gutenberg wordpress editor

¿Qué es Gutenberg WordPress? Te contamos las claves de su funcionamiento

Gutenberg es el nuevo editor que incluye la versión 5.0 de WordPress. Un primer acercamiento a la herramienta nos muestra como Gutenberg WordPress continúa la senda marcada por el anterior editor de WordPress, con una imagen renovada, más concisa y pulcra.

La barra de herramientas de Gutenberg WordPress permite una preconfiguración para ubicarla justo encima de nuestra zona de trabajo de forma permanente como estamos acostumbrados a visualizarla. Pero también nos da la posibilidad de que aparezca contextualizada según el bloque en el que estemos trabajando.

barra herramientas gutenberg

Entramos aquí sin duda en una de las principales novedades que propone Gutenberg WordPress en relación a la herramienta de edición anterior, su trabajo por contenidos o bloques.

Cada apartado o fragmento que añades como contenido de edición constituye un bloque. Así, cada parte del documento es un bloque en sí mismo. Lo que nos permite de forma individualizada determinar su aspecto, configuración y posibilidades por separado.

Existe un amplio abanico de contenidos disponibles en forma de bloques entre los que destacan

tipos de bloques gutenberg

El objetivo de WordPress con su nuevo editor de contenidos Gutenberg es lograr una interfaz mucho más limpia. Que permita al usuario centrarse en la tarea que está desarrollando. Sin distracciones o contenidos secundarios que no precisa visualizar en ese momento.

Estamos ante un editor de contenido profesional intuitivo, que a poco que el usuario trabaje en él, sabrá experimentar sus incontables virtudes. Pese a los cambios con respecto a la edición anterior.

Gutenberg WordPress: la nueva herramienta de diseño web profesional

Tras exponer las principales novedades y mejoras que presenta a los usuarios Gutenberg WordPress, podemos concluir que hay muchas razones por las que elegir WordPress para el diseño de webs.

El ya mencionado trabajo por bloques de contenido permite pulir parte a parte nuestra página web profesional, centrándonos en lo verdaderamente importante. Tras un trabajo de edición concienzudo y profesional lograremos que cada una de nuestras páginas de la web capte la atención del visitante, resulte atractiva y operativa.

Finalmente, deberemos encajar todas las piezas o bloques del contenido para enlazar de forma armónica. Obteniendo como resultado un producto final serio y profesional. La web que precisan tus clientes.

El editor Gutenberg mejora cada apartado de nuestra página web por separado. Ofreciendo un amplio abanico de características disponibles para su customización. Obtendremos en consecuencia una web única, eficiente y atractiva.

Tras unos primeros meses de dudas en el sector, fundamentado en gran medida por los cambios que trae esta herramienta de edición en relación a sus antecesores, los usuarios han terminado por expresar un feedback realmente positivo sobre el producto final, más pulido que la beta lanzada a comienzos del 2018. Las mejoras han terminado por ser entendidas por la comunidad, y actualmente, Gutenberg WordPress constituye la herramienta de edición de contenido web más utilizada en el marco internacional.

Por otra parte, el respaldo que ofrece la firma WordPress tras tantos años de trabajo a sus espaldas hace que la fidelidad de los usuarios se mantenga intacta en esta nueva versión de WordPress 5.0.

Servicio mantenimiento WordPress: si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Quienes dispongan de una web profesional para su negocio o empresa sabrán de primera mano como esta exige cambios, modificaciones y en síntesis, tareas de mantenimiento web en WordPress.

Estas tareas de mantenimiento exigen dejar de forma temporal la página web en hibernación o no operativa. Siendo crucial la forma en la que los potenciales clientes que visiten la web visualicen el estado actual de esta.

Es aquí donde WordPress nos ofrece una solución eficaz y visualmente agradable conocida como modo mantenimiento.

Se trata de un contenido estático en la página web en la que se explica de forma clara como la página se encuentra en construcción o tareas de mantenimiento, invitándonos a visitarla en horas posteriores para disfrutar de las modificaciones realizadas.

Es un modo que ya existía en anteriores versiones de WordPress y tras su eficacia y aceptación generalizada, se mantiene en esta actualización 5.0. Es evidente que las cosas que funcionan no deben cambiarse, por lo que el modo mantenimiento perdura en este 2019.

Destacar que, aunque de cara al exterior nuestros clientes visualizarán el estado de mantenimiento de la página, el usuario administrador podrá acceder libremente a ella y realizar cambios y modificaciones directamente. Todas sus gestiones podrá previsualizarlas tal y como lo harían los visitantes a la web, garantizando la calidad del resultado final esperado.

 

Concluyendo lo expuesto, Gutenberg WordPress mantiene lo que funcionaba con el anterior editor de WordPress. Modificando ciertos aspectos de su interfaz para lograr una mayor limpieza en cada pantalla. Mejorando la edición de contenido web en bloques diferenciados. Como resultado, ha obtenido un notable crecimiento del número de usuarios. Que ya hablan de la herramienta como un nuevo acierto de la compañía. En pos de mejorar la edición personalizada de las páginas webs profesionales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…