Smartsupp el chat online que te graba la pantalla

Smartsupp chat online gratuito para tu web

Smartsupp es una aplicación de chat que ya se usa en más de 20.000 webs y tiendas online en todo el mundo. Es muy sencillo integrarla en tu página mediante un plugin, ya que es compatible con CMS como WordPress, PrestaShop, Joomla, etc. o usando código embebido. Nosotros ya utilizamos este plugin. Se puede personalizar para que los colores, los textos, la imagen y la posición del chat se ajusten a las necesidades de tu web, además puedes establecer un mensaje automático personalizado. Para poder utilizarla tendremos que registrarnos en su página web.

Smartsupp en su versión gratuita tiene una gran variedad de funciones muy útiles:

  • Tiempo ilimitado de uso.
  • Grabación del comportamiento de los usuarios en la web.
  • Permite responder a los visitantes desde tu Smartphone.
  • Guarda el historial de conversaciones durante 14 días.
  • Opción de insertar el mismo chat en varias páginas web a la vez.
  • Puedes ver cuánta gente te visita desde móviles o tablets.

La grabación ayuda al administrador del sitio a analizar el comportamiento de los usuarios dentro de su web, viendo por qué páginas navegan y donde gastan más tiempo, para así poder decidir si se necesitan modificaciones en el diseño o el contenido.

La versión Premium tiene funcionalidades adicionales como historial de navegación de usuarios, geolocalización, feedback, conexión con Google Analytics…

 

Smartsupp : Plugin para WordPress

Si quieres tenerlo en tu web, sólo necesitarás instalar el plugin siguiendo estos pasos:

1. Dentro de la pestaña Plugins tendremos que clicar en Añadir nuevo.

smartsupp wp 1

2. Escribimos smartsupp en el buscador.

smartsupp wp 2

3. Una vez lo hemos encontrado, pinchamos en Instalar.

smartsupp wp 3

4. Smartsupp ya está instalado en WordPress. Si quieres configurar tu chat, en Settings podrás modificar varios parámetros.

smartsupp wp 4

 

Conexión con Android

Para poder ver los visitantes de tu web o responder al chat desde tu móvil, si utilizas Android puedes hacerlo de la siguiente manera:

Descarga la aplicación Xabber desde Google Play Store e instálala. Una vez hecho esto ábrela y ves a añadir cuenta, deberás introducir los mismos datos que utilizaste al registrarte en smartsupp. Ya tienes tu cuenta vinculada con tu Smartphone.

 

Conexión con IOS

Si tienes un iphone el procedimiento es muy parecido. La aplicación a descargar en este caso desde App Store es IM+ Instant Messenger. Después de descargarla nos aparecerá un mensaje para permitir a la aplicación usar nuestra ubicación, decimos que sí. Nos encontraremos entonces una lista de servicios, buscamos Jabber y vamos a siguiente. Como en el caso de Android, introduciremos nuestros datos de registro de smartsupp para vincular la cuenta.

 

Smartsupp es muy útil a la hora de interactuar con los usuarios que visitan tu sitio web a tiempo real. Si queda alguna duda respecto a su funcionamiento les dejamos aquí un vídeo creado por la empresa Smartsupp.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
2 comentarios
  1. Carrethers29373 Dice:

    I would like to thank you for the efforts you have put in penning this website. I am hoping to view the same high-grade blog posts from you in the future as well. In fact, your creative writing abilities has encouraged me to get my own website now ;)

Los comentarios están desactivados.