entrada-ninite-blog-aeuroweb

Ninite, el mejor instalador automático de aplicaciones

Cuando estrenas un nuevo ordenador tienes que comenzar a instalar de nuevo todos los programas que usas habitualmente. ¿Te imaginas tener un instalador automático que descargue e instale programas favoritos en tu nuevo equipo de una forma rápida y sencilla?

Ninite es una herramienta web que te permite agrupar los distintos instaladores de tus programas favoritos, en un solo ejecutable desde el que instalarlos todos automáticamente, sin que en este proceso de instalación se requiera tu intervención. Hasta el momento, es el mejor instalador automático.

Pasos a seguir 

1 – Buscar y marcar todas las aplicaciones que desees descargar en tu ordenador y pinchar en “Get Installer”

En la página web de Ninite, los programas están ordenados en distintas categorías y podrás encontrar varias opciones de navegadores de internetprogramas de compresión de archivosreproductores multimediaclientes de mensajeríautilidades de red y seguridadeditores de fotosherramientas de ofimática, etc.

Marca cada uno de los programas que quieras instalar y se destacarán del resto. Cuando tengas marcados los que necesitas, haz clic sobre el botón Get Installer.

Primer Paso Instalador automático Ninite

 

2- Ejecutar el instalador que se ha de descargado.

Entre los beneficios que encuentro es que todo el proceso se puede realizar en un solo paso, puedes continuar trabajando y Ninite instalará automáticamente todas las aplicaciones seleccionadas en el paso 1.

 

Descarga ninite, el instalador automático, en el ordenador

Descarga ninite en el ordenador

3 – Finalizar la instalación.

Una vez finalizado, te informará si se ha instalado correctamente o si se ha actualizado en caso de que ya se encuentre instalada la aplicación.

Mensaje ninite finalizada la instalación del instalador automático

Es cierto que si bien 88 aplicaciones son muchas, no todas las que necesitamos instalar se encuentran en Ninite, pero es un primer gran empujón para facilitar nuestra tarea de instalar programas necesarios para el uso habitual.

¿Cuáles son las que recomendamos instalar?

Dependerá del uso que le demos al ordenador, y de los gustos de cada uno pero vamos a daros unas sugerencias a continuación :

 

ninite aplicaciones recomendadas por aeuroweb

Navegadores Web

icono (9)En general viene instalado internet explorer, nosotros utilizamos Chrome, por su velocidad y posibilidades a la hora de instalar extensiones, pero bueno eso ya es otro tema del que hablaremos mas adelante

 

Otros

icono (7)Evernote es una herramienta gratuita muy completa para organizar las tareas diarias y compartirlas en entornos de trabajo si lo deseamos. Puedes guardar artículos que encuentres por internet (ver imagen mas abajo), utilizar como un marcador y guardarlo en tus favoritos. Obviamente todo sincronizado entre ordenador, móvil y tablet.  En fin, muy recomendable.

captura dispositivos con evernote

Programas de Mensajería

icono (12)Aquí destacamos el internacional Skype. Para quien no tenga conocimiento, se utiliza tanto para hablar entre personas que tengan la aplicación instalada en sus ordenadores, móviles o tablet a coste cero. También permite hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles con un plan de pagos.  La calidad del servicio es buena, en ocasiones se ve afectado por la velocidad de Internet, tanto de la persona que llama como la que recibe la llamada. Otra función muy interesante es la vídeollamada individual o de grupos.

 

Compresión de ficheros

WinrarWinRar o 7-Zip. El primero es el más reconocido en el mercado, pero ambos cumplen perfectamente su cometido, comprimir un conjunto de archivos en uno solo y reducir en ocasiones significativamente el tamaño de los mismos.

 

Media

icono (1)VLC. Si quieres reproducir vídeo este programa es compatible con todos los formatos de vídeo existentes. Imprescindible.

 

 

icono (11)Spotify nació en el 2008 y se utiliza para la reproducción de música online, generar listas de reproducción de tus cantantes preferidos, escuchar la radio y compartir tus listas con tus amigos. Como casi todo hoy en día, está sincronizada en ordenadores, tablets y móviles, tu lista estará siempre disponible. Es gratuita, aunque también, como casi todo, tiene una función de pago si quieres escuchar sin anuncios y sin conexión a internet entre otros beneficios.

captura interfaz de usuario spotify

Utilidades

icono (10)TeamViewer: Herramienta gratuita, siempre que se utilice para uso personal. Te permite conectarte a otro ordenador, ver su pantalla y mover el ratón. Puedes utilizarlo para conectarte puntualmente o de forma frecuente entre dos ordenadores en diferentes ubicaciones físicas.

 

Programas para retocar imágenes

icono (2)En este apartado hay muchas alternativas, pero siguiendo el hilo del post, para utilizar las que nos ofrece Ninite, recomendamos Paint.net. No me pidas que lo compare con photoshop porque compiten en diferentes categorías, pero desde luego esta versión es muy superior al paint que viene instalado en el ordenador.

 

Documentos a Pdf

icono (6)Si bien el office en sus nuevas versiones permite guardar a pdf, hay muchas herramientas que utilizamos en el ordenador que aún necesitan esta aplicación para guardar la información en formato pdf. En general todas son similares, hemos seleccionado a PDFCreator. Esta herramienta una vez instalada, queda en segundo plano en el ordenador y para utilizarla no tienes que abrirla, sino que se instala como una impresora, por lo que tendrás que enviar el documento a imprimir y se guardará como pdf.

 

Developer Tools

icono (3)Filezilla: Para webmaster en general, permite acceder a los ficheros de una página web mediante FTP.

 

 

icono (8)Notepad++: Bastante mas agradecido que el Notepad que viene instalado en el ordenador. Si bien Ninite lo indica como una herramienta para desarrolladores, creo que es útil para cualquier persona que desee tener un bloc de notas, lo recomiendo y es gratis.

Seguridad

icono (2)AVG y Malwarebytes como herramientas para minimizar las ganas que tienen los virus y otros bichos de internet de entrar a nuestros ordenadores, para cambiarnos el navegador que nos gusta, molestarnos con publicidades que no deseamos, o infectar ficheros.

 

File Sharing

Emule o Torrent son herramientas que permiten intercambiar ficheros con otros ordenadores, aquí sinceramente NO recomendamos ninguno ya que nos movemos en entornos de trabajo y es mejor mantener posibles archivos infectados lejos de nuestro ordenador.

 

Programas para almacenar ficheros en la nube ( online storage )

icono (4)Nosotros recomendamos Dropbox y Google Drive.  Ambas herramientas son gratuitas y nos permiten trabajar en un ordenador guardando la información en tiempo real en internet. Son muchas las ventajas para trabajar en equipos o para aquellos que requieran visualizar o modificar desde otra ubicación física. También muy útil para trabajar en equipo y compartir a terceros.

 

 

interfaz de usuario dropbox

De las 88 herramientas solo hemos comentado 15, por lo que dejamos abiertos los comentarios para recibir opiniones sobre otras herramientas de Ninite que consideren importante destacar.