Alternativas al contacto de emergencia ‘Aa’ para Android e iOS

Seguro que eres de los que tiene en su móvil un contacto con las letras “Aa” delante para definirlo como contacto de emergencia. Si no lo tienes, al menos lo habrás escuchado alguna vez. Esta tendencia se popularizó hace unos años a través de una campaña publicitaria de Cruz Roja y el Ministerio del Interior. Pues bien, debes saber que en caso de accidente, esta técnica es inútil. Hoy en día la gran mayoría de usuarios llevamos algún tipo de patrón o código de desbloqueo en el smartphone para mantener nuestra información a salvo en caso de robo o pérdida del teléfono, o simplemente para que nuestros conocidos no puedan “cotillear”. Si te preocupa el tema de la seguridad, échale un ojo a nuestra guía completa para saber si han accedido a tu cuenta.

Así que ¿cómo se supone que alguien va a buscar en tu agenda si no puede desbloquear tu móvil? Existen alternativas en Android e iOS para asignar a uno de tus contactos como contacto de emergencia. Con ello consigues que este sea visible desde la pantalla de bloqueo de tu smartphone sin necesidad de que la persona que vaya a realizar la llamada acceda a la información de tu teléfono.

Android

Nos dirigimos a Ajustes > Dispositivo > Pantalla de bloqueo > Información propietario. Una vez ahí, veremos un cuadro de texto en el que podemos incluir la información que queramos. En el caso que nos atañe, añadimos el número de teléfono de la persona a la que queremos que se avise en caso de un supuesto accidente. Podemos incluir alguna nota para dejar más claro el mensaje o incluso el famoso “Aa”. Antes de pulsar en Aceptar, habilitamos la opción Mostrar información del propietario en pantalla de bloqueo.

  • informacion propietario
  • pantalla bloqueo

Otra opción es dirigirnos a Contactos > Grupos > ICE: contactos emergencia. Podemos añadir un contacto nuevo o seleccionar uno ya existente en nuestra agenda. Los contactos añadidos serán visibles desde el apartado Llamada de emergencia de la pantalla de bloqueo.

  • contactos
  • contacto de emergencia android
  • ICE

iOS

En iOs lo configuraremos desde la aplicación Salud incluida en iOS 8 y superiores. En el menú inferior seleccionamos la opción Datos médicos. Donde podemos incluir información sobre nuestra salud y añadir contactos de emergencia. Todos estos datos son visibles desde la zona SOS > Datos médicos de la pantalla de bloqueo y pueden resultar muy útiles en caso de emergencia.

  • datos medicos
  • llamada emergencia ios

Ahora ya sabes varias formas útiles de crear un contacto de emergencia en tu smartphone visible desde la pantalla de bloqueo. Deshazte del ‘Aa’ y asigna tu número de contacto para estar cubierto en caso de que te haga falta. Si conoces alguna otra forma de hacerlo, háznoslo saber en los comentarios.

7 votos, promedio: 5,00 de 57 votos, promedio: 5,00 de 57 votos, promedio: 5,00 de 57 votos, promedio: 5,00 de 57 votos, promedio: 5,00 de 5 (7 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Necesitas estar registrado para valorar este post
Cargando…