Consejos para mejorar el diseño de tu blog

El tráfico en los blogs ha disminuido a lo largo de los años, dada la cada vez mayor competencia por la atención en Internet. Tener un diseño de blog visualmente agradable es imprescindible hoy en día.  Pero ¿qué quiere decir mejorar diseño blog?

Para empezar, tener artículos con imágenes que se pueden compartir, gráficos interesantes y, sobre todo, vídeos animados. El vídeo es el formato que más ha crecido en Internet. Se espera que conquiste el 84% del tráfico total durante 2018.

Aquí te dejamos tres estrategias que puedes usar para crear un diseño de blog espectacular:

1. Incrustar vídeos de YouTube

Puedes copiar fácilmente el código de inserción de cualquier vídeo de YouTube e incrustarlo en tu blog. Además, si el vídeo es tuyo, obtendrás más vistas en tu canal de YouTube.

Ve al video y haz clic en compartir. A continuación, puedes elegir la red social donde compartir, copiar el enlace o hacer clic en Insertar, que es lo que nos interesa. En la nueva ventana emergente, tienes el código embebido del vídeo y varias opciones de inserción.

Insertar vídeo youtube

Una vez que agregues el código HTML a la parte del editor de texto de tu sitio de WordPress, tendrás un video incrustado como el siguiente:

2. Mantente al tanto de las tendencias

Los GIF son una de las tendencias más populares en las redes sociales. ¿Ya los has añadido al diseño visual de tu blog?

Los GIF son vídeos en bucle. Los Boomerang de Instagram son similares, pero el vídeo se reproduce hacia adelante y hacia atrás, no es un simple bucle de repetición como un GIF. La gente los usa para tener conversaciones y expresar sus ideas con un toque de humor. Se están convirtiendo en una de las formas más populares con las que las gente expresa sus emociones y hablan con sus amigos. También te permiten compartir historias con tus seguidores usando su tono.

Más allá de su popularidad, los GIF están llenos de ideas que ayudan a los especialistas en marketing a dar rienda suelta a su creatividad. Otro punto a favor es que utilizar GIFs que otros han creado te quita la carga de tener que generar nuevo contenido. Son divertidos y fáciles de usar y puedes crear tus propios GIFs con herramientas online. Los GIFs son aptos para Pinterest, aunque no para Instagram. Por lo que, según donde los utilices, es una manera fantástica de agregar más oportunidades para obtener tráfico a largo plazo en tu contenido.

3. Comprime las imágenes de gran tamaño

Un blog lento te hará perder lectores, así que asegúrate de optimizar tus imágenes. En el post anterior te explicamos cómo hacerlo.

Para comprobar la velocidad de carga de tu blog, utiliza la herramienta Google PageSpeed​. Te indicará qué imágenes necesitas comprimir para disminuir el tiempo de carga.

En promedio, las imágenes JPEG se comprimen en un 40-60% y las imágenes PNG en un 50-80% sin pérdida de calidad visible.

 

¿Has visto cuántas maneras existen para mejorar diseño blog y atraer tráfico a tus artículos? Coge estas ideas y aplícalas a tu blog para dotarlo de un mayor impacto visual.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
The following two tabs change content below.

Mariana Panunto

Trabajo en el departamento de redes sociales y posicionamiento web en Aeuroweb.
2 comentarios
    • Mariana Panunto Dice:

      Hola Eduardo. Todo suma! Por eso hemos añadido como último punto optimizar las imágenes del blog. Así mejoras la velocidad de carga del sitio. Si la web es lenta, los usuarios seguramente acabarán yéndose, pero también si el diseño no es agradable a la vista, es muy probable que no sigan leyendo.

      Un saludo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *