7 razones por las que los usuarios no confían en tu sitio web

Hay millones de empresas con reputación en Internet, pero infortunadamente también hay un número significativo de sitios diseñados para estafar. Los clientes potenciales suelen ejercer de detective antes de gastar su dinero en Internet. Por eso tienes que preguntarte: ¿Tu sitio web ayuda a estos visitantes a tener una buena imagen de tu empresa?

Si tu sitio web da las señales equivocadas, podría estar perjudicando a tu negocio. Los usuarios pueden visitar tu sitio y abandonarlo para dirigirse a la web de un competidor porque no ven muy clara la seguridad de tu página. Por eso te recomendamos que mires estos 10 consejos para mejorar tu web antes de empezar.

¿Qué hace a una web fiable?

Cualquier sitio web nuevo por lo general se tratará con sospecha porque la empresa no tiene ningún historial comercial o reseñas. Se ha comprobado que tres cuartas partes de los usuarios confían más en un sitio web cuando ven reseñas.

En un sitio web diseñado para estafar, es probable que el contenido no esté cuidado. Suele faltar cierta información, como una página creíble de “Acerca de nosotros“. Si tus artículos están plagados de errores de ortografía y gramática, los visitantes, comprensiblemente, asumirán que tu negocio no es profesional.

Además de contenido de calidad, los visitantes también buscan señales de que un negocio online está activo. La mayoría de las empresas legales tratan de mantener su sitio web actualizado para reflejar sus últimas ofertas, y para asegurarse de que generan contenido relevante. Los e-commerce se modifican constantemente y la mayoría tienen un diseño responsive para adaptar su web a dispositivos móviles y tablets.

Si una web tiene un diseño pasado de moda, es un claro indicativo de que no se ha actualizado durante mucho tiempo. Y si alguien visita tu blog, no es muy buena idea que tu última entrada sea de hace varios meses. Podría ser una señal de que el negocio ha sido abandonado.

Proporciona tus datos

Las empresas legales no esconden quiénes son. Los estafadores en cambio trabajan para cubrir sus huellas y ocultar sus identidades. A menudo ocultan detalles de registro de dominio para que no puedan localizarlos. Un negocio legítimo debe hacer todo lo posible para estar disponible para sus clientes potenciales: publicar en redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) y contestar las dudas de los usuarios, añadir su información de contacto y también su ubicación física. Si no lo hace, podría estar perjudicando seriamente a su negocio.

En resumen, estas son las 7 razones por las que las usuarios pueden no confiar en tu sitio web:

infografia 7 razones desconfianza web

La confianza es un factor clave en el éxito. Como el empresario Warren Buffett dijo: “Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para destruirla “. Así que para desarrollarla y mantenerla hay que invertir mucho tiempo y esfuerzo. Pero el resultado para tu negocio merece la pena.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
The following two tabs change content below.
Trabajo en el departamento de redes sociales y posicionamiento web en Aeuroweb.

Latest posts by Mariana Panunto (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *