Ya puedes buscar imágenes en Facebook por su contenido

Google y las redes sociales dan cada vez más importancia al contenido optimizado y generado por los usuarios. Favorecen las publicaciones originales y relevantes y esta última actualización del gigante de las redes sociales es una muestra de ello. Ya puedes buscar imágenes en Facebook por palabras clave haciendo uso del contenido de la imagen gracias a la Inteligencia Artificial. La red social ha llamado a esta función “Lumos”. De momento solo puede utilizarse en Estados Unidos, pero esperamos que en breve esté disponible para el resto de usuarios.

¿Cómo funciona Lumos?

Antes de esta nueva actualización, una imagen era detectable si contenía un título adecuado y suficientes etiquetas descriptivas o hashtags. A partir de ahora, Lumos reconocerá la imagen sin necesidad de atender a estos elementos, basándose simplemente en el contenido de la fotografía.

Para ello, Facebook ha entrenado a su red neural con millones de fotografías públicas de los usuarios. Construyó un modelo de aprendizaje automático que describe la imagen en una sola línea, centrándose en proporcionar descripciones relacionadas con personas. Ya que la gran mayoría de fotos compartidas en la red social incluyen gente.

buscar imágenes en Facebook

Así, esta herramienta puede identificar personas, objetos, lugares, animales… e incluso acciones de los protagonistas de la fotografía, tales como: hacer deporte, caminar, bailar, saltar, etc. Basta con buscar imágenes en Facebook utilizando lenguaje natural y el sistema revisará las fotos y nos mostrará aquellas que coincidan con nuestros criterios de búsqueda. Estas imágenes serán las que están marcadas como públicas por los usuarios.

¿Qué nos depara el futuro?

En un futuro no muy lejano, es probable que Facebook extienda esta herramienta al vídeo. Dado que en el pasado ya ha implementado herramientas para la inclusión de vídeo. Además está la creciente importancia que tiene este tipo de contenido en redes sociales. De esta manera podremos encontrar el momento exacto dentro de un vídeo buscando por las palabras clave adecuadas.

Coméntanos si te parece útil esta herramienta para buscar imágenes en Facebook. Visita regularmente nuestro blog para estar al tanto de las últimas novedades en Redes Sociales.

2 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 5 (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Necesitas estar registrado para valorar este post
Cargando…
2 comentarios
  1. Avatar
    Pere Dice:

    No sabia nada de este tema. Ahora mismo me pongo a revisar análisis que se hayan realizado, parece interesante, por lo novedoso de este tema.
    Gracias

    • Avatar
      Mariana Panunto Dice:

      Gracias por comentar Pere, el tema es bastante reciente y seguro que trae más novedades en los próximos meses que iremos contando ;)

Los comentarios están desactivados.