que es WeTransfer

Qué es WeTransfer y cómo utilizarlo

Cuando estás realizando un trabajo importante necesitas enviar varios archivos por correo electrónico, pero al tratar de hacerlo a través de un buzón de correo electrónico cualquiera, surgen los problemas. Los archivos en cuestión son demasiado pesados y los servicios de correo electrónico como Gmail o Outlook limitan el envío de archivos de gran tamaño. ¿Cómo puedes resolver y enviar con éxito tus archivos? Te lo explicamos en esta guía sobre qué es WeTransfer.

WeTransfer ofrece un servicio de intercambio de archivos por correo electrónico y admite reenvío de archivos de hasta 2GB. Este servicio se ofrece de forma gratuita y el archivo enviado se alojará en sus servidores , lo que evitará ocupar espacio de almacenamiento de correo electrónico.

La fuerza de WeTransfer radica en su interfaz de usuario minimalista que hace que este servicio sea realmente fácil de usar: el envío de un archivo te llevará solo unos minutos. ¿Te gustaría saber cómo usarlo y cómo enviar o recibir archivos? Todo lo que necesitas para hacerlo es un navegador web y un ordenador o smartphone Android o iOS, ya que también podemos usar WeTransfer desde dispositivos móviles.

Cómo funciona WeTransfer (web)

Para comenzar a utilizar WeTransfer, accede a su sitio web oficial. Si es la primera vez que lo usas, te preguntará si quieres utilizar la versión gratuita del servicio o si desea ir directamente a la versión de pago llamada WeTransfer Plus (que veremos más adelante).

A continuación, acepta los términos de servicio y accederás a la pantalla para compartir archivos. Como podrás ver, la pantalla en cuestión viene con una interfaz de usuario minimalista. La mayor parte de la pantalla está ocupada por el fondo ofrecido por el servicio, hecho en colaboración con empresas asociadas. Por otro lado, está la herramienta de envío de archivos.

wetransfer web

Antes de poder ver en detalle cómo usar WeTransfer para enviar archivos y cómo recibirlos, ten en cuenta que para poder usar el servicio necesitarás tener la dirección de correo electrónico del destinatario. Una vez que hayas cargado el archivo en WeTransfer, hayas ingresado la dirección de correo electrónico de la persona a quien lo envías y hayas personalizado el mensaje, el archivo se entregará a la dirección de correo electrónico indicada. El archivo estará disponible para su descarga desde el servidor por un tiempo limitado: el destinatario tendrá 7 días para descargar.

Cuando el tiempo de descarga del archivo haya expirado, el contenido se eliminará y tendrás que volver a cargarlo si lo quieres reenviar.

Cómo enviar archivos con WeTransfer

Para enviar archivos con WeTransfer desde la web, presiona el botón “(+) Añade tus archivos”. Se abrirá un cuadro de diálogo que te pedirá que elijas el archivo para transferir entre los que están en la memoria de tu ordenador.

añadir archivos

Luego, selecciona el archivo haciendo clic en él para cargarlo en el servidor de WeTransfer. El siguiente paso es indicar los datos del destinatario para tu archivo.

  • En el campo de texto “Enviar email a”, deberás indicar la dirección de correo electrónico del destinatario. Puedes añadir hasta 20 direcciones de correo electrónico diferentes.
  • En “Tu email” deberás indicar tu dirección de correo electrónico. Al insertarlo, se te notificará con un correo electrónico cuando se descargue el archivo.
  • El campo de “Mensaje” es completamente opcional. Si quieres puedes escribir un mensaje personalizado que acompañará al archivo que se enviará al destinatario.

opción envío archivos

Ahora haz clic en el icono de tres puntos (…). Puedes elegir si deseas enviar el archivo por correo electrónico o mediante un enlace para descargarlo. Ambas opciones son válidas, depende de cuáles sean tus necesidades.

  • Ten en cuenta que al enviar el archivo por correo electrónico, el destinatario recibirá un correo electrónico de WeTransfer que le notificará la presencia de un archivo que va destinado a él. El destinatario tendrá que presionar el botón indicado en el correo electrónico para descargar el archivo en cuestión.
  • Si decides enviar el archivo de descarga por enlace, WeTransfer no te pedirá que indiques una dirección de correo electrónico. Simplemente se generará un enlace compartido. Al hacerlo, todas las personas que estén en posesión del enlace podrán descargar el archivo desde el sitio web de WeTransfer.

En cualquier caso, después de cargar el archivo, has de pulsar el botón “Enviar”. Enviar el archivo al destinatario es rápido, casi instantáneo, pero cualquier problema de descarga lenta y/o recepción del archivo puede ser atribuible a una conexión lenta a Internet.

Serás notificado por correo cuando el email con los archivos haya sido enviado al remitente y también cuando este los haya descargado.

Si quieres enviar imágenes y estas son muy pesadas, existen muchas herramientas para reducir su tamaño, una de ellas es Light Image Resizer.

Cómo recibir archivos con WeTransfer

Recibir un correo electrónico de WeTransfer significa que el archivo está listo para ser descargado. En el cuerpo del email se te mostrará la dirección de correo electrónico del remitente, la cantidad de archivos enviados y la fecha de vencimiento. Un poco más abajo también podrás leer el mensaje personalizado que el remitente haya escrito.

correo wetransfer

Para descargar el archivo o archivos que has recibido, pulsa el botón “Get your files”. Se te redirigirá el sitio web oficial de WeTransfer para descargarlos como un .zip.

descargar archivo link

Ventajas de WeTransfer Plus

Como decíamos al principio, WeTransfer es un servicio que, básicamente, se ofrece de forma totalmente gratuita. Sin embargo, aquellos que necesiten transferir archivos de más de 2GB pueden recurrir al servicio de pago de WeTransfer Plus.

Las funciones de WeTransfer Plus incluyen la capacidad de enviar archivos de hasta 20 GB, la presentación de archivos en servidores de hasta 100 GB y la capacidad de usar una contraseña para proteger los archivos enviados.

Además, hay funciones adicionales que no están directamente relacionadas con la operación del servicio, que incluyen:

  • La capacidad de personalizar tu perfil de usuario.
  • Elegir manualmente las imágenes de fondo de WeTransfer.
  • Personalizar los correos electrónicos para compartir archivos.

wetransfer plus

WeTransfer Plus es un servicio de suscripción mensual o anual: el coste es de 12 euros al mes con facturación periódica o 120 euros el año en un solo pago.

Cómo funciona WeTransfer (Android / iOS)

También puedes usar su aplicación para Android e iOS para enviar archivos. El punto fuerte de la aplicación en cuestión es la interfaz de usuario realmente simplificada, aunque está en inglés.

app wetransfer

Una vez descargada desde PlayStore en Android o App Store para iOS, es suficiente con permitir el acceso a la aplicación a la galería de tu dispositivo y seleccionar archivos para el envío. A diferencia de la versión web de WeTransfer, la aplicación móvil te permite enviar múltiples archivos de hasta 10 GB en lugar de los 2 GB de la versión web. Sin embargo, la aplicación ofrece solo funciones básicas y no integra la posibilidad de ser utilizada para recibir archivos. Los archivos no se pueden enviar a través de un enlace directo y solo puedes enviar archivos desde la carpeta predeterminada de tu dispositivo.

wetransfer móvil

Después de seleccionar los archivos que se enviarán, deberás indicar la dirección de correo electrónico del destinatario en el campo de texto “to” y tu email en “from”. Por último añade un mensaje personalizado opcional en el campo de texto “message”. Para enviar el archivo, pulsa el botón “transfer”.

enviar archivos móvil

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…