Alternativas a Canva

¿Eres de los que no puede vivir sin Canva? Es la plataforma del momento para editar y crear imágenes y vídeos rápidamente y con miles de recursos disponibles, pero debes saber que existen algunas alternativas a Canva que pueden ofrecerte otras funcionalidades o recursos que no encontrarás en este editor. No son ni mejores ni peores, pero, ¿por qué no conocerlas?

Las mejores alternativas a Canva

En este post te ofrecemos nuestro top 5 mejores alternativas a Canva, con plantillas originales, nuevos diseños, recursos gráficos, bibliotecas de imágenes…

Todas estas opciones cuentan con, por lo menos, 2 versiones. Por una lado, la versión gratuita, y por otro la pro o premium. Y como las versiones gratuitas permiten poner al 100 % tu creatividad, vamos con el plan gratuito de cada una de ellas.

Vistacreate

Esta herramienta en línea de diseño gráfico sirve especialmente para crear contenido para redes sociales, blogs, marketing, publicidad y mucho más sin necesitar habilidades de diseño. De hecho, este trabajo ya lo han hecho por ti, porque diseñadores gráficos profesionales han creado plantillas de moda para que selecciones y trabajes sobre la que necesites. Así, solo tendrás que personalizarla.

En VistaCreate el plan gratuito ofrece:

  • 50K+ plantillas de diseño
  • 1+ millón de recursos creativos
  • Kit de marca con colores, logotipos y fuentes
  • Función de eliminación de fondo
  • Fuentes, música, animaciones, fondos y objetos gratis
  • 10 GB de almacenamiento para archivos y proyectos

    Alternativa a Canva VistaCreate Editor de foto con texto y pancakes con blueberries on top

    Imagen de la web de Vistacreate

Todas esto tan solo con la versión gratuita, además de una serie de tutoriales que te ayudarán a sacarle el mayor partido a la plataforma. Incluye también una función de diseño de logos muy completa, ampliable también con una versión premium.

Adobe Express (Adobe Spark)

Que tiemble Canva, porque el gigante Adobe ha sacado, al fin, una de las mejores alternativas, gratuita e intuitiva, para crear todo tipo de contenido digital.

Está disponible en la web y dispositivos móviles. Adobe Express hace que sea fácil empezar con una gran cantidad de plantillas y activos de diseño profesional para contenido de redes sociales, logotipos y mucho más. Es como si estuvieras guiado en todo momento por un diseñador de confianza con toda la colección de fotos sin derechos de autor de Adobe Stock, además de una biblioteca completa de Adobe Fonts al alcance de tu mano. El plan gratuito cuenta con:

  • Miles de plantillas exclusivas, activos de diseño y Adobe Fonts.
  • Una colección limitada de fotos gratuitas de Adobe Stock sin derechos de autor.
  • Edición y efectos fotográficos básicos, como la eliminación de fondos y la animación.
  • Crea contenido tanto en web como en dispositivos móviles.
  • 2 GB de almacenamiento.

    Alternativa a Canva con Logos de Adobe Express con diferentes diseños

    Imagen de la web de Adobe Express

Con esta alternativa a Canva puedes crear todo lo que necesites en un solo lugar, con herramientas intuitivas que te permiten eliminar fondos, animar texto, añadir tu imagen de marca y mucho más. Cómo no, Adobe también tiene un plan pro/premium con otras muchas ventajas, y cuenta con una prueba gratuita de 30 días para dicho plan.

Pero si quieres saber más sobre esta herramienta, en este post te contamos todo sobre ella.

Piktochart

Photoshop e Illustrator requieren meses de capacitación antes de poder crear un gráfico con un look profesional, por eso, como muchos de vosotros no tenéis tiempo que perder, lo mejor será conocer alternativas a Canva como Piktochart Visual. Con ella puedes crear un diseño profesional en minutos, sin necesidad de capacitación ni experiencia en diseño gráfico. Con tan solo arrastrar y soltar puedes crear gráficos en minutos. Esta alternativa no solo te ayudará con la creación de contenido digital, también tiene soluciones para Rrecursos humanos, marketing, servicios financieros…

Su plan gratuito contiene:

  • Número de miembros del equipo 1-4
  • Número de proyectos 5

    Herramienta diferente a Canva piktochart mockup con diseños de web y branding

    Imagen de la web de Piktochart

  • Almacenamiento en la nube  100Mb
  • Número de carpetas 1
  • No incluye fuentes personalizadas
  • Formatos disponibles PNG, PDF y Power Point
  • Calidad de descarga Normal y Medio
  • Número de descargas 2

También tiene un plan para edición de vídeos: Piktochart Video, para llevar tus vídeos al siguiente nivel con una interfaz más cómoda e intuitiva.

Placeit

Una manera fácil de crear diseños profesionales de forma gratuita, con Placeit elige entre una biblioteca de plantillas, diseños, vídeos, logos… Esta opción es la única que incluye un plan gaming, especializado para todos aquellos usuarios que se dediquen a crear contenido en plataformas de streaming como Twitch o Youtube Gaming. Incluye entre las opciones, plantillas para todo tipo de banners, pantallas de starting soon, overlays, paneles…

Y puedes desbloquear más contenido de plantillas, efectos y animaciones si accedes a la versión Pro/Premium.

 

Opción parecida a Canva Placeit collage con 5 diseños de paginas web y presentaciones

Imagen de la web de Placeit

Easil

En el top 5 tenemos una de las alternativas a Canva que se especializa en infografías, pósters, flyers, menús tan solo con arrastrar y soltar en plantilla la imagen que necesites: se llama Easil . Incluye también un Brand Kit donde puedes añadir la paleta de color, tipografía y logo de tu empresa, para poder añadirlo a tus diseños. Es la única de nuestras opciones que tiene la función y/o plantillas para hacer un catálogo de producto. En la versión básica de esta plataforma (sin coste) puedes acceder a:

  • Elementos gráficos
  • Imágenes de stock
  • Efectos de texto
  • Subir tus própias imágenes
  • Organizar los proyectos por capas
  • Organizar tus fotos en  carpetas

Si compartes el proyecto con más usuarios de tu equipo, puedes elegir qué o quién puede editar el diseño del proyecto y definir qué elementos se pueden quitar así como cuáles no. Incluye una opción dirigida a páginas web en las cuales se puede escalar el proyecto y adaptarlo a diferentes dispositivos. Cuenta también con un apartado donde actualizan sobre las tendencias del sector del diseño y tips para lograr los mejores resultados.

Easil editor gráfico con diseño banner web de marca dirigido al branding

Imagen Web Easil

Conclusión

Como ves, no todo tiene que ser Canva, ya sea para diseñar un banner de Twitch, una tienda online o llevar el branding de una empresa cualquiera de estas alternativas es para ti. Aún así, si esto del diseño gráfico, aunque sea a nivel usuario, no es lo tuyo, cuenta con nuestro departamento de diseño gráfico de Aeuroweb.

Con el diseño gráfico consigues captar la atención de tu público objetivo, atrayendo a posibles compradores hacia tu diseño web WordPress gracias al significado del color, las formas, el estilo, etc.

El logo de tu empresa es el primer contacto con tus potenciales clientes. Con el diseño de logotipos representas a tu empresa, tus servicios o tus productos de una manera llamativa y creas una identidad corporativa que permite a los usuarios diferenciarte del resto con solo echar un vistazo.

Por otro lado, el diseño publicitario con imágenes ofrece mejores resultados en anuncios de Google. Al crear imágenes de calidad personalizadas para tu agencia de redes sociales llegarás a mucha más gente y tus contenidos se compartirán rápidamente.

Contacta con nosotros y empecemos a crear tu propia imagen corporativa.

Valoración