¿Es Pinterest un motor de búsqueda?

De hecho, en cierto modo, todas las redes sociales son un tipo de motor de búsqueda. O, diciéndolo de otra manera más concisa, la línea entre una red social y un motor de búsqueda es borrosa. Se está volviendo cada vez más estrecha cada día. Sin embargo, ahora oficialmente están exponiendo que les gustaría que se les considerase de forma que Pinterest es un motor de búsqueda.

Pinterest es un motor de búsqueda

¿Quiénes somos para negar que Pinterest es un motor de búsqueda?

A finales de 2017, Pinterest comenzó a implementar su cambio de categoría con un ajuste de interfaz. Como resultado, movieron el icono de búsqueda y la función ‘Lens’ en su aplicación móvil en ubicaciones más destacadas.

Para aquellos que se lo perdieron, ‘Lens’ es una función de Pinterest que permite a los usuarios apuntar con la cámara del móvil a cualquier cosa y la aplicación porporcionará pines relacionados con lo que estás viendo en el visor de tu cámara.

Curiosamente, Google también tiene una herramienta con el mismo nombre, que realiza una tarea similar a la de Pinterest.

¿Es toda la búsqueda visual?

A primera vista podríamos decir que sí, todo es visual. La razón de que esto sea así tiene que ver con la misma variable que ha estado impulsando la innovación informática desde el principio: el tiempo. Quieres que tu dispositivo sea lo más eficiente posible y la forma de conseguirlo es hacer las cosas más sencillas, ya que haciéndolo todo de forma visual es mucho más rápido. Lo que nos ahorraría mucho tiempo.

Aprovechando la inteligencia artificial y las capacidades de procesamiento masivo, ahora puedes usar la cámara de otra forma.

Los sitios de tecnología populares están comparándolo con Google, Bing, etc. Por este motivo podemos decir que Pinterest es un motor de búsqueda. Parece que este ha sido un plan de los desarrolladores y les está saliendo realmente bien.

Permanece relevante, a día de hoy

Es difícil mantenerse en el top de las redes sociales. Podemos fijarnos en las famosas redes sociales que habían hace unos 10-8 años: Tuenti, MySpace, Metroblog… Sin embargo Pinterest ha sabido reinventarse y mantenerse entre las redes sociales más importantes, lo que demuestra que han llevado una buena gestión de redes sociales.

Pinterest no es solo un lugar para fijar imágenes atractivas. A parte, es un lugar para descubrir cosas que te pueden hacer feliz. O un lugar para descubrir cosas que necesitas o deseas.

Ya sea una red social o un motor de búsqueda, tiene una gran cantidad de usuarios

Pasados no más de 9 meses después de su lanzamiento, Instagram apareció con su red basada en imágenes. Mientras que Instagram fue comprada por una cantidad de mil millones de dólares por parte de Facebook, su hermano mayor parece estar cayendo últimamente y compitiendo por el liderazgo con su hermano “pequeño”.

Pinterest tiene un duro camino por delante, ya que tiene unos 200 millones de visitantes mensuales, en comparación con los 800 millones más que tiene Instagram. Este último, sin embargo, todavía tiene que aparecer como un motor de búsqueda.

¿Entonces, qué significa todo esto? Está por ver que la estrategia que han usado diciendo que Pinterest es un motor de búsqueda tenga éxito. Falta por comprobar que la búsqueda ‘Lens’ siga siendo un factor determinante.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…