¿Por qué ha perdido tráfico mi sitio web?

Si quieres obtener más ingresos en línea, necesitas no haber perdido tráfico en tu sitio web. Entonces, ¿cuál es la causa para que tu sitio web pierda tráfico?

Puede parecer un momento para tirarse de los pelos, pero hay explicaciones que justifican esa caída en el tráfico de visitas. Estas son cosas sobre las que se deben tomar decisiones acertadas y rápidas, ya que pueden tener un impacto en tu nivel de tráfico.

En este artículo, te proporcionaremos 6 causas comunes que pueden influir en que hayas perdido tráfico en tu sitio web y cómo puedes solucionarlo.

Perdido trafico web

1. Realizaste cambios recientes en tu diseño o estructura del sitio web

La causa más común de haber perdido tráfico es que su empresa hizo cambios en tu sitio. Esto puede parecer confuso, ya que pensarías que los cambios deberían aumentar el tráfico. Después de todo, renuevas tu sitio con la esperanza de que más personas lo encuentren.

Esto no significa que los cambios que hizo fueran malos. Sin embargo, puede significar que has olvidado integrar ciertos aspectos cuando realizaste esos cambios.

Muchas empresas se olvidan de optimizar sus páginas para la optimización del motor de búsqueda (SEO) después de que las actualicen. Si realizas una revisión completa del diseño web, es fácil olvidar que necesitas optimizar esas páginas para SEO. Tu nuevo diseño puede ser excelente y mejor para tu audiencia, pero necesitas que tu página esté optimizada para SEO para que tenga pleno efecto en tu audiencia.

Cómo solucionarlo: Optimizando tu página para SEO

Si deseas que tu sitio web atraiga más tráfico, debes asegurarte de que tu nuevo sitio está optimizado para SEO. Esto te ayudará a recuperar ese tráfico y lograr que más personas interactúen con tu página web. Estos comportamientos incluyen la integración de palabras clave, creación de vínculos, optimización de la velocidad de la página y limpieza de la codificación.

2. Tu página es demasiado lenta

Esto sucede bastante seguido después de haber actualizado tu sitio o crear un nuevo diseño. Cuando agregas elementos nuevos a tus páginas, debes asegurarte de que están optimizados. Si elementos como fotos, vídeos y otros elementos con grandes archivos no están optimizados, pueden ralentizar tu página.

Los usuarios odian las páginas de carga lenta. No quieren esperar que se cargue una página para obtener información, quieren la información de manera instantánea y rápida.

Si tus páginas se cargan demasiado despacio, te encontrarás con la situación de haber perdido tráfico.

Cómo solucionarlo: verifica la velocidad de tu página.

low-speed-google

Para resolver este problema, debes verificar la velocidad de la página. Esto te ayudará a descubrir qué elementos están ralentizando la página y cómo puedes solucionar el problema.

Si quieres realizar los cambios por ti mismo, puedes usar Google PageSpeed ​​Insights para arreglar el sitio web. Google te proporcionará sugerencias sobre cómo puedes mejorar.

Si no crees que puedas corregir los cambios por tu cuenta, puedes contratar una empresa que se dedique a ello. Una empresa de estas características, puede realizar los cambios por ti y hacer que tu sitio web vuelva a generar más tráfico.

3. Tienes enlaces a páginas obsoletas o eliminadas

A medida que pasa el tiempo, actualizarás tu sitio. Lo reestructurarás, rediseñarás y moverás las páginas. Si bien este es un gran beneficio para tu negocio, puede terminar dañándolo si no actualizas tus páginas por completo.

¿Qué significa esto? Cuando rehaces un sitio, a menudo cambias de página. No puedes moverte por cada página del sitio, pero puedes reestructurar algunas de las páginas y moverlas a diferentes lugares en tu sitio web.

Si has enlazado a esa página en una página diferente, el enlace se rompe. Diriges a los usuarios a una página que contiene un error, y no se muestra nada. Aunque tengas la página recién actualizada, aún puedes tener enlaces a la página anterior que eliminó.

Esto hace que tu negocio haya perdido tráfico debido a la pérdida de credibilidad. La gente no quiere encontrar enlaces rotos y páginas que no estén actualizadas.

Cómo solucionarlo: verifica todos tus enlaces.

La mejor manera de resolver este problema es verificar todos los enlaces. Puedes utilizar un corrector de enlaces rotos para averiguar dónde se encuentran los enlaces. Luego puedes actualizarlos con los enlaces más recientes a la página o eliminarlos por completo si esa página ya no existe.

4. No estás ganando backlinks

backlinks-seo

Los backlinks son una parte crucial del SEO. Debes obtener vínculos de retroceso para mejorar la clasificación de tu sitio web y llegar a clientes potenciales más creíbles. Si actualmente no estás ganando vínculos de retroceso,podría explicar que el tráfico no sea tan directo.

Estos enlaces de retroceso traen nuevo tráfico para tu sitio. Conducen clientes potenciales que están interesados en tus productos o servicios. No es un comportamiento de una vez y hecho; necesitas ganar constantemente backlinks.

Puedes haber perdido tráfico si no estás ganando vínculos de retroceso, pero tu competencia sí lo está. Esto significa que tendrán un rango más alto que tú y tomarán parte de tu tráfico.

Cómo solucionarlo: gana continuamente vínculos de retroceso (backlinks)

La mejor forma de combatir este problema es reanudar la obtención de vínculos de retroceso. Necesitas comunicarte constantemente con sitios de autoridad y hacer que se vinculen a tu página para que pueda mejorar tu clasificación.

Si quieres ganar backlinks, debería considerar la creación de contenido. La creación de contenido es una de las mejores formas de ganar backlinks. Es una forma fácil de obtener sitios de autoridad para vincular a tu página.

Puede compartir tu contenido con ellos y pedirles que lo comprueben. Si les gusta lo que ven, pueden usarlo como un recurso en tu propia página. Esto te ayudará a construir una relación con ese negocio y ganar aún más vínculos de retroceso.

5. Tu sitio web ha perdido tráfico drásticamente y ha bajado en el ranking

La posición de clasificación de tu sitio web tiene un gran impacto en la cantidad de tráfico que llega a tu sitio. Por lo tanto, si tu sitio web cae en el ranking, podrías ver una caída significativa en el tráfico. Es posible que tus competidores estén tomando medidas para mejorar tu sitio, lo que hace que tengan un rango más alto y reduzcan tu lista. El posicionamiento es crucial, por lo que incluso la disminución de la ubicación puede afectar la cantidad de tráfico en tu sitio.

Cómo solucionarlo: analiza a tus competidores

Si no estás seguro de por qué se ha eliminado tu clasificación, mira a tus competidores que se encuentran por encima de usted. Observa lo que están haciendo, ya que puede ser el motivo de que te hayan arrebatado el puesto.

¿Estás ganando enlaces de retroceso? ¿Has optimizado tu página para palabras clave? ¿Estás clasificando las palabras clave correctas? ¿Ves algún elemento que ayude a mejorar tu clasificación, como vídeos?

Cuando observas a la competencia, puedes descubrir que no estás haciendo todo lo necesario para que tu negocio triunfe. Es una oportunidad para que descubras cómo puede mejorar tu sitio, para que puedas superar a la competencia nuevamente.

6. Los usuarios pueden cambiar su comportamiento

Haber perdido tráfico puede tener unas razones que no están fuertemente bajo tu control. El comportamiento de los usuarios es una de esas cosas. Es difícil controlar cómo se van a comportar los usuarios y cómo cambiarán las tendencias.

Esto es algo común que ocurre en las empresas minoristas. El tráfico es alto durante la temporada de vacaciones en el invierno, pero si has perdido tráfico durante el verano, no te preocupes, es normal. A menudo hay un aumento y una caída en el tráfico en función de la época del año.

Es posible que tu empresa también esté experimentando este problema. Todo se basa en el comportamiento del usuario, que es algo que no está en nuestras manos.

También puede haber tendencias que afecten a tu negocio. Algunas tendencias pueden inclinar a la gente a elegir un tipo de negocio sobre otro. Esto presenta un desafío para tu negocio, a medida que descifras cómo puedes hacer frente a estos cambios.

Cómo solucionarlo: monitorear tendencias y cambios

Algunos cambios pueden ocurrir cada año, mientras que otros pueden ser la causa de otra cosa. Es difícil predecir cómo sucederán los cambios y qué tendencias evolucionarán. Lo mejor que puedes hacer es controlar estas cosas.

Puedes usar herramientas como Tendencias de Google para monitorear temas que están en tendencia. Esto le dará una idea de los temas populares y cómo pueden afectar a su negocio. Puede tomar nota de estos cambios/tendencias y adaptar su estrategia de marketing para obtener más tráfico de vuelta a tu sitio.

tráfico web

¡No pierdas el tiempo y comienza a recuperar tu tráfico hoy!

Es preocupante ver que tu sitio web pierde tráfico después de dedicarle el tiempo y el esfuerzo necesarios para hacerlo excelente. A menudo hay pequeños cambios que provocan esto efectos. Si no está seguro de poder hacer estas correcciones, siempre puede confiar en una empresa de marketing digital para ayudarlo a volver a encarrilar tu sitio web.

En Aeuroweb, tenemos más de 10 años de experiencia en el sector y más de 500 clientes que confían en nuestros servicios. Si no quiere preocuparse de lo anteriormente comentado puede dejarlo en nuestras manos, nosotros vamos a mantener tu sitio web siempre actualizado y en los primeros resultados de búsqueda.

Si quieres obtener más información de cómo funcionamos, puede contactarnos mediante nuestra página web.

¡Esperemos que estos consejos le ayuden a mejorar el tráfico de tu sitio web!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
The following two tabs change content below.

Mariana Panunto

Trabajo en el departamento de redes sociales y posicionamiento web en Aeuroweb.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *