7 tácticas de marketing digital para el Mundial de Rusia 2018

No importa los sentimientos que tengas hacia los deportes, nadie puede negar la atracción que tienen para impulsar el engagement y sacar lo mejor (y lo peor) de las personas. El Mundial de Rusia 2018 comienza esta semana, lo que significa que el mundo entero estará pendiente de él durante todo un mes. 32 países y 64 partidos, con tanto fútbol sucediendo al mismo tiempo, ¿te lo vas a perder? Entiendas o no de social media marketing, tu instinto probablemente te está diciendo que es un buen momento para promocionarse. ¡Estarías en lo cierto! Aquí te dejamos unas ideas que pueden serte de utilidad para llevarlas a cabo y tener éxito en el marketing digital para el Mundial de Rusia.

7 ideas de marketing digital para el Mundial de Rusia

1. Conoce a tu público

Parece fácil ¿verdad?, pero existen gran cantidad de nacionalidades distintas en un mismo entorno. Por ejemplo, si tienes clientes en Argentina no les va a mandar correos con la firma de #VamosEspaña, lo más probable es que no se lo tomasen bien. Por eso hay que llevar un seguimiento de los clientes y adecuar los correos si se está haciendo una campaña de email marketing para promocionar tu marca.

conocer público

No sólo sería saber dónde residen o de que nacionalidad son, sino entender el compromiso que tienen con tu marca, cuando es más probable que abran tu correo o cuáles son sus intereses. La personalización de los correos haciéndolos más relevantes te daría una alta probabilidad de aumentar tu ROI.

2. Sé creativo

Seguro que no tienes el presupuesto para contratar a alguna estrella de algún equipo que participe en el Mundial de Rusia 2018, pero eso no significa que no puedas ser creativo y proponer una campaña de marketing emocionante. Debes realizar una campaña que relacione el tema del mundial con el de tu marca, llegando a transmitir sentimiento si es posible, con estas pautas triunfarás al 99%.

3. Usa todas las redes posibles

No tienes que centrarte únicamente en el uso de una única red social, esto sería un error bastante grave, ya que no todos los usuarios usan las mismas redes sociales, por lo tanto incrementar el uso de las distintas redes sociales ayuda a captar a un mayor número de usuarios, lo que se vería reflejado en los resultados.

ser creativo

Por ejemplo, el uso de Twitter durante el transcurso de un partido mediante la incorporación de hashtags sería una buena forma de llegar a una gran cantidad de público, luego tras la finalización sería más oportuno el uso de Instagram, ya que la gente no estaría viendo el partido en la televisión y buscarían un contenido más visual. Durante los días previos, el uso del email marketing sería una buena elección para promocionarse.

4. Impulsa el engagement

Con cada vez más frecuencia, el marketing se está convirtiendo en una conversación bidireccional, en lugar de un argumento de venta unidireccional. ¿Qué beneficios tiene esto?

impulsar engagement

Hacer que los usuarios interactúen con tus mensajes puede marcar la diferencia entre una campaña ordinaria y una campaña extraordinaria. Como hemos dicho antes, usa los hashtags para animar a tus seguidores, intenta interactuar con ellos mediante encuestas de predicciones de resultados o haz que compartan tu foto en su timeline con un hashtag propuesto que, a cambio, les de algún privilegio, como un descuento o una subscripción. Todo esto tendrá un impacto en la imagen de tu marca y aumentará el alcance y la captación de nuevos clientes de tu estrategia de marketing digital para el Mundial de Rusia 2018.

5. Tenlo todo planeado con antelación… pero asume los cambios

Del mismo modo que funcionan las noticias, generalmente puedes dividir los momentos en predecibles e impredecibles. El Mundial de Rusia 2018 sería predecible, ya que sabes cuándo se va a llevar a cabo e incluso tienes la posibilidad de predecir quienes serán los mejores equipos. Esto te da tiempo para preparar tus estrategias, crear ciertas situaciones y tener alternativas en caso de que todo no salga como lo habías planeado, que suele ser lo habitual en estos casos.

asumir riesgos

Sin embargo, no todo lo puedes predecir, algunas veces suceden cosas imprevistas, la invasión de campo de un aficionado, un animal se entromete en el partido, etc. ¡Es ahí donde debes ser el primero!, debes aprovechar esa oportunidad que se ha presentado y vincular el momento con tu campaña de marketing digital para el Mundial de Rusia.

6. Asume riesgos

Para que la publicidad sea efectiva y seas el primero en captar la atención de los usuarios debes asumir riesgos. Piensa bien cómo puedes aprovechar el momento, es fútbol, así que no te preocupes por elegir un bando, hacer una serie de comentarios acerca de las situaciones más llamativas durante un partido puede hacerte obtener un gran número de impresiones en tu publicación. No te tomes todo demasiado en serio, pero tampoco sobrepases la barrera del respeto hacia ambos equipos.

7. Mantente relevante

Como ya sabes, el fútbol es relevante en nuestra sociedad. A la mayoría nos gusta el fútbol. Durante la final del Mundial de Rusia 2018, será cuando realmente podrás captar el mayor tráfico de clientes, ¿pero realmente va a ser efectivo? Asegúrate de establecer unos objetivos de marketing y encontrar las formas más efectivas para lograrlos.

relevante

Y esto sería todo, esperemos que puedas aplicar estas ideas a tu estrategia de marketing digital para el Mundial de Rusia 2018 y también para futuros acontecimientos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
The following two tabs change content below.

Mariana Panunto

Trabajo en el departamento de redes sociales y posicionamiento web en Aeuroweb.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *