Guía completa para saber si han accedido a tu cuenta

No es raro hoy en día tener la sensación de que alguien ha accedido a tu perfil en redes sociales o a tu cuenta de correo. Y en alguna de esas ocasiones, las sospechas confirman la actividad de la cuenta. Si ves algo raro en tu cuenta o estás seguro de que han intentado entrar, lo mejor que puedes hacer es cerrar la sesión y cambiar tu contraseña. En redes sociales y en tu correo electrónico tienes la opción de recibir un email con cada inicio de sesión en un nuevo dispositivo. Para así tener controlados los accesos a tu cuenta en tiempo real. Si no tienes esta opción habilitada, en esta guía completa te explicamos cómo revisar las últimas conexiones a tus cuentas de Facebook, Twitter, Gmail y Outlook.

Facebook

Con la red social tienes la opción de ver las últimas conexiones a tu cuenta y cerrar la sesión de cualquier dispositivo de forma remota. Cancelando incluso el acceso desde ese terminal en un futuro. Para ello, lo primero es iniciar sesión con nuestra cuenta. A continuación, clicamos sobre nuestra foto de perfil y en el menú emergente seleccionamos Configuración. Una vez dentro, en el menú lateral izquierdo marcamos la opción Seguridad y nos aparecerán una serie de opciones, la que nos interesa en este caso es Dónde has iniciado sesión.

configuración Facebook

Pinchamos en ella y tendremos una lista detallada con las cuentas conectadas a nuestro Facebook. Podemos ver desde qué dispositivos se ha accedido y cuál fue la fecha y hora de acceso. Si hay alguno que no identificas o te parece sospechoso, elimínalo haciendo clic en Finalizar actividad.

actividad de la cuenta Facebook

Twitter

Twitter también permite saber desde dónde se ha accedido a nuestra cuenta. Incluye además la actividad de las aplicaciones con permisos asociadas a la cuenta. Del mismo modo que en el caso de Facebook, iniciamos sesión y nos dirigimos a Configuración clicando sobre nuestro avatar.  Entra las opciones del nuevo menú lateral, seleccionamos Tus datos de Twitter. Requiere introducir de nuevo la contraseña. Lo hacemos y tendremos ante nosotros información personal, un historial de dispositivos conectados y un historial de inicios de sesión de aplicaciones. Si ves algún dispositivo sospechoso modifica tu contraseña y activa la verificación en dos pasos para más seguridad. Si es una aplicación la que no te da buenas vibraciones, en el post anterior te explicamos cómo puedes revocar su acceso.

Configuración Twitter

Gmail

Para el caso de Gmail, al iniciar sesión, se carga la carpeta de Recibidos. Sin movernos de ahí, nos vamos a la parte de debajo de la pantalla, haciendo scroll hasta el máximo. En la esquina inferior derecha podrás ver la última actividad de tu cuenta (marcado en rojo en la imagen).

Configuración Gmail

Clicamos en información detallada, esto abrirá una nueva ventana en nuestro navegador con información detallada de las últimas sesiones abiertas. Si dudas sobre cualquiera de ellas, extrema la seguridad de tu cuenta y cierra las sesiones abiertas clicando sobre el botón Cerrar todas las demás sesiones abiertas en la Web. En la misma ventana, en la parte inferior, tenemos la opción de recibir un mensaje de alerta cuando se detecte información inusual. Para más seguridad te recomendamos hacer una copia de seguridad de tu Gmail.

actividad de la cuenta Gmail

Outlook

Consultar la actividad de la cuenta de Outlook es un poco más complejo. Antes de nada nos dirigimos al siguiente enlace de live e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Hotmail ó Outlook. Lo siguiente que debemos hacer es seleccionar en el menú de la parte superior la opción Seguridad y privacidad. Una vez dentro clicamos sobre Ver mi actividad reciente.

Configuración Outlook

A continuación Outlook nos pide un código de verificación. Este será enviado a la cuenta de correo que tengamos asociada a la que hemos utilizado para iniciar la sesión. En la ventana que nos ha aparecido tenemos un indicio de cuál es esa cuenta. Enviamos el correo de verificación, iniciamos sesión con la cuenta asociada y vemos el email que contiene nuestro código. Lo introducimos en la ventana anterior y ya podemos visualizar el listado de conexiones a nuestra cuenta. Clicando sobre cada inicio de sesión veremos información detallada de cada sesión. Si encontramos alguna dudosa, haciendo clic sobre el botón No he sido yo, Outlook nos redirige a una nueva ventana para restablecer nuestra contraseña y aumentar la seguridad.

actividad de la cuenta Outlook

Esta guía puede ayudarte a evitar intrusos en tus cuentas de correo electrónico y redes sociales para que tu información no quede expuesta.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…