Portada Wordpress o Blogger

¿WORDPRESS O BLOGGER PARA TU BLOG?

Si estás decidido a entrar en la blogosfera pero no tienes clara aún la plataforma donde abrir tu primer blog, sólo necesitas saber las opciones que tienes, los pros y los contras de cada una. Según la finalidad del contenido de tu blog y el objetivo que pretendas alcanzar, decidirte por una opción o por otra. Nosotros te detallamos todo para que no tengas duda y puedas hacer la mejor elección al respecto.

blogger-logo

La facilidad de BLOGGER vs. su poca posibilidad de crecimiento:

Antes que nada, para tener un blog en Blogger tienes que tener una cuenta de gmail. Es un recurso muy fácil si estás iniciándote en el mundo de los blogs. Algunas de sus ventajas son las siguientes:

  • Intuitivo: La forma de publicación en Blogger es muy sencilla e intuitiva y resulta la mejor opción para aquellos que son novatos pero quieren tener presencia en la web. Sí es cierto que si quieres ir más allá tendrás que hacerlo en otra plataforma porque esta se queda un poco corta en cuanto a profesionalidad e ir más allá de un sencillo blog.
  • Integración con Google: Gracias a que es un servicio de Google, existe la gran ventaja de que al abrirte un blog en Blogger tienes acceso total a todos los servicios de Google como Google Drive o Google Analitycs, cosa que en otras plataformas gratuitas no existe.
  • Personalización: Dispone de plantillas completamente personalizables y gratuitas y no es necesario saber lenguaje de programación ni tener nociones avanzadas de informática. Podrás hacer de tu blog las mil maravillas con las opciones predeterminadas.

Pero también existen contras que deberían ser valorados:

  • Plugins: Existen muy pocos plugins para añadir en el blog una vez abierto y que pueda ir mejorando el sitio para un mejor funcionamiento.
  • SEO: Se dice, se comenta, que a pesar de ser un gran amigo de Google, flojea en tema de posicionamiento, no están aparejados.
  • Poco control: Es tan intuitivo porque en su mayoría está predeterminado. Es por ello que no se puede salir mucho de los márgenes preestablecidos por Blogger y se tiene poco control sobre el mismo blog. Hay que hacer en muchas ocasiones la única opción que tenemos, no hay segundas opciones.
  • No apto para profesionales: Si estás pensando en algo para temas profesionales, con Blogger no llegarás muy lejos. No está orientado a ello puesto que si aspiras apode hacer y deshacer a tu antojo, aquí no hay muchas opciones al respecto y tocas techo antes de lo pensado.

wordpress-logo-hoz-rgb

La versatilidad de WordPress y las opciones de pago:

WordPress es una opción similar a Blogger pero tiene más opciones de escalada, previo pago, que pueden hacer de un blog algo más profesional y más independiente.

¿Quieres saber alguna de sus ventajas?:

  • Estética: Esta plataforma dispone de multitud de plantillas gratuitas (siempre con dominio acabado en wordpres.es) que puedes incorporar y cambiar de color y apariencia, pero si quieres y puedes gastarte algo de dinero, también puedes recurrir a duplicar las opciones con las plantillas de pago que tienen mayor versatilidad que las anteriores.
  • Profesionalidad: Es un sitio perfecto para hacer blogs y webs más profesionales y convertidos en un sitio hecho por un experto.
  • SEO: Esta plataforma sí está bastante orientada al SEO, además de que existe la opción de poder pagar por plugins que ayudan a ello.
  • Y, como no, alguno de sus puntos en contra son estos:
  • Publicidad: En la versión gratuita la publicidad añadida por defecto no tiene opción de bloqueo.
  • Dificultad media: Sigue siendo fácil su manejo aunque no tanto como Blogger, hay que entenderlo un poco antes de empezar a dominarlo.
  • Plugins: La única opción en wordpress para el uso de los plugins es la creación de un blog en wordpres.org. El .com con plantillas gratuitas no admite añadir ningún plugin. Para poder hacer las mil maravillas lo que hay que hacer es pagar los plugins determinados para cada plantilla.
  • Vulnerabilidad: Es bastante conocido el hecho de que esta plataforma es usual entre los ataques si no se configura de la manera adecuada desde un principio.
  • No permite usar Google Analytics:  A diferencia de Blogger, en WordPress no existe vinculación alguna con Google Analytics, salvo huyas de la versión gratuita.

Ambas opciones gratuitas son la mejor opción para sucumbir al mundo 2.0. Lo único que debes tener claro antes de elegir una opción u otra es la finalidad de tu trabajo. Según la profesionalidad a la que lo quieras dirigir y el movimiento y alcance que quieras atraer, te interesará más uno que otro. Después de todo lo que hemos explicado, seguro que te queda más claro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
2 comentarios
  1. Miguel Fernandez Dice:

    Buenas, os pongo una sugerencia de una web con excelentes post para bloggers, wordpress, seo, etc.. Curiosamente hay una entrada hablando de lo mismo que hay en esta página.

Los comentarios están desactivados.