Optimización de Landing Pages: Checklist para hacerlas perfectas.

Las páginas de aterrizaje, más conocidas como landing pages, se han convertido en algo imprescindible en el trabajo de marketing digital a la hora de la conversión de la visita en cliente en la optimización de Landing Pages

Tenemos 8 Segundos para explicar al potencial cliente nuestro objetivo antes que decida ir a visitar otra página web. Piensa bien y rápido.

Una Landing Page es aquella página web a la que se llega a través de un botón, una llamada a la acción o anuncios publicitarios únicamente y que está diseñada para conseguir un objetivo específico: convertir en una llamada, una venta, un contacto, un email, etc. En la landing page, todos los elementos deben seguir un mismo objetivo: seducir al usuario para generar la conversión.

Antes de liarnos en este tema vale la pena, si quieres ayudarle a tu página web a subir unas cuantas posiciones en los resultados de busqueda de Google, pases por aquí y te leas los 200 factores que afectan a tu página web en el seo.

 

Pasos para llegar a la conversión:

– El contenido debe estar centrado en las visitas, debe ofrecer exactamente la información que el usuario está buscando de forma clara para que pueda acabar siendo un contacto/cliente. Si vas a ofrecer varios servicios tienes que pensar en realizar una Landing page o web satélite para cada servicio.

– Tiene que tener una buena oferta, ofrecer aquello a lo que tu cliente no se pueda resistir y acabe deseando comprar. Hay que mirar con mucho detalle la competencia con la que nos encontramos para el servicio que estamos ofreciendo ya que lo que no nos interesa que es que nos comparen para que luego seleccionen a la competencia.

– Un claro y sencillo CTA (botón de llamada a la acción) que indique claramente qué es lo que tiene que hacer el usuario para acceder a la oferta y rellenar el formulario para conseguirlo. Si quieres aumentar tu beneficio mediante la optimización de Landing Pages, necesitas intentar que el usuario pueda llevar a cabo la acción a la perfección.

 

Cumplir lo que se promete

Parece algo obvio, pero no olvides que el potencial cliente está visitando tu página web porque se ha motivado por medio de un anuncio donde se le ha prometido encontrar un servicio, oferta, producto, etc. No le hagas esperar para encontrarlo en la web, muéstralo claramente e indicale que hacer para conseguirlo.

 

¿Cómo hacerlo?

Si buscas la optimización de Landing Pages en tu empresa, has de encontrar la clave para escribir lo que el cliente desea escuchar, en su mismo idioma y con la misma expectativa que tiene. No divagues ni te pierdas en cosas que no tienen importancia y puedan distraer. Ve al grano y se claro y conciso, cuanto menos te andes por las ramas y más directo vayas, más visitas tendrás y al final, más conversiones lograrás.

No debes olvidar en ningún momento que la importancia y la función única y principal de la página reside en la oferta. Si lo que ofreces lo van a poder aprovechar, exprímelo por todas las esquinas y busca todos los recursos que puedas para sacarle el máximo partido. Si no va a interesar se van a ir y los que se queden van a comprar, así que asegúrate de que los que se queden tengan bastante claro y sencillo cómo y dónde tienen que comprar y, los que quieran salir, también dónde pueden hacerlo. Facilita la entrada y salida.

 

Webs de 1 hoja

Si estamos intentando centrarnos en el contenido que necesita el potencial cliente es suficiente una hoja para expresar nuestro servicio u oferta. Es una de las diferencias con la web corporativa donde se muestra todo el potencial de una empresa.

 

Formulario de contacto

No quieras acaparar más de lo que debes. No exijas tantos datos personales o el usuario estará deseando irse de tu landing y bajará tu tasa de conversión. Menos es más, quédate con lo estrictamente necesario o perderás a potenciales clientes. Piensa y crea formularios a medida.

 

Invita a llamarlo inmediatamente

Es habitual para este tipo de páginas web, ofrecer llamar al usuario. Para así resolver dudas que le dificulten llegar a tu objetivo, la conversión. Para hacerlo simplemente crea un formulario de contacto con 1 campo de “Te llamamos”.

 

Contenido Multimedia

Para lograr la optimización de Landing Pages en tu empresa, recuerda que el contenido multimedia se retiene mucho mejor que el texto. Si incluyes un vídeo en tu landing, ganarás muchos puntos a favor en relación con el cliente. Un “video profesional” vale más que mil palabras..

 

Mostrar Casos de Éxito o Logos de Clientes

landing page dinero 8 segundos

Puedes pedirle a clientes algunos testimonios para incluirlos. Esto aumentará la credibilidad y eso a la vez hará que aumente la tasa de conversión.

Seguro que con todos estos consejos y puntos a seguir puedes crear la landing page perfecta que te lleve a convertir todos los visitantes en clientes. ¿Por qué no lo pruebas y nos cuentas qué tal la experiencia?

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
The following two tabs change content below.

Mariana Panunto

Trabajo en el departamento de redes sociales y posicionamiento web en Aeuroweb.

Latest posts by Mariana Panunto (see all)

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *