Mejores extensiones de Chrome para sacarle el máximo provecho a Google

Todos y todas conocemos al navegador por excelencia y en cuya primera página quieren aparecen todos los negocios online. Sí, hablamos de Google, de Google Chrome más concretamente, el navegador más famoso y utilizado del mundo. Y es que no nos extraña, porque Google hace que la experiencia de navegación sea cada vez mejor gracias a las extensiones. Por eso, en este post te contamos qué son las extensiones, cómo se instalan y cuáles son las mejores extensiones de Chrome.

Qué son las extensiones de los navegadores

Las extensiones de Chrome, y de cualquier otro navegador, son agregados o pequeños programas desarrollados por terceros o por otras empresas con el fin de modificar el comportamiento por defecto del navegador, de modo que sea más conveniente para cada usuario.

Dependiendo del motor de búsqueda pueden llamarse extensión o tener otro nombre, pero en todos se trata de, como decimos, «pequeños» programas que podemos instalar en nuestro navegador para sumarle funcionalidades, mejorar los hábitos de navegación o facilitar a los usuarios la descarga de sonidos o vídeos, por ejemplo.

Cómo se instalan las extensiones de Chrome

Estos agregados se puede adquirir desde Chrome Web Store. Solo tienes que buscar la extensión que deseas, hacer clic en Añadir a Chrome y confirmar que aceptas los permisos. Pero no solo desde la tienda de Chrome puedes obtener las extensiones. Cuando realizas una búsqueda de, por ejemplo, «descargar música gratis», será la propia página web en la que aterrices la que te solicite que instales la extensión como requisito para poder descargar el sonido.

Una vez que las tienes instaladas, puedes acceder a ellas, bien para desinstalarlas o para realizar otras funciones, desde los tres puntos de la esquina superior derecha del navegador > Más herramientas > Extensiones. Aunque, si hay espacio y lo deseas, también las puedes ver justo al lado de la barra de búsqueda.

Dónde se ven las extensiones de Google

Pero recuerda que solo podrás añadir extensiones cuando has iniciado sesión en Google. Es decir, no puedes añadir extensiones de Google cuando navegas en oculto o como invitado. Ten también en cuenta instalar solo aquellas extensiones de confianza, que son las que están firmadas digitalmente. Esto es la leyenda de verificación debajo de su nombre en color azul.

Leyenda de las extensiones de confianza y seguras

Así que, ahora que ya sabes qué son las extensiones, te contamos cuáles son las mejores extensiones de Chrome.

Mejores extensiones de Google Chrome

Este es nuestro top 8 de mejores extensiones de Chrome que pueden facilitarte la navegación y la existencia:

1. Awesome Screenshot

Si no tienes instalado en tu ordenador ninguna herramienta para capturar pantalla, no lo hagas. Con esta extensión de Chrome se pueden hacer anotaciones en las capturas y luego guardarlas en el pc. También cuenta con la función de grabar pantalla, de características similares al pantallazo.

Awesona Screen, una de las mejores extensiones de Chrome

Imagen obtenida de la web de Awesome Screenshot

2. Fonts Ninja

Esta extensión de Chrome nos encanta como empresa de Diseño Web WordPress y de Diseño Gráfico. Nos permite analizar de manera rápida y sencilla las fuentes tipográficas que usa una web. Así, nos revela qué fuente es, su color, familia, peso, tamaño, etc. Viene muy bien cuando, por ejemplo, vas a hacer una Landing Page con destino en una web pero no te han dicho qué fuentes utiliza dicha web.

3. Languaje Tool

Es una de las extensiones más útiles para quienes se pasan el día escribiendo o todo lo contario: para quienes no están acostumbrados a hacerlo y siempre tienen alguna falta de ortografía. Así, Languaje Tool permite la corrección ortográfica en tiempo real, según vas escribiendo, además de sugerirte palabas similares para no repetirte.

Con ella también puedes analizar la ortografía de una web, lo cual es muy útil a la hora de decantarte por una empresa u otra cuando vas a contratar unos servicios. Es una extensión interesante para quienes tienen, por ejemplo, un blog o escriben artículos, pues con ella evitan incorrecciones.

Languaje Tool, una de las mejores extensiones de Chrome

4. Google Translate

No le hace falta mucha definición. Esta extensión te permite traducir una palabra o texto sin salir de la página. Solo tienes que seleccionar lo que quieres traducir, clicar en el botón derecho del ratón y la extensión generará la traducción en el idioma que hayas indicado.

Es una de las mejores extensiones de Chrome y de las más usadas, porque nos saca de problemas en segundos. Además, ofrece también la posibilidad de traducir automáticamente páginas web al completo si así lo deseas.

5. The Great Suspender

Si eres de lo que trabaja o navega con muchas pestañas abiertas, tenemos que decirte que esto es malo para tu ordenador, por se ralentiza el rendimiento de la memoria RAM. Pero, no te preocupes, porque, gracias a esta extensión de Chrome, puedes tener tantas pestañas abiertas como quieras, porque detecta las que están inactivas y las «duerme» o «apaga» de modo que reduce el consumo de RAM.

Y, cuando necesitas acceder de nuevo a ellas, solo tienes que hacer clic y se «despiertan».

6. Evernote Web Clipper

Esta es una de las mejores extensiones de Chrome a nuestro juicio, porque sirve como archivador de notas, artículos u otras urls que dejamos guardadas o que no nos ha dado tiempo a leer, pero que nos parecen interesantes para hacerlo en otro momento. Así, permite guardar enlaces, artículos o archivos PDF en el pc y luego puedes abrirlo en tu móvil y viceversa, porque se sincroniza entre dispositivo.

Interfaz de Evernote

Imagen obtenida de la web www.evernote.com

Además de esto, permite ordenador los contenidos que guardas en carpetas dentro de la extensión, ya sean páginas completas o partes de ellas.

7. Link to text fragment

Pese a que Chrome ya integra esta funcionalidad tan solo con clicar en el botón derecho del ratón, no deja de ser una extensión interesante. Permite la posibilidad de compartir con alguien por correo, WhatstApp o de otra madera un extracto de un texto de una web. Es decir, el usuario que lo recibe no tendrá que leer el artículo entero para llegar al párrafo al que querías enviarle, porque puedes compartir párrafos o frases y él irá directamente a ella.

Desde el propio navegador, como decimos, también puedes hacerlo. Solo tienes que seleccionar el texto que quieres compartir, clic derecho y clicar en Copiar enlace al texto destacado. Pegas allá donde quieras compartirlo y listo.

Cómo compartir un fragmento de texto con Chrome

8. Forest

Esta es las mejores extensiones de Chrome para aquellos que se desconcentran fácilmente. Permite bloquear las páginas que le indicamos, como redes sociales, de modo que evita que te desconcentres cuando tienes esta facilidad y muchas cosas por hacer.

Además, no te bloquea la entrada sin más, si no que, si intentas acceder a dicha página web, va creciendo un bosque que te impide navegar por ella.

Conclusión de las mejores extensiones de Chrome

Hay cientos de extensiones para agregar a tu navegador y no ha sido fácil seleccionar solo 8, pero estas son las que creemos que podrán facilitarte la vida y el trabajo diario. Y si esto de instalar  funcionalidades y extensiones o Internet no es lo tuyo, contacta con nosotros y te ayudamos.

 

Valoración