo primero que debemos hacer es descargar dicho programa de su página oficial, ya que es gratuito.

Al instalarlo, debéis desmarcar la casilla de instalar Avast, que viene seleccionada por defecto.

 

Interfaz de la instalación CCleaner

Evitar instalación de Avast.

 

A continuación, lo instalamos y le damos a ejecutar. Se nos abrirá una ventana que por defecto tiene marcadas una serie de casillas para los navegadores y el sistema.  Hay que dejarlo todo como está ya que vienen seleccionadas las necesarias para borrar la memoria caché. Una cosa muy importante que debéis saber al realizar esto es que, se van a perder todos los datos que tengáis almacenados en los navegadores web, por lo que es aconsejable tener una cuenta asociada a el navegador que utilicéis para guardar usuarios y contraseñas. Dicho esto, y volviendo con el programa, el siguiente paso sería analizar los datos que vamos a borrar, por lo tanto pulsamos el botón de “Analizar” y esperamos a que termine el proceso. Al finalizar debemos ver algo parecido a esto.

 

Explicación de cómo borrar la memoria caché con CCleaner

Ejecutar limpiador de memoria caché.

 

Para terminar con el borrado de la memoria caché sólo tendríamos que pulsar el botón de “Ejecutar el limpiador” y esperar a que termine. Hecho esto, ya habríamos borrado la memoria caché. ¿Fácil no? En nuestro caso hemos liberado casi que 3 GB de datos, que son bastantes. También podéis echarle un vistazo a nuestra entrada sobre como borrar la cachÉ de los navegadores.

Borrar caché en Google Chrome

  1. Abre el navegador.
  2. En la barra de herramientas, clica sobre el símbolo de los tres puntos.
  3. Coloca el ratón sobre Más herramientas y en el submenú, haz clic en Borrar datos de navegación.
  4. Ahora elige el período de tiempo desde el que quieres eliminar los datos. Selecciona el origen de los tiempos para eliminar toda la información.
  5. Después marca las casillas Cookies y otros datos de sitios y de complementos y Archivos e imágenes almacenados en caché.
  6. Por último, haz clic en Borrar datos de navegación.

Esta operación es válida para dispositivos Android e iOs.

 

 

Cómo borrar la memoria caché de una página web

En el caso de que la memoria que se desees eliminar sea la de una página web específica en el navegador Google Chrome en el PC, la ruta a seguir es diferente.

Para hacerlo:

  • Abrimos la página web de la que deseamos eliminar la caché.
  • Pinchamos con el botón derecho del ratón con el puntero en cualquier punto de la página y elegimos “Inspeccionar”.
  • Una vez ahí, también con el botón derecho del ratón, pinchamos sobre la flecha de recargar página y seleccionamos la última opción “Vaciar la caché y volver a cargar de manera forzada“, con lo que habremos vaciado la memoria caché de ese sitio web en concreto.

En este vídeo puedes ver cómo se hace detalladamente:

Borrar caché en Mozilla Firefox

  1. Abre el navegador.
  2. Haz clic en el botón Menú de la parte superior derecha y pincha en Opciones.
  3. A continuación, dirígete a la sección Avanzado.
  4. Una vez dentro, dirígete a la pestaña Red.
  5. Para terminar, en el apartado Contenido web en caché, clica sobre el botón Limpiar ahora.

También puedes configurar Firefox para borrar la caché de forma automática.

  1. Dirígete a la sección Privacidad.
  2. En el apartado Historial, selecciona la opción Usar una configuración personalizada para el historial.
  3. Nos aparecerán una serie de casillas al elegir esta opción, marcamos Limpiar el historial cuando Firefox se cierre y todo listo.

 

Interfaz de Mozilla Firefox para borrar la caché

Borrar caché en Safari

  1. Abre Safari.
  2. Haz clic en la rueda dentada situada en la parte superior derecha.
  3. Selecciona Restaurar Safari.
  4. En la ventana que se abre, marca las casillas Vaciar caché y Eliminar cookies.
  5. Haz clic en el botón Restaurar.
  6. Reinicia el navegador.

Si lo que quieres es borrar todo el historial de Safari para borrar el caché:

  1. Abre Safari y en su barra de menú, hacer ‘clic’ en la opción de Safari.
  2. Elige la opción Remover historial.
  3. Aparecerá un menú desplegable y en el que habrá que seleccionar un intervalo de tiempo en el que desees borrar los datos de navegación.
  4. De nuevo hacemos clic en el botón Remover historial. 

 

¿Qué tipo de información puedo eliminar, además de la memoria caché?

  • Historial de navegación – direcciones y texto de la caché de las páginas web que has visitado. Si eliminas esta información, desaparecerán las páginas de tus sitios preferidos.
  • Caché – partes de las páginas web que están almacenadas en tu navegador para que la próxima vez que las visites, se cargue mucho más rápido.
  • Cookies – archivos que contienen información sobre las veces que accedes a una página web, incluidas las preferencias y la información del usuario.
  • Información de la página web sin conexión – archivos que almacenan las páginas web en tu dispositivo (si lo permites) para que puedas seguir visitándolas cuando no tengas conexión.
  • Contraseñas guardadas – registro de nombres de usuarios y contraseñas.

Cómo limpiar la memoria caché en el dispositivo móvil

iOS

Borrar caché del navegador Safari

Para eliminar la memoria caché almacenada en Safari, la ruta a seguir sería Ajustes > Safari > Avanzado > Datos de sitios web > Eliminar todos los datos. Pulsa en ‘Eliminar ahora’ para confirmar. De esta forma, eliminaremos tanto historial como cookies y datos almacenados en caché. Cabe resaltar que no se eliminarán los autorellenados de campos.

ajustes del navegador

borrar historial y datos web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra forma de hacerlo es abriendo el navegador (pinchar en el icono de safari) > darle a ‘Más’ en la parte inferior > Historial > Borrar datos de navegación.

También sería posible eliminar la memoria caché en iOS con alguna aplicación externa, como puede ser Ccleaner. El procedimiento sería básicamente el mismo que para ordenador: se analizan los datos a borrar y luego ejecutar la limpieza.

Borrar caché de las app

Si, por el contrario, lo que deseas eliminar es la memoria caché de tus aplicaciones, la única manera efectiva es eliminar la app, lo cual no recomendamos por lo que tendrías que volver a instalarla. Esto no ocurre así en Android, donde sí es posible vaciar el caché de las aplicaciones sin necesidad de desinstalarlas.

 

Android

Borrar caché del navegador Chrome

La ruta a seguir para eliminar caché, cookies y datos almacenados de Google Chrome en nuestro dispositivo Android es: abrir el navegador Chrome > pulsar los tres puntitos de la esquina superior derecha > Historial > Borrar datos de navegación > seleccionar el tipo de datos que deseamos eliminar del navegador y el intervalo de tiempo. Si seleccionamos ‘Desde siempre’, se eliminará el historial completo.

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si preferimos hacerlo desde los ajustes del dispositivo, la ruta es: Ajustes > Aplicaciones > seleccionamos Chrome > Almacenamiento > Borrar Caché.

 

Borrar caché de las app

Para borrar la memoria caché de las aplicaciones instaladas en Android debemos seguir la siguiente ruta: Ajustes > Almacenamiento de datos y USB, cuando estamos aquí, habría que seleccionar nuestro almacenamiento y a continuación la opción de datos en caché. Al pulsarlo, podremos borrar directamente la memoria caché de todas la aplicaciones.

 

almacenamiento Androidalmacenamiento interno smartphoneborrar la memoria caché en Android

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra forma sería hacerlo aplicación por aplicación, pero es una tarea mucho más tediosa, teniendo en cuenta que se puede eliminar la caché de todas las app con un solo gesto.

También existen aplicaciones externas que te facilitan el borrado de memoria caché, pero no te recomendamos su instalación. Vale que estas aplicaciones liberan los datos almacenados en caché de una forma sencilla, pero teniendo la opción de borrado propia del sistema, y si vamos escasos de espacio lo mejor es hacerlo de la forma que acabamos de explicarte.

¿Cómo hacer la configuración del correo en Outlook?

Outlook.com

Outlook com

Outlook.com da la posibilidad de ser configurado para que guarde una copia de seguridad del correo, que ha descargado el usuario, en el servidor.

Paso 1: Entramos en la configuración de nuestra cuenta de outlook y pulsamos en opciones.

Paso 2: Ahora vamos a fijarnos donde pone Administrar tu cuenta y entraremos pulsando debajo, donde indica “Tus cuentas de correo electrónico”.

Paso 3: Veremos un botón para agregar una cuenta de enviar y recibir, ahí es donde debemos dirigirnos:

Paso 4: Por último, hay que desplegar las opciones avanzadas para poder configurar nuestra cuenta de correo adecuadamente.

configuración correo outlook

Paso 5: Ya tenemos a la vista la opción de dejar, o no, una copia de los mensajes en el servidor. De forma predeterminada viene configurado para dejar una copia en el servidor, para evitarlo, la desmarcamos y listo.

 

Configuración del correo en Outlook 2013

Outlook 2013

Outlook da la posibilidad de ser configurado para que guarde una copia de seguridad del correo, que ha descargado el usuario, en el servidor. Este manual está basado en Outlook 2013 pero es muy similar a las otras versiones de Outlook.

Paso 1:  Abrimos el programa Microsoft Outlook 2013. Seleccionamos la opción de Archivo.

Paso 2: Accedemos a la pestaña información y a continuación pulsamos en Configuración de la cuenta o en Agregar cuenta si es la primera vez que accedemos a Outlook.

outlook 2013 añadir cuenta

Paso 3: Si elegimos configurar una cuenta existente, clicaremos en Cambiar. Si agregamos una nueva cuenta, seleccionaremos la opción Configuración manual.

outlook 2013 configuracion manual

Paso 4: A continuación marcamos POP.

outlook 2013 pop3

Paso 5: En ambos casos (cuenta nueva o existente) se nos abrirá la siguiente ventana, rellenamos los campos que se nos pide y le damos al botón Más Configuraciones. El servidor de correo entrante y saliente es una dirección mail.sudominio.com (ejemplo: mail.aeuroweb.com), en el caso del correo electrónicoes el dominio de su cuenta de correo electrónico: outlook, gmail…

outlook 2013 datos

Paso 6: En la pestaña Servidor de salida seleccionamos Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación,

outlook 2013 servidor salida

Paso 7: Accedemos a la pestaña Avanzadas e introducimos los puertos por defecto 995 para POP y 465 para SMTP si usamos la conexión cifrada, en caso contrario utilizaríamos los puertos 110 y 25 respectivamente. Por último desmarcamos la opción de Dejar una copia de los mensajes en el servidor.

outlook 2013 avanzada      outlook 2013 sin cifrado

 

Configuración del correo en Outlook 2010

Outlook 2010

Outlook da la posibilidad de ser configurado para que guarde una copia de seguridad del correo, que ha descargado el usuario, en el servidor.
Este manual está basado en Outlook 2010 pero es muy similar a las otras versiones de Outlook.

Paso 1:  Abra el programa Microsoft Outlook 2010. Acceda en la pestaña Archivo -> Información. Ingresar en Configuración de la cuenta y de nuevo en Configuración de la cuenta.

outlook 2010 cuentas

Paso 2: Cuando se muestre la pantalla Configuración de la cuenta, en la pestaña Correo electrónico seleccione la cuenta de correo electrónico que desea modificar y, a continuación, haga clic en Cambiar.

Si ha agregado una cuenta nueva, deberá seleccionar Configurar manualmente las opciones del servidor

outlook 2010 configuracion manual

y en la siguiente ventana elegir Correo electrónico de Internet.

outlook 2010 correo

Paso 3: Después de seguir uno de los dos métodos anteriores, rellenamos los campos que se nos pide y le damos al botón Más Configuraciones. El servidor de correo entrante y saliente es una dirección mail.sudominio.com (ejemplo: mail.aeuroweb.com), en el caso del correo electrónico es el dominio de su cuenta de correo electrónico: outlook, gmail…

outlook 2013 datos

Paso 4:  En la pestaña Servidor de salida seleccionamos Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación. 

outlook 2013 servidor salida

Paso 5: En Avanzadas -> Entrega, la casilla de verificación Dejar una copia de los mensajes en el servidor se debe desmarcar. Esta opción significa que no se retiene una copia de los mensajes en el buzón de correo después de que el software de correo haya recuperado los mensajes.  Además introducimos los puertos por defecto 995 para POP y 465 para SMTP si usamos conexión cifrada, sino utilizaríamos los puertos 110 y 25 respectivamente.

outlook 2013 avanzada      outlook 2013 sin cifrado

 

Configurar el correo en Outlook 2007

Outlook 2007

Outlook da la posibilidad de hacer la configuración del correo  para que guarde una copia de seguridad del correo, que ha descargado el usuario, en el servidor.
Este manual está basado en Outlook 2007 pero es muy similar a las otras versiones de Outlook.

Paso 1: Accedemos a la cuenta de correo donde se va a configurar: Herramientas -> Configuración de la Cuenta.

outlook 2007 añadir cuenta

Paso 2: Se abrirá un asistente de cuentas de correo electrónico. Aparecerá un listado con las direcciones de email existentes o podrá añadir una nueva.

outlook 2007 nueva cuenta

Paso 3: En la siguiente ventana marque la opción  POP3,

outlook 2007 pop

Paso 4: Lo próximo será activar la casilla Configurar manualmente las opciones del servidor.

outlook 2007 configuracion manual

Paso 5: En esta parte seleccione de entre las opciones disponibles: Correo electrónico de Internet.

outlook 2007 correo

Paso 6: Una vez dentro de la pantalla con todos los datos de la cuenta, rellenamos los campos que se nos pide y le damos al botón Más Configuraciones. El servidor de correo entrante y saliente es una dirección mail.sudominio.com (ejemplo: mail.aeuroweb.com), en el caso del correo electrónico es el dominio de su cuenta de correo electrónico: outlook, gmail…

outlook 2007 datos

Paso 7: En la nueva ventana que se abre, en la pestaña Servidor de salida seleccionamos Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación.

outlook 2007 salida

Paso 8: Seleccione la pestaña Avanzadas, y ahí encontrará la posibilidad de desmarcar la opción de Dejar una copia de los mensajes en el servidor, también introducimos los puertos por defecto 995 para POP y 465 para SMTP si usamos conexión cifrada, en caso contrario utilizaríamos los puertos 110 y 25 respectivamente.

outlook 2013 avanzada      outlook 2013 sin cifrado

 

Outlook 2003

Outlook 2003

Outlook da la posibilidad de hacer la configuración del correo para que guarde una copia de seguridad del correo, que ha descargado el usuario, en el servidor.
Este manual está basado en Outlook 2003 pero es muy similar a las otras versiones de Outlook.

Paso 1: Acceder a la cuenta de correo donde se va a configurar: Herramientas -> Cuentas de correo electrónico.

outlook 2003 herramientas

Paso 2: Nos redirigirá al asistente de cuentas de correo electrónico, donde podemos agregar una cuenta nueva o configurar una existente.

outlook 2003 agregar cuenta

Paso 3: En la siguiente ventana marcamos la opción POP3.

outlook 2003 pop

Paso 4: Una vez estemos en la pantalla con todos los datos, rellenamos las casillas vacias, en información del servidor debemos introducir una cuenta de la forma mail.sudominio.com (donde sudominio es el dominio de su correo electrónico, por ejemplo mail.sudominio.com = mail.aeuroweb.com) y accedemos a Más Configuraciones.

outlook 2003 datos

Paso 5: En la ventana que nos aparece, en el apartado Servidor de salida, marcaremos Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación.

outlook 2003 servidor salisa

Paso 6: Finalmente seleccionaremos la pestaña Avanzadas, y ahí encontraremos la posibilidad de desmarcar la opción de Dejar una copia de los mensajes en el servidor, deberemos añadir los puertos por defecto para POP y SMTP, 995 y 465 con conexión cifrada o 110 y 25 sin conexión cifrada.

outlook 2003 x6 (Copiar)      outlook 2003 x7