permite compartir tu ubicación en tiempo real

Google Maps permite compartir tu ubicación en tiempo real

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. Seguro que más de una vez has buscado el nombre de una calle o calculado la ruta hacia tu destino. Hay muchas otras utilidades de Google Maps que quizás no conocías y hoy te traemos una más: compartir ubicación en tiempo real.



Con esta nueva funcionalidad, Maps te permite enviar tu ubicación a cualquier otro usuario para que este pueda hacer un seguimiento en tiempo real de tu posición en el mapa. Antes podías compartir tu ubicación en un momento determinado, pero no era posible seguir la evolución del trayecto en directo. Este es el vídeo que Google Maps ha subido a su canal de YouTube para explicar cómo funciona el nuevo sistema de rastreo en tiempo real.

Cómo compartir ubicación

Para activarlo, abre la aplicación de Google Maps de tu smartphone (con la ubicación activada en tu teléfono claro) y haz visible el menú izquierdo deslizando tu dedo hacia la derecha de la pantalla.

google maps

Selecciona la opción Compartir ubicación y pulsa el botón EMPEZAR.

  • compartir ubicación google maps
  • empezar a compartir ubicación

A continuación tienes varias posibilidades. Puedes fijar el periodo de tiempo durante el cual quieres que sea visible tu ubicación con los botones -/+ o marcar Hasta que desactives esta opción para mantenerla activa hasta que cierres la aplicación.

opciones

Lo siguiente que deberás hacer es elegir entre tu lista de contactos a la persona con la que quieres compartir ubicación. Para ello puedes Seleccionar Contactos o pulsar en Más para generar un enlace compartible en conversaciones de Whatsapp, redes sociales o correo electrónico. Al seleccionar el contacto al que vas a enviar tu ubicación, te aparecerá un mensaje de confirmación como el que puedes ver en la imagen.

  • elegir plataforma
  • confirmación compartir




También puedes compartir tu situación en tiempo real durante el transcurso de un viaje en Google Maps. Mientras estés con la pantalla de navegación, abre el menú pulsando sobre la flecha situada en la esquina inferior derecha. Entre las opciones que te aparecerán, estará la de Decir por dónde vas. La ubicación en este caso se compartirá vía Gmail si el contacto seleccionado de tu agenda tiene asociada una cuenta, o mediante un sms. El enlace dejará de funcionar en el momento en que llegues a tu destino.

  • compartir viaje
  • sms ubicación

Esta nueva función puede resultar muy útil para evitar preocupaciones a amigos y familiares, informándoles en tiempo real de por dónde te mueves y cuando llegas a tu lugar de destino. Es muy probable que Whatsapp no tarde mucho en implementarla también dentro de su app.

Pero como en todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías, hay que hacer un uso responsable de esta utilidad. Evita compartir ubicación con desconocidos o hacer pública tu geolocalización a menudo en redes sociales. Te puede interesar nuestro post sobre información personal que debes eliminar de tus redes sociales.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 sobre 5)

Cargando…