Tendencias de Instagram para 2019

Instagram es la red social de moda. Con más de mil millones de usuarios, es la segunda plataforma de medios sociales más popular del mundo (detrás de los 2,2 mil millones de usuarios de Facebook). Más de 52 millones de fotos se publican diariamente en Instagram. La gente es muy activa en esta plataforma y 15 millones de empresas están actualmente registradas en Instagram y se aprovechan de sus beneficios.

No se trata solo de conocer las últimas tendencias de Instagram para 2019, sino también de cómo tu empresa puede usarlas.

Tendencias de Instagram en 2019

IGTV

En el pasado, los usuarios de Instagram se limitaban a publicar videoclips de 60 segundos o menos, lo que dificultaba la capacidad de una marca para conectar con los espectadores con contenido de video completo y significativo. IGTV es la opción de formato largo más reciente de la plataforma que ofrece a los usuarios la opción de publicar videos de hasta 10 minutos (60 minutos para usuarios verificados).

Es una buena forma de llegar a tu audiencia y obtener nuevos espectadores. Reutiliza tu contenido escrito para el video en forma de videos instructivos, reseñas de productos, testimonios de clientes o cualquier otro video que sea relevante para tu audiencia y marca.

IGTV hará que compartir y visualizar videos en dispositivos móviles sea una experiencia más fácil y agradable para todos los involucrados, lo que ayudará a generar impresiones, mejorar la tasa de clics y aumentar la visibilidad de la marca.

Instagram Shopping

El concepto es simple: las marcas pueden compartir enlaces clicables que crean una conexión rápida con los productos para no perder ninguna oportunidad de venta. Las marcas de comercio electrónico utilizan campañas con este tipo de posts para llegar a una audiencia más amplia en Instagram.

El lanzamiento del producto, el registro y la finalización del pedido, todo esto se logra sin salir de Instagram. Este sistema optimiza la capacidad de usar Instagram como una aplicación de compra.

Instagram Stories

Considera usar Instagram Stories para promocionar tu marca en 2019. Esta función es más popular que nunca, ya que cuenta con más de 400 millones de personas que miran Instagram Stories cada día. Un beneficio adicional es que los anuncios en Historias no tienen que ser tan profesionales como los que normalmente se ven en Facebook. En lugar de simplemente mostrar tu producto con imágenes fijas, crea contenido que atraiga a las personas y las deje queriendo saber más sobre ti. Haz anuncios útiles, llamativos y atractivos para cualquier persona que los vea.

Influencers

El marketing de influencers es un gran foco para las marcas de hoy y será una de las tendencias de Instagram para este año. Las marcas contactan con personas influyentes y crean contenido en torno a eventos o experiencias que se pueden compartir en los canales de redes sociales. Al planificar calendarios de contenido en el nuevo año, piensa en incorporar contenido generado por el usuario. Esto se puede lograr organizando un evento en la tienda e invitando a gente influyente en Instagram relacionada con tu sector para que lo promocionen.

 

Si estás buscando generar atención alrededor de tu marca en 2019, aprovecha a los mil millones de personas que usan Instagram de forma activa. Fíjate unos objetivos específicos y KPI para cada campaña. Crear imagen de marca en Instagram te generará grandes beneficios en los próximos meses.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…