En Aeuroweb podemos solicitar el Kit Digital por ti sin coste. En este post resolvemos todas las dudas recurrentes acerca de él.

Las claves del Kit Digital: todo lo que necesitas saber para solicitarlo

Hoy, 20 de octubre, se abre el plazo de solicitud del Kit Digital para el Segmento III, al que pertenecen aquellas empresas de entre 0 y 3 trabajadores y los autónomos. En estos momentos, por ello, todo autónomo o empresa que tenga un número comprendido entre 0 y 49 puede solicitar el Kit Digital que pretende que estos negocios se unan a la digitalización necesaria para hacerlos crecer. Con esta ayuda, que no hay que devolver en un futuro pues es a fondo perdido, las empresas podrán contratar soluciones digitales como gestión de redes sociales, gestión de clientes, diseño web o posicionamiento entre muchas otras.

Pero solicitar el Kit Digital puede ser algo complejo, ya que hay que cumplir ciertos requisitos y tener algunos datos administrativos a la hora del trámite, como saber a qué código CNAE pertenece tu empresa. Por eso, en este post vamos a resolver algunas dudas frecuentes sobre el Kit Digital 2022, como los plazos de solicitud del Kit Digital, cómo calcular la plantilla media, la cuantía de las ayudas y qué soluciones digitales puedes contratar cuando tengas tu bono. Además, te contamos cómo podemos solicitar el Kit Digital por ti sin coste alguno, pues en Aeuroweb actuamos como Representante Voluntario.

Preguntas frecuentes sobre el Kit Digital

Como hemos mencionado, solicitar el Kit Digital puede ser una tarea complicada y cuyo proceso te haga desistir. Pero no puedes dejar que esto te ocurra, porque esta subvención es una gran oportunidad de crecimiento para tu negocio. Para ello, te damos todas las claves que necesitas para solicitar estas ayudas de hasta 12.000 euros.

Cómo se calcula el número de empleados en plantilla

Existen tres segmentos que se clasifican según el número de empleados, pero no es tan simple como contar los trabajadores que hay en plantilla, pues el número de horas que estén contratados y la temporalidad de sus contratos son puntos importantes a la hora de contabilizar este número.

A priori, se entiende que al Segmento I pertenecen las empresas que tienen entre 10 y 49 empleados, al Segmento II las que tienen entre 3 y 9 empleados, y al Segmento I pertenecen las que tengan entre 0 y menos de 3 empleados y los autónomos que quieran solicitar el Kit Digital. Pero, como decimos, hay otros requisitos a la hora de contabilizar los empleados para saber a qué convocatoria se debe realizar la solicitud de la ayuda:

  • Si eres una empresa, para contabilizar la plantilla media se suman los autónomos societarios que declare la empresa y la plantilla media en situación de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, pero teniendo en cuenta tres periodos:
    • Pertenecen a la primera convocatoria aquellos trabajadores del ejercicio anterior a la solicitud de la ayuda.
    • Pertenecen a la segunda convocatoria aquellos dados de alta por la empresa en cuestión 12 meses antes a la solicitud del Kit Digital.
    • Como en el caso anterior, pertenecen a la tercera convocatoria aquellos dados de alta por la empresa en cuestión 12 meses antes a la solicitud del Kit Digital.
  • En caso de que el solicitante sea un autónomo, para contabilizar la plantilla se suman el autónomo empleador, los autónomos colaboradores que se declaren en la solicitud y la plantilla media en situación de alta en los periodos mencionados antes.Cómo calcular la plantilla media para solicitar el Kit Digital

Algo complejo, ¿verdad? Para saber con antelación este dato, la empresa o autónomo puede solicitar un informe de plantilla media de trabajadores en situación de alta desde la plataforma de la Seguridad Social.

Cuáles son los plazos de solicitud

Sabiendo entonces a qué Segmento o convocatoria pertenece tu empresa o actividad como autónomo para solicitar el Kit Digital, debes conocer los plazos de solicitud para cada una:

  • El Segmento I, empresas de 10 a 49 empleados, puede solicitar la ayuda desde el 15 de marzo de este mismo año hasta el 15 de marzo de 2023, en el caso de que los fondos destinados para estos bonos no se agoten antes.
  • El plazo de solicitud del Segmento II, empresas de 3 a 9 empleados, se abrió el 2 de septiembre de este año, y estas empresas disponen de 12 meses para solicitar su Kit Digital o hasta que se agoten estos fondos como en el caso anterior.
  • Por último, el plazo de solicitud del Segmento I, empresas de entre 0 y menos de 3 empleados y los autónomos, se ha abierto hoy, 20 de octubre, a las 11:00 horas. En principio este plazo este trámite podrá realizar durante los próximos 12 meses o, como en los casos anteriores, hasta que se agoten los fondos destinados.

Plazos de solicitud del Kit Digital

Cuál es la cuantía de las ayudas del Kit Digital

Asimismo, en función del número de empleados o del segmento al que pertenezca cada empresa, la cuantía de la ayuda será una u otra:

  • Las empresas del Segmento I reciben un bono 12.000 euros para la puesta en marcha de diferentes soluciones digitales. Con él pueden contratar, por ejemplo, el Pack Comercio Electrónico de 2.000 euros, Sitio Web de 2.000 euros y Gestión de Redes Sociales de 2.5000 euros. Tantas soluciones como sean necesarias y sin superar el importe de la ayuda. En el caso de que la empresa tan solo precise de una solución, imagínense, de 2.000 euros, debe renunciar al resto de la cuantía.
  • Los bonos destinados a las empresas del Segmento II son de 6.000 euros, a tener en cuenta lo mencionado en el punto anterior.
  • Las empresas y los autónomos del Segmento I reciben 2.000 euros que pueden gastar en soluciones digitales que oscilen en esa cuantía.

Para saber más sobre las soluciones digitales y la cuantía de cada una cuando ya tengas tu Kit Digital, dirígete a este apartado de nuestra web en el que te explicamos todo. Y recuerda que, una vez tengas tu bono, puedes contratar las soluciones que necesite tu empresa siempre y cuando las cubra el total de la ayuda. En el caso de que no lo utilices en el plazo estipulado, el bono caduca y se retira la ayuda, pero no debes dejar que esto te pase.

Qué soluciones digitales puedes contratar con tu Kit Digital

Antes de contratar soluciones digitales, debes saber a quién se las contratas. Esto son los Agentes Digitalizadores. Es decir, son las empresas adheridas que pueden proveer las soluciones de digitalización que contempla el programa, y son las únicas que pueden hacerlo. Para ello, cuando hayas solicitado el Kit Digital, tendrás a tu disposición un catálogo de agentes digitalizadores entre los que está Aeuroweb.

Así, nosotros ofrecemos:

  • Soluciones de comercio electrónico. El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.
  • Pack sitio web. El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet a través de Diseño Web WordPress, en lo que en Aeuroweb somos expertos.
  • Gestión de redes sociales. El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa a través de la gestión de las redes sociales.
  • Gestión de clientes. El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.
  • Pack Oficina virtual. El principal objetivo de esta categoría es implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabajadores.
  • Pack Factura electrónica. Con esta solución podrás tener digitalizado el flujo de emisión de las facturas a tus clientes.
  • Pack Business Intelligence y Analítica. Explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
  • Pack Gestión de Procesos. Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias.
  • Pack Comunicaciones Seguras. Con el objetivo de proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.
  • Pack Ciberseguridad. Proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.
  • Presencia Avanzada en Internet. El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s.
  • Pack Marketplace. El objetivo principal de esta categoría es ayudarte a dirigir tus referencias y productos para incrementar tu nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas.

En Aeuroweb podemos solicitar el Kit Digital por ti. Además, somos Agente Digitalizador.

También cabe destacar que, desde que se pone en marcha la solución digital, la empresa solicitante puede disfrutar de ella durante un año. Es decir, pasados 12 meses desde el inicio del contrato, la empresa contratada (Agente Digitalizador) termina su trabajo, a no ser que la beneficiaria quiera contratar sus servicios.

Aeuroweb, Representante Voluntario del Kit Digital

Como hemos mencionado, solicitar el Kit Digital es una tarea compleja a la que hay que dedicar tiempo y para la cual hay que tener conocimientos administrativos sobre la actividad o empresa. En primer lugar, hay que conocer el Código CNAE de la empresa, el cual clasifica la actividad entre un total de 21 grupos. Después, hay que saber a qué segmento pertenece cada negocio teniendo en cuenta los requisitos para calcular la plantilla media por convocatoria. Además, para solicitar el Kit Digital, hay que completar un Test de Autodiagnóstico previamente.

Por eso, en Aeuroweb actuamos como Representante Voluntario del Kit Digital. Es decir, podemos ocuparnos de todo el trámite de solicitud, gestión, asesoramiento y seguimiento de la ayuda sin coste.

Solo tienes que llamarnos al 685 735 800 y nos pondremos manos a la obra. Hasta los momentos previos de la apertura del plazo de solicitud del Segmento III, en Aeuroweb hemos completado más de 100 trámites, por lo que conocemos la burocracia.

Confíanos la digitalización de tu negocio.

Valoración