Marketing Redes Sociales: trucos para las 3 principales plataformas

No es ningún secreto que el marketing redes sociales es una parte importante de muchos negocios modernos. Ya sea por su alcance, que excede los miles de millones de usuarios, su movilidad y flexibilidad, el potencial de creatividad o la forma única en que puede involucrar a las personas con las marcas, el marketing redes sociales es una estrategia poderosa, pero en constante cambio. Es posible que tengas presencia en varias plataformas, pero para optimizarlas, es importante estar constantemente aprendiendo y manejando nuevas tendencias y características.

marketing redes sociales

YouTube y Facebook tienen más de mil millones de usuarios, e Instagram les sigue de cerca con 800 millones de usuarios activos mensuales. Estas tres plataformas lideran actualmente el mercado de plataformas sociales, y deberían ser una prioridad al optimizar tu estrategia de marketing redes sociales. Echemos un vistazo a algunos consejos rápidos para estas plataformas:

Marketing en Youtube

Elige tus palabras con cuidado

Youtube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, después del todopoderoso Google, por lo que es importante usar palabras clave para que los usuarios encuentren tu canal fácilmente. Usa palabras reconocibles en el nombre de tu canal, descripción y títulos de vídeo para aprovechar el alcance de la plataforma.

keywords YouTube

Personaliza tu canal

Existen miles de canales en Youtube, ¿qué diferencia al tuyo del resto? Personaliza tu canal con colores, imágenes, enlaces e información relevante. También puedes implementar la reproducción automática para que los vídeos comiencen a reproducirse cuando tu canal se abra y mantener así a los visitantes enganchados al instante.

Sé interactivo

Puede ser un motor de búsqueda y una plataforma de transmisión de vídeo, pero Youtube también es un canal social, así que asegúrate de usarlo de la misma manera que utilizarías Facebook, Twitter o Instagram. Haz me gusta y comenta otros vídeos, publica vídeos relacionados con tu marca, conecta con otros perfiles sociales y responde rápidamente a tus seguidores.

Marketing en Facebook

Asegúrate de ser reconocible

Cuando te registras para obtener una cuenta de Facebook, se te asigna una URL. Sin embargo, debes asegurarte de implementar una URL personalizada que contenga el nombre de tu empresa para que los usuarios puedan encontrarte fácilmente. Personalizar tu foto de portada, imagen de perfil (o vídeo de perfil) y descripción con logotipos de marca y de la empresa también es vital para que tu página destaque entre todas las demás.

Agrega un botón CTA

Facebook tiene un botón especial de llamada a la acción que puedes colocar en tu página junto al botón de “Me gusta” y vincularlo directamente a la página de destino que elijas.

Boton CTA

Esta es una gran manera de dirigir el tráfico y aumentar las conversiones. Puedes elegir una de estas opciones:

  • Reservar contigo
    • Reservar
  • Ponerse en contacto contigo
    • Llamar
    • Contactar
    • Enviar Mensaje
    • Registrarte
    • Recibir presupuesto
    • Enviar correo
  • Obtener más información sobre tu negocio
    • Ver vídeo
    • Más información
  • Comprar uno de tus artículos o hacer una donación
    • Comprar
    • Ver ofertas
  • Descargar tu aplicación o jugar a tu juego
    • Usar aplicación
    • Jugar
  • Únete a tu comunidad
    • Ir al grupo

Haz publicaciones llamativas

El contenido relevante es lo mejor para cualquier plataforma de redes sociales. Personaliza tu metadescripción, de lo contrario, Facebook puede crear una de forma aleatoria; elimina todas las URL de la publicación y usa imágenes llamativas para atraer instantáneamente a los usuarios. Notarás la diferencia en el engagement.

Marketing en Instagram

Programa tus publicaciones

La coherencia es vital en Instagram, ya que los usuarios siguen y dejan de seguir a otros a un ritmo acelerado. Puedes crear varias publicaciones a la vez, programar su lanzamiento para más tarde y realizar un seguimiento de su participación en la plataforma. Definir los tiempos de publicación es clave en Instagram.

Usa acortadores de enlace

Los softwares de análisis habituales, como Google Analytics, no siempre son tan precisos ni tan detallados como querríamos cuando se trata de rastrear el tráfico. Prueba un acortador de enlaces para tus URL, como bitly y obtén información precisa sobre la cantidad de tráfico que está impulsando tu perfil de Instagram. Esto te permite realizar optimizaciones efectivas.

Aprovecha las herramientas

Maximiza la calidad de tu Instagram utilizando la gran variedad de herramientas disponibles en Instagram. Hay funciones integradas en la aplicación o softwares externos que te permiten recopilar información, implementar opciones de contacto o editar tus fotos de manera profesional. Esto, además, aumenta la eficiencia de tus publicaciones.

 

Aprovecha el poder del marketing redes sociales aprendiendo todo lo que puedas y estate al tanto de las nuevas tendencias y características. Actualmente, YouTube, Instagram y Facebook son las plataformas líderes, así que implementa estos prácticos consejos y haz crecer tu marca con la gestión redes sociales.

5 votos, promedio: 5,00 de 55 votos, promedio: 5,00 de 55 votos, promedio: 5,00 de 55 votos, promedio: 5,00 de 55 votos, promedio: 5,00 de 5 (5 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Necesitas estar registrado para valorar este post
Cargando…