3 pasos para localizar tu teléfono en caso de pérdida o robo

Si has perdido o te han robado tu teléfono móvil o tablet Android, mantén la calma, gracias al Administrador de Dispositivos Android podrás localizarlo, bloquearlo o eliminar toda la información del dispositivo.

Configuración del Administrador de Dispositivos Android

Accede a android.com/devicemanager con tu cuenta de Google y se activará de forma automática. Si quieres comprobarlo, puedes hacerlo desde los Ajustes de tu teléfono, dirigiéndote a General –> Seguridad.

seguridad

Una vez ahí, en la sección Administración de dispositivo, accedemos a Administradores de dispositivos.

administrador de dispositivos android

Por último, verificamos que la opción Permitir que el Administrador de Dispositivos Android bloquee o borre un dispositivo perdido está activada, tal como aparece en la imagen:

checked

Cómo encontrar tu dispositivo

Si has perdido tu móvil o tablet Android, con esta herramienta puedes conocer su localización exacta en el mapa e incluso ver cuando se utilizó por última vez. Para poder hacer uso de esta aplicación, es necesario que la ubicación del dispositivo esté activada. Además, el Administrador de Dispositivos Android no funciona para dispositivos apagados o sin conexión a Internet, como es lógico.

Pues bien, para encontrar nuestro dispositivo, accedemos a la url que utilizamos para activar el servicio, donde encontraremos un mapa y un recuadro con la información de nuestro dispositivo. Para conocer su paradero, clicamos sobre el icono ubicación situado junto al nombre del teléfono o tablet. Nombre que podemos modificar pinchando sobre el icono del lápiz,. Si tenemos más de un dispositivo vinculado es muy útil para poder diferenciarlos.

captura mapa android

 

Después de localizar la posición aproximada de nuestro dispositivo, tenemos tres opciones:

  • Hacer sonar: Activa el sonido del teléfono o tablet a volumen máximo durante 5 minutos. De esta manera podremos encontrarlo fácilmente, aunque lo tengamos en silencio o vibración.
  • Bloquear: El dispositivo se bloquea y la pantalla de bloqueo se sustituye por una nueva con contraseña. Con esta opción además, podemos añadir un mensaje personalizado y un número de teléfono para, en caso de pérdida, permitir a la persona que lo encuentre contactar con nosotros. Visita nuestro post sobre cómo añadir contactos de emergencia para ver otras posibilidades.

bloquear

  • Borrar: Como última medida, esta herramienta nos permite eliminar toda la información del dispositivo de forma permanente: contactos, imágenes, mensajes, llamadas, aplicaciones, etc. Al utilizar esta medida, el Administrador de Dispositivos Android dejará de funcionar, puesto que nuestro smartphone o tablet estará inoperativo.

Si no hemos hecho uso de esta última opción, antes de salir cerraremos la sesión de nuestra cuenta de Google. Si nos despistamos y mantenemos la sesión activa, esta se desconectará automáticamente tras 5 minutos de inactividad. Esperamos haberte ayudado a recuperar tu teléfono o, al menos, a saber que puedes hacerlo con este pequeño truco de Android. Para muchas más curiosidades visita nuestro blog.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 sobre 5)
Cargando…
The following two tabs change content below.
Trabajo en el departamento de redes sociales y posicionamiento web en Aeuroweb.

Latest posts by Mariana Panunto (see all)

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *