Guía rápida para posicionamiento web en Youtube

El vídeo ha pasado a ser la herramienta más importante para negocios y marcas a la hora de hacer marketing online. La audiencia en Internet dedica cada vez más tiempo a ver contenido en vídeo en lugar de leer texto o prestar atención a imágenes. Por tanto, el video marketing, entendido como hacer marketing utilizando un canal audiovisual, es la manera más efectiva y atractiva de publicitar tus servicios o productos y posicionar mejor en los buscadores. Esta técnica sirve para vender más y también para informar al usuario sobre novedades, noticias, curiosidades, etc., generando mayor credibilidad y confianza en los clientes.

Dicho esto, no basta con que tú quieras producir un vídeo y los usuarios quieran verlo. Hay que trabajar muy bien el posicionamiento web en Youtube para conseguir una mayor visibilidad en buscadores como Google, que muestra en sus resultados vídeos o listas de reproducción relevantes; o el propio YouTube (también de Google), que ya es el segundo buscador más importante en el mundo después de ¿adivinas cuál? Por ello, es de vital importancia optimizar tu estrategia SEO para posicionar vídeos. En el blog videomarketing de Creamos tu vídeo encontrarás multitud de consejos para mejorar tus vídeos.

Analiza a tu competencia

Este es un básico en cualquier estrategia de posicionamiento SEO, por tanto también lo es para YouTube. Antes de hacer nada en tu canal, dedica un tiempo a ver qué es lo que hacen tus competidores. Analiza sus palabras clave, contenidos, imágenes de portada, diseño del canal y recoge todo aquello que creas que puede ser útil. Además, puedes buscar información relacionada con tu nicho de mercado o posibles temas de vídeo para ver qué han hecho bien los que aparecen en los primeros resultados. Al hacer esto también obtendrás una amplia variedad de términos de búsqueda, aquellos que tu público objetivo usaría para encontrar tus vídeos.

Transcribe el contenido de tu vídeo

Transcribir el contenido del vídeo no solo añade un valor extra al usuario, sino que ayuda a que Google te vea con buenos ojos y posicione mejor tu contenido.  La transcripción es una práctica habitual en podcasts u otros contenidos de audio, pero no tanto en vídeos. Así que es una gran oportunidad de conseguir una ventaja competitiva. A la hora de redactar la transcripción hay que tener en cuenta las directrices habituales para optimizar contenido para SEO.

Presta atención a los detalles

Además de crear un gran vídeo, con contenido relevante y que llame la atención del usuario, es importante cuidar detalles como el título o la descripción para favorecer el posicionamiento web en Youtube. Empezando por el título: no debe superar los 60 caracteres y ha de captar la atención. Haz uso de un clickbait que respete el contenido de tu vídeo, no engañes al espectador. Lo mismo sucede con la miniatura o imagen de portada. Tiene que llamar la atención pero estar relacionada con lo que la audiencia verá en tu vídeo. Haz clic aquí para saber más sobre cómo crear la imagen de portada perfecta.

Otro aspecto importante son las etiquetas. Añade tus palabras clave objetivo en ellas para posicionar tu vídeo para esas keywords. Para conseguir keywords relacionadas puedes utilizar las sugerencias de Google o del propio Youtube, lo que te proporcionará además valiosas ideas para futuros vídeos.

youtube búsqueda

Por último, la descripción. Trátala de la misma manera que a un post del blog. Redacta contenido relevante sobre el tema que tratas en el vídeo, incluye palabras clave y enlaces con llamadas a la acción hacia tu sitio web. Y haz especial hincapié en los primeros 150 caracteres, aquellos que son visibles para el usuario sin necesidad de clicar en “Ver más”.

 

Hasta aquí nuestra guía exprés de posicionamiento web en Youtube. Como último consejo, te recomendamos que elijas el mejor diseño gráfico en Valencia para las imágenes de tu canal y vídeos. Pues la parte visual es vital para atraer la atención del espectador y retenerlo en tu canal.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
The following two tabs change content below.

Mariana Panunto

Trabajo en el departamento de redes sociales y posicionamiento web en Aeuroweb.

Latest posts by Mariana Panunto (see all)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *