Cómo forzar recibir correos de Gmail cuando estos tardan

¿Cuántas veces te ha pasado que has estado hasta 20 minutos esperando un correo que te han enviado correctamente? Refrescas la página una y otra vez, te vas a la bandeja de Spam, miras si le diste bien tu dirección a esa persona, pero el correo en cuestión no llega. No es que se haya perdido, es que, en ocasiones, los correos electrónicos tardan en llegar debido al funcionamiento interno del servicio de Gmail y su proceso de comprobación de correos, por eso, hay que forzar manualmente la acción de recibir correos.

Por qué Gmail tarda en recibir correos

Esta demora puede deberse al proceso que sigue Gmail para buscar nuevos correos en nuestros servidores. Aunque Gmail generalmente verifica automáticamente la llegada de nuevos mensajes, en algunos casos, esta acción puede demorar hasta veinte minutos, dejando a los usuarios en la espera de los mismos.

Así, para que no desesperes y puedas recibir mensajes importantes a tiempo, la solución es forzar manualmente la acción de recibir correos. En Aeuroweb, expertos en la configuración de cuentas de correo, te explicamos cómo.

Cómo forzar manualmente la comprobación de correos

Esta forma de forzar la recepción de mensajes es válida para el pc. Al hacer esto, los mensajes llegan automáticamente a los dispositivos móvil. De todas formas, este problema suele ocurrir cuando esperamos el correo en el ordenador.

Así pues, sigue estos pasos para ello:

1. Inicia sesión en tu cuenta de Gmail. Abre tu navegador web y dirígete a la página de inicio de sesión de Gmail, www.gmail.com, e ingresa tus credenciales para acceder a tu cuenta de Gmail.

2. Accede a la configuración. Una vez dentro de tu cuenta, en la esquina superior derecha de la interfaz de Gmail verás un ícono de una rueda dentada o tres puntos verticales. Haz clic en este ícono para abrir el menú desplegable.

Primer paso de cómo forzar manualmente la recepción de correos de Gmail.

3. Selecciona «Ver todos los ajustes». Dentro del menú desplegable, busca y selecciona la opción «Ver toda la configuración». Esto te llevará a la página de configuración avanzada de Gmail.

Segundo paso de cómo forzar manualmente la recepción de correos de Gmail.

4. Configura las opciones de la cuenta. Una vez en la página de configuración, clica en la pestaña «Cuentas e importación».

Cuentas e importación, tercer paso

5. Comprobación de correo. Dentro de la sección «Consultar el correo de otras cuentas», encontrarás las cuentas de correo electrónico que tienes vinculadas a tu cuenta de Gmail. Junto a cada cuenta, deberías ver un enlace que dice «Comprobar el correo ahora». Haz clic en este enlace para forzar la comprobación de correo electrónico para la cuenta específica que deseas verificar.

Comprobar si tengo correo ahora en Gmail

6. Espera la comprobación. Gmail iniciará de inmediato una verificación de la cuenta de correo electrónico seleccionada que tarda escasos segundos, dependiendo de la cantidad de correos electrónicos que tengas en espera.

Esperar comprobación en Gmail

7. Verifica tus correos. Una vez completada la comprobación, los correos electrónicos más recientes de la cuenta vinculada se sincronizarán y aparecerán en tu bandeja de entrada de Gmail. Aunque, en ocasiones, tienes que clicar la flecha de refrescar para que se complete la comprobación.

Con estos pasos, has forzado manualmente la comprobación de correos electrónicos en tu cuenta de Gmail, asegurando así una actualización inmediata de tus mensajes.

Conclusión

Gmail no solo es una plataforma de correo electrónico confiable, sino también una herramienta versátil que ayuda a mantener la productividad y la eficiencia en nuestras comunicaciones diarias. Con métodos simples como forzar recibir correos de Gmail, la plataforma continúa demostrando su compromiso con la satisfacción del usuario y la optimización de la experiencia de correo electrónico en línea.

En Aeuroweb somos expertos en la configuración de cuentas de correo, por lo que, si tienes algún problema con el tuyo, no dudes en contactar con nosotros.

Valoración